Categorized | General, Temporada 2017

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017 (PREVIA)

El Circuito de Barcelona-Cataluña es un autódromo situado en las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3), en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España fue inaugurado en el año 1991 y tiene una capacidad de 131.000 espectadores

Calificar bien es vital en el Circuit de Barcelona-Catalunya pues apenas cuenta con dos puntos de adelantamiento claros y salir delante es decisivo. La técnica prima por encima de la velocidad y por su configuración siempre es el elegido para realizar test cada temporada.

La familiaridad con el circuito no significa que se diminuya el reto para el coche o para el piloto. Barcelona tiene una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, además de su superficie de la pista abrasiva y llena de baches, lo que la convierte en una carrera mucho de esfuerzo físico y mecánico.

El desgaste de los neumáticos es particularmente alto y los vientos variables que atraviesan el circuito hacen que una óptima puesta a punto pueda ser difícil de encontrar. 

Para los espectadores la curva 1 (también conocida como curva Elf) es uno de los mejores lugares para disfrutar de la carrera, ya que éste es uno de los pocos puntos de adelantamiento de la pista.

El Circuit ha aumentado el número de filas de neumáticos en ciertos puntos estratégicos, llegando a las cinco filas, todos ellos ordenados y unidos entre sí buscando amortiguar un posible golpe, absorbiendo la mayoría de energía posible antes de llegar al muro de cemento.

 

Pole lap Onboard Hamilton 2016

 

 

Primer GP: 1991

Número de Vueltas: 66

Longitud del Circuito: 4.655 KM

Distancia de Carrera: 307.104K M

Vuelta Récord: 1:21.670 KIMI RÄIKKÖNEN (2008)

Pole 2016: Lewis Hamilton Mercedes 1:22.000

Podio 2016

1º Max Verstappen
2º Kimi Raikkonen
3º Sebastian Vettel

Vuelta Rápida 2016: Daniil Kvyat Toro Rosso 1:26.948

Mayor número de victorias: 6  Michael Schumacher 

 

 

COMPUESTOS

Pirelli trae para el Gp. de España, las tres mezclas más duras de la gama usadas hasta ahora. La idea es quizá desenvolverse con soltura en las grandes exigencias que propone el Circuit BCN-CAT  propone a los compuestos.

Hay tres factores fundamentales para usar lo mas duro de la gama, (a pesar de la resistencia de algunos) La temperatura no será la misma que en las pruebas invernales, los largos curvones del Circuit y la pista muy abrasiva y demandante.

Barcelona es el banco de pruebas de todos los equipos y digamos que es una pista que es archiconocida por ellos.

Los tres compuestos elegidos han sido el blando (amarillo), el medio (blanco) y el duro (naranja).

 

 

Que podemos esperar éste fin de semana… Los equipos seguramente llegan a Barcelona con mucho update en sus autos, empieza la temporada europea y ya tenemos 4 carreras encima como para separar lo ocurrido en los test invernales a lo que puede pasar en éste fin de semana, en los test invernales hubo una diferencia de más de 1,5 segundos entre el compuesto medio y el blando situación que no va a ocurrir en teoría en el Gp. de España 2017

Se espera más de un pit stop durante la carrera, dado el alto desgaste y degradación del asfalto del Circuit, el neumático delantero izquierdo es el que más trabaja, es una pista que limita de la parte delantera.

Tras la carrera continuará el programa de pruebas de los neumáticos de 2018 de Pirelli. En esta ocasión serán Renault y Toro Rosso los que prueben las gomas el martes y el miércoles.

Mario Isola: “Ésta será la última carrera donde la asignación de neumáticos por equipo sea fija: en Mónaco cada piloto podrá hacer su propia elección sobre la cantidad de juegos que quieren de cada compuesto.

Barcelona es un circuito bien conocido, pero las evoluciones aerodinámicas de los coches y las últimas mejoras que se verán en España hacen que el rendimiento se incremente, pero los niveles de degradación podrían ser mayores en comparación con los vistos durante los tests.

Además, podemos esperar que las condiciones climatológicas sean considerablemente más cálidas que en febrero”.

 

 

ZONAS DRS

La FIA habilitó para el Gran premio de España 2 zonas DRS con puntos de detección independientes. La primera situada en la recta de atrás, con el punto de detección situado entre las curvas 8 y 9. La segunda está situada en la recta principal de circuito, teniendo su punto de detección, entre las curvas 15 y 16.

 

CLIMA

 

 

HORARIOS ARGENTINA

 

 

 

 

Lauda: “Ferrari dará un paso adelante en Barcelona, nosotros necesitamos dos”

 

“Ferrari está claramente por delante. Necesitamos analizar, con exactitud, qué es lo que no está funcionando y tomar los pasos adecuados de cara a Barcelona. Todos los equipos traerán grandes actualizaciones, Ferrari dará un paso adelante, nosotros necesitamos dos y Red Bull tres”, aseguró el austriaco.

 

Ferrari utiliza un filming day en Mugello y practica largadas

F1 | La Ferrari e Raikkonen al Mugello per il secondo filming day

Tanto Vettel como Raikkonen estuvieron presentes en Mugello la semana pasada en un un filming day  y se centraron en practicar las salidas. Los medios allí presentes confirman que parecía más un día de test que uno para grabaciones promocionales. Está claro que Ferrari ha estado trabajando muy duro para asegurarse que mejoran en las salidas, algo que les costó, casi con total seguridad, la carrera en Sochi.

 

 

Nada es comparable como correr en mi país

“Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial”. comentó Fernando Alonso

 

Vettel a Mercedes?

 

Un dato que se rumorea desde el momento en que Mercedes tuvo que buscar un rápido sustituto a Rosberg tras la decisión de éste de abandonar la competición.  Todo indica que hubo contactos directos y algunos apuntan a que el propio Niki Lauda habría comentado de forma confidencial a periodistas afines que Vettel tenía un pre-acuerdo ya firmado para el 2018 tras los primeros test de temporada que se realizaron en el Circuit de Barcelona.

Por supuesto que ante todo ello, en Maranello han reaccionado comentando también a través de los “medios” habituales, que las conversaciones con “Vettel” están en marcha y que un nuevo contrato mejorado para los próximos 4 años ya está en manos de los asesores del piloto alemán para su estudio y firma.

 

 

RACE EDIT 2016

 

Realizado por Gustavo M Antonio para La Máxima.net

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet