Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Japón – Crónica

Todo preparado para que comience la acción en la pista de Suzuka. Con unas condiciones climáticas excelentes, se abre la vuelta previa del Gran Premio de Japón. Hamilton y Vettel como contendores del campeonato de pilotos se encuentran en la primera línea para encarar una carrera donde todavía hay muchas chances para el de Ferrari. Los pilotos se acomodan en sus cajones de largada mientras se activa el protocolo. Se encienden los semáforos, se apagan, larga bien Vettel, igual Hamitlon, los dos Red Bull tienen su toque en la primera curva porque Verstappen le cierra la trayectoria, Sainz se sale de la pista, Verstappen vuelve a hacer una maniobra complicada y se le lanza a Vettel en Spoon, haciéndose a su posición. Raikkonen tiene una salida de pista y cae hasta el puesto 14. Vettel llega a la recta principal para el cumplimiento de la primera vuelta y es superado por varios autos, quedando relegado a la sexta posición, se da la orden de Safety Car por la salida de Sainz y al cabo de la tercera vuelta se vuelve a condiciones de carrera. Vettel sigue cayendo y lo superan Pérez y Massa. Vettel cumple una vuelta más y se guarda en su box para retirarse cuando más se necesitaba estar en la punta de lanza. Raikkonen ha escalado posiciones y llega a la zona de puntos superando a Magnussen.

Ericcsson se va en la curva Denier y se activa el Safety Car virtual. Ocon se encuentra haciendo la carrera de su vida clasificado por ahora en el último escalón del podio. Verstappen está como escolta de Hamilton, quien lo tiene todo servido para ganar un nuevo título de pilotos. Ricciardo logra suprerar a Ocon en la recta principal cuando se estaba cumpliendo la vuelta 11. Bottas también supera a Ocon y ahora queda a merced de Pérez, que viene siendo perseguido por Raikkonen a algo más de dos segundos de diferencia. Massa está en la octava posición pero Hulkenberg lo viene persiguiendo, hasta que es llamado a los pits y sale en la posición 14 calzado con el compuesto blando. Raikkonen ya está a las espaldas de Pérez y muestra el poderío de la Ferrari cuando no tiene problemas de fiabilidad como su compañero de equipo. El finlandés pasa al mejicano de Force India cuando se cumple la vuelta 21 en la recta principal sin mayores complicaciones. Ocon entra a pits y calza el compuesto blando. Verstappen hace su entrada en cumplimiento de la vuelta 22 y sale por delante Raikkonen. Hamilton es llamado a su cambio de gomas y lo hace sin mayores complicaciones calzando el compuesto blando como todos los demás pilotos. Ricciardo es ahora el líder de carrera y se encuentra calzado con las súper blandas, a diferencia de los de la punta.

Pérez supera a Palmer en cumplimiento de la vuelta 25 y se va a perseguir a Ocon por la séptima posición. Ricciardo entra a su primer cambio de gomas para calzar las blandas y caer a la quinta posición. Alonso también lo hace cuando la carrera llega a su ecuador. Bottas es ahora el líder y junto con Raikkonen son los únicos del top 5 que no han parado. Hamilton se encuentra segundo y Verstappen está ya casi encima de él, pero Bottas lo deja pasar fácilmente y le cede la punta. Raikkonen hace su parada en cumplimiento de la vuelta 29 y calza las blandas para lo que será su única parada en carrera. El finlandés se reintegra como sexto en el clasificador por detrás de Hulkenberg. Bottas entra a su única parada como lo hizo Raikkonen, calzando igualmente el compuesto súper blando. Raikkonen supera a Hulkenberg en la vuelta 34 y se hace a la quinta posición en carrera. Hamilton sigue cómodo en la punta y Verstappen sigue como escolta del británico en la segunda posición.

Hulkenberg hace su parada y le calzan el compuesto rojo cuando la carrera llega a la vuelta 40, su compañero de equipo hace lo mismo y queda relegado a la posición 13 por detrás de Alonso. Hulkenberg a boxes donde intentan repararle su DRS abierto y se baja bastante enojado de su Renault. Massa cae a la décima posición superado por Grosjean y Magnussen en una maniobra bastante discutida. Palmer se encuentra en la posición 12 por detrás de Massa. Stroll se despista en las eses por un estallido en su llanta delantera derecha y casi se toca con uno de los Red Bull. Se da la orden del Safety Car Virtual. Verstappen se acerca peligrosamente a Hamilton para encarar la última vuelta, pero se encuentran con tráfico, entre ellos Alonso, quien ignora las banderas azules y se anuncia la investigación de su maniobra de bloqueo sobre el de Red Bull. Hamilton hace los últimos metros y reclama la bandera a cuadros para una nueva victoria con la marca de la estrella.

Resultados del Gran Premio de Japón 2017:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet