Categorized | Miscelaneas

Montoya Gana en Watkins Glen, Luego de 1142 Días sin Victorias en NASCAR

Heluva Good! Sour Cream Dips at The Glen – Watkins Glen – Reporte de Carrera

Foto: NASCAR.com

El Colombiano Juan Pablo Montoya, piloto del auto 42 Target del Earnhardt Ganassi Racing, se ha impuesto hoy en el circuito de Watkins Glen en New York, dentro del marco de la competencia N° 22 de la Copa Sprint 2010 de NASCAR. Luego de 113 válidas y muchos intentos fallidos de llegar a la primera posición en una válida del máximo circuito Stock norteamericano, Montoya llegó al Victory Lane del famoso circuito mixto en una carrera donde primó la inteligencia, la estrategia y el buen desempeño de su auto en las 90 vueltas pactadas para esta tarde de Domingo.

Uno de los principales rivales del piloto Colombiano fue el Australiano Marcos Ambrose (47) quien se había impuesto la tarde de ayer en el mismo circuito dentro de la carrera de la serie Nationwide, segunda categoría nacional en importancia de la NASCAR. Ambrose, piloto del equipo patrocinado por Little Debbie, tenía el auto a vencer en la tarde de hoy. De hecho lo demostró en la primera mitad de competencia cuando en franca lid le arrebató el liderato al Colombiano durante un buen número de vueltas. Sin embargo, la consistencia de la máquina 42 de Montoya y los malos reinicios del Australiano en las neutralizaciones que lo llevaron incluso a caer hasta la 5a posición en competencia, fueron contundentes a la hora de definir la victoria en Watkins Glen. Ya para el último stint de competencia, la máquina 47 de Ambrose, presentó una pérdida de desempeño considerable, que lo hizo incluso perder la segunda posición contra un consistente Kurt Busch (2), quien escoltó a Montoya 4,7 segundos atrás en  la línea de meta.

Esta victoria de Montoya se convierte en la segunda dentro del máximo circuito de NASCAR desde que ganara la válida de Sonoma en el circuito de Infineon el 24 de Junio de 2007. El piloto Colombiano ya había ganado previamente una carrera en Nationwide, antes Serie Busch, en el circuito de los hermanos Rodríguez, con una polémica victoria sobre su compañero de equipo, el norteamericano Scott Pruett. Esto concluye la fortaleza del piloto del Earnhardt Ganassi Racing dentro de los llamados circuitos mixtos, aunque dicho por él mismo, se le hace supremamente difícil correr en esta clase de pistas con un auto tan pesado como el de la Copa Sprint de NASCAR. Sin duda alguna, esto resume el buen año de su dueño de equipo en el automovilismo norteamericano tras haberse impuesto con Jamie McMurray en la Brickyard 400, hace 15 días, haber ganado las 500 de Daytona con el mismo piloto, tener nuevamente el título de la Indy 500 con Darío Franchitti y haber abierto el año con la victoria de Pruett en las 24 horas de Daytona.

Pese a la victoria, Montoya se encuentra por fuera del Chase 2010 de NASCAR y sin posibilidades matemáticas de llegar a hacerlo, pues aunque ha tenido un equipo y medio mecánico consistente, la mala suerte le ha jugado otras posibles victorias y buenas figuraciones en esta temporada, tal como se pudo ver en las carreras de Indianápolis y Pocono, semanas antes de esta gran victoria. El Colombiano sin embargo es el mejor piloto de los llamados ex Open Wheelers, es decir, competidores que vienen de categorías de fórmula, ya que tanto Sam Hornish, como Scott Speed e incluso el mismo Jacques Villeneuve, han intentado hacer sus figuraciones en la categoría pero con resultados inconsistentes. Montoya por su parte, se ha mostrado como consistente y ya tiene en su palmarés de la categoría el haber disputado el campeonato del 2009 cuando se clasificó por primera vez en el Chase.

Resultados del Top Five en Watkins Glen:

1. Juan Montoya, Chevrolet 42, Target.

2. Kurt Busch, Dodge 2, Miller Lite / Vortex.

3. Marcos Ambrose, Toyota 47, Little Debbie.

4. AJ Allmendinger, Ford 43, Insignia HDTV / Best Buy.

5. Carl Edwards, Ford 99, Aflac.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas