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Hasegawa está preocupado con el arranque de McLaren

Nuevamente McLaren afronta un inicio de temporada con dificultades para que su unidad de potencia cumpla con las exigencias del chasis producido en su fábrica. La relación con los japoneses aunque muestra visos de tranquilidad, sigue afectada por los problemas de fiabilidad de Honda, al punto que Yusuke Hasegawa salió a dar declaraciones al respecto, expresando su preocupación.

Frente a los problemas que presentaron con el motor durante las pruebas, Hasegawa aseguró que todavía no conocen las causas de dicho incidente y que dicho fallo no va a comprometer el inicio de la temporada en McLaren-Honda.

Durante una entrevista para un canal de la televisión española, Hasegawa señaló: “Sobre el problema mecánico, todavía no sé lo suficiente como para estar seguro de eso, por supuesto que me preocupo”, de la misma forma mencionó que en Honda no podían confirmar cuál especificación de motores sería utilizada en la segunda sesión de test, la cual arranca el día de mañana y va hasta el 10 de marzo. Supuestamente existía un plan para montar una nueva especificación de cara a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que tendrá a los bólidos en pista el día 24 de marzo con las pruebas libres.

Con la falla en la unidad de potencia durante el segundo día de los test -28 de febrero-, los de Honda se enfrentaron a una serie de problemas que los llevaron a utilizar cinco motores en cuatro días de test en el Circuit de Catalunya.

Los problemas de Honda en la primera jornada de test, comenzaron cuando Fernando Alonso tuvo que restringir su programa de trabajo a 29 vueltas durante el primer día de test, por un problema del tanque. Posteriormente se montó un tercer motor en la noche, antes de que Stoffel Vandoorne tomara el volante para las pruebas, el cual falló a las 29 vueltas y se requirió un cuarto motor. Más tarde, el piloto belga fue capaz de correr y completar 40 vueltas. A partir de ahí, el Honda tuvo más fiabilidad, pero se utilizó un motor más, sin que se confirmara el número exacto de motores empleados por parte de voces oficiales de la marca.

Preguntado por el hecho de si los problemas motorísticos habían afectado la relación entre Honda y McLaren, Hasegawa aseguró: “las pruebas, por supuesto, representan una etapa que necesitamos para superar muchos problemas. Así que a veces necesitamos hablar o debemos tener una discusión constructiva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una muy buena relación”.

Pese a los problemas, el japonés asegura que Honda tiene el firme propósito de mejorar el sexto lugar del año pasado en el Campeonato de Constructores: “Necesitamos ganar más pasos este año para cerrar en los puestos delanteros”.

Para la presente temporada, uno de los upgrades de Honda es haber rediseñado su motor turbo híbrido, utilizando una arquitectura parecida a la de Mercedes, que ha sido efectiva para ellos desde 2014. “Hemos modificado el paquete para que el motor sea más ligero y el centro de gravedad más bajo. Esto nos da un gran beneficio del comportamiento del coche y cambiamos el motor de combustión interna para extraer más energía”, puntualizó.

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