Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Singapur – Crónica

Comienza lo que puede ser un Gran Premio caótico pues la lluvia comenzó a caer copiosamente sobre el trazado del Gran Premio de Singapur, la largada se hace en condiciones normales de parado pero con el piso bastante húmedo; se apagan los semáforos y Vettel toma ventaja en la punta mientras Verstappen tiene una mala salida y se le acerca Raikkonen para superarlo pero con la mala suerte de que el holandés lo toca, llevándolo a golpear a Vettel y armar un gran desastre en los primeros metros de carrera. La recta principal queda deshabilitada por todos los pedazos de auto. Vettel queda con daños importantes que le permiten continuar en pista pero le impide seguir con el auto en pista. Se da el gran desastre de competencia, dejando todo servido para que Mercedes comande una carrera que no tenía prevista en sus planes y se haga nuevamente al campeonato de pilotos. El Safety Car sale a la pista y la carrera entra en un stand by que nadie esperaba.

La acción de carrera transcurre lentamente gracias a la salida del Safety Car y se prolonga durante un buen número de vueltas. Los autos pasan por la línea de pits mientras el personal de asistencia deja en condiciones de competencia la recta principal. La carrera se reanuda ya con Hamilton a la cabeza y todas las cosas regresan al mismo orden que se ha venido imponiendo desde años atrás con Mercedes a la cabeza, pero esta vez en un circuito donde no se esperaba que las cosas fueran para los de la marca de la estrella.

Sebastian Vettel resigna sus opciones para Singapur y da las siguientes declaraciones a la prensa:

“No sé qué ha pasado. Tuve una buena salida, luego intenté cerrar a Max (Verstappen) por la derecha y ví a Raikkonen (tras el choque). Después de la curva 3 tuve que parar, el coche estaba dañado y daba igual”, explicó Vettel.

“Una vez que me dieron el golpe no podía hacer nada. Tenía una salida normal, Max salió mejor, he intentado igualar su trazada, y lo siguiente que he visto era el contacto y el coche de Kimi. Da igual, la carrera acabó para nosotros”, añadió.

“No sé por qué ha sido el trompo, pero hemos tenido que parar el coche por el daño que tenía”, comentó Vettel.

“Es una carrera larga, ahora mismo estamos en el lado malo de la pista y esto no va a ayudar. No hay mucho que podamos hacer, es amargo, pero está hecho”.

En la vuelta 30, Hamilton entra a cambiar su compuesto intermedio por el ultrablando de piso seco. 1:54.376 marca Ocon como vuelta rápida para la 31. Hulkenberg y Magnussen tal como los otros pilotos marcan una seguidilla de récords de vuelta, llevando los registros hasta el 1:150.994 que marca Ricciardo para la vuelta 33. Hamilton pese a su entrada sigue al frente del pelotón. Ricciardo se encuentra en el segundo puesto y Bottas es tercero. Jolyon Palmer ha podido capitalizar todo lo que ha pasado en este caótico Gran Premio y se encuentra en la posición séptima por detrás de Sergio Pérez que ha hecho un buen trabajo en carrera que le permite estar por delante de su compañero de equipo quien se encuentra por fuera de los puntos en la posición 11 por detrás de Grosjean. 1:48.761 es el nuevo récord de vuelta que marca Hamilton en la 36. Esto lo responde Ricciardo en la vuelta 37 con 1:47.825 y Hamilton se lo vuelve a bajar  con 1:47.249 al cumplirse la 38. Marcus Ericsson se despista y se queda en la curva más cerrada de la pista y en el sector más estrecho del trazado de Singapur, lo que obliga a la salida del Safety Car nuevamente. El Safety Car sale cerca a Massa y permite que el piloto brasilero lo supere. Hamilton queda ubicado detrás y con una actitud de manos alega la salida del mismo. Hulkenberg se encuentra en los pits y el equipo hace una reparación bastante demorada. Magnussen también entra a pits y vuelve a cambiar sus gomas.

Ericsson sigue en pista para extender aún más el período de Safety Car. Se activa el reloj de conteo regresivo para la bandera a cuadros y se da la activación de la carrera en el minuto 26. Hamilton retoma la carrera en punta y marca un registro de 1:47.133. Pérez se encuentra quinto y Hamilton notifica por radio que se encuentra con sus gomas muy desgastadas. Palmer está ad portas de marcar sus primeros puntos de la temporada. Vandoorne también ha aprovechado las condiciones de carrera para estar por detrás del británico de Renault. Lance Stroll, Grosjean y Ocon cierran los clasificados en la zona de puntos. Hulkenberg entra a pits nuevamente y se produce su retiro. Magnussen avisa un problema en su unidad de potencia, se encuentra lento en pista y se produce su retiro. Ahora son 12 autos en pista con Wehrlein a dos vueltas de la punta. Sainz está en la cuarta posición por detrás de Bottas que es el último en pisar el podio para esta cita. Hamilton hace los últimos segundos y dado que ya había pasado por meta tiene que marcar una vuelta más cuando pasa por la línea inicial del circuito. Así lo hace y gana su tercera carrera en línea.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet