Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Gran Bretaña – Crónica

Se encuentran los autos preparados para la vuelta de formación del Gran Premio británico en un cielo gris, típico de esta parte del mundo. Hamilton se encuentra en la cabeza del pelotón y tras recorrer todo el trazado ocupa su lugar en la grilla. El comisario de atrás de la formación anuncia que todo se encuentra listo. Palmer se queda sin llegar a la grilla y una vez los autos formados, se aborta la vuelta de formación. Hamilton regresa a su cajón y se forman los autos nuevamente, se larga la carrera y toma la punta fácilmente sobre Raikkonen y Verstappen. Vettel se queda con sus frenos humeantes y apenas le alcanza para quedar cuarto.

Sainz abandona también la carrera por un golpe que le pega su compañero de equipo Kvyat. Se da la orden de Safety Car. Hulkenberg ha hecho un muy buen inicio de competencia y se encuentra por detrás de Vettel, superando a Ocon quien se encuentra por delante de Bottas, Pérez, Vandoorne y Massa, quienes completan el top 10. Los auxiliares de pista están limpiando los residuos de la pista para acelerar el proceso de volver a condiciones de carrera.

Abandona el safety car y se relanza la carrera. Hamilton sigue en la punta sin problemas. Bottas toma la posición de Ocon y queda por detrás de Hulkenberg. Verstappen se encuentra dentro del top 3. Ericsson y Wherlein pelean por posiciones menos importantes, yéndose al borde del roce. Hamilton le ha hecho 2.5 segundos a Raikkonen. Vettel persigue a Verstappen pero todavía se encuentra lejos en aproximación para el sobrepaso.

Los comisarios anuncian un drive through para Kvyat. Alonso pelea con Stroll por la posición 12 del clasificador.

Vettel sigue intentando quedarse con el puesto de Verstappen y Hamilton marca un nuevo récord de vuelta en pista, el aleman de Ferrari tiene al holandés casi superado, pero en una maniobra bastante agresiva del de Red Bull, no lo deja que se haga a su posición. Hamilton sigue adelante marcando récords en los 1:33. Raikkonen sigue como escolta de Hamilton a casi 4 segundos. Vettel había perdido diferencia tras las maniobras con Verstappen y vuelve a atacar por el último escalón del podio. Ricciardo, está en otro mundo respecto del holandés en el puesto 11 tratando de superar a Massa. Vettel entra a pits para su primer cambio de compuesto, calzando las blandas en cumplimiento de la vuelta 18. Ricciardo logra hacerse al puesto de Massa.

Los mecánicos del box de Red Bull reciben a Verstappen, quien sale por detrás de Vettel en la sexta posición, confirmando que la estrategia de Ferrari sirvió para no dejar peleando al número 1 de la escudería italiana. Hamilton logra bajar el récord de vuelta a los 1:32 bajos y Vettel se lo responde con 1:32.225 en la vuelta 21. Siguen las paradas y esta vez lo hace Ocon. Hamilton hace otra vuelta rápida, llegando a la décima en los 1:32. Stroll hace su parada en cumplimiento de la vuelta 24 y los cuatro primeros clasificados en competencia, no lo han hecho aún. Valtteri Bottas marca la vuelta rápida de carrera en la vuelta 24 y Pérez hace su cambio de gomas. Raikkonen entra a pits en la vuelta 25, lo que será su única detención en este gran premio. Hulkenberg también lo hace, reintegrándose en la posición 9. Raikkonen lo hizo en la tercera posición. Hamilton tiene su turno de parar y lo hace en la 26 y sale por delante de Bottas. Raikkonen baja la barrera de los 1:32 como vuelta rápida de carrera en la 28.

Raikkonen ha quedado en el tercer lugar tras la ronda de paradas y se queja de tener algo suelto en su cockpit. Pérez y Ocon están nuevamente haciendo una buena carrera y se encuentran cerrando la zona de puntos, siendo el mejicano quien ocupa el puesto 10. Ricciardo ha llegado hasta la posición sexta. Bottas se encuentra con unas gomas delanteras bastante desgastadas, sobre todo la derecha en la parte interna. Massa se encuentra por fuera de las posiciones de puntos en el puesto 11, celebrando los 40 años de Williams en la Fórmula 1. Bottas es llamado a pits y le calzan el compuesto super blando, reintegrándose a la pista en el puesto cuarto. Ricciardo lo hace enseguida en la vuelta 33 calzando el compuesto blando.

Alonso abandona nuevamente para este gran premio. Bottas hace 1:31.121 como vuelta rápida en la 35. Vettel se encuentra tercero por detrás de su compañero de equipo Raikkonen, que sigue segundo a más de 11 segundos de Hamilton que lidera sin complicaciones. Ocon y Perez han avanzado hasta la octava y novena posición respectivamente, mientras que Massa ha llegado a la zona de puntos. Ocon se encuentra con su goma delantera derecha bastante desgastada. Bottas viene persiguiendo a la dupla Ferrari estando a dos segundos de Vettel que es el primero que tendría que superar.

Bottas ataca a Vettel por la tercera posición y se van al límite de la pista para el de Mercedes. Esta vez la salva el de Ferrari, pero sin poder sostener velocidad en recta, el finlandés de la marca de la estrella se hace al tercer escalón del podio. Hamilton le descuenta una vuelta a Massa que está décimo cuando faltan 4 vueltas para que termine esta carrera. Vettel tiene sus gomas bastante desgastadas y Bottas marca el récord de pista con 1:31.003 en la 47, respondiéndoselo en la 48, rompiendo los 1:31. Hamilton marca los 1:30.621 para pulverizar la vuelta rápida en la 49. Verstappen se encuentra quinto.

Bottas supera a Raikkonen porque su goma delantera izquierda se encuentra destruida, lo que le obliga a entrar a pits.

Vettel llega al podio, pero tiene una salida de pista que le daña la misma goma de su compañero quien toma su posición y pierde la punta del campeonato.

Hamilton gana ante su público y toma el comando del campeonato de pilotos con 177 puntos, apenas 1 sobre Vettel. Mercedes entonces marca nuevamente un 1-2 y muestra que no ha cedido un milímetro respecto de Ferrari.

Posiciones del Gran Premio:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet