Modelismo

El modelismo es una afición consistente en construir y eventualmente dirigir (modelismo dinámico) reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios. Originalmente procede de la costumbre de ciertos artesanos de siglos pasados, sobre todo de mobiliario, de construir ejemplos a escala reducida de sus productos, para poder así mostrarlos a sus clientes sin tener que construirlos realmente antes de recibir el encargo.

El modelismo como afición puede dividirse en:

  • Dinámico: Modelos a escala que se mueven y dirigen a control remoto como aviones y vehículos. Aquí los aficionados buscan maniobrar de la forma más hábil el modelo y lograr desarrollar el máximo control del aparato.
  • Estático: Modelos a escala con gran detalle cuyo fin es el de apreciarlos sin movimiento. Para los aficionados o profesionales del modelismo estático cada modelo representa una “pieza de museo” creando así sus propias colecciones privadas que pueden tener diversas temáticas: Belicismo histórico, ingeniería civil, ciencia ficción, etc. Aquí los aficionados buscan representar a escala la forma más realista posible del modelo original. Por esto último es incorrecto considerar como juguetes a los modelos a escala estáticos

RacerX (Forista de La Máxima.net) posee una gran colección de modelos de autos de F1, desde hace un tiempo nos viene deleitando con estas verdaderas obras de arte en el foro de La Máxima (VER TEMA)


Estos son algunos de los autos expuestos:

Imagen

La ALFETA de Fangio del ’51

Imagen

Ferrari 312 T

Imagen

Williams FW-11 “red five” de Mansell 1986

y el FW-11B de Piquet, campeón de 1987

Imagen

ARROWS A2

Imagen

Gilles y la Ferrari 312-T4

Imagen

Ferrari 312T3 (Reutemann)

Imagen

MP4/21

Image

Mercedes W25

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet