Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Bélgica – Crónica

Comienza la acción del día de carrera en Spa Francorchamps. La mayoría de los autos calzan el compuesto ultrablando para afrontar la primera parte de la competencia en Bélgica. Hamilton se acomoda en su primer puesto de largada. Se apagan los semáforos, Hamilton toma la punta con una buena largada. Vettel se pega del británico de Mercedes pero sin DRS activado, no tiene lo suficiente para quitarle su posición de privilegio. Bottas conserva el tercer puesto y Alonso pierde el puesto con Hulkenberg pero lo recupera a enseguida. El español de McLaren se encuentra ahora detrás de Ricciardo. 1:50.613 es el primer récord de vuelta que marca Vettel en la 3. Palmer ha caído hasta el puesto 13 por detrás de Grosjean y Magnussen. Ocon y Pérez cierran los 10 primeros clasificados, pero Alonso ha perdido su posición con Ocon quien toma el puesto séptimo. 1:50.328 es el tiempo con que le responde Hamilton a Vettel en la vuelta 4, marcando lo mejor en carrera. Ocon y Pérez vuelven a tener un pequeño roce en Eau Rouge, sin que su equipo ponga altos en estos incidentes. Hamilton sigue volando y marca 1:49.926 como mejor vuelta en carrera para la 5. Alonso ha caído por detrás de los Force India y cierra los 10 primeros puestos que otorgan puntos en este Gran Premio.

Grosjean supera a Alonso y lo relega a la undécima posición. El asturiano viene perdiendo puestos cada vuelta. Verstappen se queda en plena Eau Rouge cuando apenas van 8 vueltas de carrera. El holandés busca una zona segura para dejar el auto y no puede creer lo que le sucedió. Hamilton y Vettel han hecho un aire importante sobre Bottas, con más de seis segundos a su favor. Alonso ha vuelto al puesto décimo, gracias al retiro de Verstappen. Ricciardo está ahora de quinto por detrás de Raikkonen. La llanta delantera izquierda de Hamilton presenta un desgaste importante en su parte interna. Vettel marca un nuevo récord de vuelta para responderle a Hamilton con 1:49.911 en la 11. Alonso y Grosjean hacen su primera parada en pits, regresando a la pista en el puesto 13 y 15 respectivamente. Raikkonen sigue cuarto y no tiene la capacidad de avanzar sobre Bottas. Massa para a hacer su cambio de gomas en cumplimiento de la vuelta 12. Hamilton entra a pits y calza las blandas, compuesto más duro para esta carrera, tal vez apostando a una sola parada. Los comisarios anuncian una investigación a Raikkonen por no respetar banderas amarillas de sector. Bottas hace su parada y calza igualmente el compuesto blando. Vettel y Raikkonen están ahora como punteros de carrera sin que hayan parado.

Vettel le lleva casi 15 segundos sobre Hamilton y aprovecha para hacer su parada e igualmente calzar el compuesto blando. 1:49.414 es  el récord de vuelta que hace Hamilton tras su parada en pits cuando se cumple la vuelta 15 y toma la punta sobre Raikkonen a la salida de Eau Rouge. Vettel está tercero por delante de Bottas y Raikkonen entra a pits para calzar el compuesto blando. Bottas para los relojes en 1:48.676 para marcar su récord de vuelta en la 16. Raikkonen vuelve a su cuarto puesto por detrás de Bottas. 10 segundos de penalización es lo que le imponen a Raikkonen por no respetar una doble bandera amarilla. Hamilton pasa a 315 kilómetros por hora en el speed trap y Vettel lo persigue para amenazarle su posición. Alonso no ha podido levantar desde su puesto 15. Raikkonen cumple su penalización y cae hasta el puesto octavo por detrás de Ocon, lo que es un tragedia para este tipo de pista. Vettel y Hamilton vuelven a la misma diferencia de tiempo sobre Bottas con más de 6 segundos. Daniil Kvyat hace su parada en la vuelta 19. Pérez es penalizado con 5 segundos de stop and go por cortar la pista en Les Combes. El mejicano está en el puesto octavo mientras que Raikkonen avanza hasta la sexta posición para quedar por detrás de Hulkenberg.

Grosjean y Magnussen se encuentran en la novena y décima posición. Pérez es sancionado con 5 segundos por el corte de pista que hizo. 1:48.616 marca Bottas como nuevo récord de vuelta en la 24. Raikkonen avanza al quinto puesto, tomando la posición de Huklkenberg, haciendo un sobrepaso limpio cuando la carrera llega a la vuelta 26. Bottas está recortando la diferencia sobre Vettel y Hamilton con buenos parciales en el cronometraje. Alonso se dirige a pits y es un nuevo retiro para el español. Hamilton sigue administrando su diferencia en la punta sobre Vettel y aunque el alemán está en la visual del británico, no tiene amenazada su posición. Pérez marca su mejor vuelta bajando el récord de la mejor en carrera con 1:48.300 en la 29. Pérez y Ocon tienen un fuerte incidente en la vuelta 30, que termina con el alerón delantero de Ocon afectado y la llanta trasera derecha de Pérez pinchada, obligando a la salida del Safety Car, situación que es aprovechada para que los pilotos hagan sus paradas. Ocon cambia su trompa en la vuelta 31 aprovechando el Safety Car, cayendo al puesto 12 y Pérez queda apenas por delante Ericsson. Vettel aprovechó el Safety Car para calzar el compuesto ultrablando, al igual que Raikkonen. Los Mercedes hicieron lo mismo pero calzaron la goma blanda.

Se da la orden de que los doblados pasen al Safety Car en la vuelta 32 y Mercedes es el único equipo con compuesto blando para afrontar la última parte de carrera. Se anuncia la salida del Safety Car para la vuelta 34 y los comisarios de pista anuncian la investigación del incidente entre Pérez y Ocon. Se reanuda la competencia, Vettel se pega a Hamilton pero no lo puede pasar en la recta posterior a Eau Rouge. Bottas se complica y Raikkonen lo supera para quedar por detrás de Ricciardo, superando al de Mercedes para quedar cuarto nuevamente. Hamilton marca un nuevo récord de pista con 1:47.698 en cumplimiento de la 35. Ocon ha vuelto al puesto noveno mientras que Pérez es 12 persiguiendo a Lance Stroll. Hamilton sigue muy rápido en pista con 1:46.603 en la 36, lo que le permite estar muy cómodo por delante de Vettel que ha perdido distancia respecto del británico y no lo tiene ni siquiera en posición de DRS porque la dirección de carrera no ha mostrado el anuncio de habilitación del dispositivo. Raikkonen se encuentra en la misma situación de carrera que su compañero de equipo pues no puede llegarle a Ricciardo que aprovechó el Safety Car para estar en el podio.

Massa está dentro de los puntos en el puesto octavo por detrás de Grosjean. Ocon y Sainz son los que cierran el clasificador de los puntos para esta carrera con las posiciones novena y décima respectivamente. Vettel marca lo mejor de carrera con 1:46.577 en la vuelta 42 y no le alcanza para llegarle a Hamilton. El británico de Mercedes comanda la carrera y sin mayores complicaciones reclama la victoria de este Gran Premio de Bélgica. El podio es completado por Vettel en el segundo lugar y un Ricciardo que pudo aprovechar lo sucedido en carrera para hacerse a un resultado que no esperaban en Red Bull. Raikkonen llega cuarto y el compañero de Hamilton apenas logra estar en la quinta posición del clasificador.

Resultados del Gran Premio de Bélgica 2017:

Crónica elaborada por Alejandro Cárdenas Leuro @alejocard para LaMaxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet