Categorized | General

2017 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Previa)

https://denunciacoimbra2.files.wordpress.com/2015/04/sakhir-bahrein-formula-1-gp-circuit.jpg

El Circuito Internacional de Bahrain, más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Bahrain, sede actual del Gran Premio de Bahrainde Fórmula 1 y  se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004.

La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Barhain , impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahrain.

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2017/4/gallery--the-best-images-from-bahrain/_jcr_content/featureContent/manual_gallery/image6.img.2048.medium.jpg/1492088464790.jpghttps://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2017/Bahrain/Destination_Guide/_jcr_content/featureContent/manual_gallery_1/image1.img.2048.medium.jpg/1485879212585.jpg

Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron a Bernie Ecclestone la postergación para 2005. pero el tipo se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2017/Bahrain/Destination_Guide/_jcr_content/featureContent/manual_gallery_0/image1.img.2048.medium.jpg/1485879212585.jpg

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

http://www.speeed.com/GUI/Upload/e1d6acc3-c299-491b-9a54-bd2aac5c8adb.jpg

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

La edición 2011 se suspendió debido a la tensa situación política de Bahrain. Desde la edición 2014, se realiza en horas nocturnas. Este cambio se produjo debido al 10º aniversario del Gran Premio en Fórmula 1.

http://1gr.cz/fotky/idnes/12/043/org/ELV42a806_9_e642c164b2e54fce92676c6fe47eadd9_0.jpg

Pero si hay algo que caracteriza al trazado de Sakhir es la inmensa cantidad gente… multitudes que acuden a cada evento!!

 

Que pasó hasta aquí….

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Vettel-Hamilton-Stats-GP-China-2017-fotoshowBig-527a7e87-1064827.jpg

Hay un empate a una victoria entre Ferrari y Mercedes después de las dos primeras rondas del 2017. Sebastian Vettel empezó con una victoria en la prueba inaugural en Australia, al aprovechar mejor la durabilidad de los neumáticos, antes de que Lewis Hamilton pudiera recuperarse en China, donde las temperaturas fueron más bajas.

Hamilton ha admitido que Ferrari es probable que sean “muy, muy rápidos” en el circuito de Sakhir, por las condiciones más calurosas, aunque espera que Mercedes haya aprendido algunas lecciones.

La mejoría demostrada por Red Bull en el Gran Premio de China fue “dependiente de las condiciones”, según Daniel Ricciardo, quien destacó que el equipo acabó terminando a 45 segundos de la victoria.

En estos momentos Mercedes se encuentra a un punto de Ferrari, mientras que Red Bull está a otros 28 puntos.

Por detrás, Toro Rosso lidera un pequeño grupo de media tabla, seguidos por Force India, Williams y Haas, mientras Renault, Sauber y McLaren-Honda son los únicos equipos que todavía no han puntuado.

Sauber ha anunciado que el piloto alemán volverá a subirse al coche tras perderse las dos primeras citas de la temporada.

 

Para recordar, Rosberg y Hamilton en: Duelo en el desierto

 

 

Info del Circuito de Sakhir

Circuito: Bahrain International Circuit
Dirección: En el sentido de las agujas del reloj
Curvas: 15
Vueltas: 57
Fecha de la carrera: 16 de abril de 2017
Primer Gran Premio: 2004
Récord de la vuelta: 1:31.447 (Pedro de la Rosa, 2005)
Longitud del circuito: 5.412 km (3.362 mi)
Distancia de la carrera: 308.238 km (191.530 mi)
Elección de neumáticos: Súper Blando / Blando / Medio
Velocidad máxima: 335 km/h (208 mph)
Cambios de marcha: 52 por vuelta
Consumo de combustible: 1,8 kg/vuelta
Probabilidad de aparición del Safety Car:  20%

Pole position del 2016: Lewis Hamilton (Mercedes)
Ganador 2016: Nico Rosberg (Mercedes)

 

http://www.fia.com/sites/default/files/styles/image_full_wide/public/f1-2017-circuit-03-bahrain-1.png?itok=DVGG_NgC

 

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2017/4/gallery--the-best-images-from-bahrain/_jcr_content/featureContent/manual_gallery/image8.img.2048.medium.jpg/1492088464790.jpg

Sakhir dispone de una larga recta principal y otra trasera, proporcionando otra prueba de fuego para los frenos y las unidades de propulsión, mientras que los chasis tendrán que afrontar la complicada mezcla de altas, medias y bajas velocidades de los respectivos sectores.

Barhain también cambió de una carrera bajo la luz del sol a una carrera nocturna a partir de la temporada 2014.

 

“Bahrain no es un circuito que parezca muy técnico teóricamente, pero me encanta pilotarlo cada año,” comenta el piloto de Haas Romain Grosjean, analizando el evento.

“Hay una larga recta hasta la curva 1. Una gran frenada y una compleja salida de la curva 2, y luego te diriges hacia la subida que llega a la curva 4. Es complicado frenar con fuerzas g laterales y la aceleración para entrar en la sección rápida de las (curvas) cinco, seis y siete. El viento puede tener una gran influencia en esas curvas.

“Luego está la horquilla de la bajada, para llegar a las curvas 9 y 10 donde puedes sufrir fácilmente la bloqueada de la parte delantera porque hay muchas Gs en esa frenada. Luego está la recta trasera que te lleva a la curva 11, una curva en subida, luego la curva 12 donde puedes ir a fondo si tienes un buen coche.

“Frenada complicada en la curva 13, porque vienes de una curva de alta velocidad. Siempre quieres acelerar pronto para bajar a la curva 14, la última curva, para volver a frenar fuerte.”

 

 

Zonas DRS

http://oi65.tinypic.com/2r3b3nc.jpg
Durante el Gran Premio de Bahrain se habilitarán dos zonas de DRS por primera vez en su historia,  la FIA decidido añadir otra zona además de la que ya se conoce en la recta de boxes.

El primer punto de detección se ha situado en la curva 9, antes de la zona de activación después de la salida de la curva 10. La segunda línea de detección se encuentra en la zona de frenada de la penúltima curva, la 14, y la zona de activación estará situada poco después de la línea de salida/llegada.

El DRS, tal como dicta la normativa, puede ser usado en las zonas habilitadas durante los libres y la sesión de clasificación mientras que en la carrera se podrá usar cuando un piloto se encuentre a un segundo o menos del coche que le preceda.

 

 

Compuestos

Los compuestos elegidos para este Gp son el MEDIO, el BLANDO y el SUPERBLANDO

https://pbs.twimg.com/media/C8gOAuxW0AE8BE_.jpg


Pirelli lleva al Gran Premio de Bahrain los compuestos medio, blando y superblando, la misma elección del fin de semana pasado en el Gran Premio de China. Los neumáticos obligatorios en la carrera serán el blando y el medio. El superblando quedará para la calificación.

Pirelli se ha decidido por estos compuestos debido a las aceleraciones y frenadas continuas, así como por la particularidad de que acaba de noche. Se trata de la primera carrera nocturna del año, por lo que el comportamiento de los neumáticos y su degradación será diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

“Las mayores ganancias en Sakhir se encuentran en tracción: es un buen circuito de aceleración-frenar, por lo que reducir adecuadamente y mantener los neumáticos traseros en buenas condiciones es muy importante. El año pasado encontramos un alto grado de desgaste y degradación, por lo que será interesante ver cómo ha cambiado esto con la introducción de nuestros neumáticos de especificación 2017. La segunda sesión de entrenamientos libres será especialmente importante, ya que es la única que se celebra en condiciones representativas de calificación y la carrera”, Mario Isola, Jefe de Coches de Competición de Pirelli

 

Campeonato

 

 

Previsión meteorológica:

Viernes – Soleado, temp. máx. 38°C / temp. mín. 22°C
Sábado – Baja nubosidad, temp. máx. 37°C / temp. mín. 22°C
Domingo – Baja nubosidad, temp. máx. 28°C / temp. mín. 23°C

 

Horarios

 

Reviví el Gp. de Bahrain 2016

 

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet