Categorized | General

Jean Todt: ‘Volver a los motores ruidosos no sería aceptado por la sociedad’

https://www.webmagazine24.it/wp-content/uploads/2017/03/F1-close-to-lower-price-engine-solution-Todt.jpg

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que la Fórmula 1 no pude volver a los motores V10 o V8 más ruidosos en el futuro, porque cree que ese movimiento “no sería aceptado por la sociedad”.

Las partes implicadas de la F1 deberían comenzar las conversaciones en las próximas semanas para empezar a discutir los conceptos sobre los motores a partir de 2020, todo ello cuando existe un creciente debate sobre si la competición debería dejar de las actuales reglas de propulsores híbridos V6.

Una de las sugerencias sería un motor V8 más simple, que podría ofrecer tanta potencia como la de los F1 actuales, pero también recuperar el sonido del pasado que algunos aficionados echan de menos.

Pero Todt ha descartado la idea, afirmando que al F1 no puede desviarse del camino actual fijado, en el que destaca la fuerte carga tecnológica.

“No sería aceptado por la sociedad”, dijo Todt en el último número de la revista Auto de la FIA sobre la posibilidad de volver a motores V8 o V10.

“Tenemos la responsabilidad de dirigir una organización supervisada por la sociedad global, y la sociedad global actual no aceptaría eso”.

“De hecho, estoy seguro de que si planteamos volver a los motores de hace diez años, muchos fabricantes no apoyarían esa iniciativa. Estoy convencido de que un mínimo de tres de cada cuatro se iría”.

“Además, sabemos que la estabilidad es esencial: primero, tener tanta competencia como sea posible, y luego proteger la inversión. No se puede invertir en nuevas tecnologías cada año, no es sostenible financieramente. Y ya nos quejamos del coste de las carreras, del coste de la Fórmula 1, un coste que para mí es absurdo”.

Aunque el impacto medioambiental de los coches de carreras de F1 es mínimo, Todt cree que el deporte tiene que ser consciente de tales preocupaciones, y debe hacer un esfuerzo para permanecer ‘verde’.

“Cuando se ve todo el énfasis que se pone en el cambio climático, en la contaminación, creo que tenemos la responsabilidad de participar. Es cierto que una carrera de Fórmula 1 contamina menos que un avión que va de París a Nueva York, pero debemos ser un ejemplo”.

“Y para ser un ejemplo no podemos permitirnos crear contaminación innecesaria, porque simplemente estaríamos dando la imagen equivocada”.

El futuro es el hidrógeno

Hablando de hacia dónde podrían dirigirse las carrera de motor, Todt dijo que los motores de hidrógeno podrían ser el futuro.

“Estoy convencido de que el hidrógeno será una tecnología que se utilizará en el futuro”, dijo Todt.

“Tal vez en cinco años el coche cero en los rallies será un coche sin conductor. Pienso que el deporte del motor está cambiando, seguirá cambiando. Pero debemos asegurarnos de mantener los mejores ingredientes juntos”.

“Una vez más es nuestra responsabilidad, decidir no lo que haremos el próximo año, sino lo que la Fórmula 1 debería ser en el 2021 o en el 2030, lo que deben ser los rallies o las carreras de resistencia”.

“El alma del deporte seguirá estando ahí, pero tenemos que tomar en consideración la evolución de la sociedad”. 

 

 

Fuente: Motorsport

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet