Categorized | Crónicas

Gran Premio de Canadá – Crónica

Primera carrera de la temporada en territorio norteamericano. El legendario Circuito Gilles Villeneuve, enmarcado por un clima veraniego inigualable, recibe nuevamente a la máxima categoría para una carrera llena de expectativas y emociones, dadas por el trazado y la condición de un Lewis Hamilton en la posición de privilegio. La vuelta previa se hace sin complicaciones y los autos se ubican en sus cajones de largada, los semáforos se comienzan a encender y se da la largada, Hamilton se ubica muy bien, defendiendo su primer puesto. Se produce el incidente de la primera vuelta con Sainz y Massa en la curva tres, gracias a Romain Grosjean que se los lleva como bola de bowling. El de Haas tiene que volver a su box por una trompa nueva y Vandoorne avanza hasta la posición 11 sobre su compañero Alonso que se resigna a la posición 12. La dirección de carrera da entonces la orden de Safety Car.

Verstappen tiene la mejor arrancada de la temporada y antes del incidente logra llegar desde la quinta hasta la segunda posición en la curva 1. La carrera se reactiva en en la vuelta 4 con la salida del Safety Car y la bandera verde ondeando. Hamilton sigue al frente del pelotón pese al ataque que sufre por parte de  Verstappen. Bottas aprovecha y logra acercarse para hacerse a la posición del holandés de Red Bull. Raikkonen tiene una mala gestión de estas primeras vueltas en competencia y pierde posiciones hasta quedar por detrás de Pérez en la quinta posición. La historia por el lado de Vettel no es tan halagadora y ya en cuarta posición se le ve su ala delantera rota, situación que lo obliga a entrar a pits para el cambio de su parte delantera. El líder de Ferrari pierde valiosos segundos que lo llevan a reintegrarse a la competencia en la posición 18.

Verstappen le pone una exigencia plena a su máquina y tiene que abandonar en la vuelta 11 por un fallo mecánico en su Red Bull. Se da entonces la orden de Virtual Safety Car. Hamilton sigue al frente sin problemas y le hace un gran aire a Bottas quien avanzó a la posición de Verstappen. La diferencia entre los compañeros de equipo llega hasta más de nueve segundos en la vuelta 12. Comienza entonces la primera ronda de paradas en los pits, siendo  Palmer y Ericsson quienes se van a su primer recambio. Aparece en la pista una gorra de Ferrari, la cual es advertida por Vandoorne en la radio. Bottas recorta la diferencia con Hamilton llegando a los 6 segundos, mientras que Riccardo está en la tercera posición a 5,3 segundos del finlandés. Los comisarios anuncian la penalización de Kvyat. Mercedes sigue en punta en la vuelta 17 y parece que no hay rivales por lo menos para esta parte de la competencia en Canadá. Raikkonen hace su primera parada en la vuelta 18 y calza un juego de súper blandos usado. Ricciardo hace también lo suyo y entra a su cambio desde la tercera posición en una muy buena carrera para el australiano, quien regresa a la pista en la sexta plaza por delante de Raikkonen. Vettel ataca a Stroll por la novena posición para la vuelta 20 y Pérez hace su primera parada para montar un juego de súper blandas.

Vettel se mueve hasta la novena posición, en una primera parte de la carrera remando desde las últimas posiciones. Alonso no ha parado y se encuentra entre los puntos aunque pierde mucho por no estar con un auto al nivel de sus competidores. Vettel sigue avanzando y llega a la octava posición en la vuelta 23 para hacerse a la cola de Alonso quien será su siguiente rival a batir en pista. Bottas es llamado a pits y calza el compuesto blando al contrario que los demás competidores. Stroll viene haciendo una buena figuración y tras tener a Hulkenberg pisándole los talones, es llamado a pits en la vuelta 26. Hamilton sigue al frente y le hace algo más de 23 segundos a Ocon, quien no ha parado por primera vez. Alonso tiene que resistir los embates que le lanza Vettel quien finalmente lo pasa para hacerse a la séptima posición. Hulkenberg supera al Haas de Magnussen por la novena posición. Bottas mientras tanto aprovecha el buen ritmo de su auto para estar a las espaldas de Ocon para la vuelta 31. Hamilton hace su primera parada en cumplimiento de la vuelta 33 y calza los súper blandos. Ocon sigue los pasos del líder.

