Categorized | General, Temporada 2017

Para Gene Haas la mitad de tabla es una franja muy competitiva de la F1

El fundador del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido, Gene Haas, ha declarado que existe una brecha grande entre los tres equipos top de la categoría (Mercedes, Ferrari y Red Bull), puesto que están a “años luz” de sus inmediatos perseguidores. El motorista norteamericano reiteró que esa condición se debe al desarrollo de sus componentes, situación que los hace diferentes de los demás. Sin embargo, no se puede apartar que el VF-17 y los pilotos que lo manejan son muy buenos, pero no están ni siquiera cercanos a la cabeza del campeonato.

“Pienso que tenemos dos buenos pilotos, ambos han puntuado y el coche es muy bueno. Pero el hecho es que estamos a uno o dos segundos por detrás de los coches más rápidos. No entendemos cómo podemos estar tan lejos con un material que consideramos que está a la altura”.

“El mayor problema que veo ahora es que los tres mejores equipos están a años luz. También son las escuderías que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, por lo que tienen una ventaja intrínseca. ¿Cómo podemos superarlo? No hay respuesta a eso y es realmente deprimente”, agregó.

“Es un dilema el que se está enfrentando la Fórmula 1. Tienes a los equipos de delante y después una mitad de tabla grande, todos están muy juntos. Desde un punto de vista competitivo, estamos muy igualados. La realidad es la que es, fuera de las tres escuderías top nadie tiene la posibilidad de ganar”.

Gene Haas y su equipo, aún cuando se dice que son el banco de pruebas de Ferrari, han marcado un hito como equipo nuevo, pues se han podido mantener sin problemas financieros complejos y han marcado puntos en cada temporada, cosa que difícilmente se le ha visto a otros que han intentado incursionar.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet