Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de México – Crónica

Comienza la vuelta previa de esta cita de la Fórmula 1 en México, la larga recta del autódromo Hermanos Rodríguez es una postal de lo que significa esta pista para los ingenieros y los equipos.

https://pbs.twimg.com/media/DNU-LDWW0AYa6wB.jpg

Sebastian Vettel a la cabeza, toma la partida en el primer lugar, sale muy bien el alemán, pero tanto Verstappen y Hamilton se igualan al de Ferrari que saca el peor resultado de todo esto pues recibe un golpe que lo relega al tercer lugar cuando tomaron curva 1 y 2 cuando lo golpean Verstappen y Hamilton, el británico de Mercedes saca la peor parte y Vettel entra a cambiar la trompa.

https://pbs.twimg.com/media/DNVANamX4AE5urH.jpg

Hamilton lo hace con su llanta trasera derecha pinchada y pierde mucho terreno en este inicio de competencia. Verstappen con mucha responsabilidad en este incidente, toma la punta y comienza a comandar sobre Bottas. Sainz hace una parada bastante prematura en la vuelta 3. 1:21.601 es el primer récord de pista que marca Verstappen con toda la pista limpia para marcar el ritmo. Ricciardo es el primer piloto en abandonar este Gran Premio y Verstappen marca un nuevo récord de vuelta en la 7 con 1:21.229.

Verstappen hace un aire sobre Bottas y estira la diferencia a los 4 segundos sobre Bottas. Ocon está haciendo una carrera excelente y se encuentra en el tercer puesto mientras que los comisarios anuncian investigación al líder de carrera por el incidente en la largada de la carrera. Vettel está ubicado en la posición 16. Alonso se toca con Grosjean. Hamilton se encuentra último y los comisarios confirman el no tomar acciones contra Verstappen quien marca otro récord con 1:21.177 en la vuelta 12, que lo vuelve a bajar en la siguiente con 1:21.079. Massa y Vettel tienen un pequeño toque al luchar por posición, el brasilero estira mucho la frenada en las dos primeras curvas del circuito. Vettel gana la posición y ahora está 14. Hamilton sigue en el fondo tratando de acercarse a Sainz.

Vettel calzado con el compuesto blando sobrepasa a Pierre Gasly y se ubica 13. 1:20.898 es el nuevo récord en pista que vuelve a marcar Verstappen en cumplimiento de la vuelta 18 y lo rebaja en la siguiente a los 1:20.880. Pérez hace su parada en la vuelta 19 y calza el compuesto blando. Hulkenberg hace su parada en la vuelta 21 y calza como todos los demás, el compuesto de franja amarilla. Ocon hace su parada en la 21 para hacerse a un juego de Pirelli amarillas. Vettel avanza al puesto 12 sobre el Toro Rosso de Hartley.

Hulkenberg se retira en la vuelta 26 y Vettel ya se encuentra en la zona de puntos. Vettel está a las espaldas de Alonso y de Marcus Ericsson e intenta estar al tiro de la succión para poder hacerse con la posición del español de McLaren. Vettel llega a la posición novena por la entrada de Ericsson a pits y también avanza sobre Alonso en las dos primeras curvas del circuito en cumplimiento de la vuelta 31. 1:20.698 es el récord que marca Vettel en la vuelta 32. Brendon Hartley se queda sin unidad de potencia y se despliega el Safety Car virtual. Verstappen entra a pits y lo mismo hacen Bottas y Hamilton. Raikkonen lo hace enseguida y Vettel lo hace ahora en la vuelta 33 para calzar el compuesto ultrablando.

1:20.649 es el récord que marca Raikkonen en la 36 y Vettel se lo responde con 1:20.166 mostrando ambas Ferrari su excelente ritmo en las condiciones actuales de carrera. 1:19.592 marca Verstappen como respuesta a los pilotos de Ferrari y se hace a lo más rápido en competencia hasta estas 38 vueltas que van corridas de la cita en México. Hamilton se encuentra persiguiendo a Pierre Gasly y se aprovecha de la succión para llegarle, pero no sale lo suficientemente cerca para acceder al puesto 13. De todos modos, el de Mercedes está lejos de la zona de puntos, mientras que Vettel se encuentra séptimo y Raikkonen por ahora se encuentra en el podio. Vettel le ha hecho un buen recorte de diferencia a Pérez, pero todavía le faltan varias vueltas para tenerlo en la mira de superarlo. El alemán de Ferrari ha podido recortar mucha diferencia y ya tiene a 2.8 segundos del piloto local, finalmente en el giro 51 logra su cometido Vettel y se hace al puesto sexto. Pérez hace una parada en la 52 para encarar lo que resta de carrera con el compuesto ultrablando.

Fernando Alonso se encuentra en la zona de puntos apenas por delante de Massa en el puesto noveno tras 53 vueltas de carrera. Vettel supera a Lance Stroll en la primera frenada cuando se cumple la vuelta 54 para quedarse con el puesto quinto. Esto le permite marcar 1:19.516 como récord de vuelta para la 55. Ahora el alemán de Ferrari va por el puesto de Ocon, pues lo tiene a 0,5 segundos. Hamilton supera a Massa para quedar en la zona de puntos y Vettel hace lo suyo con Ocon.

Ericcson abandona por un problema de motor. Vettel marca una nueva vuelta rápida para la 59 con 1:19.214. Alonso viene persiguiendo a Magnussen para hacerse con el puesto 8 en carrera y Hamilton tiene en la mira al de McLaren para poder arrancar otros puntos en competencia. Sainz abandona la competencia en la vuelta 62. La situación en carrera se normaliza sin que haya muchas peleas por posiciones intermedias. Adelante, todo está en las mismas condiciones de hace un par de vueltas con Verstappen, Bottas y Raikkonen en el podio.

1:18.892 marca Verstappen como récord de vuelta para la 66. Hamilton persigue a Alonso para quedarse con su posición. Hamilton y Alonso luchan por la novena posición y se resuelve a favor de Hamilton quien alcanza otros puntos más tras las condiciones adversas que tuvo en este Gran Premio. El británico ya tiene su cuarta corona en el bolsillo.

https://pbs.twimg.com/media/DNVYbJjW0AA9w22.jpg

 

Verstappen hace los últimos kilómetros de la carrera y luego de entrar al Foro Sol, se hace a una nueva victoria en su corto palmarés. Hamilton celebra su campeonato anticipado y su felicidad se traslada al box de Mercedes con el saludo de Lauda y Wolff.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet