Categorized | General, Temporada 2018

Ferrari sigue enfrentado con Liberty, ahora con el merchandising

La Scuderia rechaza el plan de los americanos para vender los productos de los equipos en los circuitos, al igual que Mercedes y Red Bull.

Ferrari sigue encarnizada en su pelea contra Liberty y no piensa ceder en ningun terreno. Es una fija que cada plan que los americanos proponen encuentra la oposición de la Scudería Italiana. Mientras reafirman su amenaza de abandonar el Mundial en caso de que se lleve a cabo la propuesta de reglamentación que se presentó, la Scuderia ha encontrado otro frente en dónde batallar con los dueños de la F1: la venta de merchandising en los circuitos.

Liberty quiere despegar a toda costa de la era Ecclestone y re-fundar la Fórmula 1 en todos los niveles, Liberty también pretende innovar en la forma en la que se venden los productos de los equipos en los circuitos. Hasta ahora, cada equipo tenía su propio stand en el que ofrece todo tipo de merchandising a sus seguidores, y lo que Liberty quiere  hacer a partir de este año es juntar a todos en una carpa única, algo que no convence en absoluto a Ferrari 

Pero no todos están de acuerdo con el director comercial de la Fórmula 1.  Ferrari, Red Bull, o Mercedes,  no quieren este concepto de tienda global, a pesar de que les otorgaría mucho protagonismo, junto a los pilotos.

 

Sean Bratches, una de las cabezas visibles de Liberty Media, afirmó que en la temporada 2018, la Fórmula 1 iba a contar con una gran tienda,  Ferrari no es el único equipo que se opone a esta estrategia, también lo hacen Red Bull y Mercedes, pero Sean Bratches, director comercial de la F1, está convencido de su éxito. “Fanatics es el líder del mercado en tales actividades, tiene mucha experiencia en eventos deportivos y sus actividades de ventas. Hemos realizado una investigación exhaustiva y todos los promotores de carreras apoyan el plan”, asegura el estadounidense.

La NASCAR lo probó y no le funcionó, hay que ver si consiguen hacerlo en la F1.

A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más productos que ningun otro equipo, y ellos no tienen problemas para que los aficionados encuentren el rojo que están buscando. Si los fans son impacientes, no irán a una gran sala donde tengan que hacer una larga caminata para encontrar lo que desean. Pienso que perderemos ingresos con esta nueva estructura“, 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.