Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Brasil – Crónica

Con un clima excepcional en la zona de Interlagos en Sao Paulo, comienza la vuelta previa del Gran Premio de Brasil de la temporada 2017. Dos tetracampeones del mundo van a tomar la partida de esta carrera, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico de Mercedes tomará la partida desde el pitlane por su choque en clasificación. Se encienden los semáforos, Bottas mantiene pero Vettel le gana la cuerda y se hace con la primera posición. Varios autos tienen un incidente que deja bandera amarilla de sector pero el incidente de Ocon y Magnussen en la curva 6, deja a los dos franceses por fuera de las posibilidades de hacer una carrera decente. Se da la orden del Safety Car y Ocon tiene que abandonar. Los carros tienen que tomar la recta principal por el pitlane, Daniel Ricciardo aprovecha para parar y cambiar llantas. Vandoorne también abandona junto con Magnussen que tuvo un incidente con el de McLaren en la S de Senna. El Safety Car sigue en pista cuando se cumplen 4 vueltas del Gran Premio. Los comisarios toman nota del incidente entre Ricciardo, Vandoorne y Magnussen. El Safety Car comienza a pasar por la recta principal, una vez limpios los destrozos en la S de Senna.

Se reinicia la competencia, Vettel reduce el ritmo en la subida de boxes y toma nuevamente la punta. Alonso se encuentra quinto por detrás de Massa y Hamilton comienza a avanzar y ya se encuentra en el puesto 13 por detrás de Stroll y rápidamente lo sobrepasa para hacer lo mismo con Ericsson y llegar ad portas de la zona de puntos a las espaldas de Pierre Gasly, a quien supera en la recta principal. Hulkenberg y Sainz están posicionados en la octava y novena posición respectivamente; el español de Renault se queja por un problema en su cuerpo de aceleración y es superado por Hamilton en cumplimiento de la vuelta 10. Verstappen tiene en frente a Raikkonen pero no logra llegarle para hacerse al último escalón de podio, que por ahora está en poder del finlandés. Hamilton sigue en su procesión hacia la punta y supera a Hulkenberg por el puesto octavo sin mayores complicaciones. Vettel le ha hecho un buen aire a Bottas intentando llevar la diferencia para poder hacer una estrategia de undercut. Finalmente el incidente de la largada con Ricciardo, Vandoorne y Magnussen será investigado posterior a la carrera.

Hamilton sobrepasa a Pérez en la S de Senna en una forma impecable, haciendo gala de las prestaciones mecánicas del auto oficial de Mercedes. Ricciardo llega a la zona de puntos haciendo una pasada limpia sobre Sainz, quien sigue perdiendo terreno en competencia. Verstappen se queja de estar perdiendo ritmo en su persecución a Raikkonen, pero el finlandés tiene la posición y no la cederá mientras que el de Red Bull no intente una maniobra seria de sobrepaso. Bottas reduce la diferencia sobre Vettel y desde el pitwall le piden al alemán que gestione bien sus neumáticos para poder seguir en la posición de privilegio. Alonso tiene a Hamilton en sus espaldas y Massa se encuentra haciendo una buena presentación en su posible última carrera ante la torcida de su tierra natal. Hamilton le mete el carro por adentro a Alonso en la entrada a la S e Senna y se hace al sexto puesto cuando se cumplen 21 vueltas de carrera y enseguida lo hace con Massa. Bottas marca récord de vuelta en carrera con 1:13.626 y sigue acercándosele a Vettel. Los comisarios penalizan a Grosjean con 10 segundos por el toque con Ocon. Sin embargo, esto no afecta para nada al francés pues se encuentra último en competencia.

1:13.485 es el récord de vuelta que es marcado por Hamilton en cumplimiento de le vuelta 24. La banda de rodamiento interna de la llanta delantera izquierda del británico de Mercedes, presenta un poco de blistering que no le afecta en el desempeño de competencia. Verstappen se queja de su auto, calificándolo como inmanejable. Bottas entra en cumplimiento de la vuelta 27 y le hace el undercut a Vettel. Felipe Massa lo hace enseguida para mantenerse por delante de Fernando Alonso. Se preparan en Ferrari para recibir a Vettel y le calzan los blandos. El alemán mantiene la punta y continúa por delante del de Mercdes. Raikkonen es ahora quien está en la punta de carrera hasta que hace su parada para calzar blandos y Hamilton se pone en el primer puesto para la vuelta 29. El finlandés de Ferrari sale por delante de Ricciardo en la cuarta posición pero el equipo le insinúa dejar pasar a Verstappen porque cuenta con un compuesto neumático más fresco. 1:12.996 es el récord de vuelta para la 31 que marca Vettel. Verstappen toma la quinta posición, intercambiando el puesto con su compañero de equipo. Raikkonen le responde el récord a Vettel con 1:12.945.

