Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de Austria – Crónica

Se encuentran los autos formados en la grilla de partida del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Los semáforos se encienden y apagan para el usual procedimiento de lanzar la carrera. Bottas toma la delantera con una dudosa salida anticipada. Hamilton larga desde el puesto octavo y gana dos puestos para hacerse al sexto en carrera. Grosjean avanza al cuarto puesto sobre Raikkonen. Verstappen sufre una salida temprana en le vuelta 2 por un problema en su transmisión. Hamilton vuelve a caer a la séptima posición y Raikkonen recupera su cuarta posición en la curva 4 cuando se está cumpliendo la vuelta 3. Alonso se retira luego de haber estado envuelto en el incidente con Verstappen y Kvyat en el arranque de carrera. Vettel comienza a preguntar si la salida de Bottas fue legal o se anticipó a la apagada de los semáforos. Bottas comienza a imponer ritmo en la vuelta 6, marcando su primer récord de vuelta. Hamilton se le acerca a Grosjean por el quinto puesto y Wherlein gana la posición 16 sobre su compañero de equipo, mientras que Bottas sigue con su ritmo demoledor marcando su segundo récord de vuelta en la octava.

Bottas logra hacerle una diferencia de 3 segundos a Vettel en la vuelta 9 y tiene 15 sobre su compañero de equipo. Los comisarios imponen una sanción de Drive Through y Bottas como líder marca una nueva vuelta rápida en la vuelta 11 con 1:09.000. Los pilotos de Williams logran llegar a las posiciones novena y décima respectivamente para Massa y Stroll en cumplimiento de la vuelta 13. Vettel comienza a tener un muy buen ritmo de carrera y recorta la diferencia con Bottas, mientras tanto Hamilton se le acerca a Raikkonen pero se queja de que su auto está sobrevirante. Hulkenberg es el primero en irse a su cambio de gomas en pits cuando se cumplen las primeras 15 vueltas de carrera. Magnussen se encuentra en la posición 11, tras haber tenido una buena salida desde el puesto 15 de largada. Palmer se encuentra 12 con su Renault. Raikkonen se queja de ampollado en su compuesto neumático. Magnussen llega a las espaldas de Stroll para acariciar la zona de puntos. Hamilton se encuentra también en los retrovisores de Raikkonen y se queja de su freno delantero izquierdo.

Bottas marca el ritmo en la punta de carrera, estirando su diferencia sobre Vettel a más de 6 segundos y marca una nueva vuelta rápida en la 25. No se anuncia acción sobre la presunta salida anticipada de Bottas. Hamilton continúa haciéndole la persecución a Raikkonen y Vettel cae 7.5 segundos por debajo de Bottas cuando el Haas de Magnussen dice no más, encontrándose en la décima posición por detrás de Stroll, el danés no lo puede creer regresando a los pits para el abandono. Hamilton hace lo que será su única parada en los pits para este Gran Premio cuando se cumple la vuelta 32. Vettel se queja de vibración en sus llantas mientras Hamiton regresa a la pista en la quinta posición. Ricciardo le sigue al británico de Mercedes y entra por su cambio en la vuelta 34 y Vettel lo hace a su vez en la 35, lo que permite que Hamilton se encuentre en el tercer lugar a la altura del giro 36 de la competencia en Austria.

Vuelta 37 y Bottas sigue al frente de la clasificación de carrera Raikkonen se encuentra segundo y Vettel es su escudero desde la tercera posición tras su primera parada donde calzó el compuesto súper blando. Los comisarios de carrera anuncian la investigación de Vandoorne por saltarse las banderas amarillas. Ricciardo se encuentra en la cuarta posición y Hamilton está en la quinta posición. Bottas entra a pits y hace una parada normal quedando por detrás de Raikkonen a la salida. El finlandés toma el liderato de la competencia. Hamilton se encuentra calzado con las ultra blandas tras su primer stint con el compuesto súper blando. Vettel se encuentra por detrás de Bottas que sobrepasa a Raikkonen a la altura de la vuelta 44. El segundo de Ferrari a pits y calza las ultra blandas. Vandoorden es castigado con un Drive Through. Sainz se encuentra con problemas de fiabilidad y es llamado a su box para un nuevo retiro. Hamilton tiene problemas con su compuesto.

Vettel está persiguiendo a Bottas desde la segunda posición pero se encuentra a 4.4 segundos del finlandés de Mercedes. Massa entra a pits en cumplimiento de la vuelta 48. Pérez y Ocon siguen haciendo una buena carrera haciendo el 7º y 8º puesto respectivamente dentro de la zona que da puntos. Massa y Stroll son los que cierran el top 10 de competencia. 1:07.713 es el tiempo que marca Vettel como vuelta rápida en la 51. Hamilton lleva 19 giros con su compuesto ultra blando que se encuentra bien desgastado en la parte interna del tren delantero. Massa viende persiguiendo a Ocon para poder avanzar hacia la octava posición. 1:07.680 es el récord de vuelta con que le responde Raikkonen a su compañero de equipo en la 55 y baja el tiempo rápido de vuelta histórico del trazado de Spielberg. Vettel ya tiene en la mira a Bottas y baja la diferencia a 3.6 segundos. Kvyat hace su tercera parada para calzar el compuesto blando. Hamilton hace su récord de vuelta para destronar el de Raikkonen con 1:07.608 en la 59.

Hamilton vuelve a marcar un récord 1:07.511 para la vuelta 62, sin embargo Ricciardo mantiene la diferencia respecto del británico. El estado desgastado de las gomas de Hamillton es bastante complejo para seguir resolviendo cada frenada y trayectoria del Red Bull Ring. Vettel ha bajado la diferencia respecto de Bottas a menos de dos segundos. Hamilton nuevamente marca una vuelta rápida con 1:07.424 en la 66. Vettel está a 1.3 segundos de Bottas pero no parece que le pueda alcanzar para las tres vueltas que le quedan a la carrera. La banda de rodamiento de las llantas traseras de Hamilton está bastante destruida pero esto no le resta desempeño para intentar alcanzar a Riccciardo y quedarse con el último escalón del podio. 1:07.411 es el nuevo récord de vuelta que marca Hamilton ya para el final de la competencia y arañar algunos puntos más para el campeonato. Vettel también se encuentra muy cerca de Bottas pero el desgaste de sus gomas le impide hacer la mejor trazada y se encuentra yéndose ancho en las curvas. Bottas resiste el ataque de Vettel y reclama la bandera a cuadros para quedarse con una nueva victoria en su primer año con la escuadra de la estrella. Hamilton a pesar de ser el más rápido no logra sobrepasar a Ricciardo quien marca la otra cara de la moneda en Red Bull, volviéndose a subir al podio.

Resultados del Gran Premio de Austria 2017:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet