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Mercedes presentó en sociedad su W08 para 2017

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El nuevo monoplaza de Mercedes se llama ‘F1 W08 EQ Power+‘, y ha sido presentado en Silverstone, con Lewis Hamilton completando sus primeras vueltas como parte de una sesión de rodaje.

El nombre EQ significa “Inteligencia Eléctrica”. Su objetivo es “hacer la movilidad eléctrica más sencilla, cómoda, segura y accesible para todos”, según la marca alemana.

Desde el próximo Clase S, todos los híbridos de Mercedes-Benz tendrán la denominación “EQ Power”. Y lo mismo ocurrirá con los futuros monoplazas de Fórmula1.

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“Es muy emocionante ver esto como resultado”, dijo Hamilton luego de que él y Valtteri Bottas, su nuevo compañero de equipo, revelaran el auto.

“Luego del trabajo en el túnel de viento, lo convirtieron en realidad en fibra de carbono, uno lo ve ya hecho, se hace el asiento durante el invierno y en los últimos días va viendo cómo todo toma forma. De alguna forma todo encaja perfectamente”.

“Al conducirlo hoy, el coche naturalmente se siente más ancho, que lo es, y los neumáticos delanteros se ven enormes. Ya hay mucho más agarre incluso bajo las condiciones de frío aquí”.

“Esto no fue una prueba. Las vueltas que di hoy fueron solo detrás de un vehículo para filmación y simplemente fue un shakedown. Pude ir un poco rápido, pero con viento y en mojado”. dijo Hamilton

 

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“Este es un gran día para mí”, dijo Bottas. “Conducir una Flecha de Plata por primera vez es algo muy especial”.

“He estado esperando por este momento desde hace un tiempo y también espero con ansias el primer test. Voy a conducir el auto en menos de una hora, se siente real y estoy sorprendido por lo bien que se ve el auto”.

Lo que realmente me gusta es lo limpio que se ve, pero hay una gran cantidad de detalles en la parte trasera y a los costados, se hizo un gran desarrollo, y lo lejos que se ha ido con este auto. Se ve genial”.

 

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En cuanto al auto, se mantiene el morro refinado, con los dos pequeños soportes por debajo de la nariz. Más arriba, el conducto S sigue estando, en cuya zona y aparece un pequeño escalón.

Pero donde está la revolución verdadera es en la zona de los pontones, con dos volúmenes bien diferenciados: uno delantero, en la entrada de aire de los radiadores, ya pequeña de por sí; Y un segundo ya casi pegado a la zona del motor. La zona libre de suelo hasta el difusor no tiene precedentes y demuestra el esfuerzo por hacer valer la nueva aerodinámica, que crece en un 30% de carga.

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El motor, la parte mas alta en el rendimiento del auto,  así lo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que se han corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potencia ha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.

“Ha habido mejoras en todos los aspectos”, declaró Cowell durante la presentación del equipo de Brackley. “La arquitectura base del sistema ERS es similar a la de 2014. ¿Es la misma este año? No, hay mejoras en los cambios de alta potencia, que ahora son más eficientes. Hay varias mejoras en la fiabilidad, lo que significa que podremos presionar durante más tiempo”.

 

“No somos tan vulnerables como para tener que reducir la potencia por razones de refrigeración debido al sobrecalentamiento en el módulo. El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia de un cambio de ciclo y el MGU-K también es nuevo. Hay una gran evolución”, añadió.

Mercedes ha trabajado especialmente en la fiabilidad de sus unidades durante el invierno. “Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hemos llevado a cabo una gran investigación. Ha habido algunos cambios importantes en Brixworth: la forma en la que investigamos, aprobamos cambios, revisamos conceptos, confirmamos el desarrollo correcto, trabajamos con los suministradores, fabricamos y montamos nuestras partes”.

 

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Sobresale un gran deflector triple para redireccionar el aire lateral. Dos verticales inferiores y otro, unido sobre la boca de los pontones.

 

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Los canalizadores completamente escalonados para re-acelerar el aire hacia atrás, se complementa con un flap horizontal de fibra negra.

 

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También incorpora dos flaps debajo de los espejos retrovisores, para mandar un canal de aire superior hacia la zona trasera de la tapa del motor.

 

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Se puede apreciar la visera en forma dentada, cámaras térmicas en el frente de los espejos para controlar la temperatura de sus neumáticos delanteros y un ala trasera muy agresiva.

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El concepto de diseño es muy diferente a las soluciones adoptadas por los demás equipos que han presentado su coche hasta la fecha, veremos en los test si dan resultado, visualmente se ve un auto muy trabajado.

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