Categorized | General, Temporada 2017

Hamilton se conduele de la situación en McLaren

Pese a los anuncios de los últimos test de Bahrain, donde McLaren y su alianza con Honda anunciaban una solución a todos sus problemas, parece que la situación se quedó en un espejismo y a la luz de todos los ojos el equipo de Woking no tiene una solución en un lejano horizonte.

Luego del anuncio de que Honda motorizará también a Sauber para la próxima temporada, los rumores han evolucionado al punto de que se dice que en el 2018 los japoneses tendrán un nuevo concepto de motor. Situación que lo que lograría es retrasar el desarrollo de una nueva unidad de potencia, dado que primero tendrían que encontrar fiabilidad para luego poder afinar su desempeño, poco a poco.

Respecto a la problemática por la que atraviesan los británicos, su hijo “dilecto” Lewis Hamilton, opinó recientemente sobre este difícil momento, donde ni Fernando Alonso, ni Stoffel Vandoorne pueden demostrar sus credenciales como pilotos. El británico, que debutó en esta escudería, estuvo a muy poco de lograr su primera corona, aunque lo perdió todo el China. Sin embargo, un año después logró alzarse con la corona del campeonato mundial, pero en la temporada 2012 se retiró, tomando una decisión muy arriesgada, a primera vista, tomando la silla que dejó Michael Schumacher en Mercedes.

“Realmente estoy conmocionado; tengo un hueco en mi corazón, estuve mucho tiempo con ellos y es muy triste ver que un equipo tan grande como McLaren no esté en lo más alto. A veces hay cosas que se escapan de nuestro alcance, pero luego hay otras que sí podemos gestionar mediante decisiones, en última instancia, decisiones en grupo o de manera individual. Ahora mismo creo que están tratando de dar pasos adelante y tomar decisiones que encarrilen al equipo por la dirección adecuada”, confiesa el triple campeón del mundo.

Ron Dennis fue el protector de Hamilton desde que participaba en autos teledirigidos antes de llegar al karting donde fue identificado por su padre con un casco amarillo para diferenciarlo de los demás competidores. Ese apoyo fue decisivo pues Dennis siempre le insistió a la actual estrella de Mercedes, que luchaba por sus sueños, conseguiría llegar a la Fórmula 1 y que le daría una oportunidad. Finalmente el de Stevenage logró cumplirlo con creces, pues Lewis llegó en un momento glorioso de McLaren.

En la pretemporada, los de McLaren vieron como muchos de sus directivos salieron, como le tocó al propio Dennis, hecho que Hamilton no ha olvidado: “Han sufrido cambios en la gestión y en prácticamente todo, pero lo más importante para mí es que McLaren no pierda ese corazón y esa alma que les caracterizaba como equipo cuando les amaba, antes de unirme a ellos y cuando corría para ellos. Realmente tengo la esperanza de que encuentren la manera de volver a estar en la lucha, sería genial. No han ganado una sola carrera desde que me fui, aunque creo que lo lograrán en cuanto solucionen los problemas con la unidad de potencia y su coche, estoy convencido de que evolucionarán.”

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet