Categorized | General

2017 FORMULA 1 VTB RUSSIAN GRAND PRIX (Previa)

https://ilikevents.com/images/share/event/formula1-russian-grand-prix/f1-sochi-russia-bianchi.si.jpg

El Autódromo de Sochi, (Ruso: Сочи Автодром) anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi es un circuito de carreras de Fórmula 1 de 5,8km construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, Krai de Krasnodar, Rusia.

http://virutasf1.com/wp-content/uploads/2014/10/10628763_780979071948638_7249545096109850677_o.jpg

El circuito de 5.848 Kilómetros es el tercero más largo en el calendario de la Fórmula Uno, detrás de Spa-Francorchamps en Bélgica y Silverstone, en el Reino Unido. El circuito está construido alrededores del parque olímpico de Sochi, donde se encuentran varios edificios construidas para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 que han sido sede de las competiciones de hockey sobre hielo, patinaje de velocidad y el Estadio Olímpico de Sochi, donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y de cierre.

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2016/Russia/jcr:content/par/manual_gallery/image2.img.1024.medium.jpg/1465894231204.jpg

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, tiene la parrilla de salida en el extremo norte del Parque Olímpico junto a la estación de tren, mirando al suroeste hacia la costa del Mar Negro. Entonces, continua a lo largo de la parte exterior de la Plaza de las Medallas, en la que se celebraban las ceremonias de entrega de medallas. A continuación rodea la plaza y hay tres curvas alrededor del Palacio de Hielo Bolshói. Entonces, se llega a una serie de curvas cerradas antes de girar hacia el norte, donde la pista bordea el Parque Olímpico. Luego pasa los centros de patinaje, para después girar por detrás del paddock hacia la estación de tren, y completar el circuito con dos giros de noventa grados a la derecha. Unos 1,7 Kilómetros de pista están compartidos con la vía pública.

FIA, F1, Russia, Motorsport

ZONA DRS: 2 zonas DRS para el GP Ruso en esta 4ª edición. La primera zona DRS estará entre la curva 1-2 y la 2ª zona DRS entre las curvas 10 y 12″

 

 

 

Compuestos

Mario Isola, responsable de Pirelli, habla de la elección de compuestos y de los importante que será ver y analizar como se comportan las gomas más suaves en un circuito donde nunca antes han sido probadas. 

 

Pirelli espera una carrera a una sola parada en Rusia

Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 21,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 21 psi. 

“La carrera viene precedida por un test de dos días en Bahrain, así que será interesante ver cómo se han aprendido las lecciones y se traducen en rendimiento en la pista y la gestión de los neumáticos en Rusia. A primera vista, siendo Sochi un circuito de baja intensidad y neumáticos más duraderos, debería de ser una carrera de una sola parada relativamente fácil. Sin embargo, es la primera vez que vamos con neumáticos ultrablandos, por lo que su funcionalidad con la nueva generación de coches está por verse. La brecha de rendimiento entre los compuestos más blandos es relativamente pequeña, por lo que las tres opciones de neumáticos son posibles para la carrera en Sochi”, comenta Isola. 

 

 

 

Clima

Se esperan unas condiciones muy frías para el fin de semana en Sochi, que acarreará una menor degradación de los neumáticos.

 

Campeonato de Pilotos

 

Horarios

 

Carlos Sainz sufrió un grave accidente durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2015.

El español tuvo un problema de frenada en la curva 12 del circuito de Sochi y se fue a toda velocidad contra un muro lateral. El Toro Rosso del español acabó empotrado de frente en las barreras de seguridad. Las imágenes del accidente eran dantescas, aunque el piloto no sufrió lesiones de consideración.

 

Race Edit 2016

 

 

Realizado por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet