Categorized | General, Temporada 2018

Llega a la F1, el guante biométrico.

Todos los pilotos podrán usar un guante biométrico durante la próxima temporada de Fórmula Uno. Según Laurent Mekies , jefe de seguridad de la FIA, todos los pilotos tendrán la oportunidad de usar el nuevo dispositivo de seguridad firmado por la FIA , ofreciendo al director de la carrera la oportunidad de tener una visión mucho más amplia y detallada en caso de un accidente grave.

“El guante recogerá el pulso, la concentración de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento de los pilotos en todo momento y enviará los datos vía bluetooth al centro médico.

Esto nos será de gran ayuda tanto para el servicio médico como para cada equipo. Si el médico sabe que el piloto se mueve y respira, puede tomar decisiones muy diferentes”,argumenta Mekies.

La Federación está muy centrada en el uso de este sistema y espera poder integrarlo en todas las categorías fuera de la Fórmula Uno. La experimentación se llevará a cabo a lo largo de 2018 y se considerará obligatoria en el automóvil solo a finales de 2019.

Laurent Mekies: ” La llegada del guante biométrico es una seguridad para todos . Muchas veces nos preguntamos cómo explotar la tecnología de seguridad en la pista y esta es ciertamente una forma. El guante nos permite comprender, en el caso de un accidente, si el piloto está bien y se mueve . Nos permite tener una idea clara de la situación. Es un sistema que cambiará el primer enfoque en caso de emergencias “.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.