Categorized | General, Temporada 2017

FORMULA 1 PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ 2017

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Hungría recibió por primera vez un Gran Premio en la década de 1930, pero después de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de la Cortina de Hierro no fue hasta la década de 1960 que el automovilismo comenzó a encontrar un lugar en el país.
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A comienzos de los años ochenta había un deseo general de que se celebrara un Gran Premio tras la Cortina de Hierro y se celebraron negociaciones con la Unión Soviética con miras a celebrar una carrera en Moscú. Sin embargo, en el verano de 1983, la atención de los responsables de la Fórmula Uno se alejó de Moscú y miró hacia Budapest, Hungría, cuya autoridad deportiva nacional quería volver a poner el país en el mapa del automovilismo mundial.

Al principio se sugirió una carrera callejera por Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir un nuevo circuito en un valle a 19 kilómetros de Budapest.
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El valle proporcionó puntos de vista naturales para los espectadores y en 1985 comenzó el trabajo sobre el Hungaroring. La pista se abrió en 1986 y celebró la primera carrera de Fórmula Uno en agosto de ese año. Fue un gran éxito y casi 200,000 espectadores.
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A pesar de que es un circuito estrecho y tortuoso, supo ofrecer algunas grandes carreras, siendo la más memorable, la victoria de Thierry Boutsen en 1990, superando a Ayrton Senna por sólo 0,3 segundos.
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Lento y retorcido, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero para los espectadores no tanto, el asfalto provoca bastante dolores de cabeza por dos motivos: Uno, la suciedad, el Hungaroring es una pista ‘verde’ casi no se usa en el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y  acumula goma mientras avanza las prácticas. El segundo, es su temperatura, en ésta época del año la media acumula en el asfalto 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.
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  • 4,381 kilómetros
  • 14 curvas
  • 70 vueltas
  • Récord en carrera: 1:19.071, Michael Schumacher, 2004.
  • Desde 1986, el Gran Premio de Hungría se disputa en el mismo circuito, el Hungaroring. Solamente sufrió dos modificaciones a su trazado: anulación de una chicana después de la curva 3 y extensión de la recta principal con una primera curva más cerrada.
  • Hungría y Mónaco son los países europeos que han albergado todas sus carreras de Fórmula 1 en un mismo circuito.
  • Es el 32˚ GP consecutivo en el Hungaroring. Solo Monza (37) y Mónaco (62) son los otros circuitos que tienen una racha consecutiva mayor en Fórmula 1.
  • La pole de 2016 fue para Nico Rosberg, con un tiempo de 1:19.965, más de un segundo más lento que el récord de Sebastian Vettel en 2010 de 1:18.773.
  • Lewis Hamilton logró 5 victorias en Hungría 
  • Michael Schumacher lidera las estadísticas con 7 poles en el Hungaroring.
  • Si Ferrari consigue la pole en la edición 2017 puede igualar a McLaren como el equipo con más poles en el circuito húngaro.
  • En las últimas 17 carreras que se corrieron en el Hungaroring, en solo cuatro salió el Safety Car.
  • Se pierden unos 16 segundos en cada parada en boxes, ya que el pit lane mide 301 metros

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Frenos

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Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, (Mónaco sin Guard-Rails), lo que permite a los pilotos ser mas agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.

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ZONAS DRS

La FIA ha anunciado dos zonas de DRS, con una única zona de detección.

Las dos zonas de DRS, estarán situadas, en dos rectas consecutivas, compartiendo el mismo punto de detección, ubicado 5 metros antes de la curva 14.

El primer punto de activación, está ubicado 130 metros después de la curva 14, en la recta principal del circuito.

El segundo punto de activación se localiza 6 metros después de la curva 1, de forma consecutiva a la primera zona.

 

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2017/Hungary/_jcr_content/circuitMap.img.png/1468859259715.png

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COMPUESTOS

 


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La combinación elegida es la misma que se utilizó en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silvertone y el año pasado en el Gran Premio de Hungría. Será la quinta ocasión en la que la misma combinación de neumáticos sea utilizada en la actual temporada 2017. Se ha elegido dadas las características del circuito, que pese a no ser un circuito urbano tienen alguna similitud, como curvas estrechas y torcidas, agarre muy bajo y velocidades de vueltas medias. Además el clima puede ser extremadamente caluroso, lo que aumenta la degradación térmica, motivo por el que llevan el neumático Medio a Hungría. Aunque todos los pilotos tan solo han escogido un juego de medios.
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El Hungaroring es una serie interminable de curvas, con los neumáticos trabajando constantemente. Dos paradas fue la estrategia ganadora el año pasado. Los equipos llevan niveles de carga aerodinámica bastante altos para maximizar las velocidades de las curvas, sólo hay una recta real, lo que significa que los neumáticos no tienen mucha oportunidad de enfriarse.
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HORARIOS (Argentina)


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Race Edit 2016

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

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