Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Malaysia – Crónica

El último Gran Premio de Malaysia arranca con dificultades graves para Ferrari. Vettel se encuentra en el último cajón de largada y Raikkonen se encuentra en boxes esperando a que le solucionen un problema con su unidad de potencia. El puesto de Raikkonen vacío es la antesala para la vuelta de instalación y Hamilton estará a sus anchas para la definición de un campeonato que le ha llegado al bolsillo son buscarlo tanto. Los mecánicos de Ferrari siguen trabajando desesperadamente mientras los autos se ubican para la largada, se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton larga perfectamente con ventaja, Bottas trata de hacerse al puesto de Verstappen pero el holandés a su mejor estilo le mueve el auto y no lo deja ganarle la persecución a su compañero de equipo. Vettel ha llegado a la posición 13 arriesgando bastante y pelea con Hulkenberg para quitarle el puesto y hacerse a las espaldas de Alonso. Ocon entra a boxes y calza el compuesto blando. Verstappen marca 1:37.792 como mejor vuelta de carrera en cumplimiento de la 3. Raikkonen se queda fuera del Gran Premio por sus problemas y Verstappen se hace a la punta de carrera con un sobrepaso limpio.  Hamilton no baja sus brazos e intenta volver a su posición cuando terminan la recta principal pero apenas puede acercársele al de Red Bull.

Verstappen logra hacer un buen aire sobre Hamilton y Vettel  no puede todavía con Alonso quien le lucha igualmente a Magnussen para llegar a la novena posición. Bottas se encuentra sobre Ricciardo y Vandoorne está haciendo una muy buena carrera con su McLaren en la quinta posición. 1:36.863 es el registro que marca nuevamente Verstappen como vuelta rápida para la 8. Sergio Pérez lucha con Vandoorne para quedarse con su puesto quinto y Verstappen vuelve a marcar otro récord de vuelta. Vettel ya resolvió el tema con Alonso en la curva de entrada a la recta principal y Ricciardo se hace a la tercera posición de Bottas. Hulkenberg entra a su cambio de gomas en la vuelta 10 y Vettel ya se encuentra por detrás de Massa para atacarlo por la posición octava. Verstappen le ha hecho más de 4 segundos a Hamilton. Verstappen marca como récord de vuelta para la 11, 1:36.474 y enseguida los baja a 1:36.246 en la vuelta 13. Pierre Gasly entra a cambiar por el compuesto blando como su primera parada para esta carrera. Vettel está ahora por detrás de Vandoorne y los supera por su entrada a boxes. Ahora el alemán está a las espaldas de Pérez. Vandoorne supera a los dos Williams en su salida de boxes con llantas frías y mostrando el buen rendimiento de su McLaren. Ricciardo viene descontando décimas importantes sobre Hamilton para atacarlo por el segundo puesto. Stroll y Massa se encuentran 12 y 13, tras su parada pero el canadiense logra pasar a Wehrlein para llegar la posición 11 y lo mismo hace Massa.

Vettel sigue como persecutor de Pérez a 8 décimas del mejicano. Wehrlein se viene cayendo y es superado por ambos Renault. Vettel se acercó bastante en la curva de entrada a la recta principal para alcanzar a Pérez pero se fue un poco de largo en la frenada y tuvo que corregir bastante su monoplaza. Finalmente el de Ferrari lo hace en la siguiente vuelta, la 21 al finalizar la recta principal y encarar la primera vuelta del circuito. Hamilton trae bien desgastada la parte externa de su llanta trasera derecha, parece que el compuesto súper blando no le puede dar muchas vueltas más en condiciones de buen desempeño. Vettel se encuentra a las espadas de Bottas y Ocon se despista en la primera curva del circuito por un pequeño golpe que le propinó Sainz, quedando en una posición bastante complicada que la resuelve para no quedarse parado y obligar a la salida del Safety Car. Hamilton calza el compuesto blando en su parada de la vuelta 27. Alonso entra a pits en esta misma vuelta y se reintegra a pista en la posición 15. Verstappen entra a su cambio en la vuelta 28 para calzar el compuesto blando y sale apenas por detrás de su compañero de equipo quien pasa al comando de carrera.

Vettel entra a pits en cumplimiento de la vuelta 28 y calza el compuesto súper blando, el alemán queda nuevamente ubicado por detrás de Pérez en la posición sexta. 1:34.723 marca Hamilton como récord de vuelta en carrera para la 29. Bottas hace su cambio de gomas y logra reintegrarse a pista por detrás de Vettel, a quien le funciona el undercut. Ricciardo hace su parada y calza el compuesto blando, el australiano queda nuevamente tercero. Alonso se encuentra por detrás de Magnussen en la posición 14. Pérez entra a pits en la vuelta 30 cuando Vettel marca la mejor vuelta en carrera con 1:34.443. Alonso tiene un duelo bastante complicado con Magnussen quien le barre la pista al español y se hace a la posición 13. Vettel vuelve a marcar un récord de vuelta en la 35 con 1:34.371 y nuevamente lo baja a los 1:34.342. Ricciardo tiene suelto parte del pisto plano de su monoplaza. Palmer se despista en la entrada a la recta anterior a la principal y casi queda atravesado. Vettel marca otro récord con 1:34.341 en la 39, siguiendo con su ritmo demoledor en cada vuelta por el compuesto con que viene calzado. El alemán sigue inspirado y marca un nuevo 1:34.218 bajando el récord del circuito.

1:34.080 marca nuevamente Vettel como vuelta rápida en pista para la 42. Verstappen siegue adelante y Ricciardo se encuentra en una tercera posición que peligra bastante con el ritmo que lleva Vettel pues ya lo tiene a 2 segundos. El Red Bull del australiano es muy rápido en la parte mixta de la pista pero Vettel le llega muy bien en las rectas. Alonso como rezagado se mete entre la batalla por la tercera posición pero tras unas maniobras dudosas le abre la puerta a Vettel para que lo supere. Vettel llega a las espaldas de Ricciardo pero el de Red Bull le barre la pista y lo deja fuera de maniobra, haciéndole perder el impulso. Vettel comienza a perder contacto y se le hace más difícil volverle a punto de sobrepaso. El alemán de Ferrari se ve complicado con sus gomas y resigna a la cuarta posición.

Verstappen encara los últimos kilómetros de este Gran Premio. El de Red Bull se hace a su segunda victoria como piloto de Fórmula 1, la hinchada holandesa llora la victoria de alegría su triunfo. Lance Stroll tiene un duro impacto con Vettel que le rompe su suspensión trasera izquierda. Vettel se baja y le entrega el volante a Wherlein que se lo lleva cargado hasta el parque cerrado. Celebración teñida de Red Bull en el podio y una carrera que cierra el ciclo de Sepang en la Fórmula 1 desde 1999.

Posiciones del Gran Premio de Malaysia 2017:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet