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FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2017 Previa

 

Aerial view over the Circuit Ile Notre Dame, situated on a man-made island in the centre of the St. Lawrence River in Montreal. Montreal, Canada, 2002.

El Gran Premio de Canadá  se lleva cabo desde el año 1961, con ausencias en 1975, 1987 y 2009, y que a partir de 1967 es válida para el para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant. A partir de 1978, se disputa regularmente en un circuito callejero en Montreal.

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El GP de Canadá se celebrará el 11 de Junio. La longitud del circuito es de 4,361 kilómetros. Durante la carrera se darán 70 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,270 kilómetros.

 

 

Debido a la mayor velocidad de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 tras el cambio de normativa técnica, algunos trazados del calendario han tenido que modificar algunas zonas por razones de seguridad. El circuito Gilles Villeneuve no será una excepción y antes de la celebración del Gran Premio de Canadá de esta temporada tendrá que ser reformado, incluyendo algunas de sus partes más míticas.

El cambio más destacable estará en el ‘Muro de los Campeones’, el muro de cemento situado a la salida de la última chicane. Esta reconocida pared perderá un poco de su esencia ya que su ángulo tendrá que ser modificado, pues la FIA considera que es demasiado peligroso para los nuevos vehículos.

Otra modificación importante será la introducción de una barrera SAFER en la curva cinco, que reemplazará a los guardarrailes de acero que había anteriormente. Esta protección es muy común encontrarla en los óvalos de NASCAR y de IndyCar, pero todavía no se había introducido en ningún circuito de Fórmula 1.

Además de estas dos reformas, también se reemplazarán la mayor parte de los guardarrailes y las protecciones de neumáticos del circuito por barreras TecPro. La FIA también ha pedido que se eliminen las escapatorias de grava y se cambien por asfalto, tal y como se ha hecho en otros trazados. El promotor del Gran Premio espera que las obras finalicen a mediados de mayo y, para asegurarse de que se cumplan los plazos, el trabajo ya ha comenzado en varias zonas de la pista.

Distancia a cubrir: 4.361 kilometros
Número de curvas: 14, nueve a la derecha y cinco a la izquierda
Sentido de la marcha: agujas del reloj
Datos técnicos:
carga aerodinámica: Media / Baja
Apertura de gas: 60% de la vuelta
Consumo de combustible por vuelta: 1,43 kg / rev
Velocidad máxima: 345 kmh
Posibilidad de coche de seguridad: 55%
Duración de la calle de boxes con una parada: 24 segundos
Oportunidades de adelantamiento: fácil    
Los ganadores desde Pole Position: 16 de 36 ediciones en este circuito
Peor posición de partida del Ganador: décimo (Laffite 1981)

 

Vuelta Pole 2016 Lewis Hamilton Mercedes W07

 

 

DRS

El Gilles Villeneuve, contará con un único punto de detección entre la curva 9 y la curva 10 (horquilla) casi al final del sector 2, primera zona de DRS y más larga en la recta tras la horquilla, antes de la última chicana, y segunda zona en la recta de meta.

http://www.ligafantasticaf1.es/circuitos-f1/img/canada.jpg

 

Compuestos

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Después de dos carreras en Europa, la Fórmula 1 llega a Canadá para una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que Mónaco, Pirelli lleva a Montreal tres compuestos más suaves entre los de rango: suave, supersoft y ultrasuave. La pista en Montreal, sin embargo, más rápida que Monte Carlo con la máxima superior a varias veces a los 300 km/h esto requiere un mayor reto para los coches y los neumáticos. El asfalto resbaladizo, el clima variable y la entrada frecuente del coche de seguridad – en gran parte gracias al famoso ‘Muro de los Campeones’ – hicieron una serie de estrategias posibles en el pasado. Pero este año hay nuevos neumáticos con características diferentes y un ‘Muro de los Campeones” modificado…

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  • El circuito de Montreal es muy de tracción y frenado, las fuerzas longitudinales laterales afectan mucho a los neumáticos y los frenos aún más.
  •  Calentar correctamente los neumáticos delanteros es una de las claves para lograr una vuelta rápida en Canadá.
  • La ruta semi-permanente se utiliza poco, por lo que su superficie va evolucionando rápidamente durante el fin de semana.
  • En el pasado hemos tenido algún episodio de graining: Este fenómeno debe ocurrir menos con la nueva generación de neumáticos.
  • El tiempo es una variable interesante, puede hacer mucho calor pero también mucho frío, así como también recibir lluvias torrenciales

 

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“Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lista, realmente contiene algunas similitudes con Sochi. El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que viene a demostrar la amplia variedad de estrategias que son posibles”, comentó Mario Isola a través de un comunicado de Pirelli.

“Encontrar la configuración adecuada, con el correcto equilibrio entre aerodinámica y mecánica nunca es fácil de conseguir en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen con efectividad ahí. También es importante mantener una mentalidad abierta en cuanto a la estrategia, dada la variabilidad del clima y los safety cars que por historia, son posibles”, finalizó.

 

 

 

Ganadores del Gran Premio de Canadá

Año Piloto Equipo Circuito  
1967 Bandera de Australia Jack Brabham Brabham-Repco Mosport Park  
1968 Bandera de Nueva Zelanda Denny Hulme McLaren-Ford Mont-Tremblant  
1969 Bandera de Bélgica Jacky Ickx Brabham-Ford Mosport Park  
1970 Bandera de Bélgica Jacky Ickx Ferrari Mont-Tremblant  
1971 Bandera de Reino Unido Jackie Stewart Tyrrell-Ford Mosport Park  
1972 Bandera de Reino Unido Jackie Stewart Tyrrell-Ford Mosport Park  
1973 Bandera de Estados Unidos Peter Revson McLaren-Ford Mosport Park  
1974 Bandera de Brasil Emerson Fittipaldi McLaren-Ford Mosport Park  
1975 Bandera de Estados Unidos Mark Donohue Penske-Ford Mosport Park  
1976 Bandera de Reino Unido James Hunt McLaren-Ford Mosport Park  
1977 Bandera de Sudáfrica Jody Scheckter Wolf-Ford Mosport Park  
1978 Bandera de Canadá Gilles Villeneuve Ferrari Gilles Villeneuve  
1979 Bandera de Australia Alan Jones Williams-Ford Gilles Villeneuve  
1980 Bandera de Australia Alan Jones Williams-Ford Gilles Villeneuve  
1981 Bandera de Francia Jacques Laffite Ligier-Matra Gilles Villeneuve  
1982 Bandera de Brasil Nelson Piquet Brabham-BMW Gilles Villeneuve  
1983 Bandera de Francia René Arnoux Ferrari Gilles Villeneuve  
1984 Bandera de Brasil Nelson Piquet Brabham-BMW Gilles Villeneuve  
1985 Bandera de Italia Michele Alboreto Ferrari Gilles Villeneuve  
1986 Bandera de Reino Unido Nigel Mansell Williams-Honda Gilles Villeneuve  
1988 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1989 Bandera de Bélgica Thierry Boutsen Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1990 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1991 Bandera de Brasil Nelson Piquet Benetton-Ford Gilles Villeneuve  
1992 Bandera de Austria Gerhard Berger McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1993 Bandera de Francia Alain Prost Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1994 Bandera de Alemania Michael Schumacher Benetton-Ford Gilles Villeneuve  
1995 Bandera de Francia Jean Alesi Ferrari Gilles Villeneuve  
1996 Bandera de Reino Unido Damon Hill Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1997 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
1998 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
1999 Bandera de Finlandia Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2000 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2001 Bandera de Alemania Ralf Schumacher Williams-BMW Gilles Villeneuve  
2002 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2003 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2004 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2005 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2006 Bandera de España Fernando Alonso Renault Gilles Villeneuve  
2007 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2008 Bandera de Polonia Robert Kubica BMW Sauber Gilles Villeneuve  
2010 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2011 Bandera de Reino Unido Jenson Button McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2012 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2013 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Red Bull-Renault Gilles Villeneuve  
2014 Bandera de Australia Daniel Ricciardo Red Bull-Renault Gilles Villeneuve  
2015 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Mercedes Gilles Villeneuve  
2016 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Mercedes Gilles Villeneuve  

 

Para el recuerdo….

Gilles nunca se rendía, en Canadá en el 81, corriendo a ciegas!

 

Climatología

 

Horarios Argentina

 

 

 

 

http://www.thebestf1.es/wp-content/uploads/2017/05/felipe-massa-paddock-espana-2017-williams-750x354.jpg

Felipe Massa asegura que está dispuesto a prolongar su presencia en la Fórmula 1 más allá del final de la temporada actual, después de haberse retirado a finales de 2016.

 

 

http://www.thisisf1.com/wp-content/uploads/2017/04/Mattia-Binotto-F1.jpg

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que cree que el alemán debe permanecer en Maranello, “Sebastián es nuestro piloto, es un multi-campeón del mundo. Creo que se quedarán con nosotros. Porque no hay nada más hermoso para un piloto de Fórmula 1 que ganar con Ferrari…”.

 

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p4/Motor/Imagenes/2017/06/06/Recortada/688276558_20170525185428-kWAD-U423230907825kJF-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

El Mercedes W08 ya no es el coche más fuerte del campeonato esta temporada, según el jefe del equipo Toto Wolff, creo que hemos estado por detrás desde el comienzo de la temporada. Siempre hemos tenido una gestión peor de los neumáticos, nunca hemos tenido a los dos pilotos en posición de ganar”.

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/interviews/2016/10/f1-2017-beyond-red-bull-christian-horner-exclusive/_jcr_content/image16x9.img.1024.medium.jpg

Red Bull se prepara para la que cree que será la fase más difícil de la temporada de Fórmula 1 para ellos, pero creen que pueden recuperarse y remontar en la segunda mitad del campeonato. según Christian Horner “Los tres circuitos que vienen son realmente difíciles para nosotros, Canadá, Bakú y Austria. Serán nuestro mayor reto del calendario además de Monza”.

 

http://www.dailycarblog.com/wp-content/uploads/2016/03/Fernando-Alonso-Serious-700x374.jpg

“Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1″.

 

 

Race Edit Canadá 2016

 

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

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