Categorized | Crónicas, General, Temporada 2017

Gran Premio de Australia – Crónica

Se termina la larga espera del parón entre la última carrera de 2016 donde se coronó el retirado Campeón del Mundo, Nico Rosberg y el arranque de la temporada 2017, caracterizada por estar llena de expectativas frente al comportamiento de los carros en competencia. Luego de una clasificación donde el Mercedes de Lewis Hamilton y la Ferrari de Sebastian Vettel lucharon sin tregua por la pole position, resolviéndose a favor del británico; se verá por fin el desempeño real de cada escudería y la resolución de sus principales dudas frente a lo que podrán hacer en condiciones de carrera.

Comienza la vuelta previa y Hamilton a la cabeza del pelotón llega a su cajón de largada. Comienza el protocolo de largada, se encienden los semáforos pero se enciende la señal de bandera amarilla, obligándose a abortar la largada por mala posición de uno de los Renault. Vuelven entonces los autos a dar otra vuelta al circuito del Albert Park y regresan a sus sitios de largada. Se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton y Bottas largan bien, Vettel no pierde su puesto en la primer curva, Raikkonen pelea con Verstappen pero logra mantenerse, el Sauber de Ericsson y el Haas de Magnussen se salen de pista. Raikkonen comienza a rezagarse respecto a los tres punteros. Ricciardo quien penalizó en la vuelta de formación, sale finalmente a la altura del giro 3. Vettel ya se encuentra a 8 décimas de Hamilton y arriesga en la entrada a la recta principal, llevando su Ferrari al límite de la salida de pista. Verstappen se encuentra en su posición de partida, seguido de Felipe Massa, quien muestra un buen inicio de carrera tras su regreso a Williams en la pretemporada. Raikkonen se encuentra a más de seis segundos de la punta. Hamilton hace su primer récord de vuelta en cumplimiento de la sexta de competencia. Daniel Ricciardo  superó a Vandoorne, recuperando sus vueltas perdidas.

1.28.234 es la vuelta rápida que marca Vettel en cumplimiento de la vuelta 10. Vandoorne entra a boxes. Palmer viene un poco lento en pista por detrás de uno del Sauber de Ericsson. Stroll viene persiguiendo a Giovinazzi por la posición 14, mientras que Massa sigue en el sexto lugar. Grosjean llega a boxes y se retira por problemas de su unidad de potencia, al parecer el turbo porque no venía derramando aceite. Raikkonen viene a siete segundos de Bottas en el cuarto lugar. Palmer sigue desacomodando su  Renault en pista. Vettel remonta la diferencia que le tenía puesta Hamilton, llevándola nuevamente por debajo del segundo en la vuelta 17 cuando su equipo lo llama a boxes, cediéndole la cabeza de competencia a Vettel. El británico calza el compuesto amarillo y Vettel sigue en pista, estirando al máximo su primera parada. Hamilton ha caído al quinto puesto tras su parada, quedando por detrás de Verstappen. Desde la radio le indican a Hamilton que tiene que superar al holandés de Red Bull. Vettel entra a su primera parada y calza el compuesto amarillo saliendo por delante de Verstappen y Hamilton, sosteniendo el ataque del de Red Bull por esa posición tercera que le garantiza la punta de carrera. Ericsson abandona en la vuelta 25.

Bottas entra a su primera parada, luego de estar liderando la carrera y calza las Pirelli amarillas como los tres primeros. Verstappen calza el compuesto rojo en cumplimiento de la vuelta 26. Raikkonen se encuentra liderando el Gran Premio y entra al corte de la vuelta 27 para montar un juego de amarillas, siguiendo la estrategia de los demás. La carrera vuelve entonces a organizarse pero esta vez con Vettel a la punta manteniendo a Hamilton con un gap de 6.2 segundos. Ricciardo se queda detenido y abandona la carrera frente a su público. Vettel se encuentra con Stroll, quien está con vuelta perdida y afronta las dificultades del tráfico en pista sin dejar que Hamilton recorte diferencia. Magnuseen es quien figura como último clasificado con su Haas en la posición 16 de competencia. Vettel ha estirado la diferencia sobre Hamilton a lllos 7.9 segundos. Bottas se le acerca al británico, quien se queja de falta de grip cuando la carrera llega a la vuelta 38. Sergio Pérez se encuentra en los puntos con una excelente posición séptima sobre Carlos Sainz de Toro Rosso. Los tiempos en los punteros están sobre los 1:27 medios, siendo Bottas el más rápido de los que por ahora completan el podio.

Verstappen marca un récord de vuelta en la 43 con 1.27.045. Lance Stroll tuvo una salida de pista y luego del incidente llega a los boxes para abandonar su primer gran premio como novato de la categoría. Vettel se encuentra sorteando rezagados llegando hasta Sergio Pérez quien sigue séptimo por delante de Kvyat y Sainz, quienes se encuentran en la 8ª y 9ª posición de carrera, a falta de 8 vueltas para que caiga la bandera de cuadros. Hamilton y Bottas, tienen ahora que sortear lo mismo que Vettel en su oportunidad. Magnussen abandona en la vuelta 51, sumándose a su compañero de equipo, marcando un mal inicio para el equipo Haas F1. Alonso está como último dentro de los puntos que otorga el Gran Premio, pero Ocon quiere superarle y lo logra en la recta principal, cumpliéndose la vuelta 52 y Hulkenberg se les suma para relegar al de McLaren a la posición 12.

1.26.711 marca el record de vuelta en la 53 y enseguida se lo responde Vettel con 1.26.6. Pérez comienza a perder ritmo de competencia y Sainz aprovecha para acercársele a menos del segundo. Última vuelta de competencia, Vettel viene liderando sin inconvenientes sobre los grandes favoritos para la temporada, se levanta la tribuna roja y Ferrari vuelve a la victoria, demostrando que su pretemporada fue un vaticinio de lo que realmente tenían para la pista. El alemán gana su carrera número 43 y devuelve al podio la dupla del himno de su país y el italiano, como hace tiempo no se escuchaba, exactamente 27 carreras atrás cuando en 2015 ganó Singapur.

Resultados del Gran Premio de Australia 2017:

Crónica de Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard, para LaMaxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet