Mercedes W25

Hoy traje un poco de historia, en realidad, PREHISTORIA
Una época conocida como “Golden Era”, donde el término Formula1 aún no se había acuñado. Eran autos de Grand Prix, y particularmente, voy a tratar de exponer la historia de las Flechas de Plata de Mercedes, en escala 1/43.

Si algunos de los más jóvenes creen que las Flechas de Plata comenzaron este año, con Schumi y Rosberg se equivocan  , incluso si creen que aparecieron con Mika y David allá por los 90. Son muuuucho más viejas, aver:

Comenzamos con el Mercedes W25.

A principios de los años 30, en Alemania, el Ministerio de Transporte Alemán decidió apoyar económicamente a dos fábricas automotrices para el desarrollo de autos de Grand Prix con el fin de demostrar la superioridad alemana que tanto pregonaba Hitler. Esas fábricas eran AutoUnion y Mercedes Benz. Hacia el año 33 AutoUnion presentó su modelo “A”, mientras que mercedes, a principios del 34, presentó su W25. A diferencia del AutoUnion, Mercedes optó por la más convencional disposición delantera del motor. Éste era un 8 cilindros en línea sobrealimentado, llegando a 314 CV a 5.800 rpm, aunque con metanol como combustible, alcanzaba los 354cv.
Estos autos ganaron cuatro carreras de Grand Prix, así como dos “trepadas” durante su primer año, y durante el 35 su superioridad fue mayor aún. Finalmente fue descendiendo su competitividad hasta ser reemplazado en 1937 por su sucesor, el W125.
El W25 fue el primer Mercedes llamado “flecha de plata”, según la “fábula” del exceso de peso del auto que motivó el “rascado” de la pintura blanca para dar el peso reglamentario, de ahí el color plateado. Aunque esto hoy está en duda. Pero básta de “cháchara” y vamos a las fotos:

Acá las fotos del auto real:

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Ahora las de la miniatura de SPARK. Es una edición especial para Mercedes Benz, tal como lo indica la caja:

Image
Image

Fuera de su caja, se aprecia la bien lograda silueta del auto:

Image

Vean la decoloración del escape por la temperatura del mismo:
Image

Este quizás es el “talón de Aquiles” de la reproducción: la parrilla:

Image

Hermosas líneas generales del auto:

Image
Image
Image
Image
Image

Detalles de las ruedas, donde se observan detrás de los rayos, los grandes tambores de freno::

Image
Image

Y aquí, lado a lado con el prototipo pintado del color blanco correspondiente al asignado para Alemania por la Federación del Automóvil de esa época, antes del tan mentado “rascado” de la pintura:
Vean la mejor definición de la parrilla en el prototipo:

Image
Image
Image

Y para el final, dos personajes recientes de la historia de la F1:
Image
Image

Espero que les haya gustado y perdón por lo extenso, pero es una época del automovilismo que me gusta mucho

Un abrazo

FABIAN

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet