Categorized | General, Temporada 2017

Vettel asegura que deben tener mejores qualys

Tras finalizar segundo en el Gran Premio de Bélgica, Sebastian Vettel, aún sorprendido por el ritmo de su monoplaza, que le permitió estar cerca de Lewis Hamilton durante toda la carrera, en un circuito no apto para las prestaciones de Ferrari, el piloto alemán ha destacado el buen trabajo realizado por la Scuderia por la puesta a punto y haber podido amenazar la posición del británico en más de una ocasión.

El cuatro veces campeón con Red Bull y ahora ad portas de alzarse con su primera corona de pilotos en Ferrari, comentó que el punto débil del auto de Maranello es el botón mágico que tiene Mercedes escondido y el ritmo inigualable que tiene Hamilton en clasificación a una vuelta, los días sábados. Estar segundos no es una posición cómoda para el equipo italiano y para Vettel la prioridad es poder salir primeros, ya que con un ritmo parecido al de la escuadra de la estrella, los pondrían en dificultades o por lo menos a cometer errores por la desesperación de ir por el resultado.

“Creo que en general podemos estar satisfechos. Teníamos el ritmo, pudimos empujar fuerte durante toda la carrera. Creo que no hubo ningún momento a lo largo de la carrera donde fuéramos más lentos, creo que incluso hubo etapas en las que éramos un poco más rápidos”, aseguró.

“Respecto a los neumáticos, creo que fuimos mejores, me mantuve cerca toda la carrera. Así que tenemos muchos aspectos positivos, por lo que debemos continuar así”.

“Somos conscientes de que tenemos que mejorar en la clasificación. Ellos [Mercedes] son capaces de extraer un máximo de su motor que les reporta una diferencia de tres o cuatro décimas en diferencia respecto a todos los demás”, agregó.

“Si hubiéramos tenido un día mejor el sábado, con la pole, sería una historia diferente. De haber logrado partir al frente de la parrilla, entonces creo que les habría sido difícil pasarnos. Como lo fue para nosotros, somos más o menos iguales en cuanto a ritmo. Por lo general, si tienes el mismo ritmo es difícil luchar por el mismo pedazo de pista. Pero eso es lo que hicimos, estábamos muy cerca, pero luchamos para tratar de superarles.

“Pero eso no es suficiente, claramente, queremos estar al frente y hay un largo camino por recorrer. Pero todo el mundo está motivado y estoy bastante seguro de que vamos a tener algunas buenas carreras en lo que resta de temporada.

“Pienso que en general, hemos construido un carro mejor, esa es mi opinión, aunque eso es para que todos juzguen. Hay circuitos en los que podríamos tener una ventaja y circuitos en los que ellos podrían tener una ventaja. Pero si podemos cambiar esa tendencia en clasificación donde la vida para ellos es tal vez un poco demasiado fácil, entonces es un domingo diferente. Todo el mundo lo sabe, lo sabemos, pero si fuera tan fácil de cambiar lo haríamos. Pero no lo es.

“El nivel es muy alto, estamos luchando contra el mejor equipo de la Fórmula 1. Han ganado los campeonatos en los últimos cuatro años luchando más o menos por su cuenta, así que creo que hemos hecho un trabajo muy bueno para estar donde estamos”.

Muchos expertos consideran que si Vettel no logra hacer una diferencia más amplia en lo que resta de la temporada, Hamilton podrá superarlo y frustrar su sueño de firmar un campeonato por primera vez con Ferrari. El principal problema aparte de la clasificación es también el hecho de que la mayoría de circuitos favorecen más a los Mercedes con las largas rectas y los retomes, mientras los de Maranello se sienten mejor en los revirados. Todavía falta un buen tramo de la temporada donde todo puede suceder.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet