Categorized | Historia

Autos Míticos – Ferrari 312T

Seguimos con la serie de autos míticos.

Cómo decíamos en la primera entrega, Será por su perfomance, será por su piloto, será por su belleza, fealdad…. Quien sabe.

La imagen puede contener: coche y exterior

Ferrari 312T

Ferrari 312T fue un auto de Fórmula 1, diseñado por el ingeniero del cavallino Mauro Forghieri, como evolución del modelo 312B3 de 1974. Participó en los Grandes Premios de 1975, ganando el campeonato mundial de constructores y de pilotos. (Niky Lauda)

La imagen puede contener: coche

Había todavía gran potencial en el motor de 12 cilindros boxer (con 2 bancos de cilindros enfrentados a 180 grados) de la 312B3. Éste motor de 2.992 cm3 fue mejorado para la temporada de 1975. La potencia llegó a 485 hp, aproximadamente 20 caballos más que el rival Cosworth DFV, a pesar de ser el impulsor Ferrari algo más pesado.

La imagen puede contener: una o varias personas

Como siempre se dio en las designaciones de Ferrari, el “#3” significó 3 litros de cilindrada y “#12” el número de cilindros. En 1975 el auto recibió el nombre 312T, siendo esa letra la inicial de “trasversale”, dado que la caja de cambios estaba ubicada transversalmente con respecto al motor.

La imagen puede contener: coche

El motor se ubicaba bien abajo y bastante adelantado en el chasis para mantener el centro de gravedad bajo y con su masa bien centrada. Ésta disposición hizo del 312T un bólido muy ágil y estable.

La imagen puede contener: coche

El chasis tipo monocasco mostraba un claro avance aerodinámico y en criterios de seguridad. Los pontones laterales eran bastante innovadores, dando lugar a los radiadores de agua. La enorme toma de aire para el motor fue integrada en el diseño del monocasco.

La imagen puede contener: calzado y exterior

La temporada de 1975 fue dominada por el austriaco Niki Lauda, quien ganó 5 carreras y conquistó el título de pilotos. Con una victoria de Clay Regazzoni en el Gran Premio de Italia y otros buenos resultados, Ferrari ganó también la Copa de Constructores por un amplio margen de puntos.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.