Categorized | General, Temporada 2017

El tema de los sobrepasos genera opiniones

Tras haberse corrido la primera carrera del año en el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne Australia, ya se comenzaron a escuchar múltiples opiniones respecto al tema de los adelantamientos en la presente temporada. Para algunos pilotos y directivos, la tarea de adelantar se les convirtió en toda una pesadilla y ya han manifestado su opinión al respecto. Mientras tanto, otros consideran que lo primero es darle espera a otros grandes premios para que se evalúe la situación. Precisamente Hülkenberg, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Christian Horner han hecho ver su posición.

En cuanto a los pilotos de Force India, durante la carrera se encontraron por detrás de Fernando Alonso en procesión durante muchas vueltas y ninguno lograba sobrepasarlo, tratando de conseguir velocidad de punta para el efecto. Hülkenberg lo señaló: “Yo iba con ultrablandos y Ocon con blandos, así que deberia ser fácil adelantarle, pero para nada fue así. Pronto supe que nunca podría pasar. El aire sucio que desprenden estos autos es tremendo y a pesar de que iba como un segundo más rápido, no podía adelantarle”.

Esteban Ocon, quería superar a Alonso, lo cual no fue nada fácil, pero pudo hacerlo: “Tanto yo como Nico íbamos mucho más rápido que Fernando, pero no había manera de acercarse lo suficiente como para adelantarle. Al fin, Fernando cometió un pequeño error en la frenada de la curva 12 y aproveché la ocasión para pasar”. Sergio Pérez por su parte señaló que no está del todo a gusto: “Es más difícil adelantar: la distancia de frenado es ahora más corta al igual que la degradación es más baja. Si antes hacía falta ser un segundo y medio más rápido, ahora es necesario serlo dos”.

Kimi Räikkönen se decantó por hacer un llamado a la calma, pues apenas se corrió en Australia y esta pista por ser casi de calle, dificulta al momento de sobrepasar, no solo ahora sino históricamente. “Tan solo llevamos una carrera y digamos que este circuito está lejos de ser de los normalitos. En algunos circuitos es más complicado adelantar que en otros. Esperemos a ver cómo van las siguientes carreras”, comentó el de Ferrari. Christian Horner, prefiere esperar a China y Barhain: “Albert Park no se caracteriza por ser un circuito en el que se ven muchos adelantamientos. Antes de lanzar ningún comentario al respecto, esperemos mejor a ver cómo va en China y en Baréin donde adelanta es más sencillo”.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet