Categorized | General, Temporada 2017

Toto Wolff confía en un excelente Gran Premio de España

El Gran Premio de España tendrá lugar a partir del viernes próximo en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Toto Wolff ha tenido la oportunidad de referirse a la evolución del equipo Mercedes desde la última carrera en Sochi y lo que se viene con la cita en el país ibérico, quinta cita de la temporada 2017.

Con ocasión del Gran Premio de Rusia, Toto Wolff reseñaba: “Siempre me gusta ir a Rusia, pero fue un Gran Premio difícil para nosotros. El viernes ya perdíamos rendimiento pero los ingenieros tomaron las decisiones correctas aquella tarde y dimos un gran paso adelante para el sábado. La sensación que queda es que restan por hacer muchos deberes para volver con un coche más fuerte y ser consistentes en cada fin de semana. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta pero debemos trabajar duro para lograr nuestros objetivos”.

Contra lo que la mayoría pensaba, Valtteri Bottas ganó la carrera en Sochi. Wolff como jefe del piloto finlandés, se refirió al tema: “Esperábamos que Valtteri mejorara carrera a carrera y que aumentara sus niveles de rendimiento, y eso es lo que ha hecho. Lo ha hecho muy bien y con calma. Además, no se ha dejado llevar por el éxito. Ya en Baréin hizo la Pole pero tuvo problemas en carrera. Ha contestado con un extraordinario rendimiento en Sochi, en el que tan solo es su cuarto Gran Premio para Mercedes, ha demostrado que va en la buena dirección”.

La otra cara de la moneda en la carrera de Sochi fue Lewis Hamilton, quien terminó por fuera del podio aquejándose de problemas relacionados con la refrigeración de su monoplaza, para Wolff se están analizando los porqué relacionados con el rendimiento del monoplaza del británico para poderlos trabajar: “En el otro lado tenemos a Lewis, que tuvo un fin de semana complicado tanto en carrera como en Clasificación. Hemos estado trabajando en entender qué fue lo que realmente sucedió y por qué no pudimos poner el auto en la correcta ventana para que se encontrara cómodo. No hay algo mágico que te diga lo que pasó, hay que trabajar duro y al detalle. Debemos darle las herramientas que necesite para hacer un buen trabajo en las próximas carreras, será una de nuestras mayores atenciones”.

Toto Wolff finalmente está muy expectante con la cita en el Circuit, pues sus resultados en los test de principio de año no fueron los mejores: “Barcelona será interesante ya que nuestros test de pretemporada no fueron espectaculares allí. Es una pista muy diferente a Sochi y rodaremos con los neumáticos más duros de Pirelli. Tratamos esta temporada carrera a carrera. Si hacemos un buen trabajo del viernes en adelante, estaremos preparados para ganar y pelear con Ferrari. La batalla entre los equipos es totalmente diferente a lo que hemos visto en los últimos tres años. Simplemente este debes adaptar al reto y es exactamente lo que estamos haciendo, jugando el papel de cazador y el de cazado también. Por el momento tenemos dos equipos en la punta luchando por ambos campeonatos, y espero que Red Bull pueda unirse al club eventualmente. Las diferencias tan pequeñas que vemos esta temporada se ven reflejadas por lo apretados que están tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores. Esta lucha continuará hasta finales de temporada, y estaremos preparados para esa batalla”.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet