Categorized | General

Bottas gana en el Yas Marina, la última carrera de la temporada

Mercedes logró el 1-2 en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi para cerrar así su exitosa temporada.

https://pbs.twimg.com/media/DPkRdBNX4AEBs2f.jpg

El finlandés Valtteri Bottas se quedó hoy con la última victoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi por delante del británico Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y campeón de año, y de Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari y subcampeón.

Disputadas las 20 carreras del campeonato, Hamilton cerró la temporada con 363 puntos, seguido de Vettel (317) y Bottas (305).

https://pbs.twimg.com/media/DPkIm3LXUAMG5-R.jpg:large

Bottas largó desde adelante luego de lograr la pole el sábado, en donde bajó casi cuatro segundos del registro de la temporada 2016. En la primera fila lo acompañó Hamilton, quien también fue su escolta en el final de la competencia.

Detrás de los Mercedes llegó la Ferrari de Sebastian Vettel, quien se aseguró el subcampenato de la categoría pero llegó a más de 20 segundos de los líderes.

Bottas defendió con éxito la “pole” conseguida el sábado en el circuito de Yas Marina para celebrar su tercera victoria de la temporada y de su carrera, después de las que logró en el circuito del anillo olímpico de Sochi (Rusia) y en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria)  todas ellas a bordo de la “flecha plateada”.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabó noveno una prueba en la que su compatriota Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar, por culpa de que, al cambiar neumáticos, le colocaron mal el delantero izquierdo, que prácticamente se le salió nada más regresar a pista.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto en Yas Marina, donde se aprovechó de la retirada de Daniel Ricciardo (Red Bull) para arrebatarle la cuarta plaza final en el Mundial al australiano.

https://pbs.twimg.com/media/DPkApQ4W4AAwB54.jpg

Kimi cruzó la meta por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Renault), sexto en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó séptimo, idéntico puesto que ocupó en la general final del Mundial.

https://pbs.twimg.com/media/DPkPepPX0AAEfo9.jpg

En la última carrera antes de retirarse (por segunda vez) de la Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa (Williams) puntuó, al acabar décimo este domingo en Yas Marina.

El triunfo en la prueba nocturna, sin embargo, no le alcanzó al finlandés para arrebatar el segundo puesto del campeonato a Vettel. El piloto de Ferrari concluyó hoy tercero y culminará el 2017 como subcampeón por detrás de Hamilton, quien logró su cuarto título en la Fórmula 1 con dos carreras de anticipación.

 

 

https://pbs.twimg.com/media/DPkYqD3WsAABJSA.png

 

https://pbs.twimg.com/media/DPk1gz5XkAA8SVt.png

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet