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2017 FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX (Previa)

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El Gran Premio de Europa se disputó en tres ocasiones durante los años 1980 y regularmente desde 1993 hasta 2012. inicialmente se creó para cubrir cancelaciones, como en 1983 cuando no se pudo llevar a cabo un Gran Premio en Nueva York o en 1993 cuando no se disputó el Gran Premio de Asia. Su éxito hizo que el evento se programara para el año siguiente, si bien no en el mismo circuito.

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El Gran Premio de Europa se ha corrido en los circuitos Brands Hatch y Donington Park en el Reino Unido, Jerez en España y Nürburgring en Alemania, ininterrumpidamente desde 1999 hasta la temporada 2007. A partir del año 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se traslada al circuito urbano de Valencia (España), nueva sede en la que estaba previsto que permaneciese hasta 2015, con su trazado bordeando el mar y alrededor del puerto de Valencia.  Sin embargo, debido a problemas económicos y a la necesidad de reservar fechas para otros Grandes Premios fuera de Europa, el último GP de Europa se disputó en 2012.

La carrera de 1993 es recordada debido a la famosa victoria de Ayrton Senna bajo condiciones meteorológicas cambiantes.

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En 1997, la Federación Internacional del Automóvil decidió dar a la carrera disputada en el Nürburgring el nombre de Gran Premio de Luxemburgo y ese año el Gran Premio de Europa se mudó al Circuito Permanente de Jerez. La experiencia no fue considerada exitosa. Desde 1999 hasta 2007, el Gran Premio de Europa se disputa de nuevo en Nürburgring, en sustitución del Gran Premio de Luxemburgo. A partir de la temporada 2008, el Gran Premio de Europa se disputa en el circuito urbano de Valencia. A partir de 2016, la carrera volverá al mundial cuando se corra en un circuito callejero en las calles de Bakú, Azerbaiyán.

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Para la temporada 2017, se decidió que la carrera en Bakú sería el Gran Premio de Azerbaiyán y no el Gran Premio de Europa.

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A partir del 2017, la FIA, luego de ver los buenos resultados obtenidos en el circuito callejero de Bakú, ha concedido el cambio de la denominación de Gran Premio de Europa para que a partir del 2017 se dispute como Gran Premio de Azerbaiyán desde 2017

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Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurre a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. “Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero hemos podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante”, comentó Tilke.

 

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  • Longitud del circuito: 6,006 km / 3,732 millas (el segundo más largo del año)
  • Distancia hasta la Curva 1: 202 m / 0,126 millas (la más larga de la temporada: Barcelona 730m / 0,454 millas).
  • Recta más larga: 2,1 km / 1,305 millas, antes de la Curva 1 (la más larga de la temporada).
  • Velocidad máxima: 340 km/h / 211 mph, llegando a la primera curva (la más rápida de la temporada: Monza, 360 km/h / 224mph).
  • Longitud del pitlane: 295 m / 0,183 millas, una pérdida estimada de 22 segundos (el más largo de la temporada: Silverstone, 457 m / 0,283 millas).
  • Curva clave: Curva 15, aparentemente rápida a izquierdas, a la que se entrará a alta velocidad con los muros cerca. La Curva 8 es también notable, con un muro medieval como vértice en una zona de la pista que sólo mide dos coches de ancho.
  • Curva más rápida: 170 km/h (106 mph), curva 16.
  • Curva más lenta: 86 km/h (53mph), curva 8.
  • Exigencia Híbrida: Alta, dado que el circuito demanda un despliegue absoluto.
  • Desgaste de los frenos: Medio. Hay seis puntos significativos de frenada por vuelta, pero no se espera que sea una pista especialmente dura con los frenos. Cambios de marcha: 62 por vuelta / 3.162 por carrera.

 

 

 

COMPUESTOS

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De los 13 juegos de neumáticos disponibles, uno de los Súper Blandos se deberá usar en la Q3, mientras que un juego de Blandos o de Medios se deberá usar en uno de los stints de la carrera.

Los pilotos tienen libertad para decidir los 10 juegos restantes de neumáticos.

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CLIMA

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Para el viernes existe un pequeño riesgo de lluvia por tormentas eléctricas, y para las dos sesiones de entrenamientos libres la probabilidad está en torno al 30%. La FP1 tendrá una temperatura rondando los 28ºC, mientras que para la FP2 los termómetros bajarán un par de grados (la segunda práctica se disputa a las cinco de la tarde en horario local).

Para los terceros entrenamientos, a las dos de la tarde locales, la previsión habla de 28ºC y ningún riesgo de lluvia. La sesión que decidirá el orden de la parrilla, la clasificación, se disputa tres horas después y con una temperatura levemente inferior a la de FP3.

Y el gran día de la carrera, el domingo, disfrutaremos de una agradable temperatura sin nubes ni precipitaciones y el termómetro alcanzará los 30ºC.

 

HORARIOS (Argentina)

 

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Red Bull presentó un diseño muy limpio y su rendimiento no cumplía las expectativas. Red Bull calificó a estos problemas como fallos de comunicación entre los distintos departamentos, fallos que precipitaron el regreso al mando de Adrian Newey; “Newey está muy involucrado en la dirección del desarrollo, algo que no hizo en los test de invierno. Pero desde entonces, está muy involucrado.”, confesó Horner

La buena noticia para Red Bull, es que el equipo detectó el problema que estaba lastrando el desarrollo del monoplaza y que han acotado como el ya más que habitual fallo de correlación; “Hemos entendido algunos problemas, problemas de correlación. Ahora sabemos que herramientas usar en cada área. Eso nos ha indicado una dirección y durante las tres últimas carreras especialmente hemos progresado.”

“Ahora tenemos una dirección clara y definitivamente hemos disminuido la diferencia. En Canadá estuvimos por delante de un Mercedes. Es interesante ver que el ritmo de carrera de Ferrari no era nada especial.” explicó Horner.

 

Monisha Kaltenborn deja de ser la jefa de Sauber

Monisha Kaltenborn, hasta ahora directora del equipo Sauber, ha dimitido de su puesto. El equipo aún no lo ha anunciado oficialmente pero según la publicación inglesa ya tendrían incluso sustituto: Colin Kolles, exdirector de HRT. . Diferencias irreconciliables con los dueños a la hora de gestionar el equipo parecen haber sido las razones de su marcha. Los propietarios querrían que Ericsson fuese el líder del equipo, mientras Monisha se decantaría por Wehrlein.

 

Alonso: En Bakú esperamos nuevas penalizaciones

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Alonso utilizó la sexta unidad del turbo y de la MGU-H para la ronda anterior en Canadá, tras los problemas que tuvo Jenson Button en Canadá, y además ha usado la cuarta unidad del motor y la cuarta de la MGU-K.

Tras un nuevo fallo del motor Honda en los últimos compases de la carrera, que privaron a McLaren de conseguir el primer punto de la temporada, Alonso cree que este fin de semana en Baku habrá nuevas penalizaciones.

“Tras terminar tan cerca de lograr el primer punto en Canadá y volver a sufrir otro abandono, vamos a Baku con mayor determinación, pero no es ningún secreto que nos esperamos un fin de semana complicado,” dijo Alonso.

 

Ferrari debuta en Bakú una agresiva evolución en su motor

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Ferrari ha decidido incorporar para Bakú una evolución en su motor de combustión para aumentar el rendimiento de esta parte de la unidad de potencia en una pista donde se va un 60% de la vuelta con el pie a fondo.

Según informa la Gazzetta Dello Sport, esta mejora es el resultado de un agresivo plan de desarrollo que los ingenieros de Maranello con Mattia Binotto han decidido implantar en su propulsor para intentar ganar la dura batalla que mantienen con los monoplazas alemanes.

 

¿El final?

Ayer empezó a circular el rumor y se sostiene con una entrevista que el mismo Lewis dio a la revista oficial de la FIA

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“Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso?”. le cuenta a la  revista de la FIA, “No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras (lo que le depare el futuro). Creo que puedo lograr grandes cosas”.

“Sólo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna”.

¿Hará la gran ‘Nico Rosberg’?
Sólo Lewis lo sabe, el destino está en sus manos.

 

 

GP de Azerbaiyán 2016

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

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