Categorized | General, Temporada 2017

Verstappen quisiera el regreso de los motores V10

El viernes pasado tuvo lugar una reunión en País, donde la FIA y los actuales y futuros motoristas (entre los que estuvo Audi -grupo Volkswagen), discutieron los objetivos a seguir cuando se termine la era de los V6-Turbo, es decir, el 2021. No son pocos los que añoran que regresen otro tipo de motores como los V10. Precisamente Max Verstappen es uno de los que se decanta por regresar al pasado, en aras a que el futuro sea mucho más promisorio. “Creo que sería muy agradable tener [motores] V10 o similares, con el sonido tan encantador”. Esto es lo que el holandés cree y así lo expresó al portal Motorsports.com.

Pese a muchas voces que claman por unos motores más ruidosos, los actuales V6 que entraron desde 2014, tienen un ciclo previsto hasta el año 2021, tiempo en el que debe darse un cambio en la regulación frente a las unidades de potencia actuales. Jean Todt, no está para nada alineado con lo que piensa Verstappen, ya que en semanas pretéritas había aclarado que el retorno de los V10, sería algo “…que la sociedad no aceptaría”. La preocupación hoy día, es poder contar con unos motores para el 2021, que sean más ruidosos, baratos y sencillos. Al respecto Verstappen aclaró: “[Los actuales motores son] buenos para mí en el auto, pero creo que no son realmente impresionantes para los aficionados si se comparan con un V10 o V12”.

Paralelo a estas preocupaciones sobre el cambio, el auge de los motores eléctricos gana mucho más peso dentro del deporte motor. La Fórmula E, concentra esta tecnología, vista por muchos como una opción, precisamente cuando se corrió ayer el ePrix de Ciudad de México. Sin embargo, estos planes no están ni en el mediano plazo de los motoristas de la Fórmula 1.

“Vamos a mantener las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después ya pueden hacer todo el asunto completamente eléctrico. Tras eso voy a hacer otras cosas. Ya tengo algunos planes en mi mente que me gustaría hacer, pero por supuesto eso todavía está muy lejos. Espero que el deporte todavía utilice un motor de gasolina, uno que también haga sonido”, declaró Verstappen.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet