Categorized | General

Primera Pole de Bottas – Bahrain 2017

©Sutton

Valtteri Bottas ha superado a Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein para lograr la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, mientras Mercedes ha batido cómodamente a sus rivales tanto de Ferrari como de Red Bull.

Hamilton, que marcó el ritmo en la Q1 y la Q2, empezó la fase para decidir la pole position en lo más alto, consiguiendo un crono de 1:28.792 que superaba a Bottas por media décima.

Pero en la segunda tanda, Bottas mejoró hasta el definitivo 1:28.769, dos centésimas más rápido que Hamilton, quien completó un sector medio lento y acabó segundo.

©Sutton

Ferrari se fue alejando de Mercedes a medida que avanzaba la sesión, con un Sebastian Vettel que se ha tenido que conformar con el tercer puesto a medio segundo.

Red Bull ha terminado entre los pilotos de Ferrari, Daniel Ricciardo superando a Kimi Räikkönen, quien se quejó de subviraje durante la clasificación, y Max Verstappen sexto.

©Sutton

El piloto de Renault Nico Hülkenberg hizo un gran trabajo y terminó séptimo, un par de décimas por delante del Williams de Felipe Massa, y con un margen considerable sobre el Haas de Romain Grosjean.

Jolyon Palmer pasó a la Q3 por primera vez, pero tuvo una sesión más ajetreada que la de su compañero de equipo Hülkenberg, terminando a cuatro décimas de su compañero y consiguiendo la décima posición.

El Toro Rosso de Daniil Kvyat se perdió el pase a la Q3 por un escaso margen al irse largo en la última curva de la decisiva vuelta de la Q2, mientras Lance Stroll terminó 12º con el otro Williams.

El piloto de Sauber, Pascal Wehrlein, completó su regreso a la acción con una prometedora 13ª posición, seguido por el Force India de Esteban Ocon y el McLaren-Honda de Fernando Alonso.

Alonso consiguió clasificarse para la Q2 pero no pudo marcar un tiempo en la segunda fase, después de que su unidad de potencia fallara, lo que significa que empezará desde la P15.

En la Q1, Carlos Sainz tuvo que detenerse por un fallo en la unidad de propulsión poco después de que cayera la bandera a cuadros, terminando su sesión prematuramente, y haciendo aparecer las banderas amarillas en el tercer y último sector.

El ingeniero de Sainz se disculpó por radio, afirmando que estaba en condiciones de pasar a la Q2 cómodamente, gracias al primer sector que lo completó de color púrpura, a lo que el piloto español de Toro Rosso respondió: “No me importa”.

Stoffel Vandoorne no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Alonso y cayó a la P17, tras quejarse previamente a su última vuelta de sus frenos “iban muy flojos”.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez fue la sorpresa negativa ya que no pudo completar una vuelta antes de la detención de Sainz, terminando en la P18, mientras que el otro piloto de Sauber, Marcus Ericsson fue P19 y el piloto de Haas Kevin Magnussen completó la parrilla.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet