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#TC2000 Colombia – Olafo Racing y su ascenso como equipo

La válida inaugural del TC 2000 Colombia, fue un evento con un sinnúmero de detalles que la convirtieron en el mejor evento del año en materia de automovilismo deportivo para nuestro país. Las tribunas colmadas, más de 100 carros en escena, una organización impecable y un cubrimiento mediático a la altura de las circunstancias fueron los ingredientes necesarios para disfrutar del mejor domingo del mes. También fue una fecha de suma importancia para el equipo Olafo Racing con su Fiat 147 como auto insignia -quizás uno de los más bonitos de la categoría-, pero esta vez acompañado de otro bólido, presto a hacer su debut en la Academia B, o clase de ascenso para pilotos en formación; se trató nada más, ni nada menos de un Mazda 323, preparado de forma impecable por Daniel Moreno y Manuel Villalobos en el taller Daniel Performance. Cada uno de los componentes, jaula, motor, habitáculo, panel de instrumentos y apariencia externa, no lo dejaron atrás de la senda que ha seguido el 147, demostrando un futuro prometedor para el arranque de un 2017 lleno de retos. Los pilotos encargados de tomar las riendas de este corcel de las pistas fueron los debutantes: Edgar Diocefren Galindo y José Luis Machado Gutiérrez. Galindo había hecho su ciclo de formación en la Academia C del campeonato de turismos el año pasado, consolidando su experiencia para el reto de la carrera de hoy.

Daniel Moreno, a bordo de su Fiat 147, dorsal 926 y patrocinado por REA Women, Reconstructora de Motores S.A.S. y Serviautos JC del Quindío, comenzó su temporada ya de pleno en la categoría Clase A, tras su ascenso el año anterior en junio, desde la Academia B. El primer round de la carrera inaugural del TC estuvo marcado por la gran cantidad de autos en la grilla, dificultándose a la hora de la arrancada y primera curva en el circuito de 2.040 mts del Autódromo de Tocancipá en el sentido anti horario. Sin embargo, esto no fue óbice para que el piloto y preparador, sacara lo más preciado de su experiencia en pista y mostrara un muy buen ritmo de carrera, marcando una mejor vuelta de 1:16.201, dos segundos por encima del mejor guarismo que tiene este bólido azul. Su puesto final en esta manga fue el 24, de 34 autos en pista. Ya para la segunda ronda, las condiciones de lluvia intensa dificultaron las condiciones de la pista, convirtiéndola en un piso encerado, que complicó la adherencia en el sector de mixtos y gancho previo a la recta principal, impidiendo una mejora en los tiempos y una figuración más alta en el clasificador final. Situación que también se replicó en otros autos de la Clase A, siendo el más representativo, la salida de pista de Manuela Solórzano, a bordo de su Peugeot 206 (CAVA-NOVA) cuando le faltaban un par de vueltas para su primera victoria, cediéndole ese honor a Jason Espitia, quien con su Clio Sport, mostró un espectáculo de consistencia y habilidad en las difíciles condiciones de manejo.

La dupla Galindo-Machado a bordo de su Mazda, tuvo un debut agridulce en esta primera carrera. Galindo hizo el primer round de la Academia B, ubicando al auto en la posición 7a final, acumulando una buena cantidad de puntos para el campeonato y un mejor tiempo de 1:20.817; en el arranque de la carrera, un ahogo de los cuerpos de carburación, impidieron una salida con más potencia para conservar la pole position. Sin embargo a lo largo de las 13 vueltas de competencia, la consistencia del medio mecánico fue una constante, demostrando el trabajo de preparación y entrenamiento en apenas su primera presentación. La otra cara de la moneda, la vivió Machado, quien tras una buena partida, tuvo un error conductivo que afectó la parte motriz del 323, dorsal 2, haciéndolo abandonar prematuramente. La curva de aprendizaje como novato y el nerviosismo natural de su primera salida a pista en una categoría que es semi profesional y muy competitiva, fueron los factores que jugaron en su contra y sin duda quedarán como lección aprendida para mejorar el desempeño en pista.

Con este panorama, las cosas que se vienen para el Olafo Racing Team, son muy prometedoras. Sus autos estarán llamados a seguir en esa senda del trabajo que hacen para su preparación, lo cual traerá los frutos esperados en las seis válidas restantes. Como siempre ha sido característico de sus integrantes, la consagración y el trabajo serio, les fortalecerán los pilares para escalar en el mejoramiento del desempeño de un equipo que hace las cosas con un alto nivel técnico, pero sobre todo con pasión y mucha dedicación.

Escrito por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard – para LaMaxima.net

Fotografías: Juan Camilo Quevedo©

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