Categorized | General, Temporada 2017

Liberty Media desea que vuelvan circuitos europeos clásicos

Los últimos años de la Fórmula 1 bajo la batuta de Bernie Ecclestone, dejaron buenos negocios para sus arcas, pero profundos daños en la gestión del deporte frente al espectáculo y sus fans, quienes decayeron exponencialmente. Igualmente, la opinión general frente a la máxima categoría motor del mundo está en contra de como se manejó. Así las cosas, la llegada de Liberty Media, ha generado una lluvia de ideas para que se dé un mejoramiento real de la F1.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, ha querido dar claridad frente a lo que se está tratando en la actualidad para lograr una mejor categoría. Así lo hizo saber en una entrevista reciente para el Diario AS, donde trató temas como los motores, el DRS y quizás la vuelta a los circuitos de antaño.

Frente a las preguntas sobre los motores híbridos y su deficiente percepción positiva dentro de los aficionados, Maffei quiso aclarar los aspectos primordiales sobre los cuales están trabajando en estos primeros meses de gobierno: 

“Sí, hay algunas cosas que hacer con respecto a los motores, hay algunas cosas que hacer con el sistema DRS, hay cosas que hacer para intentar regular la cantidad de dinero que ingresan los equipos cada año”.

 

Respecto a los motores híbridos, la situación no tiene un panorama de cambio probable, pues Jean Todt, presidente de la FIA y su principal defensor, descartó en días pasados la posibilidad de que regresen los V10 o V12, como se ha rumoreado en los medios durante las últimas semanas.

Maffei también puso sobre la mesa el regreso al calendario de circuitos europeos legendarios para la categoría: “Siempre hay carreras que van y vienen, pero se trata de algo más negativo cuando es una carrera europea tradicional que está en los corazones de los aficionados”.

En esta temporada el Gran Premio de Alemania no estará en el calendario de la F1. También últimamente, los gigantes asiáticos se han llevado, por temas financieros y logísticos, carreras históricas como San Marino o Magny Cours en Francia, que regresa para 2018. Frente a esta problemática, el CEO de Liberty Media, ha sido claro: 

“Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta”.

Maffei concluyó que el proyecto de Liberty Media quiere hacer que las experiencias de las carreras “estrella” del campeonato, sean un ejemplo a implementar en todas las demás: “Tomaremos como referencia los mejores Grandes Premios: como México, Abu Dhabi o Singapur, y llevaremos lo que allí sucede al resto de pistas”.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet