Categorized | General

A cuatro años del accidente, la salud de Michael Schumacher es una incógnita

Nada cambió de ayer a hoy, pero las fechas generan recuerdos y los recuerdos disparan preguntas

A cuatro años del accidente, la salud de Michael Schumacher es una incógnita

 

Cuatro años. El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufría un accidente esquiando en los Alpes Franceses.

“Sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada que ha requerido una intervención quirúrgica inmediata”, era el parte médico del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en el que ingresó.
Allí permaneció en coma inducido durante seis meses, hasta que despertó.

Posteriormente, fue trasladado a su mansión en Gland (Suiza). Corinna, su esposa,  instaló una habitación específicamente adaptada para que Michael pueda recibir la atención de un costoso equipo de médicos, enfermeras y fisioterapeutas las 24 horas.

Los gastos del tratamiento se calculan en alrededor de 140 mil euros por semana: más de siete millones al año.

Desde entonces, poco se sabe realmente del estado de salud del heptacampeón mundial de Fórmula 1 debido al estricto hermetismo de su familia, que ha generado distintas versiones y rumores a lo largo de este tiempo.

“Schumacher logró avances en las últimas semanas y meses pero aún le queda un largo y duro camino por delante”. Septiembre de 2014, ese fue el último parte médico de la familia sobre Michael.

De hecho, las noticias relativas a su posible evolución, situación, novedades o cualquier detalle de su persona se guardan con celo por parte de su entorno.

Sabine Kehm, manager de Michael Schumacher

“Todo el mundo lo entiende, es cuestión de dignidad”, argumenta su representante, Sabine Kehm. Cuando se cumplen cuatro años del accidente, el mutismo en torno a Schumacher sin embargo no ha conseguido evitar decenas de rumores sobre su estado. Todos ellos, desmentidos por Sabine.

El alemán sigue ocupando un puesto de honor en la Fórmula 1 por sus siete coronas mundiales (1994 y 1995 con Bennetton y de 2000 a 2004 con Ferrari), con 91 victorias y 155 podios en 19 temporadas.

Sin embargo, nada se sabe sobre su real estado de salud: si respira por sus propios medios o de manera asistida, si recobró la consciencia, si puede mover sus miembros, si recuperó el habla. Todo es un gran misterio envuelto en versiones e indignantes mentiras que han acompañado la vida de Schumacher durante estos cuatro años.

Hasta ahora, la última noticia conocida databa de mayo. Y no tenía que ver con su estado de salud. Hace siete meses cuando se conoció la sentencia que condenaba a la revista ‘Bunte’ a pagar 50.000 por daños y perjuicios tras publicar, en diciembre de 2015, que Schumacher había vuelto a caminar. El titular era: “Es más que un milagro de Navidad, Michael Schumacher puede volver a caminar”.

Irónicamente, una de las razones de la condena es a la vez la última noticia “oficial” del estado del Kaiser. Fue el abogado Felix Damm, en representación del piloto, que ante el Tribunal de Hamburgo expuso: “Michael Schumacher no puede andar o levantarse sin ayuda”.

De todas formas, es sólo una suposición y nada es oficial sobre el verdadero estado de salud de Michael.

Es obvio que nos preocupa y quisiéramos saber exactamente cual es su estado actual o expectativas pero no vamos a entrar en el juego de los rumores o replicar noticias inventadas, su familia eligió el silencio y debemos respetarlo.

Por nuestra parte:  

 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.