Categorized | General, Temporada 2017

La colombiana Tatiana Calderón se une a Sauber

Tatiana Calderón, la piloto colombiana de la GP3 series, ha dado un paso más para llegar a la Fórmula 1, tras oficializar su acuerdo con el equipo Sauber para ser su piloto de desarrollo. El equipo suizo, que llega a su temporada número 25 en la Máxima categoría del automovilismo mundial, trabajará intensamente con la bogotana para consolidar sus resultados en un año 2017 bastante promisorio.

Sauber se ha distinguido como un equipo cantera, donde pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, además de otros como Felipe Massa. Sergio Pérez y Robert Kubica, quienes pudieron brillar con el team suizo, así como lo espera Calderón, que además le sacará el mayor provecho al estar en contacto con todo el personal técnico.

Sauber mostró su interés por la colombiana, no solo por lo demostrado el año pasado durante su campaña en la GP3, sino de toda su carrera que comenzó en el Kartódromo Juan Pablo Montoya ubicado en las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, pasando por categorías de prestigio como el Florida Winter Series, el FIA F3 European Championship, la Fórmula 3 Británica y la MRF Challenge, donde ha tenido buenas figuraciones.

Su papel como piloto de desarrollo, se caracterizará principalmente por estar a bordo del simulador y su asistencia a varios Grandes Premios de Fórmula 1, donde acompañará la acción en pista desde el garaje del equipo, además de reuniones con ingenieros y pilotos titulares. La colombiana también tendrá su preparación física dirigida por personal de Sauber.

Sauber también prestará apoyo a la participación de Calderón en las dieciséis carreras de la GP3 con el equipo DAMS. Su último contacto con ellos fue en las prácticas del cierre de temporada 2016 en el Yas Marina Bay Circuit en Abu Dabi.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo. Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1.”, señaló la bogotana.

“Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa de competencias en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado. DAMS cuenta con una operación muy profesional y es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar el año pasado y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior más competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar el 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez.”

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Formula 1. Nosotros contamos con las posibilidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte a motor para su carrera futura en el automovilismo.”, apuntó Monisha Kaltenborn, team principal del equipo suizo.

Por su parte Jean Paul-Driot, Dams señaló: “2016 fue nuestro primer año en la categoría y obtuvimos muy buenos resultados, confirmando nuestro potencial y mejorando a lo largo de la temporada. Estamos muy satisfechos con la alineación que hemos conseguido este año. Conocemos a Tatiana desde hace algún tiempo y hemos seguido su progreso durante 2016. Ella está muy enfocada y dedicada, por lo que confiamos en que juntos obtendremos muy buenos resultados.”

Calderón, después de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, es la tercera colombiana en tocar las puertas de la Fórmula para desarrollar un trabajo como profesional de las pistas.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet