Categorized | General

#TC2000 Colombia – Carrera II (pre-Chase) Team Olafo Racing

El Team Olafo Racing con sus dos autos y tres pilotos volvió a afrontar una temporada de aprendizaje y consolidación en la Clase B y Academia B del Total Lubricantes TC 2000 Colombia. Con una preparación digna de equipos profesionales, el Fiat 147 y el Mazda 323 enfrentaron los retos de una competencia llena de emociones y excelentes máquinas a vencer a lo largo de las rondas III y IV del campeonato colombiano de turismos. Ya es una imagen icónica del TC, ver al auto azul de Daniel Moreno, abriéndose pista y recorriendo cada una de las vueltas pactadas en medio de una nutrida grilla en la segunda categoría de ascenso del campeonato, compuesta por más 46 competidores, que en su momento de largada colmó de extremo a extremo la corta recta principal del Autódromo de Tocancipá en las afueras de Bogotá.

Tras una excelente vuelta de clasificación donde Moreno mejoró su registro personal de vuelta más rápida con 1:16.438 en el circuito de 2014 mts, sentido horario, su posición intermedia en la grilla de partida para la ronda III, le permitió hacer un trabajo de relojero, cuidándose de los incidentes en pista y conservando perfectamente su línea de carrera con lujo de detalles. Pese a la gran cantidad de autos en pista, la carrera de este Fiat 147, guerrero de muchas batallas en las pistas colombianas, fue de consolidación frente a los retos de la competencia y los numerosos competidores a batir, muchos de ellos, más de 10 autos por debajo de los tiempos de la categoría, girando por debajo de los 1:14, situación que demoró un poco los resultados oficiales, ya que en la Clase A del TC se penaliza con 20 segundos a los competidores que hagan registros de vuelta inferiores a ese registro, bastante rápido para una pista tan corta y de mucha exigencia como la de Tocancipá. El resultado de Daniel Moreno en esta manga, contando a todos los autos clasificados fue un puesto 30 con una mejor vuelta en carrera de 1:16.470, casi a ritmo de clasificación para su palmarés.

La cuarta ronda, ya con unas condiciones de pista más complicadas que la carrera inicial y 50 autos en pista, el Fiat 147 de Moreno se ubicó en la posición 39 con una mejor vuelta de 1:17.908. La clave como siempre en esta categoría y gran reto para el piloto principal del Team Olafo Racing fue la de mantenerse con el ritmo que le permitiera sumar otra buena cantidad de puntos para la clasificación general y seguir aprendiendo los secretos de un medio mecánico que cada día exige más en la calidad conductiva y la precisión con que se debe encarar cada una de las difíciles curvas y trayectorias de la pista. Una vez más el cuidado de no caer en incidentes innecesarios y conservar la integridad de la máquina fueron esenciales para encarar la siguiente fecha donde veremos a este bólido azul con las luminarias necesarias para correr su primera carrera nocturna (fecha III – 10 de junio) en esta nueva etapa de su recorrido profesional en el automovilismo colombiano.

Dos carreras terminadas en la Academia Clase B:

A diferencia de la primera fecha del debut del Mazda 323 de Edgar Melo y José Luis Machado pudo terminar las rondas III y IV del TC-Academia. Al igual que el auto principal del Team Olafo Racing, esta bonita máquina roja viene demostrando todo el potencial que tiene para hacer una temporada de lujo siendo rookie en la segunda categoría de aprendizaje y formación de pilotos del campeonato de turismos colombiano. En la primera manga, el puesto en el clasificador fue 12 en le vuelta del líder con un mejor tiempo de 1:17.934 en la vuelta 4, nada mal respecto al tiempo del Fiat 147 de Moreno, teniendo en cuenta que apenas Melo y Machado se encuentran en el proceso de conocer los límites de las prestaciones mecánicas que tienen en sus manos con la preparación impecable de Daniel Performance, taller propio del equipo.

En la cuarta ronda, las condiciones de pista fueron supremamente exigentes para el Mazda de Melo y Machado, teniendo que afrontar los retos de poder llevar todo al límite, pero sin perjudicar la integridad mecánica de su máquina. Con tiempos que en promedio rondaron los 1:17 promedio, el auto rojo giró, haciendo una vuelta rápida de 1:19.440 en la 12 y terminando a una vuelta de los punteros en el puesto 13. Con esto, los pilotos novatos del Olafo Racing, pudieron cumplir una excelente presentación, acumulando los puntos que sin duda los tendrán en los primeros puestos del campeonato para el final de su temporada de aprendizaje. Quizás como van las cosas, dentro de poco estarán integrando la grilla de la Clase A, pues el mejor tiempo está al límite de permitirles el ascenso. Sin embargo, será decisión del equipo si terminan este 2017 en la Academia B, resignando sus puntos o se promueven a un escalón de más en la senda exitosa que han venido mostrando en tan solo dos fechas corridas.

Mención especial para el equipo hermano de Car Magnum:

El auto 87 de Edwin Carrillo y Mary González participó en la Clase A y Academia B de esta segunda fecha del TC. Los problemas mecánicos volvieron a aparecer para Carrillo en las carreras de su categoría, teniendo sendos DNF. Sin embargo en la ronda III de la Academia B, este bonito Fiat 147 con su librea roja blanca logró correr la manga completa a los mandos de González, quedando ubicada en el puesto 21 a dos vueltas de los punteros y una mejor vuelta de 1:25.050 en la 10, lo que sin duda permite prever que haciendo el trabajo de preparación que los ha caracterizado, podrán tener unas mejores figuraciones en las carreras venideras y consolidar el nombre de sus patrocinadores y el esfuerzo del trabajo mancomunado que han demostrado en cada una de las fechas corridas hasta hoy.

Con este balance, Olafo Racing y su equipo hermano, encararán la preparación hacia la fecha III del TC con las mangas nocturnas para la Clase A el próximo mes de junio. La Máxima.net y su equipo periodístico estará al tanto del desempeño y el seguimiento al trabajo de estos excelentes tres autos, para vivir las emociones de sus protagonistas en el turismo carretera colombiano.

Nota preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet