Categorized | General

Hamilton fue el más rápido en la primera jornada de test en Barcelona

https://imgr1.auto-motor-und-sport.de/Lewis-Hamilton-Mercedes-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-40b088ca-1009537.jpg

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha encabezado la tabla de tiempos en el primer día de la nueva era de la Fórmula 1 tras comenzar los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel.

Hamilton sustituyó por la tarde a su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas y fue rebajando tiempos hasta el 1:21.765 definitivo con los neumáticos Blandos, superando el tiempo de su pole position del Gran Premio del año pasado celebrado en el mismo circuito.

 

“La gente siempre quiere estar por delante de ti al comienzo de la temporada. Segundo, somos los campeones. Tercero, nuestro coche parece mil veces mejor que cualquier otro”. dijo Lewis

 

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Sebastian-Vettel-Ferrari-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-e842622d-1009555.jpg
Vettel, quien encabezó los tiempos por la mañana, terminó una décima de segundo más lento, su mejor tiempo lo consiguió con el neumático Medio, con un total de 126 vueltas, el que más realizó.

La nota sorprendente de la jornada la ha puesto Ferrari, con Sebastian Vetttel al mando (128 vueltas) apenas han tenido problemas y practicaron largadas desde el pitlane. Curiosamente en Ferrari no han montado un neumático más blando que el medio.

Mercedes fue el equipo que más vueltas completó (152) con las 73 de Hamilton y las 79 de Bottas, ya que la estrategia de Mercedes fue dividir el programa de tests entre sus dos pilotos.

Mercedes también fue el último equipo en implementar la ‘aleta de tiburón’, que se encargó de probar Hamilton por la tarde, ya que las tandas de la mañana de Bottas las hizo con el T-wing.

https://imgr1.auto-motor-und-sport.de/Valtteri-Bottas-Mercedes-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-4ce9b229-1009292.jpg

McLaren-Honda y Red Bull fueron los equipos que tuvieron problemas mecánicos durante la mañana, pero por la tarde pudieron recuperar parte del tiempo perdido.

https://imgr3.auto-motor-und-sport.de/Fernando-Alonso-McLaren-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-6ceb14ca-1009286.jpg

Alonso, que solo pudo dar una vuelta por un problema en el sistema de lubricación, se tuvo que conformar con completar 30 vueltas, mientras Ricciardo, con problemas en un sensor y la batería, completó 50.

https://imgr3.auto-motor-und-sport.de/Felipe-Massa-Williams-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-291ef8e6-1009310.jpg

Felipe Massa (Blandos) estuvo durante unos instantes en lo más alto de la tabla de tiempos, antes de que Hamilton y Vettel mejoraran sus tiempos, para terminar tercero, con un considerable margen con respecto al Haas de Kevin Magnussen (Blandos).

https://imgr1.auto-motor-und-sport.de/Daniel-Ricciardo-Red-Bull-F1-Test-Barcelona-27-Februar-2017-fotoshowBig-47861814-1009289.jpg

Ricciardo y Bottas, también con el compuesto Blando, estuvieron separados por un par de décimas para terminar quinto y sexto respectivamente, a 1,1 seg. y 1,4 seg. del mejor crono de Hamilton.

Sergio Pérez (Blandos) tuvo que terminar su programa de test de la tarde antes de lo previsto tras sufrir problemas de escape con su Force India.

El Toro Rosso de Carlos Sainz y el Renault de Nico Hülkenberg consiguieron sus respectivos mejores cronos con los Medios para terminar octavo y noveno, mientras que la tanda de Alonso hacia el final de la sesión le permitió terminar cerca de estos dos.

Marcus Ericsson (Medios) con el Sauber cerró la clasificación, a pesar de completar un buen número de vueltas, terminando a dos segundos del grupo medio y a mas de cinco segundos de Hamilton.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet