Categorized | General

2017 FORMULA 1 ROLEX BRITISH GRAND PRIX (Previa)

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/1970/01/silv-m-941x529.jpg

Gran Premio de Gran Bretaña e tiene lugar en el Reino Unido desde el año 1926. Junto con el Gran Premio de Italia, ha sido válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en todas las temporadas a partir de su creación en 1950. Actualmente se disputa en el Circuito de Silverstone, cerca del pueblo de Silverstone, en Northamptonshire, Inglaterra.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/06/0PHOTO_2088563_44116_4165628_main.jpg

Se suele disputar a principios de julio, luego del Gran Premio de Francia (mientras éste se disputaba) y antes del Gran Premio de Alemania.

http://www.lamaxima.net/soporte/inglaterra/gb_003.jpg

El primer Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en 1926 en Brooklands y fue organizado por Henry Segrave, luego de su participación en el Gran Premio de Francia en 1923 y en el Gran Premio de España el año siguiente. Fue ganado por el equipo francés formado por Louis Wagner y Robert Senechal conduciendo un Delage 155B.

Resultado de imagen para silverstone circuit Lois Wagner 1926

Silverstone ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962.

http://www.velocidadatope.com/VAT/edu34//F1/2017/GRANDES_PREMIOS/10_GB/POST/FOTO2.jpeg

En 2003 hubo dudas sobre la inclusión del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario de Fórmula 1 debido a desacuerdos el financiamiento de las remodelaciones del circuito, sin embargo se llegó a un acuerdo que permitió mantener este gran premio en el calendario hasta 2009. A partir de 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park. El Gran Premio permanecería en el Silverstone por 16 años más, pero ahora está en duda dado que sus organizadores anunciaron su última carrera en la temporada 2019 aduciendo que los gastos que provoca el Gran Premio no pueden solventarse con el mismo.  El propietario del circuito ha confirmado que ha activado una cláusula de ruptura para dejar de albergar la carrera después de 2019. El trazado inglés lleva en el mundial desde 1987.

 

Compuestos

 

Por séptima vez en la temporada los equipos tendrán a su disposición la combinación de neumáticos súper blando, blando y medio.

La casa de Milán pondrá a disposición de los equipos los compuestos súper blando, blando y medio.
Esta será la séptima carrera de la temporada en que se utilice esta combinación luego de que también se ha utilizado en China, Bahrain, España y Azerbaiyán. Gran Bretaña y Hungría también verán la acción con estas gomas.

Como establecen las reglas, los pilotos tendrán a su disposición 13 sets de neumáticos y cada piloto debe ahorrar para Q3 un conjunto del compuesto más suave de los tres nominados, en este caso, el súper blando. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de la Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los competidores restantes lo mantendrán para la carrera.

 

https://pbs.twimg.com/media/DEYena2WAAEo_ZY.jpg

http://pbs.twimg.com/media/DD4KIY-XkAA8T9U.jpg

 

 

 

1º GRAND PRIX: 1950

Número de vueltas: 52

Longitud del Circuito: 5.891KM

Distancia de carrera: 306.198KM

Vuelta Récord: 1:33.401  MARK WEBBER (2013)

Acelerador a Fondo:  70%

Distancia desde la largada a la curva 1: 296 mts

Recta mas larga: 1034m

Nivel de Downforce: High

Nº de marchas por vuelta:  40

Combustible por vuelta: 2.8kg

Penalización por peso/combustible por vuelta: 0.112s

 

 

Zonas DRS

El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.

https://pbs.twimg.com/media/DEnaNQMXkAAIqyE.jpg:large

 

 

Horarios

 

Race Edit 2016

 

 

El ‘Escudo’ (Shield) hará su debut en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

La FIA espera que el escudo pueda estar listo para 2018, pero en caso de no estarlo se utilizaría el ‘Halo’ en su lugar.

 

 

La F1 ha firmado un acuerdo con Snap Inc. dueña de la red social Snapchat.

 

https://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/article_small/public/thumbnails/image/2017/04/07/08/lewis-hamilton1.jpg

Como resultado de esta unión habrá cobertura de las carreras de la Fórmula 1 en la plataforma Discover de Snapchat.

El acuerdo comienza este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone.

Los jefes de la F1 no especificaron qué tipo de contenido será publicado, pero dijeron que se usará ‘Nuestras Historias’, uno de los tres tipos de contenido en la plataforma Discover, para brindar material a los usuarios de Snapchat.

 

¿Tiempo de descuento para Kimi?

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/07/10/formula_1/1499669512_416353_1499669578_noticia_normal.jpg

“Creo que Kimi tiene que demostrar un mayor nivel de compromiso con el proceso. Hay días en los que creo que está un poco rezagado, pero ya veremos”. decía Marchionne en Austria

Ésto se lee…. Kimi reacciona o su asiento peligra.

Por el momento, Räikkönen se defiende. “Obviamente, quiero hacerlo bien. Mi equipo quiere hacerlo bien y solo puedo hacerlo lo mejor que puedo, no es que no lo esté intentando… Desafortunadamente, no ha sido muy sencillo a veces, pero eso es parte del plan, seguiremos empujando y estoy seguro de que las cosas saldrán mejor”, dice el finés

 

 

¿Indirecta para Alonso?

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/07/12/formula_1/1499885763_116218_1499886099_noticia_normal.jpg

Eric Boullier, director deportivo de McLaren ha afirmado que quiere que Alonso continúe a los mandos del coche de Woking durante la próxima temporada pero… “Yo prefiero que permanezca aquí siempre que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en su proyecto, no es muy útil”, dijo.

 

Verstappen sumó su quinto abandono en las últimas siete carreras.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47964/verstappen_austria_box__pinned.jpg

Verstappen afirma que ha perdido confianza en la situación de Red Bull para poder dar la vuelta a su temporada. “Estaba razonablemente tranquilo tras la retirada de Austria. Es muy decepcionante, por supuesto. De esta forma pierdes confianza. No en mí mismo, sino en toda la situación si sigue ocurriendo. Creo que es muy lógico. Esto tiene que parar en algún momento. Sé que el equipo siempre da lo mejor. Siempre hay algo más, así que no puedes arreglarlo porque siempre pasa algo más”, declaró el piloto de Red Bull.

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet