Categorized | General, Temporada 2017

Ferrari evalúa una radical propuesta para su motor

Ferrari SF70H - Formel 1 2017 - Kimi Räikkönen - Fiorano

A pesar de que han sido la sorpresa de la primera semana de test con velocidad y fiabilidad en su SF70H, Ferrari sigue buscando un mayor paso adelante.

El coche que los de Maranello pusieron en pista en Barcelona parecía ofrecer la velocidad y manejabilidad necesarias para complacer tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Raikkonen. Sin embargo, y aunque los cambios exteriores parecen haber sido determinantes, es en el motor donde los italianos pueden haber hecho un avance mayor.

Y, por si fuera poco, ahora están evaluando introducir una nueva solución del sistema de inyección que podría mejorar su rendimiento durante la temporada.

El avance del motor

Ferrari pudo completar los primeros cuatro días de pretemporada 2017 con un solo motor, algo que también logró Haas, el único equipo que lleva su unidad de potencia nueva (Sauber lleva la de 2016).

Tras el test, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, definió el progreso del motor Ferrari 2017 como “impresionante”.

Y mientras el motor 062 es ya prometedor, Motorsport.com ha podido saber que los ingenieros del departamento de competición de Ferrari están trabajando en una innovadora solución técnica que podría permitirle un salto adelante en cuanto a rendimiento a lo largo de la temporada.

Inyector de doble anclaje

En Maranello, bajo mandato del presidente Sergio Marchionne, ha existido un bloqueo en la comunicación entre equipo y medios, pero se ha informado de que están esforzándose para perfeccionar un nuevo tipo de inyector de combustible de doble anclaje.

Aunque el reglamento no permite el doble chorro (jet), el doble anclaje que planea Ferrari puede entregar beneficios similares, porque la aguja del inyector se puede abrir y cerrar con mucha mayor precisión.

so reduciría la posibilidad de que un exceso de combustible entre en la cámara y luego no arda perfectamente.

El resultado final sería más potencia y menos consumo, una de las claves para el rendimiento en esta era turbo híbrida V6.

Proyecto en pruebas

Se cree que este nuevo sistema no ha sido probado en pista aún, y que el motor que Ferrari llevó a la primera semana de Barcelona fue una versión estándar.

Sin embargo, si el trabajo en el nuevo inyector resulta exitoso, es posible que Ferrari lo introdujera junto a su tecnología TJI (Turbulent Jet Ignition), un concepto para la precombustión en la cámara.

Combatiendo la resistencia al avance (drag)

Aunque muchos de los cambios para este año se han centrado en la aerodinámica, el hecho de que los coches de 2017 tengan más resistencia al avance provoca que el rendimiento del motor vaya a ser más importante aún.

Aunque el reglamento de la F1 permite ahora disponer de 5kg más de combustible para la carrera, los equipos que consigan tener mejor consumo tendrán una gran ventaja.

Si recordamos que 10kg de peso en un coche son unas tres décimas de segundo por vuelta, los beneficios de un peso más ligero pueden ser significativos.

La carrera de actualizaciones en 2017 parece que no será sólo en cuanto a aerodinámica, sino que habrá que estar muy atentos al desarrollo de los motores.

Fuente: Motorsport

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet