Categorized | General, Temporada 2017

Mercedes trabaja en reducir el peso de su W08

Los autos de la máxima categoría siguen evolucionando en todos sus componentes. Generalmente, los autos que se presentan a principio de la temporada, difieren mucho de los que toman la partida en el último gran premio de cada año. Así las cosas, cada carrera se convierte en una jornada de test, donde se recogen datos relativos a aquellos aspectos donde tienen que mejorar los monoplazas, de cara a las siguientes carreras. Pese a que algunos equipos alegan que podrían alcanzar mejor desempeño si existieran más jornadas de test en la temporada, un tema cierto es que el reglamento es el que hay y muchos pueden beneficiarse en sus costos, evolucionando en la medida de las circunstancias sus medios mecánicos.

Mercedes, uno de los equipos grandes de la grilla, comenzó ya a trabajar en sus evoluciones, intentando reducir el peso de su nuevo monoplaza, el W08, conforme a los integrantes de las fechas plateadas, este upgrade tiene como objetivo, mejorar la competitividad tras el golpe asestado por Ferrari en la primera carrera del año en Australia.

El portal Motorspor.com consultó a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, gracias a un informe que documentaron en el portal Auto Motor Und Sport, donde cuestionaron un sobrepeso de 5 kilogramos sobre el peso límite, el cual quedó como un rumor que el austriaco negó.

“No quiero entrar demasiado en detalles, pero es un área que definitivamente podemos mejorar. Con las nuevas regulaciones y el tamaño de los coches, es necesario equilibrar todo el tiempo entre las partes de rendimiento y el peso, y eso es un ejercicio en curso que estamos haciendo”, explicó Wolff.

En la actualidad el peso permitido del monoplaza son 728 kilogramos, cifra superior al del año pasado, gracias a los neumáticos y el ancho de los autos. Frente a esta variable, los equipos se han visto obligados a reforzar algunas piezas para soportar mayores fuerzas físicas que afrontan ahora los pilotos en cada curva.

Los pilotos están incluidos en el límite del peso del monoplaza con sus prendas de vestir, incluyendo el casco, con lo cual, los equipos suelen hacer sus diseños para correr en los límites del peso mínimo permitido, jugando así con las configuraciones para lograr un mejor equilibrio, la conducción y la vida útil de los neumáticos, piezas fundamentales para lograr el mejor resultado en competencia.

No solo es Mercedes quien trabaja para mejorar las configuraciones de peso, Red Bull y Force India, también están en ello. De hecho, para afrontar la primera carrera del año, el equipo de Silverstone, le solicitó a Sergio Pérez bajar tres kilos, mostrando su afán por cumplir con el peso y mejorar el desempeño que se pudo ver a lo largo de la competencia.

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