Mercedes Benz W125

Bueno, si bien creo que los más viejitos no gustan tanto, me parece una parte importantísima de la historia de esta F1….por eso insisto, jaaaa

Hoy, la segunda Flecha de Plata de Mercedes:

Mercedes Benz W125 1937

Haciendo historia:

La temporada de 1936 fue complicada para Mercedes, el campeonato estuvo dominado por los Auto Unión Tipo C y por los Alfa Romeo 8C/35. El W25 que tantos éxitos había cosechado en 1934 y 1935 perdía empuje ante sus rivales, los años empezaban a pesarle, la marca se retiró de la competición ya comenzada la temporada y concentró sus esfuerzos en el desarrollo del coche que usaría en 1937 (no les suena muuuy actual?, jaaa ^^09 ), el W125 con el que arrasaría el campeonato el año siguiente.

Las reglas de las competiciones de la época eras simples, solo había una limitación al diseño: El peso máximo en vacío tenía que ser inferior a los 750 Kilogramos; dentro de ese límite cada fabricante podía hacer lo que considerase oportuno. Es así que esa extrema libertad permitió alcanzar potencias asombrosas para le época con cifras en torno a los 600 Cv. La Formula 1 no alcanzó potencias similares hasta casi cincuenta años después, a mediados de los años 80, con la llegada de los motores turbo.

El diseñador jefe del departamento de competición de Mercedes, Rudolf Uhlenhaut, consiguió introducir un enorme motor de 5,7 litros con ocho cilindros en línea sobrealimentado por un compresor Roots, que con un peso de 220 Kg representaba casi un tercio del peso del vehículo y a pesar de ello dejar el peso del coche en el límite permitido. El chasis de tipo tubular se construyo en una aleación de acero al níquel-cromomolibdeno lo que aumentó considerablemente la rigidez con respecto a su antecesor el W25 reduciendo el peso, por otra parte la carrocería estaba compuesta de ligeros paneles de aluminio. En cuanto a las suspensiones, de Eje de Dion la trasera e independiente la delantera, se ablandaron considerablemente, con el fin de facilitar el agarre de las ruedas al suelo. (Su velocidad máxima era de 330 km/h)

Mercedes presentó para la temporada 1937 un potente equipo compuesto por Rudolf Caracciola, Manfred VonBrauchitsch, Hermman Lang, Richard Seaman, Christian Kautz y Goffredo Zehender como suplente. El dominio del W125 fue total, de las cinco pruebas puntuables para el campeonato (Bélgica, Alemania, Mónaco, Suiza e Italia) consiguió la victoria en cuatro ellas, copando en dos de ellas las tres primeras posiciones y en las dos restantes las dos primeras. Solo se les escapó el G.P. de Bélgica en el que diversos problemas mecánicos y accidentes hicieron que solo pudiesen acabar en tercera y cuarta posición. En cuanto a pruebas no puntuables también se obtuvo la victoria en los G.P. de Trípoli, G.P. de Checoslovaquia y en el AVUS alemán. Gracias a estos excelentes resultados cuatro pilotos a los mandos de sendos W125 encabezaron la clasificación final del campeonato, proclamándose Caracciola campeón.

Las fotos del auto:

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Un par de postales monegascas:

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En dos ruedas por Donington, Inglaterra:

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En boxes:

La lucha de las flechas alemanas: 3 MB contra 3 AU:

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Bien, ahora las fotos del modelo:
En su caja, edición especial para Mercedes, más grande y con cartón negro y letras plateadas:

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La base también es distinta, con un color negro brillante y letras con distinta tipografía y color plateado:

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Una vista superior:

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Detalle de la suspensión trasera y el ya clásico escape decolorado por la temperatura:

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Hermosa trompa, con las “parrillas” en fotograbado:

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Bien reproducido el habitáculo:

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Vista trasera. Vean la terminación del escape, con una “aletita” superior:

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Detalle inferior de la suspensión trasera y el escape:

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Más de la suspensión trasera:

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Campana de frenos traseros y delanteros:

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Vistas generales:

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Detalle de llantas:

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Realmente me gusta mucho la reproducción de Spark. Poniéndome en crítico, tal vez el plateado del auto podría ser mejor, aunque en realidad es difícil saber cuál era su tonalidad en esa época por las fotos ByN
Ojalá les haya gustado.

Un abrazo

FABIAN

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