Vuelta 35, Hammilton sigue al frente con Bottas como escolta. Ricciardo tiene podio provisional y Pérez sigue haciendo la carrera de su vida, acariciando la posición del de Red Bull. Vettel ha podido remar para hacerse al frente de Alonso en la séptima posición y Raikkonen se encuentra escoltando a Pérez. Ocon también viene demostrando el buen nivel de los Force India. Alonso está calzado con el compuesto ultra blando, siendo en su puesto octavo y con Kvyat, décimo, los únicos en el top 10 quienes montan esa opción de compuesto. Ocon está persiguiendo a Raikkonen para hacerse a la quinta posición. Hamilton atesora una ventaja de casi 12 segundos sobre su compañero de equipo. Raikkonen entra a boxes en la vuelta 42 y calza el compuesto ultra blando. Alonso viene siendo perseguido por Hulkenberg, mostrándose bastante jugado en la entrada a cierta parte de las curvas, finalmente el alemán lo sobrepasa y entra a pits para calzarle el compuesto súper blando a su McLaren. Raikkonen marca un récord de vuelta bajando el tiempo a los 1:15.725 en cumplimiento de la 45. Vettel se encuentra girando en los 1:16 y persigue a Ocon por la quinta posición.

Lance Stroll viene girando en la posición 11, persiguiendo a Alonso y lo sobrepasa para llegar a la última plaza que da puntos en su Gran Premio de casa. Ricciardo sigue acomodado en su tercera posición y viene siendo perseguido por el grupo de Pérez, Ocon y Vettel. El alemán de Ferrari es llamado a los pits y calza los súper blandos. Mientras tanto Raikkonen vuelve a marcar un récord de pista con 1:15.669 en cumplimiento de la vuelta 50. Vettel le responde con 1:15.431 en la 52. Raikkonen se encuentra por delante de Vettel, aprovechando la diferencia que le sacó tras su parada. Kvyat tiene una parrada muy lenta, le montan el compuesto rojo y cuando tiene tres llantas calzadas, le traen el compuesto amarillo, se les apaga el carro y llega hasta la última posición en carrera. Alonso ha llegado a los puntos y quizás esté ante el primero de la temporada. Finalmente Kvyat se retira para firmar una debacle junto a su compañero de equipo este fin de semana.

1:14.964 marca como récord de pista Sebastian Vettel en la vuelta 61, mientras estaba haciendo esto, Raikkonen estaba en la horquilla del Casino de Montreal y se pegó su buen despiste. El alemán de Ferrari, se hace a su sexta posición cuando el Gran Premio llega a su parte final con tan solo siete vueltas por delante. Raikkonen se encuentra con problemas de freno, mientras que Hamilton marca la vuelta más rápida en competencia con 1:14.551 para la vuelta 64. Vettel viene persiguiendo a Ocon y Pérez, quien es superado por Ocon, pero en una de las maniobras en la curva de la entrada  a boxes, vuelve Pérez a su posición y Vettel logra ubicarse en la quinta posición. El alemán de Ferrari también se encuentra complicado con sus gomas y frenos, lo que apenas le sirve para perseguir a Pérez. Alonso abandona en el sector 2 y pierde la oportunidad de puntuar. Vettel logra sobrepasar a Pérez en el antiguo muro de los campeones y llega a la cuarta posición, haciendo el mejor negocio de carrera, tras el incidente en la primera vuelta.  Hamilton toma la última curva y reclama la victoria en este Gran Premio de Canadá y es otro 1-2 para Mercedes. Vettel termina como escolta de Ricciardo quien no soltó el tercer escalón del podio y hace una buena cantidad de puntos para Red Bull. Buen negocio para Mercedes en el campeonato de constructores descontándole a Ferrari, su definitivo rival para esta temporada.

Resultados del Gran Premio de Canadá 2017:

Preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para LaMáxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet