Archivo | General

Gran Premio de Brasil – Crónica

Con un clima excepcional en la zona de Interlagos en Sao Paulo, comienza la vuelta previa del Gran Premio de Brasil de la temporada 2017. Dos tetracampeones del mundo van a tomar la partida de esta carrera, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico de Mercedes tomará la partida desde el pitlane por su choque en clasificación. Se encienden los semáforos, Bottas mantiene pero Vettel le gana la cuerda y se hace con la primera posición. Varios autos tienen un incidente que deja bandera amarilla de sector pero el incidente de Ocon y Magnussen en la curva 6, deja a los dos franceses por fuera de las posibilidades de hacer una carrera decente. Se da la orden del Safety Car y Ocon tiene que abandonar. Los carros tienen que tomar la recta principal por el pitlane, Daniel Ricciardo aprovecha para parar y cambiar llantas. Vandoorne también abandona junto con Magnussen que tuvo un incidente con el de McLaren en la S de Senna. El Safety Car sigue en pista cuando se cumplen 4 vueltas del Gran Premio. Los comisarios toman nota del incidente entre Ricciardo, Vandoorne y Magnussen. El Safety Car comienza a pasar por la recta principal, una vez limpios los destrozos en la S de Senna.

Se reinicia la competencia, Vettel reduce el ritmo en la subida de boxes y toma nuevamente la punta. Alonso se encuentra quinto por detrás de Massa y Hamilton comienza a avanzar y ya se encuentra en el puesto 13 por detrás de Stroll y rápidamente lo sobrepasa para hacer lo mismo con Ericsson y llegar ad portas de la zona de puntos a las espaldas de Pierre Gasly, a quien supera en la recta principal. Hulkenberg y Sainz están posicionados en la octava y novena posición respectivamente; el español de Renault se queja por un problema en su cuerpo de aceleración y es superado por Hamilton en cumplimiento de la vuelta 10. Verstappen tiene en frente a Raikkonen pero no logra llegarle para hacerse al último escalón de podio, que por ahora está en poder del finlandés. Hamilton sigue en su procesión hacia la punta y supera a Hulkenberg por el puesto octavo sin mayores complicaciones. Vettel le ha hecho un buen aire a Bottas intentando llevar la diferencia para poder hacer una estrategia de undercut. Finalmente el incidente de la largada con Ricciardo, Vandoorne y Magnussen será investigado posterior a la carrera.

Hamilton sobrepasa a Pérez en la S de Senna en una forma impecable, haciendo gala de las prestaciones mecánicas del auto oficial de Mercedes. Ricciardo llega a la zona de puntos haciendo una pasada limpia sobre Sainz, quien sigue perdiendo terreno en competencia. Verstappen se queja de estar perdiendo ritmo en su persecución a Raikkonen, pero el finlandés tiene la posición y no la cederá mientras que el de Red Bull no intente una maniobra seria de sobrepaso. Bottas reduce la diferencia sobre Vettel y desde el pitwall le piden al alemán que gestione bien sus neumáticos para poder seguir en la posición de privilegio. Alonso tiene a Hamilton en sus espaldas y Massa se encuentra haciendo una buena presentación en su posible última carrera ante la torcida de su tierra natal. Hamilton le mete el carro por adentro a Alonso en la entrada a la S e Senna y se hace al sexto puesto cuando se cumplen 21 vueltas de carrera y enseguida lo hace con Massa. Bottas marca récord de vuelta en carrera con 1:13.626 y sigue acercándosele a Vettel. Los comisarios penalizan a Grosjean con 10 segundos por el toque con Ocon. Sin embargo, esto no afecta para nada al francés pues se encuentra último en competencia.

1:13.485 es el récord de vuelta que es marcado por Hamilton en cumplimiento de le vuelta 24. La banda de rodamiento interna de la llanta delantera izquierda del británico de Mercedes, presenta un poco de blistering que no le afecta en el desempeño de competencia. Verstappen se queja de su auto, calificándolo como inmanejable. Bottas entra en cumplimiento de la vuelta 27 y le hace el undercut a Vettel. Felipe Massa lo hace enseguida para mantenerse por delante de Fernando Alonso. Se preparan en Ferrari para recibir a Vettel y le calzan los blandos. El alemán mantiene la punta y continúa por delante del de Mercdes. Raikkonen es ahora quien está en la punta de carrera hasta que hace su parada para calzar blandos y Hamilton se pone en el primer puesto para la vuelta 29. El finlandés de Ferrari sale por delante de Ricciardo en la cuarta posición pero el equipo le insinúa dejar pasar a Verstappen porque cuenta con un compuesto neumático más fresco. 1:12.996 es el récord de vuelta para la 31 que marca Vettel. Verstappen toma la quinta posición, intercambiando el puesto con su compañero de equipo. Raikkonen le responde el récord a Vettel con 1:12.945.

Verstappen marca 1:12.864 para la vuelta 35, rebajando el tiempo de Raikkonen. Hamilton sigue adelante con una diferencia de 3.6 segundos sobre Vettel. Hulkenberg supera a Gasly y se mete en los puntos. Verstappen sigue con un excelente ritmo en carrera, marcando 1:12.763 para la 39. Alonso se encuentra octavo y Hamilton comienza a doblar pilotos en carrera, esta vez lo hace con Grosjean y Stroll. Brandon Hartley recibe la orden de que se dirija a boxes para abandonar la carrera. Hamilton entra a pits y enseguida lo hace Ricciardo. Ambos pilotos calzan el compuesto súper blando. Los de Mercedes tienen un problema con el gato delantero y el británico pierde unas cuantas décimas. Gasly entra a pits como único Toro Rosso sobreviviente en esta cita de Brasil.

1:12.012 marca Hamilton como récord de vuelta en la 46. El británico de Mercedes se encuentra quinto por detrás de Max Verstappen quien se queja de un desbalanceo importante en su carro que no le permite llevar la mejor línea de carrera. Hamilton se queja de Stroll quien lo bloquea en la parte trabada del circuito. Vettel sigue adelante tras 50 vueltas de 71 pactadas. Ricciardo está en la sexta posición, pero a más de 25 segundos del de Mercedes. Verstappen va a tener que lidiar con Hamilton en un par de vueltas pues el ritmo del británico es demoledor a esta altura de la competencia. Grosjean es llamado a boxes para cumplir con su penalización. Massa y Alonso continúan peleando por la séptima posición. El español de McLaren tiene al local en posición de DRS pero todavía no llega a la succión para intentar un sobrepaso y ganar otros puntos en un Gran Premio que le trae los mejores recuerdos al asturiano, dado que allí consiguió su primera corona del mundo en 2005.

Vettel le lleva 2.2 segundos a Bottas cuando faltan 9 vueltas para finalizar la carrera. Raikkonen está de tercero con 4 segundos de diferencia sobre Hamilton que ya está cuarto. Verstappen pide al equipo que lo deje entrar a cambiar sus neumáticos pues está haciendo drifting en toda la vuelta, el equipo inicialmente le dice que no, pero lo reciben y se reincorpora a la pista por delante de su compañero Ricciardo en la quinta posición. Hamilton sigue con su ritmo demoledor y marca un récord de 1:11.918 en la 62 para bajarlo posteriormente a los 1:11.845, quedando a muy poco del récord absoluto de Juan Pablo Montoya, conseguido en su victoria del 2004 con Williams. Verstappen es el encargado de rebasar ese guarismo y marca 1:11.044 en la 64, haciendo gala de su compuesto neumático fresco. Hamilton ya tiene en rango de DRS a Raikkonen y faltarán un par de vueltas para hacerse a su posición. El británico intenta acercársele en la frenada de la S de Senna pero bloquea fuertemente sus llantas.

Le quedan 4 vueltas a esta carrera de Brasil. Hamilton viene entregándolo todo para quedarse con la posición de Raikkonen y marcar un nuevo podio tras conseguir su cuarta corona en la carrera de Méjico. Vettel lo tiene todo para quedarse con una nueva victoria en este frustrante año para la consecución de su quinta corona. Stroll tiene en su peor momento su llanta delantera izquierda y tiene que parar tardíamente para quedarse en la última posición de carrera. Raikkonen sigue por delante de Hamilton y le hace un aire para encarar la última vuelta del Gran Premio. Ambos rivales pasan por la parte trabada de Pico de Pato cuando Vettel llega a la de cuadros y su quinta victoria del año. Raikkonen llega tercero y Bottas hace lo suyo para Mercedes quedando en el podio tras haber marcado la pole position. Massa se ve muy complicado en la zona trabada pero mantiene su posición séptima sobre Alonso y Pérez. Vettel agradece a su equipo, hace unas donas en la entrada a boxes para festejar con el público y sube a lo más alto del podio por tercera vez en tierra carioca.

Clasificación del Gran Premio de Brasil 2017:

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Brasil – Crónica

Gran Premio de México – Crónica

Comienza la vuelta previa de esta cita de la Fórmula 1 en México, la larga recta del autódromo Hermanos Rodríguez es una postal de lo que significa esta pista para los ingenieros y los equipos.

https://pbs.twimg.com/media/DNU-LDWW0AYa6wB.jpg

Sebastian Vettel a la cabeza, toma la partida en el primer lugar, sale muy bien el alemán, pero tanto Verstappen y Hamilton se igualan al de Ferrari que saca el peor resultado de todo esto pues recibe un golpe que lo relega al tercer lugar cuando tomaron curva 1 y 2 cuando lo golpean Verstappen y Hamilton, el británico de Mercedes saca la peor parte y Vettel entra a cambiar la trompa.

https://pbs.twimg.com/media/DNVANamX4AE5urH.jpg

Hamilton lo hace con su llanta trasera derecha pinchada y pierde mucho terreno en este inicio de competencia. Verstappen con mucha responsabilidad en este incidente, toma la punta y comienza a comandar sobre Bottas. Sainz hace una parada bastante prematura en la vuelta 3. 1:21.601 es el primer récord de pista que marca Verstappen con toda la pista limpia para marcar el ritmo. Ricciardo es el primer piloto en abandonar este Gran Premio y Verstappen marca un nuevo récord de vuelta en la 7 con 1:21.229.

Verstappen hace un aire sobre Bottas y estira la diferencia a los 4 segundos sobre Bottas. Ocon está haciendo una carrera excelente y se encuentra en el tercer puesto mientras que los comisarios anuncian investigación al líder de carrera por el incidente en la largada de la carrera. Vettel está ubicado en la posición 16. Alonso se toca con Grosjean. Hamilton se encuentra último y los comisarios confirman el no tomar acciones contra Verstappen quien marca otro récord con 1:21.177 en la vuelta 12, que lo vuelve a bajar en la siguiente con 1:21.079. Massa y Vettel tienen un pequeño toque al luchar por posición, el brasilero estira mucho la frenada en las dos primeras curvas del circuito. Vettel gana la posición y ahora está 14. Hamilton sigue en el fondo tratando de acercarse a Sainz.

Vettel calzado con el compuesto blando sobrepasa a Pierre Gasly y se ubica 13. 1:20.898 es el nuevo récord en pista que vuelve a marcar Verstappen en cumplimiento de la vuelta 18 y lo rebaja en la siguiente a los 1:20.880. Pérez hace su parada en la vuelta 19 y calza el compuesto blando. Hulkenberg hace su parada en la vuelta 21 y calza como todos los demás, el compuesto de franja amarilla. Ocon hace su parada en la 21 para hacerse a un juego de Pirelli amarillas. Vettel avanza al puesto 12 sobre el Toro Rosso de Hartley.

Hulkenberg se retira en la vuelta 26 y Vettel ya se encuentra en la zona de puntos. Vettel está a las espaldas de Alonso y de Marcus Ericsson e intenta estar al tiro de la succión para poder hacerse con la posición del español de McLaren. Vettel llega a la posición novena por la entrada de Ericsson a pits y también avanza sobre Alonso en las dos primeras curvas del circuito en cumplimiento de la vuelta 31. 1:20.698 es el récord que marca Vettel en la vuelta 32. Brendon Hartley se queda sin unidad de potencia y se despliega el Safety Car virtual. Verstappen entra a pits y lo mismo hacen Bottas y Hamilton. Raikkonen lo hace enseguida y Vettel lo hace ahora en la vuelta 33 para calzar el compuesto ultrablando.

1:20.649 es el récord que marca Raikkonen en la 36 y Vettel se lo responde con 1:20.166 mostrando ambas Ferrari su excelente ritmo en las condiciones actuales de carrera. 1:19.592 marca Verstappen como respuesta a los pilotos de Ferrari y se hace a lo más rápido en competencia hasta estas 38 vueltas que van corridas de la cita en México. Hamilton se encuentra persiguiendo a Pierre Gasly y se aprovecha de la succión para llegarle, pero no sale lo suficientemente cerca para acceder al puesto 13. De todos modos, el de Mercedes está lejos de la zona de puntos, mientras que Vettel se encuentra séptimo y Raikkonen por ahora se encuentra en el podio. Vettel le ha hecho un buen recorte de diferencia a Pérez, pero todavía le faltan varias vueltas para tenerlo en la mira de superarlo. El alemán de Ferrari ha podido recortar mucha diferencia y ya tiene a 2.8 segundos del piloto local, finalmente en el giro 51 logra su cometido Vettel y se hace al puesto sexto. Pérez hace una parada en la 52 para encarar lo que resta de carrera con el compuesto ultrablando.

Fernando Alonso se encuentra en la zona de puntos apenas por delante de Massa en el puesto noveno tras 53 vueltas de carrera. Vettel supera a Lance Stroll en la primera frenada cuando se cumple la vuelta 54 para quedarse con el puesto quinto. Esto le permite marcar 1:19.516 como récord de vuelta para la 55. Ahora el alemán de Ferrari va por el puesto de Ocon, pues lo tiene a 0,5 segundos. Hamilton supera a Massa para quedar en la zona de puntos y Vettel hace lo suyo con Ocon.

Ericcson abandona por un problema de motor. Vettel marca una nueva vuelta rápida para la 59 con 1:19.214. Alonso viene persiguiendo a Magnussen para hacerse con el puesto 8 en carrera y Hamilton tiene en la mira al de McLaren para poder arrancar otros puntos en competencia. Sainz abandona la competencia en la vuelta 62. La situación en carrera se normaliza sin que haya muchas peleas por posiciones intermedias. Adelante, todo está en las mismas condiciones de hace un par de vueltas con Verstappen, Bottas y Raikkonen en el podio.

1:18.892 marca Verstappen como récord de vuelta para la 66. Hamilton persigue a Alonso para quedarse con su posición. Hamilton y Alonso luchan por la novena posición y se resuelve a favor de Hamilton quien alcanza otros puntos más tras las condiciones adversas que tuvo en este Gran Premio. El británico ya tiene su cuarta corona en el bolsillo.

https://pbs.twimg.com/media/DNVYbJjW0AA9w22.jpg

 

Verstappen hace los últimos kilómetros de la carrera y luego de entrar al Foro Sol, se hace a una nueva victoria en su corto palmarés. Hamilton celebra su campeonato anticipado y su felicidad se traslada al box de Mercedes con el saludo de Lauda y Wolff.

Posteado en Crónicas, GeneralComentarios desactivados en Gran Premio de México – Crónica

Gran Premio de los Estados Unidos – Crónica

Con Usain Bolt de Grand Marshall, se inicia la vuelta de formación de la única cita de la Fórmula 1 en territorio norteamericano. Las condiciones climáticas, a diferencia de otras citas en el país de la libertad, son excelentes para las 56 vueltas que se tienen pactadas. Hamilton detiene bastante al pelotón antes de la última curva y prosigue para acomodarse en su cajón de largada. Se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton trata de cerrar a Vettel, pero el alemán toma la interna de la primera curva y se queda con la punta por delante de los dos Mercedes. Ricciardo está de cuarto y cuando llegan a las rectas, el de Ferrari se mantiene por delante de Hamilton. Raikkonen pierde terreno con Ocon. Ricciardo pelea con Bottas por la tercera posición cuando se cumple la primera vuelta pero no logra ganarle el lugar con su maniobra agresiva. Raikkonen sigue quinto y Verstappen ya se encuentra en puesto 11. Hamilton comienza a reducir distancia con Vettel, sobre todo en las largas rectas del circuito de Austin. Verstappen supera a Pérez y llega a posición de puntos tras haber largado último. Vettel le lleva 1.3 a Hamilton quien hace el primer récord de vuelta con 1:40.945 en la 4. Raikkonen logra llegar a la lucha empalizada de Bottas con Ricciardo y Hulkenberg es el primero en abandonar con su Renault. Hamilton sigue marcando la parada en cuanto a velocidad y se hace a otro récord en la 5 con 1:40.531.

1:40.387 es el nuevo récord de vuelta que marca Hamilton en cumplimiento de la vuelta 6, lo que le permite adelantar a Vettel en la curva lenta del circuito. Verstappen supera a Alonso y se hace al puesto 7 en carrera. Wehrlein es el segundo piloto en retirarse, tras tener un duro golpe con el Haas de Magnussen. Pérez le pelea a Massa por la décima posición en carrera, mientras que Sainz hace su parada en la vuelta 9. Stroll hace su parada en cumplimiento de la vuelta 12 y se reintegra a la pista en el puesto 18. Raikkonen se encuentra peleando por la posición 4 con Bottas, pero le gana el puesto cuando el de Red Bull decide entrar a pits en la vuelta 13. Bottas  tiene en su visual a Vettel  pero el alemán se encuentra estirando la parada. Daniel Ricciardo es superado por Sainz en la vuelta 15 pero enseguida lo sobrepasa con su juego de gomas frescas. Alonso entre a pits desde la séptima posición y se reintegra en el puesto 14. Ricciardo corresponde a su ritmo con un récord de vuelta marcando 1:40.102 en la 16, sin embargo, su unidad de potencia no aguanta y se produce enseguida su retiro. Se activa la doble bandera amarilla en el sector donde está parado el Red Bull. Vettel hace su parada en cumplimiento de la vuelta 17 montando un juego de gomas blandas. Hamilton sigue con su ritmo de carrera incontestable y lidera para la vuelta 17 sin ninguna complicación, seguido de su compañero Bottas, la Ferrari de Raikkonen, el Red Bull de Verstappen y Vettel que está de quinto tras su parada.

 

Kvyat hace su parada y vuelve a la pista en el puesto 13. Bottas hace lo mismo enseguida y calza el compuesto bando en cumplimiento de la vuelta 19. Vettel tiene un muy buen ritmo de carrera con las blandas y marca un nuevo récord de vuelta con 1:39.702. Hamilton hace su parada en cumplimiento de la vuelta 20 y calza las amarillas para salir por delante de Vettel en la posición tercera. Raikkonen entra a pits en la vuelta 21 y cae al puesto 5 por detrás de Bottas. Verstappen ha tomado el liderato de la competencia pero es el único de los punteros que no ha parado. Hamilton le pelea en la parte trabada del circuito y vuelve a la posición de privilegio relegando al único Red Bull en competencia. El ritmo de Hamilton en carrera le permite marcar un nuevo récord de vuelta con 1:39.233 para la 25. Verstappen hace su parada. Alonso comienza a perder ritmo y con supuestos problemas en su unidad de potencia marca un nuevo retiro en la vuelta 25. Vandoorne sigue en pista y hace su parada para reincorporarse a la pista en el puesto 15, apenas por delante de Ericsson. Raikkonen se encuentra cerca de Bottas y podría pelearle en las siguientes vueltas la posición tercera. Verstappen hace lo suyo en pista con un buen ritmo que le permite marcar otro récord de vuelta con 1:38.523 en la 56.

Verstappen está marcando el ritmo en carrera con el compuesto amarillo y ya se encuentra a 6.1 segundos de Raikkonen. Pérez se queja por la radio de que su compañero Ocon lo viene bloqueando y esto permite que la pelea por el puesto sexto de Massa se entre los Force India y el carioca de Williams. Ocon comete un yerro en la aproximación al brasilero y casi lo toca Pérez. El de Williams entra a pits en la vuelta 30 y ahora la lucha por el puesto será entre los dos Force India. Sainz se encuentra muy bien en su carrera debut con Renault y por ahora se encuentra dentro de los puntos con una excelente octava posición por delante de Daniil Kvyat. El español de Renault pelea con Pérez y se la gana en la curva 19 para llegar al séptimo puesto. Bottas está muy cercano a Vettel recortándole a los 1.5 segundos de diferencia cuando faltan 21 giros para que caiga la de cuadros en esta carrera. Raikkonen se encuentra a las espaldas de Bottas y en la parte trabada del circuito le logra hacer la diferencia necesaria para sobrepasarlo pero todavía le falta terreno para hacerlo.

Verstappen es llamado a pits y hace su recambio a las súper blandas. El holandés no pierde posición en carrera. Vettel hace enseguida lo mismo y con la misma estrategia de compuesto afrontará lo que resta de carrera. El alemán sale justo por delante de Verstappen en cuarta posición y el de Red Bull se le viene encima para atacarlo por posición. La lucha por el segundo puesto en carrera sigue entre Bottas y Raikkonen pero el de Ferrari no logra hacerle el recorte necesario para poderlo sobrepasar en la parte lenta del circuito. Raikkonen logra sobrepasar a Bottas finalmente en la curva número 2 del circuito en la vuelta 42. Sainz viene persiguiendo a Ocon por la sexta posición. Vettel viene descontándole segundos importantes a Bottas y de seguro estará en la lucha por el último escalón del podio para las vueltas finales de carrera. Por ahora falta un buen tramo del Gran Premio para que las cosas entren a momento de definición. Magnussen y Ericsson se tocan, llevando la peor parte el de Haas que hace un trompo para quedarse en última posición de carrera.

Vettel sigue recortándole distancia y marcando un ritmo de carrera impresionante, lo que le permite hacer el récord de vuelta en la 49 con 1:37.957. Ericsson recibe una penalización de cinco segundos por haber causado la colisión con Magnussen. Sainz viene encima de Ocon para lograr un nuevo puesto. Vettel se encuentra en posición de superar a Bottas y los sobrepasa en la curvva 2 del circuito para hacerse a posición de podio en la vuelta 51. Verstappen es ahora el que está en posición de ataque a Bottas. Raikkonen le cede la posición a Vettel en cumplimiento de la vuelta 52. Verstappen se toca con Bottas en la curva 9 para la pela por puesto en carrera y una vez superado por el de Red Bull, es llamado a pits para calzar el compuesto ultra blando. Verstappen se encuentra cerca de Raikkonen pero faltan apenas 4 vueltas para que la carrera termine.

Hamilton llega a los últimos kilómetros de carrera con un carro en muy buenas condiciones mecánicas. Faltan dos giros para que termine la carrera en Estados Unidos y los mecánicos de Red Bull miran desde boxes las últimas maniobras del Gran Premio para ver si su piloto llega al podio, sin embargo, el de Red Bull se ve muy jugado con mantener una trayectoria ideal cuando falta apenas una vuelta. Llega la parte trabada del circuito y Verstappen se juega todas sus cartas para llegarle al de Ferrari logrando arrebatarle el puesto en la última curva. Podio para el de Red Bull. Hamilton gana nuevamente en los Estados Unidos y Marcedes se hace anticipadamente al campeonato de constructores. Los comisarios de carrera penalizan a Verstappen con 5 segundos por haberse salido de pista en la maniobra de adelanto a Raikkonen, el de Red Bull es bajado del podio en plena sala de preparación para la premiación y hace una cara de sorprendido que ni el mismo se la cree. Podio con dos pilotos Ferrari y Hamilton. Golpe moral para la Scuderia que lo ha perdido todo este año.

Resultados del Gran Premio de los Estados Unidos 2017:

Posteado en Crónicas, GeneralComentarios desactivados en Gran Premio de los Estados Unidos – Crónica

Gran Premio de Japón – Crónica

Todo preparado para que comience la acción en la pista de Suzuka. Con unas condiciones climáticas excelentes, se abre la vuelta previa del Gran Premio de Japón. Hamilton y Vettel como contendores del campeonato de pilotos se encuentran en la primera línea para encarar una carrera donde todavía hay muchas chances para el de Ferrari. Los pilotos se acomodan en sus cajones de largada mientras se activa el protocolo. Se encienden los semáforos, se apagan, larga bien Vettel, igual Hamitlon, los dos Red Bull tienen su toque en la primera curva porque Verstappen le cierra la trayectoria, Sainz se sale de la pista, Verstappen vuelve a hacer una maniobra complicada y se le lanza a Vettel en Spoon, haciéndose a su posición. Raikkonen tiene una salida de pista y cae hasta el puesto 14. Vettel llega a la recta principal para el cumplimiento de la primera vuelta y es superado por varios autos, quedando relegado a la sexta posición, se da la orden de Safety Car por la salida de Sainz y al cabo de la tercera vuelta se vuelve a condiciones de carrera. Vettel sigue cayendo y lo superan Pérez y Massa. Vettel cumple una vuelta más y se guarda en su box para retirarse cuando más se necesitaba estar en la punta de lanza. Raikkonen ha escalado posiciones y llega a la zona de puntos superando a Magnussen.

Ericcsson se va en la curva Denier y se activa el Safety Car virtual. Ocon se encuentra haciendo la carrera de su vida clasificado por ahora en el último escalón del podio. Verstappen está como escolta de Hamilton, quien lo tiene todo servido para ganar un nuevo título de pilotos. Ricciardo logra suprerar a Ocon en la recta principal cuando se estaba cumpliendo la vuelta 11. Bottas también supera a Ocon y ahora queda a merced de Pérez, que viene siendo perseguido por Raikkonen a algo más de dos segundos de diferencia. Massa está en la octava posición pero Hulkenberg lo viene persiguiendo, hasta que es llamado a los pits y sale en la posición 14 calzado con el compuesto blando. Raikkonen ya está a las espaldas de Pérez y muestra el poderío de la Ferrari cuando no tiene problemas de fiabilidad como su compañero de equipo. El finlandés pasa al mejicano de Force India cuando se cumple la vuelta 21 en la recta principal sin mayores complicaciones. Ocon entra a pits y calza el compuesto blando. Verstappen hace su entrada en cumplimiento de la vuelta 22 y sale por delante Raikkonen. Hamilton es llamado a su cambio de gomas y lo hace sin mayores complicaciones calzando el compuesto blando como todos los demás pilotos. Ricciardo es ahora el líder de carrera y se encuentra calzado con las súper blandas, a diferencia de los de la punta.

Pérez supera a Palmer en cumplimiento de la vuelta 25 y se va a perseguir a Ocon por la séptima posición. Ricciardo entra a su primer cambio de gomas para calzar las blandas y caer a la quinta posición. Alonso también lo hace cuando la carrera llega a su ecuador. Bottas es ahora el líder y junto con Raikkonen son los únicos del top 5 que no han parado. Hamilton se encuentra segundo y Verstappen está ya casi encima de él, pero Bottas lo deja pasar fácilmente y le cede la punta. Raikkonen hace su parada en cumplimiento de la vuelta 29 y calza las blandas para lo que será su única parada en carrera. El finlandés se reintegra como sexto en el clasificador por detrás de Hulkenberg. Bottas entra a su única parada como lo hizo Raikkonen, calzando igualmente el compuesto súper blando. Raikkonen supera a Hulkenberg en la vuelta 34 y se hace a la quinta posición en carrera. Hamilton sigue cómodo en la punta y Verstappen sigue como escolta del británico en la segunda posición.

Hulkenberg hace su parada y le calzan el compuesto rojo cuando la carrera llega a la vuelta 40, su compañero de equipo hace lo mismo y queda relegado a la posición 13 por detrás de Alonso. Hulkenberg a boxes donde intentan repararle su DRS abierto y se baja bastante enojado de su Renault. Massa cae a la décima posición superado por Grosjean y Magnussen en una maniobra bastante discutida. Palmer se encuentra en la posición 12 por detrás de Massa. Stroll se despista en las eses por un estallido en su llanta delantera derecha y casi se toca con uno de los Red Bull. Se da la orden del Safety Car Virtual. Verstappen se acerca peligrosamente a Hamilton para encarar la última vuelta, pero se encuentran con tráfico, entre ellos Alonso, quien ignora las banderas azules y se anuncia la investigación de su maniobra de bloqueo sobre el de Red Bull. Hamilton hace los últimos metros y reclama la bandera a cuadros para una nueva victoria con la marca de la estrella.

Resultados del Gran Premio de Japón 2017:

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Japón – Crónica

Gran Premio de Malaysia – Crónica

El último Gran Premio de Malaysia arranca con dificultades graves para Ferrari. Vettel se encuentra en el último cajón de largada y Raikkonen se encuentra en boxes esperando a que le solucionen un problema con su unidad de potencia. El puesto de Raikkonen vacío es la antesala para la vuelta de instalación y Hamilton estará a sus anchas para la definición de un campeonato que le ha llegado al bolsillo son buscarlo tanto. Los mecánicos de Ferrari siguen trabajando desesperadamente mientras los autos se ubican para la largada, se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton larga perfectamente con ventaja, Bottas trata de hacerse al puesto de Verstappen pero el holandés a su mejor estilo le mueve el auto y no lo deja ganarle la persecución a su compañero de equipo. Vettel ha llegado a la posición 13 arriesgando bastante y pelea con Hulkenberg para quitarle el puesto y hacerse a las espaldas de Alonso. Ocon entra a boxes y calza el compuesto blando. Verstappen marca 1:37.792 como mejor vuelta de carrera en cumplimiento de la 3. Raikkonen se queda fuera del Gran Premio por sus problemas y Verstappen se hace a la punta de carrera con un sobrepaso limpio.  Hamilton no baja sus brazos e intenta volver a su posición cuando terminan la recta principal pero apenas puede acercársele al de Red Bull.

Verstappen logra hacer un buen aire sobre Hamilton y Vettel  no puede todavía con Alonso quien le lucha igualmente a Magnussen para llegar a la novena posición. Bottas se encuentra sobre Ricciardo y Vandoorne está haciendo una muy buena carrera con su McLaren en la quinta posición. 1:36.863 es el registro que marca nuevamente Verstappen como vuelta rápida para la 8. Sergio Pérez lucha con Vandoorne para quedarse con su puesto quinto y Verstappen vuelve a marcar otro récord de vuelta. Vettel ya resolvió el tema con Alonso en la curva de entrada a la recta principal y Ricciardo se hace a la tercera posición de Bottas. Hulkenberg entra a su cambio de gomas en la vuelta 10 y Vettel ya se encuentra por detrás de Massa para atacarlo por la posición octava. Verstappen le ha hecho más de 4 segundos a Hamilton. Verstappen marca como récord de vuelta para la 11, 1:36.474 y enseguida los baja a 1:36.246 en la vuelta 13. Pierre Gasly entra a cambiar por el compuesto blando como su primera parada para esta carrera. Vettel está ahora por detrás de Vandoorne y los supera por su entrada a boxes. Ahora el alemán está a las espaldas de Pérez. Vandoorne supera a los dos Williams en su salida de boxes con llantas frías y mostrando el buen rendimiento de su McLaren. Ricciardo viene descontando décimas importantes sobre Hamilton para atacarlo por el segundo puesto. Stroll y Massa se encuentran 12 y 13, tras su parada pero el canadiense logra pasar a Wehrlein para llegar la posición 11 y lo mismo hace Massa.

Vettel sigue como persecutor de Pérez a 8 décimas del mejicano. Wehrlein se viene cayendo y es superado por ambos Renault. Vettel se acercó bastante en la curva de entrada a la recta principal para alcanzar a Pérez pero se fue un poco de largo en la frenada y tuvo que corregir bastante su monoplaza. Finalmente el de Ferrari lo hace en la siguiente vuelta, la 21 al finalizar la recta principal y encarar la primera vuelta del circuito. Hamilton trae bien desgastada la parte externa de su llanta trasera derecha, parece que el compuesto súper blando no le puede dar muchas vueltas más en condiciones de buen desempeño. Vettel se encuentra a las espadas de Bottas y Ocon se despista en la primera curva del circuito por un pequeño golpe que le propinó Sainz, quedando en una posición bastante complicada que la resuelve para no quedarse parado y obligar a la salida del Safety Car. Hamilton calza el compuesto blando en su parada de la vuelta 27. Alonso entra a pits en esta misma vuelta y se reintegra a pista en la posición 15. Verstappen entra a su cambio en la vuelta 28 para calzar el compuesto blando y sale apenas por detrás de su compañero de equipo quien pasa al comando de carrera.

Vettel entra a pits en cumplimiento de la vuelta 28 y calza el compuesto súper blando, el alemán queda nuevamente ubicado por detrás de Pérez en la posición sexta. 1:34.723 marca Hamilton como récord de vuelta en carrera para la 29. Bottas hace su cambio de gomas y logra reintegrarse a pista por detrás de Vettel, a quien le funciona el undercut. Ricciardo hace su parada y calza el compuesto blando, el australiano queda nuevamente tercero. Alonso se encuentra por detrás de Magnussen en la posición 14. Pérez entra a pits en la vuelta 30 cuando Vettel marca la mejor vuelta en carrera con 1:34.443. Alonso tiene un duelo bastante complicado con Magnussen quien le barre la pista al español y se hace a la posición 13. Vettel vuelve a marcar un récord de vuelta en la 35 con 1:34.371 y nuevamente lo baja a los 1:34.342. Ricciardo tiene suelto parte del pisto plano de su monoplaza. Palmer se despista en la entrada a la recta anterior a la principal y casi queda atravesado. Vettel marca otro récord con 1:34.341 en la 39, siguiendo con su ritmo demoledor en cada vuelta por el compuesto con que viene calzado. El alemán sigue inspirado y marca un nuevo 1:34.218 bajando el récord del circuito.

1:34.080 marca nuevamente Vettel como vuelta rápida en pista para la 42. Verstappen siegue adelante y Ricciardo se encuentra en una tercera posición que peligra bastante con el ritmo que lleva Vettel pues ya lo tiene a 2 segundos. El Red Bull del australiano es muy rápido en la parte mixta de la pista pero Vettel le llega muy bien en las rectas. Alonso como rezagado se mete entre la batalla por la tercera posición pero tras unas maniobras dudosas le abre la puerta a Vettel para que lo supere. Vettel llega a las espaldas de Ricciardo pero el de Red Bull le barre la pista y lo deja fuera de maniobra, haciéndole perder el impulso. Vettel comienza a perder contacto y se le hace más difícil volverle a punto de sobrepaso. El alemán de Ferrari se ve complicado con sus gomas y resigna a la cuarta posición.

Verstappen encara los últimos kilómetros de este Gran Premio. El de Red Bull se hace a su segunda victoria como piloto de Fórmula 1, la hinchada holandesa llora la victoria de alegría su triunfo. Lance Stroll tiene un duro impacto con Vettel que le rompe su suspensión trasera izquierda. Vettel se baja y le entrega el volante a Wherlein que se lo lleva cargado hasta el parque cerrado. Celebración teñida de Red Bull en el podio y una carrera que cierra el ciclo de Sepang en la Fórmula 1 desde 1999.

Posiciones del Gran Premio de Malaysia 2017:

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Malaysia – Crónica

2017 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Previa)

A mediados de los años noventa, Malasia estaba en un enorme proceso de cambio. El Dr. Mahathir Mohamad, Primer Ministro de Malasia, estaba decidido a que para 2020, el país fuera una nación completamente industrializada. La mejor manera de hacerlo, se pensaba, era a través del comercio de automóviles.

El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

Petronas, la petrolera número uno del país, comenzó a invertir mucho en la Fórmula Uno con Sauber, y la compañía nacional de automóviles de Malasia, Proton, compró Lotus Engineering.

Mahathir ordenó que se construyera una pista de Grand Prix, y no cualquier pista. Quería crear una pista que sería la envidia del mundo en términos de sus instalaciones y tecnología. Lo que obtuvo fue el Circuito Internacional de Sepang, y en su debut en 1999 no lo decepcionó.

Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la Fórmula Uno. La combinación de largas rectas de alta velocidad y complejos de curvas  hacen que la pista sea muy complicada, pero también es perfecta para adelantar, ya que la pista en sí es muy ancha.

 

El circuito de Sepang cuenta con 5.543 kilómetros de longitud, que están repartidos en 15 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 56 vueltas en la carrera del domingo. Si bien la configuración del trazado permite algún que otro descanso, las altas temperaturas y la humedad supondrán todo un desafío físico para los pilotos.

 

Malasia dejará de organizar el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2018  después de haber estado presente en el Mundial 19 años, debido a los elevados costos y a la disminución de los ingresos

“El consejo de ministro decidió poner fin a la organización del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2018, teniendo en cuenta la baja rentabilidad comparada con lo que cuesta recibir la carrera”, afirmó el primer ministro malayo Najib Razak en un comunicado.

 

 

Clima

La climatología en el trazado malayo es realmente impredecible, pues el clima tropical puede sorprender con la inesperada formación de una tormenta cuya lluvia torrencial puede incluso llegar a parar la actividad en pista. Las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia hará acto de presencia en algún momento durante los tres días de Gran Premio, pero la variabilidad de la climatología podría cambiar estas previsiones rápidamente.

 

 

Las características de Sepang son más aptas para Mercedes que para Ferrari o Red Bull. El circuito malayo, con 5’5 kilómetros y al que los pilotos tendrán que dar 56 vueltas, se caracteriza por sus dos grandes rectas paralelas y por curvas rápidas, donde los Mercedes parten con ventaja. Si bien, Hamilton no ha tenido suerte en este circuito los dos últimos años: en 2015 le batió Vettel para lograr su primer triunfo con Ferrari y en 2016 abandonó con un problema de motor que prácticamente dejó en bandeja el título a Rosberg.

Ferrari, para contrarrestar la teórica ventaja de Mercedes, apostará por una estrategia más agresiva, algo que se puede deducir de la elección de neumáticos de cada equipo. Otro factor que puede cambiar el curso lógico de la carrera es la climatología, siempre impredecible, con el calor y humedad asegurados pero con la posibilidad de tormentas torrenciales que pueden ir y venir.

 

 

El circuito de Sepang recibió profundas modificaciones en 2016, cuando fue reasfaltado por completo para eliminar gran parte de los baches que anteriormente era un de las características clave del circuito, construido originariamente sobre un pantano. Uno de los aspectos más notables de esta carrera es el clima tropical y húmedo, con frecuentes temporales por la tarde, parecidos a monzones.

El reasfaltado también redujo el elevado nivel de rugosidad de Sepang. Eso ha permitido efectuar una selección de compuestos más blanda. La pista podría presentar características distintas en comparación con el año pasado, debido a la evolución del nuevo asfalto. El nuevo asfalto también hace que los peraltes y las trazadas de algunas curvas sean más rápidos que antes

 

 

Zonas DRS

Al igual que los años anteriores, el circuito de Sepang contará con dos zonas de activación del DRS. Entonces, la larga recta tras la curva 14 del Sepang International Circuit y la recta de meta serán las grandes protagonistas de los duelos con el DRS. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.

 

El récord oficial del circuito se mantiene vigente desde 2004, cuando Juan Pablo Montoya llegó a rodar en 1’34’’223 durante la carrera. El año pasado, Lewis Hamilton se hizo con la pole con un registro de 1’32’’850, mientras que la vuelta rápida del domingo la marcó Nico Rosberg con un tiempo de 1’36’’424. La velocidad punta tiene una gran importancia en Sepang, pero el paso por curva más rápido de los nuevos monoplazas podría permitir que se rebajen los registros.

 

 

 

Compuestos

La selección de neumáticos es un escalón más blanda que el año pasado, al haber sido designados el P Zero blanco medio, el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando

La combinación de curvas con gran fuerza G y temperaturas extremas en el cockpit, hacen que esta carrera sea de las más exigentes del año para los pilotos. Desde el punto de vista técnico, el circuito es un reto interesante para los ingenieros dado que tienen que encontrar el punto medio entre agarre aerodinámico para las curvas rápidas y potencia en las rectas.

Si llueve durante la carrera, el determinar exactamente el punto de intercambio podría marcar la diferencia entre ganar y perder. Este es el punto en el que es más rápido pilotar con un tipo de neumático que con otro.

 

 

 

 

Horarios

 

 

Mercedes dice tener al mejor embajador posible en Hamilton

Mercedes no está molesta con la extravagante personalidad y estilo de vida de Lewis Hamilton; al contrario, los alemanes creen haber encontrado en el actual líder del Mundial al mejor embajador posible.

“Si conduce una Ferrari, conduce una Ferrari. No puedes encerrarlo en una jaula. A veces nos saca canas verdes, pero en un día difícil es el hombre que queremos tener en el coche”, afirma Toto Wolff, jefe de equipo,

 

 

Vettel cree que aún puede ganar el Mundial

“Creo que tenemos un paquete fuerte y estamos llenos de confianza. Aunque los resultados hayan estado ausentes en las tres últimas carreras y hayamos perdido la ventaja, todavía tengo esperanza porque el coche es rápido. Hay algunas cosas que hemos planeado. Creo en nosotros mismos”.

 

Alonso seguiría en McLaren

Fernando Alonso aunque todavía no hay anuncio oficial, renueva con McLaren para 2018. Alonso seguirá en Woking, (aún están por conocerse los detalles de la duración del nuevo acuerdo)

El año que viene sera la prueba definitiva“, afirma el piloto español. “Montar el mismo motor que Red Bull nos hará ver realmente cómo de bueno, o no, es el chasis del McLaren“, propone el español como verdadera prueba de fuego.

 

Pierre Gasly por Daniil Kvyat

“Para los próximos grandes premios, Pierre Gasly pilotará para nosotros, en sustitución de Daniil Kvyat, junto a Carlos Sainz”, anunció Toro Rosso. El piloto de 21 años ha completado la preparación del Gran Premio de Malasia en el simulador de Toro Rosso y ya está preparado para subirse al STR12 en Sepang.

 

Se complica el regreso de Kubica con Williams

Si bien es cierto que la decisión final a la hora de decantarse por un piloto depende de la directiva de Williams y de Paddy Lowe, la importante contribución económica de Lawrence Stroll convierte al multimillonario canadiense en un importante pilar dentro de la elección. Los rumores apuntan a que Stroll Sr. preferiría continuar con Massa o dar una oportunidad a Di Resta antes de arriesgarse con Kubica, por lo que el regreso del polaco a la Fórmula 1 parece complicarse.

 

Race Edit 2016

 

 

Realizado por: Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en 2017 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Previa)

Gran Premio de Singapur – Crónica

Comienza lo que puede ser un Gran Premio caótico pues la lluvia comenzó a caer copiosamente sobre el trazado del Gran Premio de Singapur, la largada se hace en condiciones normales de parado pero con el piso bastante húmedo; se apagan los semáforos y Vettel toma ventaja en la punta mientras Verstappen tiene una mala salida y se le acerca Raikkonen para superarlo pero con la mala suerte de que el holandés lo toca, llevándolo a golpear a Vettel y armar un gran desastre en los primeros metros de carrera. La recta principal queda deshabilitada por todos los pedazos de auto. Vettel queda con daños importantes que le permiten continuar en pista pero le impide seguir con el auto en pista. Se da el gran desastre de competencia, dejando todo servido para que Mercedes comande una carrera que no tenía prevista en sus planes y se haga nuevamente al campeonato de pilotos. El Safety Car sale a la pista y la carrera entra en un stand by que nadie esperaba.

La acción de carrera transcurre lentamente gracias a la salida del Safety Car y se prolonga durante un buen número de vueltas. Los autos pasan por la línea de pits mientras el personal de asistencia deja en condiciones de competencia la recta principal. La carrera se reanuda ya con Hamilton a la cabeza y todas las cosas regresan al mismo orden que se ha venido imponiendo desde años atrás con Mercedes a la cabeza, pero esta vez en un circuito donde no se esperaba que las cosas fueran para los de la marca de la estrella.

Sebastian Vettel resigna sus opciones para Singapur y da las siguientes declaraciones a la prensa:

“No sé qué ha pasado. Tuve una buena salida, luego intenté cerrar a Max (Verstappen) por la derecha y ví a Raikkonen (tras el choque). Después de la curva 3 tuve que parar, el coche estaba dañado y daba igual”, explicó Vettel.

“Una vez que me dieron el golpe no podía hacer nada. Tenía una salida normal, Max salió mejor, he intentado igualar su trazada, y lo siguiente que he visto era el contacto y el coche de Kimi. Da igual, la carrera acabó para nosotros”, añadió.

“No sé por qué ha sido el trompo, pero hemos tenido que parar el coche por el daño que tenía”, comentó Vettel.

“Es una carrera larga, ahora mismo estamos en el lado malo de la pista y esto no va a ayudar. No hay mucho que podamos hacer, es amargo, pero está hecho”.

En la vuelta 30, Hamilton entra a cambiar su compuesto intermedio por el ultrablando de piso seco. 1:54.376 marca Ocon como vuelta rápida para la 31. Hulkenberg y Magnussen tal como los otros pilotos marcan una seguidilla de récords de vuelta, llevando los registros hasta el 1:150.994 que marca Ricciardo para la vuelta 33. Hamilton pese a su entrada sigue al frente del pelotón. Ricciardo se encuentra en el segundo puesto y Bottas es tercero. Jolyon Palmer ha podido capitalizar todo lo que ha pasado en este caótico Gran Premio y se encuentra en la posición séptima por detrás de Sergio Pérez que ha hecho un buen trabajo en carrera que le permite estar por delante de su compañero de equipo quien se encuentra por fuera de los puntos en la posición 11 por detrás de Grosjean. 1:48.761 es el nuevo récord de vuelta que marca Hamilton en la 36. Esto lo responde Ricciardo en la vuelta 37 con 1:47.825 y Hamilton se lo vuelve a bajar  con 1:47.249 al cumplirse la 38. Marcus Ericsson se despista y se queda en la curva más cerrada de la pista y en el sector más estrecho del trazado de Singapur, lo que obliga a la salida del Safety Car nuevamente. El Safety Car sale cerca a Massa y permite que el piloto brasilero lo supere. Hamilton queda ubicado detrás y con una actitud de manos alega la salida del mismo. Hulkenberg se encuentra en los pits y el equipo hace una reparación bastante demorada. Magnussen también entra a pits y vuelve a cambiar sus gomas.

Ericsson sigue en pista para extender aún más el período de Safety Car. Se activa el reloj de conteo regresivo para la bandera a cuadros y se da la activación de la carrera en el minuto 26. Hamilton retoma la carrera en punta y marca un registro de 1:47.133. Pérez se encuentra quinto y Hamilton notifica por radio que se encuentra con sus gomas muy desgastadas. Palmer está ad portas de marcar sus primeros puntos de la temporada. Vandoorne también ha aprovechado las condiciones de carrera para estar por detrás del británico de Renault. Lance Stroll, Grosjean y Ocon cierran los clasificados en la zona de puntos. Hulkenberg entra a pits nuevamente y se produce su retiro. Magnussen avisa un problema en su unidad de potencia, se encuentra lento en pista y se produce su retiro. Ahora son 12 autos en pista con Wehrlein a dos vueltas de la punta. Sainz está en la cuarta posición por detrás de Bottas que es el último en pisar el podio para esta cita. Hamilton hace los últimos segundos y dado que ya había pasado por meta tiene que marcar una vuelta más cuando pasa por la línea inicial del circuito. Así lo hace y gana su tercera carrera en línea.

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Singapur – Crónica

2017 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Previa)

El circuito callejero de Marina Bay, oficialmente Marina Bay Street Circuit1​ y también conocido como el circuito urbano de Singapur, es un circuito de carreras callejero que recibe al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008.

El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de esta.

El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco.

MARINA BAY STREET CIRCUIT

-Longitud del trazado: 5,065 kilómetros

-Distancia total de carrera: 308,828 kilómetros

-Número de vueltas: 61

-Pole en 2016: 1:42.584 (Nico Rosberg)

-Vuelta rápida en 2016: 1:47.187 (Daniel Ricciardo)

-Récord de vuelta: 1:47.187 (Daniel Ricciardo, 2016)

-Distancia hasta la primera curva: 200 metros

-Recta más larga del circuito: Entrando a la curva 7 (832 metros)

-Velocidad punta alcanzada: 305 kilómetros (entrando a la curva 5)

-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 47% de la vuelta

-Consumo de combustible: 1,9 kilos por vuelta (bastante alto)

-Cambios de marcha: 80 por vuelta / 4.880 en carrera

 

Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad

Esos 50 puntos que sumó el tres veces campeón del mundo lo colocaron en el liderazgo del Mundial por primera vez en la temporada, situación que Vettel está obligado a revertir para seguir con ilusiones de pelear por el título.

 

Marina Bay cuenta con las dificultades de un circuito urbano: poco agarre, unos impasibles muros laterales y escasas oportunidades de adelantamiento. Las curvas de 90 grados en segunda y tercera predominan en un circuito de solo 5 km, lo que hace que el ritmo no sea especialmente rápido. Con unos tiempos por vuelta que rondan el 1:50 y una probabilidad bastante alta de aparición de un safety car, es la carrera con más opciones de terminar por el límite de dos horas de duración, en lugar de por distancia.

Singapur es, por supuesto, una carrera en la que se requiere la máxima carga aerodinámica y el frecuente uso de los pianos también necesita un coche bastante blando. Es una carrera exigente con los frenos, no porque tenga un punto con una frenada a vida a muerte, sino porque los frenos se usan mucho durante todo el circuito.

También es una carrera muy complicada para los miembros del equipo y los pilotos. A pesar de que una temperatura nocturna debería ser sinónimo de bajas temperaturas, el mercurio no baja de los 30°C. Si se suma a la alta humedad y lo larga que puede ser la carrera, es el circuito de mayor desgaste para los pilotos, y en el que llegan a perder varios litros de volumen a lo largo de la carrera.

Los ingenieros se refieren al Marina Bay Circuit como una versión más extrema de Mónaco porque es más largo, más bacheado y hace más calor que en las calles retorcidas del Principado. Hay muy pocas curvas largas. La mayoría son de un máximo de 90 grados, lo que permite a los pilotos ser muy agresivos con su dirección. Pero la manera más obvia de saber si un piloto está en forma es viendo como de cerca pasan de los muros al entrar y salir de las curvas.

 

 

Es la carrera ‘Rara’ de las carreras de F1… y mientras carreras bajo los focos no es un problema para los pilotos, el compromiso físico del evento si lo es. Un sin fin de 23 esquinas – más que cualquier otro circuito actual – se combinan con altísimas temperaturas extremas y la humedad ambiente para formar un desafío supremo no sólo a la aptitud de los pilotos, sino también sus facultades de concentración y resistencia mental. Hay numerosos ‘toques’, las oportunidades de adelantamiento son pocas, las paredes implacables nunca están lejos y por lo menos una aparición del coche de seguridad es casi segura. No es de extrañar entonces que sólo los mejores tienden a ganar aquí.

 

Zonas de DRS

El punto de detección de la primera zona estará 230m antes de la curva cinco con el punto de activación 50m después del vértice de la curva cinco. El segundo punto de detección estará 80m antes de el vértice de la curva 22 con el punto de activación 45m después del vértice de la curva 23.

 

Una de las claves – la curva 7

Uno de los pocos lugares que se puede pasar en Singapur es sin duda la curva 7. A la izquierda de 90 grados que llega al final de la parte más rápida del circuito: el largo y derecho barrido a través de la curva 6 que forma la primera pista dos zonas DRS. Los pilotos se acercan a la octava velocidad a unos 320 km/h, antes de frenar fuertemente a 120 km/h en la tercera. 

Carrera de campeones

Si Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Max Verstappen salen victoriosos este fin de semana, podría ser un buen augurio para sus carreras en la F1. Todos los pilotos que han ganado en Singapur han sido, o han pasado a ser, campeones del mundo. Por supuesto, eso significaría superar a Sebastian Vettel, un hombre cuya afinidad con el circuito iluminado es incomparable, y cuyo coche Ferrari es favorito entre los expertos para ser la máquina más rápida aquí en 2017.

 

¿La tercera es la vencida para Ricciardo?

Entre ellos, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tienen dos tercios de las posiciones de la pole alcanzadas en Singapur. De los otros pilotos actuales, sólo Fernando Alonso y Felipe Massa han salido de P1 aquí, tanto en una sola ocasión. El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, fue tercero en la parrilla en 2014, segundo en 2015 y de nuevo en la primera fila el año pasado. ¿Podría ir un poco mejor en 2017? Basado en la velocidad que mostró la última vez en Italia, ¡todo es posible!

Compuestos

Para este Gran Premio, Pirelli ha decidido contar con el compuesto ultrablando (color violeta), el superblando (color rojo) y el blando (color amarillo), siendo la séptima vez que la marca italiana apuesta por esta elección en 2017.

 

 

 

Perlitas de éstos 10 años en Singapur

 

La participación de los frenos durante el GP

Las 23 curvas de la trayectoria que requiere el uso de los frenos 15 veces por vuelta, valor de registro para el campeonato: entre todas las otras 19 pistas alcanza 12 de frenado en alrededor de solamente Monaco mientras Baku, Budapest y Abu Dhabi llegan a 11 y las restantes tienen valores más bajos. 

De registro es también el tiempo de frenado, más de 22 segundos por vuelta, mientras que el porcentaje de utilización de los frenos es de 23 por ciento de la duración total de la carrera, idéntico al valor de Mónaco. También es alta la energía disipada durante el frenado: algo así cómo 234 kWh durante los GP, lo que equivale al consumo de electricidad de 138 habitantes de Singapur.

La tortuosidad extrema de la ruta de acceso contiene las desaceleraciones máximas por debajo de 4,8 g en 7 curvas de este valor cae por debajo de 4 g, la generación de un medio por vuelta de deceleración de 3,8 g. Desde el principio hasta la bandera a cuadros cada piloto ejerce una carga total sobre el pedal de casi 120 toneladas: dicho en otras palabras, por cada minuto de la carrera es mayor que el esfuerzo por tonelada.

 

 

 

 

 

Race Edit 2016

 

 

Realizada por Gustavo M. Antonio para La Maxima. net

 

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en 2017 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Previa)

Gran Premio de Italia – Crónica

Comienza la acción en la pista del Circuito de Monza, esta vez con  mejores condiciones climáticas que se vivieron en la clasificación para el Gran Premio de Italia. Los autos se forman en la grilla de partida con muchos pilotos ubicados en puestos donde generalmente no se ven al inicio de una carrera. Se apagan los semáforos, Hamilton se hace a su puesto, Ocon estira la frenada, se mantiene segundo, Raikkonen se hace al puesto cuarto por detrás de Lance Stroll, pero apenas se cumple la segunda vuelta, Bottas recupera su posición y lo relega al quinto lugar. Vettel está sexto y Hamilton marca su primer record de vuelta estando al frente del pelotón. La dirección de carrera anuncia la habilitación del DRS, Massa se toca con Verstappen en la variante de Retifilio y provoca el pinchazo en la delantera izquierda del holandés. 1:26.217 es el nuevo récord que establece Hamilton para la vuelta más rápida en la 4. Bottas llega fácilmente al segundo puesto y ahora es su turno de marcar otra vuelta rápida en carrera para Mercedes con 1:26.205. Vettel se encuentra por detrás de Ocon en el cuarto puesto y Raikkonen persigue a Stroll por la quinta posición, yéndose de largo en la frenada de la variante de Retifilio. Vettel logra pasar a Ocon en la recta principal y Bottas sigue marcando vueltas rápidas, esta vez lo hace en la vuelta 8 con un registro 1:25.379 que lo vuelve a bajar en la 9 con 1:25.287. Raikkonen se quedó en el puesto sexto y tiene por delante a Stroll y Ocon para llegar a las espaldas de su compañero de equipo. 1:25.262 es el nuevo récord de vuelta con el que le responde Hamilton a Bottas para reiterar a los Mercedes fugados en punta de carrera.

Hamilton le ha puesto a Vettel una diferencia de 8 segundos en carrera para la vuelta 12. Vandoorne se encuentra en el puesto 11 persiguiendo a Kvyat por la última posición que otorga puntos en carrera. Raikkonen se queja de no poder atacar las curvas rápido por problemas de estabilidad. 1:25.233 es el nuevo registro para la vuelta rápida que marca Hamilton en la vuelta 15 y lo rebaja a los 1:24.928 para la vuelta 16. Raikkonen es llamado a pits y le cambian su compuesto neumático por el blando. El finlandés se ha acomodado en el puesto 11. Ocon entra a hacer su cambio en cumplimiento de la vuelta 17 y queda por delante de Raikkonen en la posición 10, gracias a que en pits se demoraron en el cambio de la llanta delantera izquierda. Stroll también hace su parada y se incorpora a pista por detrás de Ocon y Raikkonen en la posición 11. 5 segundos de penalización le imponen los comisarios a Palmer por el incidente que tuvo vueltas atrás con Hamilton cortando la chicane de la variante de Retifilio. Hamilton se ve complicado a la hora de enfrentar la primera variante di Lesmo, gracias a que sus neumáticos ya se encuentran bastante desgastados.

1:24.770 marca el cronómetro para la vuelta rápida de Hamilton en la vuelta 21. Raikkonen sobrepasa fácilmente a Vandoorne por la posición 9 en la curva grande. Raikkonen está ahora nuevamente por detrás de Ocon en la posición séptima, pero su potencia no le alcanza para superarlo en este circuito de velocidad plena. Pérez se encuentra en la posición quinta por detrás de Ricciardo que es cuarto. Raikkonen ataca a Ocon en la frenada de la recta principal y lo supera a la entrada de la variante de Retifilio. Verstappen hace su parada en la cumplimiento de la vuelta 29 y se reincorpora a la pista en la posición 18 por detrás de Grosjean. El holandés sale inspirado tras su cambio y marca lo más rápido en carrera con 1:24.743 para la vuelta 32. Hamilton hace su parada en pits para la vuelta 33 y calza el compuesto blando. Pérez lo hace enseguida y con el compuesto blando se incorpora a la pista en la posición novena por delante de Vandoorne. Verstappen sobrepasa a Alonso y llega a la posición 15. Vandoorne se torna lento en la pista y se retira de competencia. Grosjean es atacado por Verstappen en la variante de Retifilio y tienen un buen roce, sin consecuencias para ambos autos.

Hamilton marca 1:24.034 como nueva vuelta rápida en carrera para la 37 y lo rebaja a 1:23.975 en la vuelta 38. Ricciardo hace su parada y sale quinto a pista por detrás de Vettel y Raikkonen. Alonso pregunta por la radio: “Where is Palmer?”, quien ya está retirado de carrera varias vueltas atrás. Ricciardo está 1.6 segundos por detrás de Raikkonen. Stroll tiene una fuerte frenada en la entrada a la variante de Retifilio que deja su goma delantera izquierda cuadrada. 1:23.924 marca como récord de vuelta Hamilton. Ricciardo se hace al puesto de Raikkonen y ahora va por el puesto de Vettel para quizás quedar en el podio, por es o marca el récord de vuelta en la 45. Verstappen ha llegado a la zona de puntos, tras superar a Magnussen en la variante previa a las curvas de Lezmo, dejándolo por fuera de pista. Ricciardo está a 5 segundos de Vettel y con lo que queda para que termine el Gran Premio, es difícil que pueda superarlo.

Hamilton marca 1:23.542 en la vuelta 50 y Ricciardo se lo responde enseguida con 1:23.361 cuando faltan menos de 3 vueltas para que termine la competencia en Italia. Hamilton se encuentra rematando una carrera de ensueño, mientras que Alonso llega a los pits para un nuevo abandono. El británico de Mercedes reclama una nueva victoria, Bottas llega segundo para un nuevo 1-2 de Mercedes y Vettel se hace al podio delante de los Tifosi. Hamilton es ahora el nuevo líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, tres puntos por encima de Vettel.

Gran Premio de Italia – Resultados:

Crónica elaborada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para LaMaxima.net

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Italia – Crónica

2017 – FORMULA 1 – GRAN PREMIO HEINEKEN D’ITALIA

El Gran Premio de Italia es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años.

Todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia se han corrido en Monza, un autódromo construido en 1922 específicamente para albergar la carrera. En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil “American Miller 122” manejado por el conde Louis Zborowski.

El circuito original consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de alta velocidad de 5,5 km, que compartían la recta principal y se utilizaban combinados mediante un puente. En 1962, la Fórmula 1 dejó de utilizar la sección oval y pasó a disputar el Gran Premio de Italia en el circuito mixto de 5,8 km, al que se le fueron agregando chicanas. No obstante, el trazado continuó siendo de los más rápidos del calendario de la Fórmula 1; el colombiano Juan Pablo Montoya ostenta el récord de vuelta con un tiempo de 1’19.525 realizado en el año 2004, superando los 262 km/h de velocidad promedio.

 

Desde que Hockenheim fue rediseñado, Monza no ha pasado desapercibida en el calendario de la F1 (y de otras competiciones) por ser la meca de la velocidad ultrarrápida. Se la ha llevado gracias a unas curvas allanadas y por sobrepasar, de lejos, los parámetros normales que requiere un circuito moderno en cuanto a aerodinámica. En Monza habrá que llevar una resistencia aerodinámica muy baja porque es un circuito donde los monoplazas alcanzan las velocidades más altas del año. Eso significa que los coches no serán muy buenos en las curvas. Sin embargo, Monza solo tiene seis de esas curvas rápidas, así que la relación que hay entre el paso por curva y la velocidad en las rectas es diferente a la que se necesita en otros trazados.

 

De todos modos, no se trata exclusivamente de alcanzar altísimas velocidades. Los coches de F1 en Monza llegan a los 350 km/h al final de las rectad, aunque Sebastian Vettel demostró en 2011la importancia de la velocidad del coche al principio de la recta. Ganó el Gran Premio de Italia sin mucho esfuerzo, a pesar de ser el más lento en la recta de sprint.

La acción de Monza se desarrolla en tres chicanas: las variantes Rettifilo, Roggia y Ascari. Las tres frenan a los monoplazas, que llevan una velocidad de unos 300 km/h, aunque Rettifilo es la más dura de ellas. Los coches que se vayan acercando a ella, independientemente de la velocidad, tendrán que frenar hasta los 90 km/h. Las chicanas son buenas para adelantar, aunque la mejor oportunidad de acabar bien el fin de semana es poder seguir la guía de conducción a lo largo de la pista.

 

Datos del circuito

  • Vueltas a completar: 53
  • Longitud del trazado: 5,793 km
  • Distancia de carrera: 306,72 km
  • Curvas: 11 (7 a derecha y 4 a izquierda)
  • Distancia desde la salida hasta la primera curva: 380 m
  • Recta más larga: 1,120 km
  • Distancia del pit-lane: 420 m
  • Carga aerodinámica: Mínima
  • Desgaste de frenos: Alto
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Agarre: Medio
  • Consumo de combustible: 1,8 kg por vuelta
  • Cambios de marcha: 46 por vuelta
  • Aceleración máxima: 74% de la vuelta
  • Compuestos: Medio (blanco) y blando (amarillo)

 

El templo de la velocidad, Monza es el prototipo de circuito rápido por excelencia. Rectas muy numerosas y largas salpicadas de chicanas hacen que lo más importante a la hora de afrontar este reto sea un coche con mucha velocidad punta y con una sobresaliente capacidad de estabilidad en frenada y tracción.

Ello obliga a disminuir al mínimo la carga aerodinámica del monoplaza para ser lo más rápido posible en las rectas, pero eso no significa que el coche no tenga que ser eficiente aerodinámicamente hablando, pues cuenta con dos curvas de alta velocidad en las que es importante aprovechar al máximo la poca carga aerodinámica de la que dispone el coche.

En la variante Ascari y en la Parabólica, el coche pasa mucho tiempo girando en apoyo y a mucha velocidad, por lo que un monoplaza que sea capaz de tener agarre sin penalizar en velocidad punta, será muy rápido en esa zona y tendrá mayor velocidad inicial en la recta principal.

 

El primer sector comienza con gran parte de la recta de meta, en la que la velocidad punta obliga al motor a trabajar al máximo durante varios segundos y, como consecuencia de ello, también exige a los frenos que detengan el monoplaza casi por completo en la llegada a la primera variante de Monza. En ella, la estabilidad en frenada es vital a la entrada, así como la tracción a la salida. Y es que todo en Monza es cuestión de extremos, sin término medio.

Tras la aceleración hacia Biassono -curvón que se hace a fondo- llega la segunda variante, ya encuadrada dentro del siguiente sector.

Esta segunda chicane es similar a la de final de recta de meta en cuanto a frenada y tracción, pero también es algo más rápida y los pianos se atacan con mayor agresividad, por lo que es fácil perder el control al pasar por ellos.

Tras una breve recta llegan las dos curvas de Lesmo, ángulos especialmente delicados a la salida, donde los pianos son muy bajos y tienden a expulsar al coche hacia la escapatoria. La primera es algo más cerrada y en la segunda es muy importante trazar correctamente a la salida para ser rápido en la larga recta de Serraglio.

El tercer sector sigue contando con el inconfundible gen de velocidad tan propio de Monza, pero añade un componente hasta el momento inexistente: la eficiencia aerodinámica. La frenada de la variante Ascari es fuerte y el coche debe ser estable, pero lo principal es trazar con precisión la entrada para mantener la línea en el interior de la curva, que es larga y rápida.

El vértice de salida es un ángulo recto, pero no se frena y se ataca el piano exterior, llegando incluso a sobrepasarlo por completo para mantener el impulso en la larga recta que desemboca en la Parabólica. En ella lo importante es el punto de aceleración y la trazada. Es rápida y muy larga, por lo que el agarre aerodinámico tiene su importancia. Tras el asfaltado de la escapatoria ha perdido algo de dificultad, pero sigue siendo uno de los momentos cumbre de la temporada.

 

ZONAS DRS

Habrá dos zonas de DRS. El punto de la primera detección estará justo antes de la curva 7 con la activación justo después de la curva 7. El segundo punto de detección estará justo antes de la curva 11. El punto de activación estará justo después de la línea de meta.

 

 

 

 

COMPUESTOS

 

La elección de neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de Italia no tiene sorpresas. De entrada, se usarán los compuestos superblando, blando y medio. Entre los equipos, nadie opta por los medios, considerados demasiado duros -un solo juego para todos los pilotos- en un circuito como Monza con relativamente poca carga lateral. Las diferencias se centran en los dos compuestos más blandos, con todos los equipos eligiendo diez juegos de superblandos y dos de blandos a excepción de Mercedes, Force India y Haas. Estos equipos esperan quizás algo más de desgaste y tendrán a su disposición un juego más de neumáticos blandos aunque uno menos de superblandos. Ferrari y Red Bull, por lo tanto, optan por una estrategia más agresiva en cuanto a gomas.

 

 

HORARIOS

Ciudad/ País
Zona Horaria GMT
 
 
P. Libres 1

P. Libres 2

P. Libres 3
Clasificación 
Carrera
 
Costa Oeste
EE.UU.
Canadá
01:00
Sept. 01
05:00
Sept. 01
02:00
Sept. 02
05:00
Sept. 02
05:00
Sept. 03
Costa Rica
Honduras 
 Guatemala 
San Salvador 
02:00
Sept. 01
06:00
Sept. 01
03:00
Sept. 02
06:00
Sept. 02
06:00
Sept. 03
Bogotá 
Cd. de México 
Perú
Ecuador
Panamá 
03:00
Sept. 01
07:00
Sept. 01
04:00
Sept. 02
07:00
Sept. 02
07:00
Sept. 03
Caracas 
Santo Domingo 
La Paz 
Asunción 
San Juan
Costa Este 
04:00
Sept. 01
08:00
Sept. 01
05:00
Sept. 02
08:00
Sept. 02
08:00
Sept. 03
Argentina
Chile 
Brasil 
Uruguay
05:00
Sept. 01
09:00
Sept. 01
06:00
Sept. 02
09:00
Sept. 02
09:00
Sept. 03

 

CLIMA

Según los pronósticos el clima del fin de semana traerá lluvia en un clima inestable durante todo el fin de semana. El viernes será el día más húmedo de la prueba lombarda, con lluvia torrencial y temperaturas comprendidas entre los 26ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Sin embargo, el pronóstico es aún incierto a medida que avanza el fin de semana con lluvias intermitentes el sábado y domingo, cuando las temperaturas llegan a su punto más bajo con unas máximas de sólo 22ºC y mínimas de 14ºC acentuando la incertidumbre sobre la carrera en el Autódromo.

RACE EDIT ITALIA 2016

 

Realizado por: Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

Posteado en GeneralComentarios desactivados en 2017 – FORMULA 1 – GRAN PREMIO HEINEKEN D’ITALIA

Vettel asegura que deben tener mejores qualys

Tras finalizar segundo en el Gran Premio de Bélgica, Sebastian Vettel, aún sorprendido por el ritmo de su monoplaza, que le permitió estar cerca de Lewis Hamilton durante toda la carrera, en un circuito no apto para las prestaciones de Ferrari, el piloto alemán ha destacado el buen trabajo realizado por la Scuderia por la puesta a punto y haber podido amenazar la posición del británico en más de una ocasión.

El cuatro veces campeón con Red Bull y ahora ad portas de alzarse con su primera corona de pilotos en Ferrari, comentó que el punto débil del auto de Maranello es el botón mágico que tiene Mercedes escondido y el ritmo inigualable que tiene Hamilton en clasificación a una vuelta, los días sábados. Estar segundos no es una posición cómoda para el equipo italiano y para Vettel la prioridad es poder salir primeros, ya que con un ritmo parecido al de la escuadra de la estrella, los pondrían en dificultades o por lo menos a cometer errores por la desesperación de ir por el resultado.

“Creo que en general podemos estar satisfechos. Teníamos el ritmo, pudimos empujar fuerte durante toda la carrera. Creo que no hubo ningún momento a lo largo de la carrera donde fuéramos más lentos, creo que incluso hubo etapas en las que éramos un poco más rápidos”, aseguró.

“Respecto a los neumáticos, creo que fuimos mejores, me mantuve cerca toda la carrera. Así que tenemos muchos aspectos positivos, por lo que debemos continuar así”.

“Somos conscientes de que tenemos que mejorar en la clasificación. Ellos [Mercedes] son capaces de extraer un máximo de su motor que les reporta una diferencia de tres o cuatro décimas en diferencia respecto a todos los demás”, agregó.

“Si hubiéramos tenido un día mejor el sábado, con la pole, sería una historia diferente. De haber logrado partir al frente de la parrilla, entonces creo que les habría sido difícil pasarnos. Como lo fue para nosotros, somos más o menos iguales en cuanto a ritmo. Por lo general, si tienes el mismo ritmo es difícil luchar por el mismo pedazo de pista. Pero eso es lo que hicimos, estábamos muy cerca, pero luchamos para tratar de superarles.

“Pero eso no es suficiente, claramente, queremos estar al frente y hay un largo camino por recorrer. Pero todo el mundo está motivado y estoy bastante seguro de que vamos a tener algunas buenas carreras en lo que resta de temporada.

“Pienso que en general, hemos construido un carro mejor, esa es mi opinión, aunque eso es para que todos juzguen. Hay circuitos en los que podríamos tener una ventaja y circuitos en los que ellos podrían tener una ventaja. Pero si podemos cambiar esa tendencia en clasificación donde la vida para ellos es tal vez un poco demasiado fácil, entonces es un domingo diferente. Todo el mundo lo sabe, lo sabemos, pero si fuera tan fácil de cambiar lo haríamos. Pero no lo es.

“El nivel es muy alto, estamos luchando contra el mejor equipo de la Fórmula 1. Han ganado los campeonatos en los últimos cuatro años luchando más o menos por su cuenta, así que creo que hemos hecho un trabajo muy bueno para estar donde estamos”.

Muchos expertos consideran que si Vettel no logra hacer una diferencia más amplia en lo que resta de la temporada, Hamilton podrá superarlo y frustrar su sueño de firmar un campeonato por primera vez con Ferrari. El principal problema aparte de la clasificación es también el hecho de que la mayoría de circuitos favorecen más a los Mercedes con las largas rectas y los retomes, mientras los de Maranello se sienten mejor en los revirados. Todavía falta un buen tramo de la temporada donde todo puede suceder.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Vettel asegura que deben tener mejores qualys

Jos Verstappen habló de sus dudas sobre Red Bull

Jos Verstappen ha dicho que tanto él como su hijo Max, están comenzando a preguntar si Red Bull puede dar la vuelta a la situación con su motorista Renault, dados los retiros sufridos por el joven piloto, a lo largo de la presente temporada.

Para agregar un elemento a lo que ha sido una temporada decepcionante, Max Verstappen se vio forzado a abandonar el Gran Premio de Bélgica, gracias a una falla en su unidad de potencia cuando estaba clasificado como quinto en la competencia.

Éste fue su cuarto fallo mecánico en carrera para la presente temporada y la sexta oportunidad en que no termina un Gran Premio. El piloto holandés se encuentra muy lejos de los cinco primeros clasificados del Campeonato Mundial de Pilotos.

En una entrevista para el canal holandés Ziggo Sport, Jos Verstappen dijo que la situación se está tornando difícil, pero se quedó corto a la hora de asegurar que estén pensando en mirar la opción de abandonar el proyecto con Red Bull.

Preguntado sobre si era una opción irse de Red Bull, el ex piloto de Fórmula 1, dijo: “Tal vez este es el peor momento para responder esa pregunta, pero puedes comenzar a preguntarte de todo. Me he dado cuenta que Max está bastante decepcionado. Es difícil mantenerte motivado todo el tiempo cuando las cosas van en esta dirección.”, agregó.

“Pienso que él [Max] lo está haciendo muy bien en clasificación. Es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y está apenas detrás de las Ferrari.”, puntualizó.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Jos Verstappen habló de sus dudas sobre Red Bull

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet