Archivo | General

Williams presentó en sociedad su FW41

https://pbs.twimg.com/media/DWGWCEEWAAAHxZW.jpg

El equipo Williams reveló este jueves el FW41 con el que disputará la temporada 2018 de la Fórmula 1 junto a Lance Stroll y el debutante Sergey Sirotkin.

El FW41 es el primer Williams en el cual Paddy Lowe, jefe técnico del equipo, tiene injerencia luego de que se sumara a la escudería de Grove el año pasado proveniente de Mercedes.

“Es muy emocionante mostrar públicamente el nuevo FW41. Es producto de un gran trabajo en equipo en las muy diversas funciones de la organización, que incluye el diseño aerodinámico, la dinámica vehicular, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas.”

“El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no resultan tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico.”

“Todos los coches de Fórmula 1 son una evolución de lo que anterior hasta cierto punto, pero el FW41 implica una serie de desviaciones en la dirección que se ha seguido en el pasado. En general, la filosofía que estamos empezando a ver, surge de un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño, para lograr un resultado de trabajo óptimo.”

“La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un coche de Fórmula 1, y todo este trabajo junto a algún cambio radical en el empaque del motor para adaptar la unidad de potencia Mercedes nos ha llevado al FW41.” dijo Paddy Lowe

 

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en Williams presentó en sociedad su FW41

Haas F1, se adelantó a todos y presentó su VF-18 para la temporada 2018

Haas VF-18 - F1-Auto - 2018

Mientras que todos estaban pendientes de Williams, (presenta el 15 de Febrero) ya que Haas, y Force India eran los únicos que aún no habían confirmado fecha de presentación del Fórmula 1 de 2018, los norteamericanos han sorprendido dando a conocer directamente su nuevo monoplaza.

Haas VF-18 - F1-Auto - 2018

“La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, afirma Gene Haas, propietario del equipo.

Haas VF-18 - F1-Auto - 2018

“El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”, declaró Günther Steiner. 

 

Haas VF-18 - F1-Auto - 2018

“La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, completó Steiner. 

Haas VF-18 - F1-Auto - 2018

“Nuestro vehículo de 2017 era bueno, pero no siempre conseguíamos sacar lo mejor de él, y esto es lo que hemos intentando cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para colocar el lastre donde queramos”, finalizó el jefe del equipo norteamericano.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Haas F1, se adelantó a todos y presentó su VF-18 para la temporada 2018

McLaren ha anunciado a Dell Technologies como su nuevo colaborador y patrocinante,

Dell es una empresa multinacional estadounidense líder en dispositivos electrónicos, computadoras personales etc.
El acuerdo, revelado hoy, se basa en una asociación multi-anual y permitirá a McLaren disfrutar de las cualidades del grupo estadounidense. De hecho, a partir del próximo año, todo lo relacionado con la informática del equipo (PC, servidores, cableado y TV) serán administrados en su totalidad por Dell . Un acuerdo extremadamente importante que se produce a pocos meses de la llegada de Renault al equipo de Woking

Zack Brown, director ejecutivo de McLaren : “El acuerdo con la tecnología de Dell va más allá del modelo de patrocinio tradicional . Somos dos organizaciones con mentes similares, guiadas por la innovación técnica y el progreso humano. La Fórmula 1 es un entorno imparable y la asociación con Dell Technologies  de nosotros y ofrece capacidades de soporte . Esto permitirá que nuestro equipo alcance un nivel extremadamente superior en lo que respecta a todas las operaciones dentro de la empresa “.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades futuras , agregóy esperamos aprovechar al máximo el enorme potencial derivado de este nuevo acuerdo . Las dos marcas comparten la misma filosofía y esto nos empujará hacia nuevos límites para 2018 y más allá “.

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en McLaren ha anunciado a Dell Technologies como su nuevo colaborador y patrocinante,

Wehrlein sobre su salida de Sauber: “15 millones necesarios para confirmar el asiento”

Pascal Wehrlein vuelve a la carga y pone luz sobre su salida del equipo Alfa Romeo Sauber , poniendo énfasis sobre la decisión de prescindir de sus servicios fue una razón puramente económica .

El alemán, de hecho, no logró juntar los 15 millones de presupuesto requeridos por el equipo , terminando así con Marcus Ericsson en lo que respecta a las preferencias del equipo.

Para el segundo asiento, sin embargo, Charles Leclerc fue una solicitud de Ferrari y Alfa Romeo , por lo que Mercedes tuvo que retirarse. El objetivo de Wehrlein es dar lo mejor de nosotros en 2018, quizás conquistar el segundo título DTM de su carrera, para tener algunas cartas para jugar cuando se abra la próxima ventana del mercado de la F1.

Pascal Wehrlein: “Desafortunadamente no logré ganar un lugar en la Fórmula Uno. El movimiento del DTM fue relativamente simple porque es un entorno que conozco y puedo disfrutar del apoyo de Mercedes . Es inútil volver a la temporada pasada: para confirmar el asiento necesitábamos 15 millones de euros y el proyecto no tuvo éxito. No pudimos juntar ese presupuesto. Es decepcionante” .

Sobre el futuro su el Circo, agregó: ” Podría apoyar este proyecto con un programa de desarrollo para algunos equipos , pero por ahora no hay nada cierto. Es difícil planificar 2019, por supuesto, pero mi objetivo es volver a la parrilla . El título DTM podría darme una gran mano en este sentido “.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Wehrlein sobre su salida de Sauber: “15 millones necesarios para confirmar el asiento”

Las ‘Grid Girls’ serán sustituidas por niños.

F1 |  Adiós a los paraguas?  Sí, pero llegan los niños: aquí están los niños de la cuadrícula
La Fórmula 1 , junto con la FIA, se complace en anunciar una nueva asociación, llamada Niños de la Grilla, que cambiará radicalmente el procedimiento antes de cada carrera que se anuncia justo después de eliminar a las Grid Girls. 

“De esta forma, el circo brindará una oportunidad a los jóvenes y a sus familias para formar parte de uno de los momentos más exclusivos del fin de semana en la Fórmula 1 . Específicamente, de hecho, los  jóvenes que reemplazarán a las Grid Girls serán elegidos por sus clubes de automovilismo según el mérito o extracciones individuales, siempre reservado para jóvenes pilotos de karting o fórmulas junior. Los pocos afortunados podrán acompañar y mantenerse cerca de los 20 mejores pilotos del mundo en la grilla de partida mientras se preparan para la carrera “, se lee en el comunicado oficial.

El presidente de la FIA, Jean Todt , dijo: “La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo y el sueño de cualquier piloto joven que compite en las fórmulas menores. Por lo tanto, nos complace llevar ese sueño un poco más cerca de los jóvenes, dando a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de respaldar a sus héroes en la grilla antes del comienzo de la carrera. Esta es una excelente iniciativa para hacer crecer el automovilismo en todo el mundo a través de un premio único que puede ponerse a disposición de los jóvenes que participan en sus series nacionales ”

Sean Bratches , director comercial de Fórmula 1, luego especificó: “Será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, estén con sus héroes, miren mientras se preparan para correr, la élite de la elite del automovilismo, y estén allí , junto con ellos en esos preciosos minutos justo antes de la partida . Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para continuar conduciendo, entrenando y aprendiendo para que puedas soñar con estar allí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1 “, dijo con entusiasmo.

Los niños de la grilla se elegirán en cada carrera de Fórmula 1  y, cuando sea posible, incluso para la serie principal como F2 y GP3. Estarán acompañados por su familia que tendrá acceso al paddock para la carrera del domingo.

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en Las ‘Grid Girls’ serán sustituidas por niños.

McLaren sorprendido por el potencial de la UP de Renault

F1 |  McLaren sorprendido por el potencial de la unidad de potencia de Renault
Eric Boullier habló sobre los primeros resultados en el banco de la unidad de potencia Renault , subrayando cómo, en comparación con la temporada pasada, hubo un aumento en el rendimiento de un segundo. Una gran brecha si consideramos el desarrollo actual y los márgenes mínimos de movimiento dentro de la regulación técnica. En comparación con la era de Honda, por lo tanto, McLaren espera una respuesta completamente diferente de la pista , hasta el punto de que el técnico francés no quiere conformarse con un papel secundario detrás de Red Bull , Force India y Renault .

Según Eric Boullier: Ya probamos la nueva unidad en el simulador y sabemos muy bien lo que vamos a encontrar . Creemos que hemos ganado un segundo respeto a la temporada pasada. En las últimas tres temporadas no hemos hecho el desarrollo que queríamos debido a los muchos problemas técnicos, de hecho, no pudimos recopilar datos reales sobre los frenos, el consumo, el enfriamiento de los componentes y la degradación de los neumáticos. Gracias a Renault y su motor , podemos volver a centrarnos exclusivamente en el automóvil, volviendo al trabajo de hace unos años”.

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en McLaren sorprendido por el potencial de la UP de Renault

¿Cuánto pagan los equipos para participar en el campeonato de Fórmula 1 2018?

Resultado de imagen para parrilla 2018 f1

Se conocieron las tarifas de entrada que cada equipo tiene que pagar para participar en el campeonato de Fórmula 1 ‘2018’.
Según la legislación actual, cada equipo debe pagar una cantidad base de $ 516.128 (€ 413.166), que está indexada por la inflación anual de EE. UU.
El equipo campeón del mundo también debe pagar $ 6194 adicionales (€ 4958) por cada punto obtenido a fines de 2017 ( Mercedes ha totalizado 668) mientras que todos los demás equipos que comienzan con Ferrari deben pagar un costo menor al del campeón de $ 5161. (€ 4131) por cada punto.

La mejora de Ferrari en comparación con la temporada 2016, cuando cerró en tercer lugar detrás de Red Bull también significa que la Scuderia está pagando $ 639.964 (€ 5122) más este año, con aumentos también para Force India , Renault , Haas y Sauber .

En números:

Mercedes – $ 4653720 (€ 3.725.360) 
Ferrari – $ 3,210,170 (€ 2.569.780) 
Red Bull – $ 2,415376 millones (€ 1.933.538) 
Force India – $ 1481,235 mil (1.185.746 €) 
Williams – $ 944 491 (€ 756 076) 
Renault – $ 810305 (648.659 €) 
Toro Rosso – $ 789661 (632.133 €) 
Haas –  $ 758695 (607.344 €) 
McLaren – $ 670,958 (€ 537,110) 
Sauber – $ 541933 (433.824 €)

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en ¿Cuánto pagan los equipos para participar en el campeonato de Fórmula 1 2018?

Historia de un plagio descarado en la F1.

Cómo se gana una milésima en la F1?
Cómo se da con el diseño eficiente y ganador?
La naturaleza competitiva de la categoría obliga a los equipos a utilizar cualquier medio legítimo para ser superiores a sus rivales.

Peeeero, hubo ocasiones dónde se eligieron métodos ‘non sanctos’ para conseguir el diseño, ya sea con mecánicos disfrazados de fotógrafos y así obtener imágenes de algo que les interese, contratando a un ‘Delegado de la FIA’ caso Renault y Marcin Budkowski quien posee en su cabeza todos los secretos de los equipos que componen la grilla.

http://a2.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2017%2F1006%2Fr269789_1294x728_16%2D9.jpg&w=570

Marcin Budkowski ex Delegado Técnico de FIA

O a través de un informante que trabaja en nombre del otro equipo o mediante un empleado del mismo equipo que no tuvo la cabeza necesaria para hacer las fotocopias en un lugar privado y no público que tuvo lugar en 2007 y que se conoció como ‘Spygate’

Ferrari descubrió gracias a un dato que le hizo llegar un empleado de una ‘casa de fotocopias’ que había una anormal y asidua comunicación entre su empleado, Nigel Stepney, con otro de McLaren, Mike Coughlan, teniendo como un tema la transferencia ilegal de los datos técnicos confidenciales del equipo italiano hacia los británicos, y archivó esa “fuga” ante el Tribunal de la FIA, que abordó el caso, dictaminando que los reclamos de Scuderia tenían la validez suficiente.


Otra época, redes sociales, comunicación mas eficiente, el caso muy publicitado, obvio, estaban involucrados dos pesos pesados, pero no fue la única vez que alguien ‘metió la mano en la lata’ en la historia de La Máxima

El caso más contundente pero menos promocionado sucedió ante la temporada 1978 cuando la mayor parte del staff del equipo Shadow, disconforme con Don Nichols, su máximo responsable, se fueron y formaron otro equipo, Arrows.

Sin embargo, para narrar de la forma más completa posible el caso de espionaje de 1978, el cuento debe comenzar cronológicamente desde noviembre de 1977.

¿Qué pasó ese mes? 
La fundación de Arrows Grand Prix.

Patrese FA1 Marcas Hatch 1978

Arrows llegó después de la retirada de 4 miembros importantes de Shadow (Alan Rees, Jackie Oliver, Dave Wass, Tony Southgate), que tuvieron una pelea con Don Nichols, fundador del equipo estadounidense, y decidieron fundar el suyo propio.

El principal patrocinador financiero de Shadow, el italiano Franco Ambrosio, siguió a los aventureros a su nuevo desafío.

De este modo, en noviembre de 1977, un nuevo equipo comenzó a existir, obteniendo su nombre de las iniciales de los apellidos de sus 5 fundadores:
Arrows: Ambrosio, Rees, Oliver, Wass, Southgate. 

1978: El espionaje de Arrows against Shadow

Las opciones para los pilotos de éste nuevo equipo fueron el sueco Gunnar Nilsson y el italiano Riccardo Patrese, que habían corrido con Shadow en 1977, con el apoyo financiero de Ambrosio.

Sin embargo, poco después del acuerdo, Nilsson fue diagnosticado con cáncer, lo que significaba que tenía que dar la batalla más dura de su vida.

En su propio honor, Arrows no canceló el trato, sino que, por el contrario, esperó a ver si el piloto sueco podía competir.

El estado de salud de Gunnar,  hizo imposible su presencia en la presentación del 1er monoplaza en la historia del equipo, la FA1 (iniciales de Ambrosio).

Patrese FA1 lanzamiento 1978

Una presentación que tuvo lugar a mediados de enero, en el nevado Silverstone.Había que dibujar, idear, construir todo desde cero, pero a pesar de todos esos contratiempos el FA1 se construyó en solo 53 días, el auto no llegó para competir en la primera carrera del campeonato de 1978  el 15 de enero en Argentina.

Así que su debut llegó en Brasil para la segunda de la temporada, con Patrese terminando décimo.

A todo ésto, Nilsson siguió desmejorando, frenando cualquier idea sobre el regreso a los circuitos, por lo tanto ahí se toma la decisión y su lugar fue cubierto por el alemán Rolf Stommelen, con el patrocinio del fabricante alemán de cerveza Warsteiner.

Sudáfrica la tercera de la temporada y estuvieron a punto de dar un enorme ‘batacazo’: Patrese se iba derechito a la primera victoria del equipo cuándo su motor ‘cantó las hurras’ dejándolo de a pie a 15 vueltas antes del final. Era la segunda carrera de Arrows.

Patrese FA1 Kyalami 1978

La próxima fecha se correría  un mes después, en Long Beach. Sin embargo, entre Kyalami y Long Beach, se disputó una fuera del campeonato y sin puntos, el Trofeo Internacional BRDC , en Silverstone.

Shadow ahí estrena el nuevo DN9, que llamó muchísimo la atención… no parecía nuevo y es más, se parecía mucho a otro auto!

De hecho, parecía un Arrows FA1  pero pintado de otro color y con distintos patrocinios!

Regazzoni DN9 Monaco 1978

Shadow DN9

Puede que dos equipos diseñen un auto igual en todo sentido?. Es difícil.

El tema es que el diseñador del Arrows FA1 era Tony Southgate y casualmente ocupaba el mismo puesto en Shadow hasta hace unos meses.

Los autos eran IDÉNTICOS’,  los diseños en los que se basó la construcción el Shadow DN9 fueron utilizados por Southgate para construir el Arrows FA1.

Con las pruebas en la mano y a la vista de todos, los administradores de Shadows demandaron a Arrows ante el Tribunal Superior de Londres por robo de propiedad intelectual.

Patrese FA1 Monaco 1978

La decisión del tribunal se emitió en agosto y fue a favor de Shadow.

El Tribunal sostuvo que la gerencia de Arrows  y los miembros que emigraron de Shadow  poseían y usaban ilegalmente los diseños  y ordenó la prohibición de la participación del Arrows FA1 a partir de ese momento.

Hasta la emisión de la sentencia, Arrows se mantuvo normalmente compitiendo con el auto acusado.

Una inspección judicial encontró unos papeles comprometedores en la mesa de Southgate, en la sede de Arrows. Olivier sabía que iba a perder y le pidió a su abogado que embarrara la cancha con la defensa para alargar el proceso durante dos meses con el fin de construir y diseñar a toda velocidad otro monoplaza, fue el Arrows A1, que se construyó en 52 días y se presentó 3 días después de que se conociera la sentencia.

Flechas Stommelen

La prohibición de usar FA1 significaba que los chasis que quedaron del Arrows no podían usarse nuevamente.

Pero eso fue solo en papel: muchas partes de la FA1  para construir el A1, mientras que lo que se descartó se entregó a Shadow que los usó como piezas de repuesto para la DN9, ahorrando muy buen dinero, ya que su presupuesto se estaba yendo a pique.

Regazzoni DN9 Jarama 1978

La partida de Ambrosio como financista, Rees, Oliver, Wass y Southgate marcaron el destino final para Shadow, que a pesar de haber ganado en la justicia estaba muy ‘herido’.

 

Masa A1 Jarama 1979

 

A principios de 1978, Arrows se lo consideró un equipo a la par con Williams: el mismo motor (Cosworth), la misma transmisión (Hewland), presupuestos similares y equipos ejecutivos.

Con el tiempo, Williams se convirtió en uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, mientras que Arrows  cerró su historia tristemente en 2002 tras 20 temporadas y sin victorias.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Historia de un plagio descarado en la F1.

Llega a la F1, el guante biométrico.

Todos los pilotos podrán usar un guante biométrico durante la próxima temporada de Fórmula Uno. Según Laurent Mekies , jefe de seguridad de la FIA, todos los pilotos tendrán la oportunidad de usar el nuevo dispositivo de seguridad firmado por la FIA , ofreciendo al director de la carrera la oportunidad de tener una visión mucho más amplia y detallada en caso de un accidente grave.

“El guante recogerá el pulso, la concentración de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento de los pilotos en todo momento y enviará los datos vía bluetooth al centro médico.

Esto nos será de gran ayuda tanto para el servicio médico como para cada equipo. Si el médico sabe que el piloto se mueve y respira, puede tomar decisiones muy diferentes”,argumenta Mekies.

La Federación está muy centrada en el uso de este sistema y espera poder integrarlo en todas las categorías fuera de la Fórmula Uno. La experimentación se llevará a cabo a lo largo de 2018 y se considerará obligatoria en el automóvil solo a finales de 2019.

Laurent Mekies: ” La llegada del guante biométrico es una seguridad para todos . Muchas veces nos preguntamos cómo explotar la tecnología de seguridad en la pista y esta es ciertamente una forma. El guante nos permite comprender, en el caso de un accidente, si el piloto está bien y se mueve . Nos permite tener una idea clara de la situación. Es un sistema que cambiará el primer enfoque en caso de emergencias “.

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en Llega a la F1, el guante biométrico.

Ferrari sigue enfrentado con Liberty, ahora con el merchandising

La Scuderia rechaza el plan de los americanos para vender los productos de los equipos en los circuitos, al igual que Mercedes y Red Bull.

Ferrari sigue encarnizada en su pelea contra Liberty y no piensa ceder en ningun terreno. Es una fija que cada plan que los americanos proponen encuentra la oposición de la Scudería Italiana. Mientras reafirman su amenaza de abandonar el Mundial en caso de que se lleve a cabo la propuesta de reglamentación que se presentó, la Scuderia ha encontrado otro frente en dónde batallar con los dueños de la F1: la venta de merchandising en los circuitos.

Liberty quiere despegar a toda costa de la era Ecclestone y re-fundar la Fórmula 1 en todos los niveles, Liberty también pretende innovar en la forma en la que se venden los productos de los equipos en los circuitos. Hasta ahora, cada equipo tenía su propio stand en el que ofrece todo tipo de merchandising a sus seguidores, y lo que Liberty quiere  hacer a partir de este año es juntar a todos en una carpa única, algo que no convence en absoluto a Ferrari 

Pero no todos están de acuerdo con el director comercial de la Fórmula 1.  Ferrari, Red Bull, o Mercedes,  no quieren este concepto de tienda global, a pesar de que les otorgaría mucho protagonismo, junto a los pilotos.

 

Sean Bratches, una de las cabezas visibles de Liberty Media, afirmó que en la temporada 2018, la Fórmula 1 iba a contar con una gran tienda,  Ferrari no es el único equipo que se opone a esta estrategia, también lo hacen Red Bull y Mercedes, pero Sean Bratches, director comercial de la F1, está convencido de su éxito. “Fanatics es el líder del mercado en tales actividades, tiene mucha experiencia en eventos deportivos y sus actividades de ventas. Hemos realizado una investigación exhaustiva y todos los promotores de carreras apoyan el plan”, asegura el estadounidense.

La NASCAR lo probó y no le funcionó, hay que ver si consiguen hacerlo en la F1.

A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más productos que ningun otro equipo, y ellos no tienen problemas para que los aficionados encuentren el rojo que están buscando. Si los fans son impacientes, no irán a una gran sala donde tengan que hacer una larga caminata para encontrar lo que desean. Pienso que perderemos ingresos con esta nueva estructura“, 

 

 

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en Ferrari sigue enfrentado con Liberty, ahora con el merchandising

La Bestia de Turín

Desarrollado en Italia sobre el transcurso de la primera década del siglo XX, la “Bestia de Turín” es un automóvil que se diseñó principalmente con el objetivo de romper el entonces récord de velocidad, objetivo que más tarde se cumpliría con creces. Los ingenieros decidieron desarrollar y producir desde cero un bloque de cuatro cilindros y 28,5 litros de cilindrada, que generaba aproximadamente 300 HP, una cifra por entonces muy alta teniendo en cuenta lo que alcanzaba en aquella época.

La FIAT construyó dos S76, también conocidas como FIAT 300 HP Record. Por lo poco que se sabe, quisieron construir más de dos, pero no lo hicieron.

Una vez más, sus características técnicas te hacen subir la presión.
El motor (Motore Tipo S76, cómo no), tenía dos bloques y cuatro cilindros en línea, que sumaban 28.353 cc. (Casi 30 litros!!)


El motor podía dar 300 hp a 1.900 rpm gracias a un compresor y a la ignición de tres bujías por cilindro. Tenía encendido por magneto a baja tensión, se refrigeraba con agua, empleaba transmisión por cadena, suspensión por elástico y sobre todo había que tener  un par de aquellos para manejarla.

 

Corrió, ¡mamita si corrió! Con Pietro Bordino al volante, en el circuito de Brooklands y en la playa de Saltbrun, EE.UU., alcanzó los 200 km/h. En 1912, pilotado por Duray, alcanzó los 225 km/h en Ostende,  (ese registro superaba 212 km/h que anteriormente había marcado el Blitzen Benz conducido por Barney Oldfield)  aunque la marca no fue reconocida.
Ese mismo año, en abril, en Long Island, otra vez en los EE.UU., recorrió la milla ¡a 290 km/h!

Fue, extraoficialmente, el automóvil más rápido de 1911 y 1912, más que el Blintzen Benz, pero la manera de legalizar la marca, con un promedio entre un viaje de ida y otro de vuelta, y algunas irregularidades más, no permitieron reconocerlo oficialmente. En cualquier caso, provocó una gran sensación y todo el mundo dio por batida la marca de Benz… extraoficialmente, claro.

Pronto cesaría todo, para dar paso a la catástrofe de la Gran Guerra. Las dos FIAT S76 fueron desmontadas y guardadas, no fueran a caer en mano del enemigo, no fueran a destruirse.
De un ejemplar no se ha vuelto a saber más, pero el otro fue salvado del desguace y hace unos años, restaurado. Su propietario, Duncan Pittaway, ha dejado a La Bestia como la vieron y un siglo después de batir su marca de velocidad (extraoficialmente) ha vuelto a correr en los circuitos, provocando el asombro y la admiración de todo el mundo.

 

 

Posteado en GeneralComentarios desactivados en La Bestia de Turín

Ford le dijo NO a la F1

Mark Rushbrook, Jefe de Ingenieria de Ford Motorsport,  excluyó una posible entrada de Ford en el circo de Fórmula Uno. Según el jefe de la ‘Casa del Óvalo Azul’, los costos de funcionamiento de un equipo de Fórmula Uno son demasiado altos, especialmente con la llegada de la propulsión híbrida, por lo que se excluye que la Casa Americana pueda pensar en un compromiso a partir de 2020.

De acuerdo con Rushbrook, de hecho, los planes de Liberty Media son absolutamente interesantes, pero en un mundo competitivo como la Fórmula Uno es difícil prestar atención a los constructores, especialmente si hay gigantes como Ferrari y Mercedes.

Ford se centrará en el WEC y WRC, prestando especial atención al último campeonato, donde gracias a M-Sport puede contar con una estructura bien administrada que la temporada pasada logró conquistar ambos títulos mundiales.

Dijo Mark Rushbrook: ” Los planes de Liberty Media son buenos, pero la Fórmula Uno siempre será un entorno extremadamente costoso. Colosos como Mercedes y Ferrari siempre encuentran áreas para gastar más y Ford, por el momento, no está interesado en una competencia de este tipo. Nuestro plan para el futuro es claro: centraremos nuestra atención en WEC y WRC, tratando de confirmar el excelente desempeño de 2017. Con el M-Sport World Rally Team, también ampliaremos nuestra asociación, participando activamente en actividades de desarrollo de equipos”.

 

Posteado en General, Temporada 2018Comentarios desactivados en Ford le dijo NO a la F1

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.