Verstappen marca 1:12.864 para la vuelta 35, rebajando el tiempo de Raikkonen. Hamilton sigue adelante con una diferencia de 3.6 segundos sobre Vettel. Hulkenberg supera a Gasly y se mete en los puntos. Verstappen sigue con un excelente ritmo en carrera, marcando 1:12.763 para la 39. Alonso se encuentra octavo y Hamilton comienza a doblar pilotos en carrera, esta vez lo hace con Grosjean y Stroll. Brandon Hartley recibe la orden de que se dirija a boxes para abandonar la carrera. Hamilton entra a pits y enseguida lo hace Ricciardo. Ambos pilotos calzan el compuesto súper blando. Los de Mercedes tienen un problema con el gato delantero y el británico pierde unas cuantas décimas. Gasly entra a pits como único Toro Rosso sobreviviente en esta cita de Brasil.

1:12.012 marca Hamilton como récord de vuelta en la 46. El británico de Mercedes se encuentra quinto por detrás de Max Verstappen quien se queja de un desbalanceo importante en su carro que no le permite llevar la mejor línea de carrera. Hamilton se queja de Stroll quien lo bloquea en la parte trabada del circuito. Vettel sigue adelante tras 50 vueltas de 71 pactadas. Ricciardo está en la sexta posición, pero a más de 25 segundos del de Mercedes. Verstappen va a tener que lidiar con Hamilton en un par de vueltas pues el ritmo del británico es demoledor a esta altura de la competencia. Grosjean es llamado a boxes para cumplir con su penalización. Massa y Alonso continúan peleando por la séptima posición. El español de McLaren tiene al local en posición de DRS pero todavía no llega a la succión para intentar un sobrepaso y ganar otros puntos en un Gran Premio que le trae los mejores recuerdos al asturiano, dado que allí consiguió su primera corona del mundo en 2005.

Vettel le lleva 2.2 segundos a Bottas cuando faltan 9 vueltas para finalizar la carrera. Raikkonen está de tercero con 4 segundos de diferencia sobre Hamilton que ya está cuarto. Verstappen pide al equipo que lo deje entrar a cambiar sus neumáticos pues está haciendo drifting en toda la vuelta, el equipo inicialmente le dice que no, pero lo reciben y se reincorpora a la pista por delante de su compañero Ricciardo en la quinta posición. Hamilton sigue con su ritmo demoledor y marca un récord de 1:11.918 en la 62 para bajarlo posteriormente a los 1:11.845, quedando a muy poco del récord absoluto de Juan Pablo Montoya, conseguido en su victoria del 2004 con Williams. Verstappen es el encargado de rebasar ese guarismo y marca 1:11.044 en la 64, haciendo gala de su compuesto neumático fresco. Hamilton ya tiene en rango de DRS a Raikkonen y faltarán un par de vueltas para hacerse a su posición. El británico intenta acercársele en la frenada de la S de Senna pero bloquea fuertemente sus llantas.

Le quedan 4 vueltas a esta carrera de Brasil. Hamilton viene entregándolo todo para quedarse con la posición de Raikkonen y marcar un nuevo podio tras conseguir su cuarta corona en la carrera de Méjico. Vettel lo tiene todo para quedarse con una nueva victoria en este frustrante año para la consecución de su quinta corona. Stroll tiene en su peor momento su llanta delantera izquierda y tiene que parar tardíamente para quedarse en la última posición de carrera. Raikkonen sigue por delante de Hamilton y le hace un aire para encarar la última vuelta del Gran Premio. Ambos rivales pasan por la parte trabada de Pico de Pato cuando Vettel llega a la de cuadros y su quinta victoria del año. Raikkonen llega tercero y Bottas hace lo suyo para Mercedes quedando en el podio tras haber marcado la pole position. Massa se ve muy complicado en la zona trabada pero mantiene su posición séptima sobre Alonso y Pérez. Vettel agradece a su equipo, hace unas donas en la entrada a boxes para festejar con el público y sube a lo más alto del podio por tercera vez en tierra carioca.

Clasificación del Gran Premio de Brasil 2017:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet