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Ferrari rompe con AVL y fabricará sus motores en Maranello

Formula 1 | Terremoto in casa Ferrari: AVL interrompe la partnership con la Scuderia di Maranello

Terremoto en Ferrari : a pesar de los excelentes resultados de los últimos tres años, Sergio Marchionne ha decidido finalizar la asociación con la austríaca AVL , dejándole  las riendas del departamento de motores a los técnicos presentes en Maranello.
Un movimiento muy peligroso si pensamos en los grandes pasos que dio Ferrari desde 2014 hasta ahora. Sin embargo, de los rumores que provienen de Maranello, la asociación con AVL no habría dado el fruto esperado, especialmente en los desarrollos relacionados con la combustión de los 6 cilindros, por lo que Sergio Marchionne habría elegido cortar ¿por lo sano?, dando la espalda al actual equipo técnico del departamento de la unidad de potencia.

Ferrari, había firmado un contrato de colaboración con AVL después de la desastrosa temporada 2014, aprovechando el conocimiento de los técnicos austriacos y los muy modernos bancos de pruebas  presentes en Austria.

Como efecto dominó el cierre con AVL condujo a la salida de Wolff Zimmermann, el ex técnico de AMG que estaba al frente en colaboración con los austriacos. A finales de 2014, el alemán había dejado el Mercedes para unirse al departamento de motores de la Scuderia de Maranello, para ayudar a los técnicos italianos en el conocimiento de los sistemas híbridos. Después de los excelentes resultados de los últimos campeonatos, especialmente en la unidad de poder, Marchionne decidió cerrar el acuerdo con el ex AMG, dándole la confianza a los técnicos que crecieron bajo la dirección de Lorenzo Sassi.

Algunos temas del desarrollo del motor 2018 habían sido confiados a AvL, pero los resultados en términos de fiabilidad eran malos. Por lo tanto, Mattia Binotto se encargó de revisar los planes a mediados de verano y, tal vez, se expliquen mejor las roturas que se produjeron en la fase decisiva del campeonato (Suzuka y Sepang).

Los colapsos del compresor y la bujía no fueron las causas directas de las roturas, pero esta claro que Ferrari tuvo que dar un giro en la definición de los motores 2018. Así, Ferrari se ha apropiado de su “corazón” en Fórmula 1 abriendo una nueva etapa. Ahora Marchionne espera un motor que permita que el Cavallino y Alfa Romeo Sauber den un salto importante en calidad.

Un verdadero terremoto con el que el Presidente espera devolverle ese toque de italianidad que en la época de Schumacher le permitió al equipo tener un alma ganadora.

“Movimiento extremadamente peligroso” es ser muy diplomático a la hora de definir la última movida de Marchionne.

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