Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Italia – Crónica

Comienza la acción en la pista del Circuito de Monza, esta vez con  mejores condiciones climáticas que se vivieron en la clasificación para el Gran Premio de Italia. Los autos se forman en la grilla de partida con muchos pilotos ubicados en puestos donde generalmente no se ven al inicio de una carrera. Se apagan los semáforos, Hamilton se hace a su puesto, Ocon estira la frenada, se mantiene segundo, Raikkonen se hace al puesto cuarto por detrás de Lance Stroll, pero apenas se cumple la segunda vuelta, Bottas recupera su posición y lo relega al quinto lugar. Vettel está sexto y Hamilton marca su primer record de vuelta estando al frente del pelotón. La dirección de carrera anuncia la habilitación del DRS, Massa se toca con Verstappen en la variante de Retifilio y provoca el pinchazo en la delantera izquierda del holandés. 1:26.217 es el nuevo récord que establece Hamilton para la vuelta más rápida en la 4. Bottas llega fácilmente al segundo puesto y ahora es su turno de marcar otra vuelta rápida en carrera para Mercedes con 1:26.205. Vettel se encuentra por detrás de Ocon en el cuarto puesto y Raikkonen persigue a Stroll por la quinta posición, yéndose de largo en la frenada de la variante de Retifilio. Vettel logra pasar a Ocon en la recta principal y Bottas sigue marcando vueltas rápidas, esta vez lo hace en la vuelta 8 con un registro 1:25.379 que lo vuelve a bajar en la 9 con 1:25.287. Raikkonen se quedó en el puesto sexto y tiene por delante a Stroll y Ocon para llegar a las espaldas de su compañero de equipo. 1:25.262 es el nuevo récord de vuelta con el que le responde Hamilton a Bottas para reiterar a los Mercedes fugados en punta de carrera.

Hamilton le ha puesto a Vettel una diferencia de 8 segundos en carrera para la vuelta 12. Vandoorne se encuentra en el puesto 11 persiguiendo a Kvyat por la última posición que otorga puntos en carrera. Raikkonen se queja de no poder atacar las curvas rápido por problemas de estabilidad. 1:25.233 es el nuevo registro para la vuelta rápida que marca Hamilton en la vuelta 15 y lo rebaja a los 1:24.928 para la vuelta 16. Raikkonen es llamado a pits y le cambian su compuesto neumático por el blando. El finlandés se ha acomodado en el puesto 11. Ocon entra a hacer su cambio en cumplimiento de la vuelta 17 y queda por delante de Raikkonen en la posición 10, gracias a que en pits se demoraron en el cambio de la llanta delantera izquierda. Stroll también hace su parada y se incorpora a pista por detrás de Ocon y Raikkonen en la posición 11. 5 segundos de penalización le imponen los comisarios a Palmer por el incidente que tuvo vueltas atrás con Hamilton cortando la chicane de la variante de Retifilio. Hamilton se ve complicado a la hora de enfrentar la primera variante di Lesmo, gracias a que sus neumáticos ya se encuentran bastante desgastados.

1:24.770 marca el cronómetro para la vuelta rápida de Hamilton en la vuelta 21. Raikkonen sobrepasa fácilmente a Vandoorne por la posición 9 en la curva grande. Raikkonen está ahora nuevamente por detrás de Ocon en la posición séptima, pero su potencia no le alcanza para superarlo en este circuito de velocidad plena. Pérez se encuentra en la posición quinta por detrás de Ricciardo que es cuarto. Raikkonen ataca a Ocon en la frenada de la recta principal y lo supera a la entrada de la variante de Retifilio. Verstappen hace su parada en la cumplimiento de la vuelta 29 y se reincorpora a la pista en la posición 18 por detrás de Grosjean. El holandés sale inspirado tras su cambio y marca lo más rápido en carrera con 1:24.743 para la vuelta 32. Hamilton hace su parada en pits para la vuelta 33 y calza el compuesto blando. Pérez lo hace enseguida y con el compuesto blando se incorpora a la pista en la posición novena por delante de Vandoorne. Verstappen sobrepasa a Alonso y llega a la posición 15. Vandoorne se torna lento en la pista y se retira de competencia. Grosjean es atacado por Verstappen en la variante de Retifilio y tienen un buen roce, sin consecuencias para ambos autos.

Hamilton marca 1:24.034 como nueva vuelta rápida en carrera para la 37 y lo rebaja a 1:23.975 en la vuelta 38. Ricciardo hace su parada y sale quinto a pista por detrás de Vettel y Raikkonen. Alonso pregunta por la radio: “Where is Palmer?”, quien ya está retirado de carrera varias vueltas atrás. Ricciardo está 1.6 segundos por detrás de Raikkonen. Stroll tiene una fuerte frenada en la entrada a la variante de Retifilio que deja su goma delantera izquierda cuadrada. 1:23.924 marca como récord de vuelta Hamilton. Ricciardo se hace al puesto de Raikkonen y ahora va por el puesto de Vettel para quizás quedar en el podio, por es o marca el récord de vuelta en la 45. Verstappen ha llegado a la zona de puntos, tras superar a Magnussen en la variante previa a las curvas de Lezmo, dejándolo por fuera de pista. Ricciardo está a 5 segundos de Vettel y con lo que queda para que termine el Gran Premio, es difícil que pueda superarlo.

Hamilton marca 1:23.542 en la vuelta 50 y Ricciardo se lo responde enseguida con 1:23.361 cuando faltan menos de 3 vueltas para que termine la competencia en Italia. Hamilton se encuentra rematando una carrera de ensueño, mientras que Alonso llega a los pits para un nuevo abandono. El británico de Mercedes reclama una nueva victoria, Bottas llega segundo para un nuevo 1-2 de Mercedes y Vettel se hace al podio delante de los Tifosi. Hamilton es ahora el nuevo líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, tres puntos por encima de Vettel.

Gran Premio de Italia – Resultados:

Crónica elaborada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para LaMaxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet