Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Crónica del Gp. de Hungría 2017

Semáforos apagados y Vettel larga muy bien, Raikkonen lo sigue al alemán y por detrás Hamilton que se queda dormido y lo pasan los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo puede con el talento de Max Verstappen hasta que el holandés le echa de pista y le destroza la carrera. Un coche azul fuera. Safety Car en pista.

Verstappen tuvo que clavar frenos para evitar chocar contra Räikkönen, eso permitió que su compañero de equipo Ricciardo se pusiera rueda con rueda con él en la curva 2.

Verstappen alargó la frenada y chocó contra el lateral del coche de Ricciardo provocando daños que obligaron a retirarse al australiano. Tras la carrera Ricciardo calificó de “amateur” al holandés.

“Decir inexperto es ser demasiado amable, creo que fue inmaduro, claramente no me podía pasar, pero no le gusta que un compañero le pase y hace estas cosas”. decía un resignado Ricciardo
antes por radio dijo ésto: “¿Ha sido el que yo creo? Sí…. no ayuda colegas, jodido golpe de perdedor”.

 

La carrera reinició en la sexta vuelta sin cambios en las posiciones, pero sí con el aviso de una sanción de 10 segundos en su primera parada de pits para Verstappen por haber causado el incidente con su compañero.

Vettel, controló los primeros compases de la carrera desde la pole position distanciándose de Räikkönen, antes de quejarse de que la dirección del volante no estaba centrada.

Pero a pesar de los repetidos mensajes para que se mantuviera alejado de los pianos, de la presión que le sometía su propio compañero de equipo y de los Mercedes que recortaban distancias, se mantuvo en la primera posición y consiguió su primera victoria y la del equipo desde Mónaco.

Mercedes permitió a Hamilton la posibilidad de intentar adelantar a las Ferrari, pero no fue capaz de situarse lo suficientemente cerca para intentar un adelantamiento y tal y como habían acordado devolvió la posición a Bottas en la última vuelta.

Vettel se mantenía cómodamente en primera posición pero empezó a notar un problema en la dirección, su volante se giraba claramente hacia un lado, obligándole a modificar la conducción a lo largo de la vuelta.

Räikkönen encontró el ritmo correcto con los neumáticos superblandos y antes de la mitad de la competencia ya presionaba al líder del campeonato. Los tiempos del finlandés eran mejores que los del alemán y lo llevaron a cuestionar a Ferrari si no sería mejor dejarlo adelantar al cuatro veces campeón del mundo para evitar que sus rivales se le acercaran. La sugerencia no fue tomada en cuenta por la casa de Maranello quien no cambió el orden de las posiciones.

En la primera tanda de paradas, Verstappen fue el que más tiempo permaneció en pista para reducir las consecuencias de su penalización, las dos Ferrari y los dos Mercedes no se demoraron.

Hamilton, que no dispuso de comunicación por radio en los primeros compases de la carrera, ya había recuperado la comunicación con el muro y gritó por radio: “¡Tengo mucho ritmo, déjenme usarlo!”

Mercedes le concedió sus deseos y pidieron a Bottas que se dejara adelantar, lo cual cumplió, antes de asegurarse que Hamilton le devolvería la posición en el caso de que no pudiera adelantar a Räikkönen.

 


 

Hamilton hizo todo lo que pudo para adelantar a los Ferrari pero le fue imposible con el aire sucio y al final tuvo que desistir, devolviendo la posición a Bottas en la última curva.

Casi le acaba saliendo mal la jugada a Hamilton porque Verstappen, que llevaba neumáticos mucho más nuevos, había reducido las diferencias, pero el británico pudo mantener la cuarta posición por medio segundo.

El piloto español de McLaren Fernando Alonso terminó su brillante actuación en sexta posición y con la vuelta rápida, antes de posar en una hamaca delante de los medios, homenajeando el momento histórico vivido en Brasil 2015.

Carlos Sainz se encontraba por delante de Alonso al principio de la carrera, pero Alonso recuperó su posición en unos de los escasos adelantamiento por fuera en la curva 2, y el piloto de Toro Rosso quedó en séptima posición.

 

<

Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron en octava y novena posiciones con los Force India, mientras Stoffel Vandoorne completó las posiciones de puntos con el otro McLaren, tras sufrir una parada en boxes más lenta de lo habitual.

El complicado fin de semana de Haas continuó con el abandono de Romain Grosjean, tras dejar boxes con una tuerca floja, mientras que Kevin Magnussen terminó 11º.

Magnussen obligó a Nico Hülkenberg a salir de pista en la curva 2, recibiendo una penalización de cinco segundos, pero durante las entrevistas con los medios tras la carrera el piloto de Renault, quien acabó retirándose, calificó al piloto danés como uno de los más antideportivos 

Daniil Kvyat y Jolyon Palmer fueron considerablemente más lentos que sus compañeros de equipo en Toro Rosso y Renault para terminar en 12ª y 13ª, por delante del rookie de Williams Lance Stroll.

Los pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron los últimos pilotos en cruzar la línea de meta, mientras Hülkenberg quien oficialmente se considera que ha terminado la carrera, por abandonar a tres vueltas del final.

 

Paul di Resta hizo una carrera respetable para Williams, como sustituto de Felipe Massa, aunque le pidieron que se retirara a diez vueltas del final por un problema técnico.

Max Verstappen, quien alargó su primer stint y tuvo que cumplir una penalización por chocar contra su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo, terminó la carrera a medio segundo de Hamilton.

La victoria de Vettel y el cuarto puesto de Hamilton significan que el piloto alemán dispone de una ventaja de 14 puntos en la clasificación, antes del parón por las vacaciones de verano.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet