Archivo | General

FORMULA 1 PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ 2017

.
Hungría recibió por primera vez un Gran Premio en la década de 1930, pero después de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de la Cortina de Hierro no fue hasta la década de 1960 que el automovilismo comenzó a encontrar un lugar en el país.
.


.
A comienzos de los años ochenta había un deseo general de que se celebrara un Gran Premio tras la Cortina de Hierro y se celebraron negociaciones con la Unión Soviética con miras a celebrar una carrera en Moscú. Sin embargo, en el verano de 1983, la atención de los responsables de la Fórmula Uno se alejó de Moscú y miró hacia Budapest, Hungría, cuya autoridad deportiva nacional quería volver a poner el país en el mapa del automovilismo mundial.

Al principio se sugirió una carrera callejera por Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir un nuevo circuito en un valle a 19 kilómetros de Budapest.
.


.
El valle proporcionó puntos de vista naturales para los espectadores y en 1985 comenzó el trabajo sobre el Hungaroring. La pista se abrió en 1986 y celebró la primera carrera de Fórmula Uno en agosto de ese año. Fue un gran éxito y casi 200,000 espectadores.
.


.

A pesar de que es un circuito estrecho y tortuoso, supo ofrecer algunas grandes carreras, siendo la más memorable, la victoria de Thierry Boutsen en 1990, superando a Ayrton Senna por sólo 0,3 segundos.
.


.

Lento y retorcido, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero para los espectadores no tanto, el asfalto provoca bastante dolores de cabeza por dos motivos: Uno, la suciedad, el Hungaroring es una pista ‘verde’ casi no se usa en el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y  acumula goma mientras avanza las prácticas. El segundo, es su temperatura, en ésta época del año la media acumula en el asfalto 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.
.

.

 

  • 4,381 kilómetros
  • 14 curvas
  • 70 vueltas
  • Récord en carrera: 1:19.071, Michael Schumacher, 2004.
  • Desde 1986, el Gran Premio de Hungría se disputa en el mismo circuito, el Hungaroring. Solamente sufrió dos modificaciones a su trazado: anulación de una chicana después de la curva 3 y extensión de la recta principal con una primera curva más cerrada.
  • Hungría y Mónaco son los países europeos que han albergado todas sus carreras de Fórmula 1 en un mismo circuito.
  • Es el 32˚ GP consecutivo en el Hungaroring. Solo Monza (37) y Mónaco (62) son los otros circuitos que tienen una racha consecutiva mayor en Fórmula 1.
  • La pole de 2016 fue para Nico Rosberg, con un tiempo de 1:19.965, más de un segundo más lento que el récord de Sebastian Vettel en 2010 de 1:18.773.
  • Lewis Hamilton logró 5 victorias en Hungría 
  • Michael Schumacher lidera las estadísticas con 7 poles en el Hungaroring.
  • Si Ferrari consigue la pole en la edición 2017 puede igualar a McLaren como el equipo con más poles en el circuito húngaro.
  • En las últimas 17 carreras que se corrieron en el Hungaroring, en solo cuatro salió el Safety Car.
  • Se pierden unos 16 segundos en cada parada en boxes, ya que el pit lane mide 301 metros

.

.

Frenos

.

Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, (Mónaco sin Guard-Rails), lo que permite a los pilotos ser mas agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.

.

.

ZONAS DRS

La FIA ha anunciado dos zonas de DRS, con una única zona de detección.

Las dos zonas de DRS, estarán situadas, en dos rectas consecutivas, compartiendo el mismo punto de detección, ubicado 5 metros antes de la curva 14.

El primer punto de activación, está ubicado 130 metros después de la curva 14, en la recta principal del circuito.

El segundo punto de activación se localiza 6 metros después de la curva 1, de forma consecutiva a la primera zona.

 

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2017/Hungary/_jcr_content/circuitMap.img.png/1468859259715.png

.

COMPUESTOS

 


.
La combinación elegida es la misma que se utilizó en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silvertone y el año pasado en el Gran Premio de Hungría. Será la quinta ocasión en la que la misma combinación de neumáticos sea utilizada en la actual temporada 2017. Se ha elegido dadas las características del circuito, que pese a no ser un circuito urbano tienen alguna similitud, como curvas estrechas y torcidas, agarre muy bajo y velocidades de vueltas medias. Además el clima puede ser extremadamente caluroso, lo que aumenta la degradación térmica, motivo por el que llevan el neumático Medio a Hungría. Aunque todos los pilotos tan solo han escogido un juego de medios.
.

.
.
El Hungaroring es una serie interminable de curvas, con los neumáticos trabajando constantemente. Dos paradas fue la estrategia ganadora el año pasado. Los equipos llevan niveles de carga aerodinámica bastante altos para maximizar las velocidades de las curvas, sólo hay una recta real, lo que significa que los neumáticos no tienen mucha oportunidad de enfriarse.
.


.

HORARIOS (Argentina)


.

.

 

Race Edit 2016

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en FORMULA 1 PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ 2017

Gran Premio de Gran Bretaña – Crónica

Se encuentran los autos preparados para la vuelta de formación del Gran Premio británico en un cielo gris, típico de esta parte del mundo. Hamilton se encuentra en la cabeza del pelotón y tras recorrer todo el trazado ocupa su lugar en la grilla. El comisario de atrás de la formación anuncia que todo se encuentra listo. Palmer se queda sin llegar a la grilla y una vez los autos formados, se aborta la vuelta de formación. Hamilton regresa a su cajón y se forman los autos nuevamente, se larga la carrera y toma la punta fácilmente sobre Raikkonen y Verstappen. Vettel se queda con sus frenos humeantes y apenas le alcanza para quedar cuarto.

Sainz abandona también la carrera por un golpe que le pega su compañero de equipo Kvyat. Se da la orden de Safety Car. Hulkenberg ha hecho un muy buen inicio de competencia y se encuentra por detrás de Vettel, superando a Ocon quien se encuentra por delante de Bottas, Pérez, Vandoorne y Massa, quienes completan el top 10. Los auxiliares de pista están limpiando los residuos de la pista para acelerar el proceso de volver a condiciones de carrera.

Abandona el safety car y se relanza la carrera. Hamilton sigue en la punta sin problemas. Bottas toma la posición de Ocon y queda por detrás de Hulkenberg. Verstappen se encuentra dentro del top 3. Ericsson y Wherlein pelean por posiciones menos importantes, yéndose al borde del roce. Hamilton le ha hecho 2.5 segundos a Raikkonen. Vettel persigue a Verstappen pero todavía se encuentra lejos en aproximación para el sobrepaso.

Los comisarios anuncian un drive through para Kvyat. Alonso pelea con Stroll por la posición 12 del clasificador.

Vettel sigue intentando quedarse con el puesto de Verstappen y Hamilton marca un nuevo récord de vuelta en pista, el aleman de Ferrari tiene al holandés casi superado, pero en una maniobra bastante agresiva del de Red Bull, no lo deja que se haga a su posición. Hamilton sigue adelante marcando récords en los 1:33. Raikkonen sigue como escolta de Hamilton a casi 4 segundos. Vettel había perdido diferencia tras las maniobras con Verstappen y vuelve a atacar por el último escalón del podio. Ricciardo, está en otro mundo respecto del holandés en el puesto 11 tratando de superar a Massa. Vettel entra a pits para su primer cambio de compuesto, calzando las blandas en cumplimiento de la vuelta 18. Ricciardo logra hacerse al puesto de Massa.

Los mecánicos del box de Red Bull reciben a Verstappen, quien sale por detrás de Vettel en la sexta posición, confirmando que la estrategia de Ferrari sirvió para no dejar peleando al número 1 de la escudería italiana. Hamilton logra bajar el récord de vuelta a los 1:32 bajos y Vettel se lo responde con 1:32.225 en la vuelta 21. Siguen las paradas y esta vez lo hace Ocon. Hamilton hace otra vuelta rápida, llegando a la décima en los 1:32. Stroll hace su parada en cumplimiento de la vuelta 24 y los cuatro primeros clasificados en competencia, no lo han hecho aún. Valtteri Bottas marca la vuelta rápida de carrera en la vuelta 24 y Pérez hace su cambio de gomas. Raikkonen entra a pits en la vuelta 25, lo que será su única detención en este gran premio. Hulkenberg también lo hace, reintegrándose en la posición 9. Raikkonen lo hizo en la tercera posición. Hamilton tiene su turno de parar y lo hace en la 26 y sale por delante de Bottas. Raikkonen baja la barrera de los 1:32 como vuelta rápida de carrera en la 28.

Raikkonen ha quedado en el tercer lugar tras la ronda de paradas y se queja de tener algo suelto en su cockpit. Pérez y Ocon están nuevamente haciendo una buena carrera y se encuentran cerrando la zona de puntos, siendo el mejicano quien ocupa el puesto 10. Ricciardo ha llegado hasta la posición sexta. Bottas se encuentra con unas gomas delanteras bastante desgastadas, sobre todo la derecha en la parte interna. Massa se encuentra por fuera de las posiciones de puntos en el puesto 11, celebrando los 40 años de Williams en la Fórmula 1. Bottas es llamado a pits y le calzan el compuesto super blando, reintegrándose a la pista en el puesto cuarto. Ricciardo lo hace enseguida en la vuelta 33 calzando el compuesto blando.

Alonso abandona nuevamente para este gran premio. Bottas hace 1:31.121 como vuelta rápida en la 35. Vettel se encuentra tercero por detrás de su compañero de equipo Raikkonen, que sigue segundo a más de 11 segundos de Hamilton que lidera sin complicaciones. Ocon y Perez han avanzado hasta la octava y novena posición respectivamente, mientras que Massa ha llegado a la zona de puntos. Ocon se encuentra con su goma delantera derecha bastante desgastada. Bottas viene persiguiendo a la dupla Ferrari estando a dos segundos de Vettel que es el primero que tendría que superar.

Bottas ataca a Vettel por la tercera posición y se van al límite de la pista para el de Mercedes. Esta vez la salva el de Ferrari, pero sin poder sostener velocidad en recta, el finlandés de la marca de la estrella se hace al tercer escalón del podio. Hamilton le descuenta una vuelta a Massa que está décimo cuando faltan 4 vueltas para que termine esta carrera. Vettel tiene sus gomas bastante desgastadas y Bottas marca el récord de pista con 1:31.003 en la 47, respondiéndoselo en la 48, rompiendo los 1:31. Hamilton marca los 1:30.621 para pulverizar la vuelta rápida en la 49. Verstappen se encuentra quinto.

Bottas supera a Raikkonen porque su goma delantera izquierda se encuentra destruida, lo que le obliga a entrar a pits.

Vettel llega al podio, pero tiene una salida de pista que le daña la misma goma de su compañero quien toma su posición y pierde la punta del campeonato.

Hamilton gana ante su público y toma el comando del campeonato de pilotos con 177 puntos, apenas 1 sobre Vettel. Mercedes entonces marca nuevamente un 1-2 y muestra que no ha cedido un milímetro respecto de Ferrari.

Posiciones del Gran Premio:

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Gran Bretaña – Crónica

2017 FORMULA 1 ROLEX BRITISH GRAND PRIX (Previa)

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/1970/01/silv-m-941x529.jpg

Gran Premio de Gran Bretaña e tiene lugar en el Reino Unido desde el año 1926. Junto con el Gran Premio de Italia, ha sido válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en todas las temporadas a partir de su creación en 1950. Actualmente se disputa en el Circuito de Silverstone, cerca del pueblo de Silverstone, en Northamptonshire, Inglaterra.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/06/0PHOTO_2088563_44116_4165628_main.jpg

Se suele disputar a principios de julio, luego del Gran Premio de Francia (mientras éste se disputaba) y antes del Gran Premio de Alemania.

http://www.lamaxima.net/soporte/inglaterra/gb_003.jpg

El primer Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en 1926 en Brooklands y fue organizado por Henry Segrave, luego de su participación en el Gran Premio de Francia en 1923 y en el Gran Premio de España el año siguiente. Fue ganado por el equipo francés formado por Louis Wagner y Robert Senechal conduciendo un Delage 155B.

Resultado de imagen para silverstone circuit Lois Wagner 1926

Silverstone ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962.

http://www.velocidadatope.com/VAT/edu34//F1/2017/GRANDES_PREMIOS/10_GB/POST/FOTO2.jpeg

En 2003 hubo dudas sobre la inclusión del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario de Fórmula 1 debido a desacuerdos el financiamiento de las remodelaciones del circuito, sin embargo se llegó a un acuerdo que permitió mantener este gran premio en el calendario hasta 2009. A partir de 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park. El Gran Premio permanecería en el Silverstone por 16 años más, pero ahora está en duda dado que sus organizadores anunciaron su última carrera en la temporada 2019 aduciendo que los gastos que provoca el Gran Premio no pueden solventarse con el mismo.  El propietario del circuito ha confirmado que ha activado una cláusula de ruptura para dejar de albergar la carrera después de 2019. El trazado inglés lleva en el mundial desde 1987.

 

Compuestos

 

Por séptima vez en la temporada los equipos tendrán a su disposición la combinación de neumáticos súper blando, blando y medio.

La casa de Milán pondrá a disposición de los equipos los compuestos súper blando, blando y medio.
Esta será la séptima carrera de la temporada en que se utilice esta combinación luego de que también se ha utilizado en China, Bahrain, España y Azerbaiyán. Gran Bretaña y Hungría también verán la acción con estas gomas.

Como establecen las reglas, los pilotos tendrán a su disposición 13 sets de neumáticos y cada piloto debe ahorrar para Q3 un conjunto del compuesto más suave de los tres nominados, en este caso, el súper blando. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de la Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los competidores restantes lo mantendrán para la carrera.

 

https://pbs.twimg.com/media/DEYena2WAAEo_ZY.jpg

http://pbs.twimg.com/media/DD4KIY-XkAA8T9U.jpg

 

 

 

1º GRAND PRIX: 1950

Número de vueltas: 52

Longitud del Circuito: 5.891KM

Distancia de carrera: 306.198KM

Vuelta Récord: 1:33.401  MARK WEBBER (2013)

Acelerador a Fondo:  70%

Distancia desde la largada a la curva 1: 296 mts

Recta mas larga: 1034m

Nivel de Downforce: High

Nº de marchas por vuelta:  40

Combustible por vuelta: 2.8kg

Penalización por peso/combustible por vuelta: 0.112s

 

 

Zonas DRS

El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.

https://pbs.twimg.com/media/DEnaNQMXkAAIqyE.jpg:large

 

 

Horarios

 

Race Edit 2016

 

 

El ‘Escudo’ (Shield) hará su debut en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

La FIA espera que el escudo pueda estar listo para 2018, pero en caso de no estarlo se utilizaría el ‘Halo’ en su lugar.

 

 

La F1 ha firmado un acuerdo con Snap Inc. dueña de la red social Snapchat.

 

https://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/article_small/public/thumbnails/image/2017/04/07/08/lewis-hamilton1.jpg

Como resultado de esta unión habrá cobertura de las carreras de la Fórmula 1 en la plataforma Discover de Snapchat.

El acuerdo comienza este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone.

Los jefes de la F1 no especificaron qué tipo de contenido será publicado, pero dijeron que se usará ‘Nuestras Historias’, uno de los tres tipos de contenido en la plataforma Discover, para brindar material a los usuarios de Snapchat.

 

¿Tiempo de descuento para Kimi?

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/07/10/formula_1/1499669512_416353_1499669578_noticia_normal.jpg

“Creo que Kimi tiene que demostrar un mayor nivel de compromiso con el proceso. Hay días en los que creo que está un poco rezagado, pero ya veremos”. decía Marchionne en Austria

Ésto se lee…. Kimi reacciona o su asiento peligra.

Por el momento, Räikkönen se defiende. “Obviamente, quiero hacerlo bien. Mi equipo quiere hacerlo bien y solo puedo hacerlo lo mejor que puedo, no es que no lo esté intentando… Desafortunadamente, no ha sido muy sencillo a veces, pero eso es parte del plan, seguiremos empujando y estoy seguro de que las cosas saldrán mejor”, dice el finés

 

 

¿Indirecta para Alonso?

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/07/12/formula_1/1499885763_116218_1499886099_noticia_normal.jpg

Eric Boullier, director deportivo de McLaren ha afirmado que quiere que Alonso continúe a los mandos del coche de Woking durante la próxima temporada pero… “Yo prefiero que permanezca aquí siempre que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en su proyecto, no es muy útil”, dijo.

 

Verstappen sumó su quinto abandono en las últimas siete carreras.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47964/verstappen_austria_box__pinned.jpg

Verstappen afirma que ha perdido confianza en la situación de Red Bull para poder dar la vuelta a su temporada. “Estaba razonablemente tranquilo tras la retirada de Austria. Es muy decepcionante, por supuesto. De esta forma pierdes confianza. No en mí mismo, sino en toda la situación si sigue ocurriendo. Creo que es muy lógico. Esto tiene que parar en algún momento. Sé que el equipo siempre da lo mejor. Siempre hay algo más, así que no puedes arreglarlo porque siempre pasa algo más”, declaró el piloto de Red Bull.

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

 

 

 

 

 

Posteado en GeneralComentarios desactivados en 2017 FORMULA 1 ROLEX BRITISH GRAND PRIX (Previa)

Gran Premio de Austria – Crónica

Se encuentran los autos formados en la grilla de partida del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Los semáforos se encienden y apagan para el usual procedimiento de lanzar la carrera. Bottas toma la delantera con una dudosa salida anticipada. Hamilton larga desde el puesto octavo y gana dos puestos para hacerse al sexto en carrera. Grosjean avanza al cuarto puesto sobre Raikkonen. Verstappen sufre una salida temprana en le vuelta 2 por un problema en su transmisión. Hamilton vuelve a caer a la séptima posición y Raikkonen recupera su cuarta posición en la curva 4 cuando se está cumpliendo la vuelta 3. Alonso se retira luego de haber estado envuelto en el incidente con Verstappen y Kvyat en el arranque de carrera. Vettel comienza a preguntar si la salida de Bottas fue legal o se anticipó a la apagada de los semáforos. Bottas comienza a imponer ritmo en la vuelta 6, marcando su primer récord de vuelta. Hamilton se le acerca a Grosjean por el quinto puesto y Wherlein gana la posición 16 sobre su compañero de equipo, mientras que Bottas sigue con su ritmo demoledor marcando su segundo récord de vuelta en la octava.

Bottas logra hacerle una diferencia de 3 segundos a Vettel en la vuelta 9 y tiene 15 sobre su compañero de equipo. Los comisarios imponen una sanción de Drive Through y Bottas como líder marca una nueva vuelta rápida en la vuelta 11 con 1:09.000. Los pilotos de Williams logran llegar a las posiciones novena y décima respectivamente para Massa y Stroll en cumplimiento de la vuelta 13. Vettel comienza a tener un muy buen ritmo de carrera y recorta la diferencia con Bottas, mientras tanto Hamilton se le acerca a Raikkonen pero se queja de que su auto está sobrevirante. Hulkenberg es el primero en irse a su cambio de gomas en pits cuando se cumplen las primeras 15 vueltas de carrera. Magnussen se encuentra en la posición 11, tras haber tenido una buena salida desde el puesto 15 de largada. Palmer se encuentra 12 con su Renault. Raikkonen se queja de ampollado en su compuesto neumático. Magnussen llega a las espaldas de Stroll para acariciar la zona de puntos. Hamilton se encuentra también en los retrovisores de Raikkonen y se queja de su freno delantero izquierdo.

Bottas marca el ritmo en la punta de carrera, estirando su diferencia sobre Vettel a más de 6 segundos y marca una nueva vuelta rápida en la 25. No se anuncia acción sobre la presunta salida anticipada de Bottas. Hamilton continúa haciéndole la persecución a Raikkonen y Vettel cae 7.5 segundos por debajo de Bottas cuando el Haas de Magnussen dice no más, encontrándose en la décima posición por detrás de Stroll, el danés no lo puede creer regresando a los pits para el abandono. Hamilton hace lo que será su única parada en los pits para este Gran Premio cuando se cumple la vuelta 32. Vettel se queja de vibración en sus llantas mientras Hamiton regresa a la pista en la quinta posición. Ricciardo le sigue al británico de Mercedes y entra por su cambio en la vuelta 34 y Vettel lo hace a su vez en la 35, lo que permite que Hamilton se encuentre en el tercer lugar a la altura del giro 36 de la competencia en Austria.

Vuelta 37 y Bottas sigue al frente de la clasificación de carrera Raikkonen se encuentra segundo y Vettel es su escudero desde la tercera posición tras su primera parada donde calzó el compuesto súper blando. Los comisarios de carrera anuncian la investigación de Vandoorne por saltarse las banderas amarillas. Ricciardo se encuentra en la cuarta posición y Hamilton está en la quinta posición. Bottas entra a pits y hace una parada normal quedando por detrás de Raikkonen a la salida. El finlandés toma el liderato de la competencia. Hamilton se encuentra calzado con las ultra blandas tras su primer stint con el compuesto súper blando. Vettel se encuentra por detrás de Bottas que sobrepasa a Raikkonen a la altura de la vuelta 44. El segundo de Ferrari a pits y calza las ultra blandas. Vandoorden es castigado con un Drive Through. Sainz se encuentra con problemas de fiabilidad y es llamado a su box para un nuevo retiro. Hamilton tiene problemas con su compuesto.

Vettel está persiguiendo a Bottas desde la segunda posición pero se encuentra a 4.4 segundos del finlandés de Mercedes. Massa entra a pits en cumplimiento de la vuelta 48. Pérez y Ocon siguen haciendo una buena carrera haciendo el 7º y 8º puesto respectivamente dentro de la zona que da puntos. Massa y Stroll son los que cierran el top 10 de competencia. 1:07.713 es el tiempo que marca Vettel como vuelta rápida en la 51. Hamilton lleva 19 giros con su compuesto ultra blando que se encuentra bien desgastado en la parte interna del tren delantero. Massa viende persiguiendo a Ocon para poder avanzar hacia la octava posición. 1:07.680 es el récord de vuelta con que le responde Raikkonen a su compañero de equipo en la 55 y baja el tiempo rápido de vuelta histórico del trazado de Spielberg. Vettel ya tiene en la mira a Bottas y baja la diferencia a 3.6 segundos. Kvyat hace su tercera parada para calzar el compuesto blando. Hamilton hace su récord de vuelta para destronar el de Raikkonen con 1:07.608 en la 59.

Hamilton vuelve a marcar un récord 1:07.511 para la vuelta 62, sin embargo Ricciardo mantiene la diferencia respecto del británico. El estado desgastado de las gomas de Hamillton es bastante complejo para seguir resolviendo cada frenada y trayectoria del Red Bull Ring. Vettel ha bajado la diferencia respecto de Bottas a menos de dos segundos. Hamilton nuevamente marca una vuelta rápida con 1:07.424 en la 66. Vettel está a 1.3 segundos de Bottas pero no parece que le pueda alcanzar para las tres vueltas que le quedan a la carrera. La banda de rodamiento de las llantas traseras de Hamilton está bastante destruida pero esto no le resta desempeño para intentar alcanzar a Riccciardo y quedarse con el último escalón del podio. 1:07.411 es el nuevo récord de vuelta que marca Hamilton ya para el final de la competencia y arañar algunos puntos más para el campeonato. Vettel también se encuentra muy cerca de Bottas pero el desgaste de sus gomas le impide hacer la mejor trazada y se encuentra yéndose ancho en las curvas. Bottas resiste el ataque de Vettel y reclama la bandera a cuadros para quedarse con una nueva victoria en su primer año con la escuadra de la estrella. Hamilton a pesar de ser el más rápido no logra sobrepasar a Ricciardo quien marca la otra cara de la moneda en Red Bull, volviéndose a subir al podio.

Resultados del Gran Premio de Austria 2017:

Posteado en Crónicas, GeneralComentarios desactivados en Gran Premio de Austria – Crónica

FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2017 (Previa)

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2017/Austria/_jcr_content/par/manual_gallery_0/image2.img.640.medium.jpg/1498308401146.jpg

 

El Red Bull Ring es un autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. Ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería “circuito de Austria”. Después de su remodelación en 1996, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.  En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull  adquirió el circuito y le puso el nombre actual.

1977 Austrian Grand Prix Start by F1-history

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad.

Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta 4.326 metros. La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

https://www.projekt-spielberg.com/assets/der-spielberg.at/public/share/_1200x630/Red_Bull_Ring_2_c_SamoVidic_150702.jpg

En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio de Austria de 2003 se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Estiria.

En 2009, debido al éxito del equipo austriaco Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró el circuito, remodelándolo y construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.

El Red Bull Ring es un circuito de frenado y tracción, obligando a usar niveles medios de carga aerodinámica. El equilibrio entre el número de curvas y las longitudes de las rectas no es diferente al recientemente Gp. corrido en la pista de Montreal. Sin embargo, la naturaleza de las curvas es sustancialmente diferente, sucesión de curvas en lugar de chicanas, y  gracias a su pintoresco entorno montañoso  tiene algunos cambios dramáticos en la elevación. Puede que sólo sea la cuarta pista  más corta del año en términos de longitud, pero es cómodamente la más corta en términos de tiempo de vuelta, aunque eso no significa que sea más fácil para conducir, todo lo contrario, de hecho,  pequeños errores se amplifican notoriamente.

 

RED BULL RING

  • PRIMER GRAN PREMIO 1970
  • NÚMERO DE VUELTAS 71
  • LONGITUD DEL CIRCUITO 4.318KM
  • DISTANCIA DE CARRERA 306.452KM
  • VUELTA RECORD 1: 08,337 MICHAEL SCHUMACHER (2003)

 

DRS

Existen dos zonas DRS. El primero tiene el punto de detección 360m antes de la curva 3, con activación 85m después
El segundo punto de detección es 10m luego de la curva 9 con la activación 110m después de la curva 10.

 

 

La curva clave

Formalmente la ‘curva 2’  pero ahora es la curva 3 gracias a un cambio en la numeración de las mismas en Spielberg, estrecha y angulosamente virada a la derecha,  es donde suceden la mayoría de los adelantamientos en Austria, justo al final de una larga recta.

Se ve simple y en condiciones de pruebas o calificación no resalta mucho, pero en situación de carrera, la ahora curva 3 deja su marca.

Ya fue escenario de varios incidentes en los últimos años, desde desafortunado toque de Coulthard de su compañero de equipo Hakkinen

 

O de Takuma Sato contra Heidfeld.

 

O bien, Montoya y Schumacher….

 

Siempre hay lugar para enriquecer su accidentada historia como  en 2016 cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton se tocaron en la última vuelta.

 

Éste año no descartemos algo con autos de mucha potencia y mas anchos para embocar en la estrecha curva y posterior horquilla.

 

 

Compuestos

 

El Red Bull Ring, de acuerdo al análisis brindado por Pirelli, ofrece características similares a los anteriores escenarios, con un asfalto de bajo agarre y resbaloso.

Los compuestos escogidos por la firma italiana para recorrer una de las vueltas más cortas del año (de menos de 1m10s de duración, y con solo 9 curvas) serán el blando (amarillo), superblando (rojo) y ultrablando (violeta), los cuales presentarán el equilibrio justo entre el calentamiento, el rendimiento y la durabilidad necesarias para transitar el escenario localizado en las afueras de Zeltweg.

Su superficie es de las más suaves de la temporada, debido al reasfaltado que se realizó el año pasado. Además, en la última carrera disputada allí el compuesto ultrablando sufrió un poco de degradación, algo que es muy poco probable que suceda el próximo fin de semana debido a los neumáticos actuales, que prácticamente no ocasionan “graining”.

 

“La selección normal para este tipo de circuitos son los tres compuestos más suaves de la gama. Dicho esto, hemos visto anteriormente que Austria también tiene la capacidad de dar algunas sorpresas. Cuando lleguemos veremos si es más probable una o dos paradas, pero será importante que los equipos sean flexibles en cuanto a las estrategias”, destacó Mario Isola, director de carreras de la marca.

“Las fuerzas longitudinales -la tracción y el frenado- son los aspectos clave en Austria”, concluyó el italiano.

 

 

 

Clima

http://cf.c.ooyala.com/o4ajR1dTrTVQnlwDuznDFtXR4OuXqsX-/3Gduepif0T1UGY8H4xMDoxOjBzMTt2bJ

La novena cita de la temporada 2017 de Fórmula 1 podría verse afectada por la lluvia si las tormentas que se esperan para el fin de semana coinciden con las diferentes sesiones del gran premio.

Se espera  en la jornada del viernes la menor probabilidad de lluvia. De cara a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se esperan intervalos de nubes y sol, con temperaturas cercanas a los 22ºC en FP1 y más cálidas, de unos 28ºC, en FP2. Un porcentaje muy bajo, del 7%, es la probabilidad de lluvia para ambas prácticas.

Peor es la previsión del sábado, cuando existe el riesgo de algún chubasco o tormenta que afecte a la actividad en pista. De cara a los terceros y últimos libres, que se disputarán bajo temperaturas de unos 24ºC, la probabilidad de precipitaciones es del 47%. Tanto la temperatura como esa posibilidad de lluvia aumenta para la clasificación, cuando se definirá el orden de salida para la carrera: 26ºC y 51%.

El domingo las expectativas no mejoran. Si bien los termómetros subirán hasta los 30ºC, el cielo estará parcialmente soleado con un 55% de posibilidad de tormentas eléctricas.

Race Edit 2016

 

 

 

 

 

Los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llevarán la nueva unidad de potencia de Honda este fin de semana en el Gran Premio de Austria.

El fabricante japonés probó la actualización de su unidad de potencia con Alonso durante los libres del viernes del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual generó cierto optimismo por la velocidad mostrada.

Con la versión sin haber sido completamente probada y Alonso sumido en el fondo de la parrilla por la acumulación de sanciones, se tomó la decisión de volver a la antigua especificación del motor para la clasificación y la carrera.

Incluso sin esa potencia extra, Alonso fue capaz de conseguir los primeros puntos del año para McLaren gracias a la novena plaza.

Después de comprobar con éxito su funcionamiento en las instalaciones de Honda en Japón, el fabricante ha dado luz verde a montar este fin de semana en el Red Bull Ring los nuevos motores en ambos McLaren.

“En la anterior carrera en Azerbaiyán fuimos capaces de conseguir nuestros primeros puntos del año y creo que esto nos aportó algo de optimismo en el equipo”, aseguró el Jefe del departamento de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, en la previa del equipo. “También probamos la unidad de potencia actualizada con Fernando el viernes y pudimos confirmar el progreso en cuanto a potencia”.

“Hemos revisado en la fábrica los datos recogidos y vamos a llevar esta tercera especificación para ambos pilotos este fin de semana. Creo que seremos más competitivos y estoy deseando ver el rendimiento en Austria”, añadió.

Aunque Fernando Alonso pegó duro con un

“No espero nada nuevo del motor, lo debería comunicar el equipo, pero es prácticamente el mismo”

 

 

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47807/sut_formula_one_wo_209965__pinned.jpg

La mejora de combustible de Red Bull no llegará para Austria

La unión entre ExxonMobil y Red Bull parece dar sus frutos o al menos esto se extrae de las palabras de David Tsurusaki, responsable de competición del proveedor de combustibles en palabras recogidas por Autosport, en las que explica que una primera evolución del combustible supuso una gran ganancia para el equipo austriaco.

Pero, desafortunadamente, la segunda actualización no llegará para uno de los Grandes Premios más esperados para Red Bull, el que se celebra precisamente en el Red Bull Ring. En cambio, ExxonMobil sí confía en introducir esta mejora para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en Silverstone el próximo fin de semana del 16 de julio.  

 

http://cdn.noticiaaldia.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/07/toto-wolff-e1415806507702-1940x1092.jpg

Toto Wolff: “Austria ha sido muy positivo para Mercedes, pero no podemos confiarnos”

“Hay un gran respeto entre Mercedes y Ferrari, dos marcas emblemáticas en el mundo del motor, no solo por la batalla en pista sino porque estamos empujando hacia la misma meta: ver cómo prospera la Fórmula 1. Los nuevos propietarios difícilmente podían haber pedido un comienzo mejor de esta nueva era que una batalla épica entre Mercedes y Ferrari. Añadir a la mezcla al equipo Red Bull que puede ganar también, eso hace que la F1 se convierta en un gran espectáculo”.

“Hemos dado un paso desde Mónaco, para entender cómo podemos hacer para que mejore el coche. El punto débil es difícil de encontrar. Claramente, no somos el único equipo que se toma tiempo para entender las nuevas reglas y neumáticos. Pero estamos progresando, paso a paso. Debemos continuar haciéndolo en las próximas dos semanas para maximizar nuestros puntos”.

 

 

Condenan a Vettel pero no tanto

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p4/Motor/Imagenes/2017/07/05/Recortada/20170326-636261291437614047_20170326124808-kx0B-U423909181156fvB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

El máximo responsable de la F1, pese a no compartir el comportamiento de Vettel, considera que disputas como las del alemán y el británico, llenas de nervios, tensión y rivalidad, pueden ser buenas para los intereses de su negocio. “Un poco de drama en la pista no hace daño a nadie”, reconociendo que “critiqué a Vettel porque no vio su error, pero ahora que ha pedido perdón, ya está todo olvidado”.

En la misma línea se posicionó poco después del incidente el director deportivo de la F1, uno de los hombres de confianza del equipo de Carey, Ross Brawn. “Vettel hizo algo que no debía haber hecho y ya fue sancionado por ello. No fue premeditado, eso está claro. Fue una reacción provocada por la enorme adrenalina y la pasión que corren por sus venas. No debería haber ocurrido, pero eso demuestra la pasión que tienen estos chicos por luchar por el Mundial. Esa es la pasión que queremos ver”, argumentó Brawn, y es que uno de los objetivos de Liberty Media es aumentar el ‘show’ que ofrece la F1 para que la competición sea más emocionante para el espectador.

 

 

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

 

 

 

Posteado en GeneralComentarios desactivados en FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2017 (Previa)

2017 FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX (Previa)

http://www.wangconnection.com/wp-content/uploads/2015/05/baku-tower-sea-caspio.jpg

El Gran Premio de Europa se disputó en tres ocasiones durante los años 1980 y regularmente desde 1993 hasta 2012. inicialmente se creó para cubrir cancelaciones, como en 1983 cuando no se pudo llevar a cabo un Gran Premio en Nueva York o en 1993 cuando no se disputó el Gran Premio de Asia. Su éxito hizo que el evento se programara para el año siguiente, si bien no en el mismo circuito.

https://imgr1.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-8fbacecb-1097800.jpg

El Gran Premio de Europa se ha corrido en los circuitos Brands Hatch y Donington Park en el Reino Unido, Jerez en España y Nürburgring en Alemania, ininterrumpidamente desde 1999 hasta la temporada 2007. A partir del año 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se traslada al circuito urbano de Valencia (España), nueva sede en la que estaba previsto que permaneciese hasta 2015, con su trazado bordeando el mar y alrededor del puerto de Valencia.  Sin embargo, debido a problemas económicos y a la necesidad de reservar fechas para otros Grandes Premios fuera de Europa, el último GP de Europa se disputó en 2012.

La carrera de 1993 es recordada debido a la famosa victoria de Ayrton Senna bajo condiciones meteorológicas cambiantes.

https://imgr3.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-6a1856fc-1097789.jpg

En 1997, la Federación Internacional del Automóvil decidió dar a la carrera disputada en el Nürburgring el nombre de Gran Premio de Luxemburgo y ese año el Gran Premio de Europa se mudó al Circuito Permanente de Jerez. La experiencia no fue considerada exitosa. Desde 1999 hasta 2007, el Gran Premio de Europa se disputa de nuevo en Nürburgring, en sustitución del Gran Premio de Luxemburgo. A partir de la temporada 2008, el Gran Premio de Europa se disputa en el circuito urbano de Valencia. A partir de 2016, la carrera volverá al mundial cuando se corra en un circuito callejero en las calles de Bakú, Azerbaiyán.

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-503bfb7d-1097815.jpg

Para la temporada 2017, se decidió que la carrera en Bakú sería el Gran Premio de Azerbaiyán y no el Gran Premio de Europa.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47049/002__pinned.jpg

A partir del 2017, la FIA, luego de ver los buenos resultados obtenidos en el circuito callejero de Bakú, ha concedido el cambio de la denominación de Gran Premio de Europa para que a partir del 2017 se dispute como Gran Premio de Azerbaiyán desde 2017

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47049/005__pinned.jpg

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-5c560163-1097814.jpg

Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurre a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. “Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero hemos podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante”, comentó Tilke.

 

http://www.fia.com/sites/default/files/styles/image_full_wide/public/f1-2017-circuit-08-azerbaijan.png?itok=KfddLK_v

 

 

 

  • Longitud del circuito: 6,006 km / 3,732 millas (el segundo más largo del año)
  • Distancia hasta la Curva 1: 202 m / 0,126 millas (la más larga de la temporada: Barcelona 730m / 0,454 millas).
  • Recta más larga: 2,1 km / 1,305 millas, antes de la Curva 1 (la más larga de la temporada).
  • Velocidad máxima: 340 km/h / 211 mph, llegando a la primera curva (la más rápida de la temporada: Monza, 360 km/h / 224mph).
  • Longitud del pitlane: 295 m / 0,183 millas, una pérdida estimada de 22 segundos (el más largo de la temporada: Silverstone, 457 m / 0,283 millas).
  • Curva clave: Curva 15, aparentemente rápida a izquierdas, a la que se entrará a alta velocidad con los muros cerca. La Curva 8 es también notable, con un muro medieval como vértice en una zona de la pista que sólo mide dos coches de ancho.
  • Curva más rápida: 170 km/h (106 mph), curva 16.
  • Curva más lenta: 86 km/h (53mph), curva 8.
  • Exigencia Híbrida: Alta, dado que el circuito demanda un despliegue absoluto.
  • Desgaste de los frenos: Medio. Hay seis puntos significativos de frenada por vuelta, pero no se espera que sea una pista especialmente dura con los frenos. Cambios de marcha: 62 por vuelta / 3.162 por carrera.

 

 

 

COMPUESTOS

http://www.fia.com/sites/default/files/styles/content_details/public/news/main_image/pirelli_tyres_0.jpg?itok=pwLuDNsY

De los 13 juegos de neumáticos disponibles, uno de los Súper Blandos se deberá usar en la Q3, mientras que un juego de Blandos o de Medios se deberá usar en uno de los stints de la carrera.

Los pilotos tienen libertad para decidir los 10 juegos restantes de neumáticos.

http://www.fia.com/sites/default/files/styles/image_full_wide/public/14990_azerbaijan_eng_0.jpg?itok=GdXo4hhL

 

CLIMA

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-5c560163-1097814.jpg

Para el viernes existe un pequeño riesgo de lluvia por tormentas eléctricas, y para las dos sesiones de entrenamientos libres la probabilidad está en torno al 30%. La FP1 tendrá una temperatura rondando los 28ºC, mientras que para la FP2 los termómetros bajarán un par de grados (la segunda práctica se disputa a las cinco de la tarde en horario local).

Para los terceros entrenamientos, a las dos de la tarde locales, la previsión habla de 28ºC y ningún riesgo de lluvia. La sesión que decidirá el orden de la parrilla, la clasificación, se disputa tres horas después y con una temperatura levemente inferior a la de FP3.

Y el gran día de la carrera, el domingo, disfrutaremos de una agradable temperatura sin nubes ni precipitaciones y el termómetro alcanzará los 30ºC.

 

HORARIOS (Argentina)

 

http://e1.365dm.com/15/03/16-9/20/cyril-abiteboul-christian-horner-red-bull-renault_3281629.jpg?20150325095630

Red Bull presentó un diseño muy limpio y su rendimiento no cumplía las expectativas. Red Bull calificó a estos problemas como fallos de comunicación entre los distintos departamentos, fallos que precipitaron el regreso al mando de Adrian Newey; “Newey está muy involucrado en la dirección del desarrollo, algo que no hizo en los test de invierno. Pero desde entonces, está muy involucrado.”, confesó Horner

La buena noticia para Red Bull, es que el equipo detectó el problema que estaba lastrando el desarrollo del monoplaza y que han acotado como el ya más que habitual fallo de correlación; “Hemos entendido algunos problemas, problemas de correlación. Ahora sabemos que herramientas usar en cada área. Eso nos ha indicado una dirección y durante las tres últimas carreras especialmente hemos progresado.”

“Ahora tenemos una dirección clara y definitivamente hemos disminuido la diferencia. En Canadá estuvimos por delante de un Mercedes. Es interesante ver que el ritmo de carrera de Ferrari no era nada especial.” explicó Horner.

 

Monisha Kaltenborn deja de ser la jefa de Sauber

Monisha Kaltenborn, hasta ahora directora del equipo Sauber, ha dimitido de su puesto. El equipo aún no lo ha anunciado oficialmente pero según la publicación inglesa ya tendrían incluso sustituto: Colin Kolles, exdirector de HRT. . Diferencias irreconciliables con los dueños a la hora de gestionar el equipo parecen haber sido las razones de su marcha. Los propietarios querrían que Ericsson fuese el líder del equipo, mientras Monisha se decantaría por Wehrlein.

 

Alonso: En Bakú esperamos nuevas penalizaciones

http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/06/19/formula_1/1497890603_201988_1497890749_noticia_normal.jpg

Alonso utilizó la sexta unidad del turbo y de la MGU-H para la ronda anterior en Canadá, tras los problemas que tuvo Jenson Button en Canadá, y además ha usado la cuarta unidad del motor y la cuarta de la MGU-K.

Tras un nuevo fallo del motor Honda en los últimos compases de la carrera, que privaron a McLaren de conseguir el primer punto de la temporada, Alonso cree que este fin de semana en Baku habrá nuevas penalizaciones.

“Tras terminar tan cerca de lograr el primer punto en Canadá y volver a sufrir otro abandono, vamos a Baku con mayor determinación, pero no es ningún secreto que nos esperamos un fin de semana complicado,” dijo Alonso.

 

Ferrari debuta en Bakú una agresiva evolución en su motor

https://imgr4.auto-motor-und-sport.de/Impressionen-GP-Aserbaidschan-Baku-21-Juni-2017-fotoshowBig-cdda13bb-1097791.jpg

Ferrari ha decidido incorporar para Bakú una evolución en su motor de combustión para aumentar el rendimiento de esta parte de la unidad de potencia en una pista donde se va un 60% de la vuelta con el pie a fondo.

Según informa la Gazzetta Dello Sport, esta mejora es el resultado de un agresivo plan de desarrollo que los ingenieros de Maranello con Mattia Binotto han decidido implantar en su propulsor para intentar ganar la dura batalla que mantienen con los monoplazas alemanes.

 

¿El final?

Ayer empezó a circular el rumor y se sostiene con una entrevista que el mismo Lewis dio a la revista oficial de la FIA

http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/06/20/formula_1/1497983719_480887_1497983812_noticia_normal.jpg

“Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso?”. le cuenta a la  revista de la FIA, “No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras (lo que le depare el futuro). Creo que puedo lograr grandes cosas”.

“Sólo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna”.

¿Hará la gran ‘Nico Rosberg’?
Sólo Lewis lo sabe, el destino está en sus manos.

 

 

GP de Azerbaiyán 2016

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en 2017 FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX (Previa)

#TC2000 Colombia – Perseverancia y resultados en la carrera nocturna

El pasado sábado tuvo lugar una de las carreras más esperadas de la temporada del Total Lubricantes TC2000 Colombia. Se trató de las rondas 5 y 6 con el pit challenge y la competencia nocturna. Para el Team Olafo Racing la fecha era algo más importante, pues se celebraba un año del ascenso del Fiat 147 a la Clase A y sería la primera vez que tomaran pista en la noche. Todo parecía estar en el mejor de los escenarios pero como en el automovilismo nada está escrito y los resultados no se encuentran a la vuelta de la esquina, el motor del legendario auto azul presentó un problema en el empaque de su culata, para cuando se salió a las vueltas de entrenamiento clasificatorias, dejando todas las ilusiones a la expectativa de una reparación contra reloj que podría o no funcionar, dadas las condiciones de estar por fuera del taller. Eran entonces alrededor de las 2 de la tarde y algo más de seis horas separaban a la dupla de Daniel Moreno y Javier Zipaquirá de enfrentar una carrera muy importante en la clasificación del campeonato y en la evolución del equipo. El tema era muy complejo y en cualquier momento los esfuerzos podrían haber dejado a todos plantados en la mitad del camino, perdiéndose todo el trabajo de preparación que se había hecho previo al evento.

Las cosas iban caminando en el programa de las dos válidas del TC2000 y mientras se hacía hasta lo imposible en el pit del Team Olafo, se formaba una de las grillas más grandes que se han visto en la historia del Autódromo de Tocancipá. Se trataba de la Clase A con más de 46 autos en una doble fila interminable desde unos metros antes de la línea de meta y en sentido antihorario casi hasta donde comienza el curvón del gancho. Allí estaba llegando a formación el otro Fiat 147 que participa en el TC, el de Edwin Carrillo y Mary González, patrocinado por CarMagnum, Asopartes, Amortiguadores Monroe y el Colegio Liceo San Carlos. Esta vez manejado por Carrillo. El pelotón de la carrera lo encabezaba Luis Lezcano, quien se había clasificado con su Clio en la pole position, mostrando su buen momento en la competencia más difícil del campeonato de turismos colombiano.

La carrera de Carrillo fue una de las mejores vistas desde que decidieron preparar al impecable 147. La maestría de su manejo mostró la evolución del auto en competencia y tal vez la ida del fantasma de los fallos mecánicos que le han jugado malas pasadas desde hace un año cuando se le vio tomando la actividad deportiva. Fue un gusto para los aficionados y para todos los seguidores de este fierro, ver como el pilotaje lo llevaba vuelta por vuelta a superar carros con muchas capacidades, pero que en pista se rendían ante los brazos de Edwin. Toda esta lucha se vio frenada por las neutralizaciones y una bandera roja que fueron minando las posibilidades de ir más adelante, sobretodo con un tiempo de competencia apenas de 20 minutos, situación que dificulta remar desde atrás hasta las primeras posiciones. El resultado obtenido, un meritorio puesto 24 en la vuelta del líder y un mejor tiempo de vuelta de 1:16.176 en una carrera ganada por el Clio de Lezcano. Posteriormente para la carrera de la Academia Clase B, el mismo auto, pero manejado por Mary González, marcaba un puesto 20 en la válida quinta, con un mejor tiempo de 1:24.471.

Por el lado del Team Olafo, los trabajos seguían. La concentración y la juntada de muchas manos para la mecánica (incluidas las de su patrocinador Serviautos del Quindío). Desde lejos se podía observar como se concentraban los esfuerzos de Javier Zipaquirá y Daniel Moreno para hacer encajar cada una de las piezas del complejo motor de este Fiat 147. Varios integrantes del equipo también estaban pendientes de que las cosas llegaran y los esfuerzos se concentraran en cumplir con el objetivo de tener el carro listo para la noche. Las condiciones hacían todo más complejo pues la temperatura bajaba pero la adrenalina del trabajo mecánico hacía olvidar las frías oleadas de viento que ya en el comienzo de la jornada nocturna hacían indispensable o estar bajo presión o compitiendo al calor de los motores. Este era el ambiente que le daba la salida a otras competencias; los autos de la Clase C -categoría de formación- corrían en su horario habitual de la caída de la noche y las luces del pace car, un flamante Maserati, mostraban a los pilotos de este divisional preparatorio.

Como el programa se había retrasado por el tiempo que duró suspendida la primera carrera de la Clase A, ocurrió algo que no se había visto en el TC y fue precisamente que a la Academia Clase B le tocó correr en condiciones nocturnas. Así las cosas al “Lobo”, el segundo de los carros del Team Olafo (Mazda 323), quien se había perdido de la válida quinta de su categoría por un problema mecánico, le tocó también inaugurarse en el recorrido nocturno. También lo hacía Mary González con el Fiat de CarMagnum. Este era entonces el abrebocas de las carreras nocturnas y las cosas se vieron muy bien en pista, el Mazda de Edgar Melo y José Luis Machado mostró excelentes duelos en pista con el Fiat 128 de C.A.V.A. Finalmente la dupla de Melo-Machado terminaron en un meritorio puesto décimo y Mary González doceava.

Llegaba entonces la hora de la verdad para el Fiat 147 de Moreno y Zipaquirá. Los trabajos mecánicos surtieron sus frutos y el auto estaba listo para ponerse en pista. La satisfacción por el deber cumplido y la rapidez con que se realizaron las complejas labores de puesta a punto del motor permitieron que todo se alineara para abordar la dificultad del trazado de Tocancipá que en la noche y sin iluminación artificial en todos los sectores de la pista (tan solo en algunas partes de la recta principal), impone un reto muy complejo para los pilotos pues tienen que lidiar con puntos ciegos en las curvas que no son tan fáciles de resolver. Esta difícil tarea le correspondió a Javier Zipaquirá, segundo piloto de Olafo Racing y lo hizo con lujo de detalles, posicionándose en el puesto 20 del clasificador con 41 autos en pista y marcando un mejor tiempo de vuelta de 1:17.812, sin pérdida de vuelta en una competencia ganada por Germán Reyes. Para esta manga, el auto de Edwin Carrillo tuvo problemas mecánicos que lo resignaron al puesto 34 y con pérdida de cinco vueltas. Las cosas para el Team Olafo tuvieron entonces el cara y sello de haber estado con problemas mecánicos pero también haber podido concentrar los esfuerzos para poner el fierro en pista y demostrar una vez más que el trabajo mancomunado de los integrantes del equipo, se pueden conjugar como una hermandad para producir los mejores resultados en una evolución que seguirá cosechando frutos, resultados y tarde que temprano un nuevo podio.

Nota preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para La Máxima.net

Posteado en GeneralComentarios desactivados en #TC2000 Colombia – Perseverancia y resultados en la carrera nocturna

FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2017 Previa

 

Aerial view over the Circuit Ile Notre Dame, situated on a man-made island in the centre of the St. Lawrence River in Montreal. Montreal, Canada, 2002.

El Gran Premio de Canadá  se lleva cabo desde el año 1961, con ausencias en 1975, 1987 y 2009, y que a partir de 1967 es válida para el para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant. A partir de 1978, se disputa regularmente en un circuito callejero en Montreal.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Circuit_Gilles_Villeneuve_MAM2.JPG

 

El GP de Canadá se celebrará el 11 de Junio. La longitud del circuito es de 4,361 kilómetros. Durante la carrera se darán 70 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,270 kilómetros.

 

 

Debido a la mayor velocidad de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 tras el cambio de normativa técnica, algunos trazados del calendario han tenido que modificar algunas zonas por razones de seguridad. El circuito Gilles Villeneuve no será una excepción y antes de la celebración del Gran Premio de Canadá de esta temporada tendrá que ser reformado, incluyendo algunas de sus partes más míticas.

El cambio más destacable estará en el ‘Muro de los Campeones’, el muro de cemento situado a la salida de la última chicane. Esta reconocida pared perderá un poco de su esencia ya que su ángulo tendrá que ser modificado, pues la FIA considera que es demasiado peligroso para los nuevos vehículos.

Otra modificación importante será la introducción de una barrera SAFER en la curva cinco, que reemplazará a los guardarrailes de acero que había anteriormente. Esta protección es muy común encontrarla en los óvalos de NASCAR y de IndyCar, pero todavía no se había introducido en ningún circuito de Fórmula 1.

Además de estas dos reformas, también se reemplazarán la mayor parte de los guardarrailes y las protecciones de neumáticos del circuito por barreras TecPro. La FIA también ha pedido que se eliminen las escapatorias de grava y se cambien por asfalto, tal y como se ha hecho en otros trazados. El promotor del Gran Premio espera que las obras finalicen a mediados de mayo y, para asegurarse de que se cumplan los plazos, el trabajo ya ha comenzado en varias zonas de la pista.

Distancia a cubrir: 4.361 kilometros
Número de curvas: 14, nueve a la derecha y cinco a la izquierda
Sentido de la marcha: agujas del reloj
Datos técnicos:
carga aerodinámica: Media / Baja
Apertura de gas: 60% de la vuelta
Consumo de combustible por vuelta: 1,43 kg / rev
Velocidad máxima: 345 kmh
Posibilidad de coche de seguridad: 55%
Duración de la calle de boxes con una parada: 24 segundos
Oportunidades de adelantamiento: fácil    
Los ganadores desde Pole Position: 16 de 36 ediciones en este circuito
Peor posición de partida del Ganador: décimo (Laffite 1981)

 

Vuelta Pole 2016 Lewis Hamilton Mercedes W07

 

 

DRS

El Gilles Villeneuve, contará con un único punto de detección entre la curva 9 y la curva 10 (horquilla) casi al final del sector 2, primera zona de DRS y más larga en la recta tras la horquilla, antes de la última chicana, y segunda zona en la recta de meta.

http://www.ligafantasticaf1.es/circuitos-f1/img/canada.jpg

 

Compuestos

https://1.bp.blogspot.com/-FCYJCvsmmjU/WTVglAOj3iI/AAAAAAAAzGs/lOh4aGwF40AR27HBo3341AjE0rw-pWFgQCLcB/s640/photo_2017-06-05_15-44-39%2B%25282%2529.jpg

Después de dos carreras en Europa, la Fórmula 1 llega a Canadá para una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que Mónaco, Pirelli lleva a Montreal tres compuestos más suaves entre los de rango: suave, supersoft y ultrasuave. La pista en Montreal, sin embargo, más rápida que Monte Carlo con la máxima superior a varias veces a los 300 km/h esto requiere un mayor reto para los coches y los neumáticos. El asfalto resbaladizo, el clima variable y la entrada frecuente del coche de seguridad – en gran parte gracias al famoso ‘Muro de los Campeones’ – hicieron una serie de estrategias posibles en el pasado. Pero este año hay nuevos neumáticos con características diferentes y un ‘Muro de los Campeones” modificado…

https://pbs.twimg.com/media/DBj6BE2W0AEfD8n.jpg

  • El circuito de Montreal es muy de tracción y frenado, las fuerzas longitudinales laterales afectan mucho a los neumáticos y los frenos aún más.
  •  Calentar correctamente los neumáticos delanteros es una de las claves para lograr una vuelta rápida en Canadá.
  • La ruta semi-permanente se utiliza poco, por lo que su superficie va evolucionando rápidamente durante el fin de semana.
  • En el pasado hemos tenido algún episodio de graining: Este fenómeno debe ocurrir menos con la nueva generación de neumáticos.
  • El tiempo es una variable interesante, puede hacer mucho calor pero también mucho frío, así como también recibir lluvias torrenciales

 

https://2.bp.blogspot.com/-2LYxwhmVIEU/WSmwQojynCI/AAAAAAAAy_s/8OjTYiGc_hgD-DtNdwMFVju2kFrbDxlEgCLcB/s640/unnamed%2B%25281%2529.jpg

“Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lista, realmente contiene algunas similitudes con Sochi. El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que viene a demostrar la amplia variedad de estrategias que son posibles”, comentó Mario Isola a través de un comunicado de Pirelli.

“Encontrar la configuración adecuada, con el correcto equilibrio entre aerodinámica y mecánica nunca es fácil de conseguir en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen con efectividad ahí. También es importante mantener una mentalidad abierta en cuanto a la estrategia, dada la variabilidad del clima y los safety cars que por historia, son posibles”, finalizó.

 

 

 

Ganadores del Gran Premio de Canadá

Año Piloto Equipo Circuito  
1967 Bandera de Australia Jack Brabham Brabham-Repco Mosport Park  
1968 Bandera de Nueva Zelanda Denny Hulme McLaren-Ford Mont-Tremblant  
1969 Bandera de Bélgica Jacky Ickx Brabham-Ford Mosport Park  
1970 Bandera de Bélgica Jacky Ickx Ferrari Mont-Tremblant  
1971 Bandera de Reino Unido Jackie Stewart Tyrrell-Ford Mosport Park  
1972 Bandera de Reino Unido Jackie Stewart Tyrrell-Ford Mosport Park  
1973 Bandera de Estados Unidos Peter Revson McLaren-Ford Mosport Park  
1974 Bandera de Brasil Emerson Fittipaldi McLaren-Ford Mosport Park  
1975 Bandera de Estados Unidos Mark Donohue Penske-Ford Mosport Park  
1976 Bandera de Reino Unido James Hunt McLaren-Ford Mosport Park  
1977 Bandera de Sudáfrica Jody Scheckter Wolf-Ford Mosport Park  
1978 Bandera de Canadá Gilles Villeneuve Ferrari Gilles Villeneuve  
1979 Bandera de Australia Alan Jones Williams-Ford Gilles Villeneuve  
1980 Bandera de Australia Alan Jones Williams-Ford Gilles Villeneuve  
1981 Bandera de Francia Jacques Laffite Ligier-Matra Gilles Villeneuve  
1982 Bandera de Brasil Nelson Piquet Brabham-BMW Gilles Villeneuve  
1983 Bandera de Francia René Arnoux Ferrari Gilles Villeneuve  
1984 Bandera de Brasil Nelson Piquet Brabham-BMW Gilles Villeneuve  
1985 Bandera de Italia Michele Alboreto Ferrari Gilles Villeneuve  
1986 Bandera de Reino Unido Nigel Mansell Williams-Honda Gilles Villeneuve  
1988 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1989 Bandera de Bélgica Thierry Boutsen Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1990 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1991 Bandera de Brasil Nelson Piquet Benetton-Ford Gilles Villeneuve  
1992 Bandera de Austria Gerhard Berger McLaren-Honda Gilles Villeneuve  
1993 Bandera de Francia Alain Prost Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1994 Bandera de Alemania Michael Schumacher Benetton-Ford Gilles Villeneuve  
1995 Bandera de Francia Jean Alesi Ferrari Gilles Villeneuve  
1996 Bandera de Reino Unido Damon Hill Williams-Renault Gilles Villeneuve  
1997 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
1998 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
1999 Bandera de Finlandia Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2000 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2001 Bandera de Alemania Ralf Schumacher Williams-BMW Gilles Villeneuve  
2002 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2003 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2004 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Gilles Villeneuve  
2005 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2006 Bandera de España Fernando Alonso Renault Gilles Villeneuve  
2007 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2008 Bandera de Polonia Robert Kubica BMW Sauber Gilles Villeneuve  
2010 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2011 Bandera de Reino Unido Jenson Button McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2012 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gilles Villeneuve  
2013 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Red Bull-Renault Gilles Villeneuve  
2014 Bandera de Australia Daniel Ricciardo Red Bull-Renault Gilles Villeneuve  
2015 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Mercedes Gilles Villeneuve  
2016 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Mercedes Gilles Villeneuve  

 

Para el recuerdo….

Gilles nunca se rendía, en Canadá en el 81, corriendo a ciegas!

 

Climatología

 

Horarios Argentina

 

 

 

 

http://www.thebestf1.es/wp-content/uploads/2017/05/felipe-massa-paddock-espana-2017-williams-750x354.jpg

Felipe Massa asegura que está dispuesto a prolongar su presencia en la Fórmula 1 más allá del final de la temporada actual, después de haberse retirado a finales de 2016.

 

 

http://www.thisisf1.com/wp-content/uploads/2017/04/Mattia-Binotto-F1.jpg

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que cree que el alemán debe permanecer en Maranello, “Sebastián es nuestro piloto, es un multi-campeón del mundo. Creo que se quedarán con nosotros. Porque no hay nada más hermoso para un piloto de Fórmula 1 que ganar con Ferrari…”.

 

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p4/Motor/Imagenes/2017/06/06/Recortada/688276558_20170525185428-kWAD-U423230907825kJF-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

El Mercedes W08 ya no es el coche más fuerte del campeonato esta temporada, según el jefe del equipo Toto Wolff, creo que hemos estado por detrás desde el comienzo de la temporada. Siempre hemos tenido una gestión peor de los neumáticos, nunca hemos tenido a los dos pilotos en posición de ganar”.

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/interviews/2016/10/f1-2017-beyond-red-bull-christian-horner-exclusive/_jcr_content/image16x9.img.1024.medium.jpg

Red Bull se prepara para la que cree que será la fase más difícil de la temporada de Fórmula 1 para ellos, pero creen que pueden recuperarse y remontar en la segunda mitad del campeonato. según Christian Horner “Los tres circuitos que vienen son realmente difíciles para nosotros, Canadá, Bakú y Austria. Serán nuestro mayor reto del calendario además de Monza”.

 

http://www.dailycarblog.com/wp-content/uploads/2016/03/Fernando-Alonso-Serious-700x374.jpg

“Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1″.

 

 

Race Edit Canadá 2016

 

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

 

 

Posteado en GeneralComentarios desactivados en FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2017 Previa

Valeria Vargas – Talento del kartismo colombiano con proyección internacional

Los grandes protagonistas del deporte motor, siempre tienen particularidades que les hacen especiales, sobre todo cuando se trata de talentos que en la primera impresión dejan una marca de recordación que sin duda no se perderá con el correr de los años. Este es el caso de Valeria Vargas, la kartista bogotana de tan solo 12 años de edad, amante del equipo Ferrari de Fórmula 1, enfocada, juiciosa en sus objetivos y metas, las cuales se traducen en un palmarés que, sin duda alguna, la tiene desde ahora y en su equipo Birel Art H2O, siguiendo los pasos de su gran amiga y primera colombiana en la Fórmula 1, de la mano del equipo Sauber F1, Tatiana Calderón.

A primera vista, la ternura de Valeria y su disposición hacia el entorno que la rodea, sorprende. Ya en su concentración hacia el trabajo en pista, sus cualidades sobresalen incluso para quien no tenga idea del deporte motor. Verla girar en el autódromo XRP de Cájica (municipalidad anexa al norte de Bogotá) con su trazado sinuoso y preparado milimétricamente para el kartismo es una experiencia fascinante; con su nomex, casco, botines y guantes, cada curva, cada radio y todos los elementos de la pista, muestran que tiene las cosas lo suficientemente claras como para afrontar los retos que le imponga cada uno de las categorías en donde se pueda promover. Su capacidad mental es la muestra de cómo se puede imponer sobre los rivales más complicados y por eso ya se abre espacio en las pistas de Europa, donde a futuro la veremos triunfar.

En la cuestión del género, ser niña es algo con lo que se debe jugar en su contra a la hora de tomar parte de la competencia, pero para Valeria, ya estando a bordo de su máquina es una situación donde día a día se va reduciendo la brecha con figuras tan nombradas como Danika Patrick (NASCAR -Stewart Haas Racing), Cármen Jordá (Renault Sport F1), Pippa Mann (Indycar -Dale Coyne Racing) y la misma Tatiana Calderón.

Su amor hacia el mundo motor, vino de una situación bastante anecdótica pero formadora a la vez. Con apenas 7 años (2012), acompañaba a su padre a las carreras del TC2000 colombiano y le llamó mucho la atención pasar parte de las largas jornadas de competencia en el kartódromo Juan Pablo Montoya (ubicado en las mismas instalaciones de la pista de Tocancipá). Allí tomó la decisión de abordar un kart, pero la opción del chasis infantil le pareció un poco asustadora por el tema de potencia. Finalmente pudo optar por algo para su estatura y desde que se montó en un “Kart baby” no se ha bajado y su promoción ha sido constante, al punto de encontrarse ya activa en grandes escenarios europeos de la especialidad, corriendo entre las categorías junior y mini.

Tuvimos la oportunidad de robarle unos minutos valiosos de su trabajo en pre suramericano de karting en el XRP, y estas fueron algunas de sus impresiones.

Sus inicios:

“Yo empecé en 2012, entonces en 2014 ya fui cambiando de categoría de la baby a la micro, e micro a la mini. Ese año la FIA me nombró como piloto del año [a nivel mundial en karting] y tuve que ir a Panamá a recibir el premio, allí estaba Tatiana [Calderón], había varios pilotos y ese fue como el primer gran logro para mí.”

Logros motivadores:

“El año pasado, la FIA en Colombia, me nombró como piloto del año y lo mismo hizo la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y la gala era con todos los deportistas en el premio Altius, allí estaban Mariana Pajón y los demás destacados de los olímpicos. Este año tengo la oportunidad de participar en las tres fechas de la CIKFIA JUNIOR EUROPEAN CHAMPS, donde ya hice la primera fecha en Bélgica, ahorita voy para LeMans y la última es en Finlandia. Se trata de una competencia donde escogen a un piloto de cada país. Yo me gané el premio de ir a representar a Colombia y el nivel del kartismo en Europa es muy bravo, es otra cosa. Me gusta mucho el automovilismo europeo por su organización, porque todo está dispuesto y preciso; las pistas son otra cosa y lo mejor es que aprendes mucho.”

Sus expectativas:

“Como digo, vamos en un paso a paso. Pero digamos, se nos han dado muchos logros y oportunidades. Lo que yo quiero es seguir en el deporte y después las oportunidades que se me den. Ir a correr en Europa, conocer varias pistas de allá y conocer los equipos.

“Los apoyos y patrocinios son un poco difíciles. A veces ayudan, pero como soy una mujer, llama la atención para un deporte más de niños. Ser mujer tiene ventajas, te buscan más, hay muchas más entrevistas y te apoyan más.

“Quisiera cuando crezca correr con mi papá. Correr los dos en el autódromo juntos, en un Radical. Quiero probar un Radical. Hacer una carrera y ser como él.”

Pilotos que la han inspirado:

“De mujer, yo tengo siempre a Tatiana Calderón, tanto como es en persona y como es de piloto. Me encanta su forma de ser. También todos los pilotos de acá, Saavedra, Muñoz, Gabby Chávez, Montoya, Yacamán. A todos les tengo como un ejemplo a seguir. A Barrichello lo estimo mucho y tuve el gusto de conocerlo. Me parece una gran persona y un gran piloto. También a Ayrton Senna, siempre, toda la vida. Obviamente vi sus carreras ya después de que partió y en verdad es un muy buen piloto.”

Sus sensaciones al competir:

“Siempre el momento de la última vuelta es como cuando más me dan nervios, más que todo cuando voy de primera, porque no sé lo que va a pasar y siento la presión de que si la embarras, como eres el líder, el otro puede estar pegado, te puede ir presionando, pero ya cuando pasas la meta, eso ya es otra cosa y ya te sientes que descansas. También lo siento cuando voy detrás, pero todo está en la mente. Tienes que estar tranquila, pensar lo que vas a hacer.”

Sobre el trabajo con Juan Pablo Montoya:

“Trabajé como tres años con él. Empecé en 2014 y en verdad aprendí muchas cosas de él, en su equipo. Aprendí a profundizar, ya que la frenada me costaba mucho. Una vez se hizo un entrenamiento con Sebastian su hijo. Él iba delante de mí y tenía que enseñarme a frenar sobre un cono, como obstáculos y desde ahí aprendí con varios tips a saber manejar el kart y las partes del carro.

“Me gusta mucho la mecánica y con él [Montoya] también aprendí, sobre la parte del motor, del chasis, qué es lo que sientes. Entonces si tienes el kart mal, debes decir si lo sientes amarrado, porque lo debes tener a tu gusto y en verdad fue muy bueno porque yo antes no decía nada. Solo que el kart está bien y ya.”

El trabajo con el equipo Birel Art H2O:

“El equipo lo maneja mi papá. Mi preparador con quien siempre he estado es Pedro Arias desde que comencé, el mecánico es Diego Montaño. Ellos son los que siempre han estado apoyándome, los que me ayudan con el kart. Mi papá es quien me ayuda con la telemetría, para indicarme con los datos, los tiempos, los sectores de pista, cómo estoy frenando, como estoy acelerando, las revoluciones, la temperatura, si el motor está bien en bajas o en altas, es una gran ayuda. En verdad hacemos un gran equipo.”

Debilidades y fortalezas:

“A mí me cuesta mucho la largada. En clasificación necesitas solo una vuelta para ser el más rápido. Pero en la carrera es otra cosa y solo sabes el ganador ya en la final porque todo puede pasar, entonces en la carrera es ya lo mental, siempre tienes que estar concentrado y por lo menos yo tengo mucha confianza pues siempre le pido a Dios que me mantenga tranquila más no relajada. Si yo me relajo eso no me fortalece mucho. En la carrera siempre me siento como tranquila de lo que voy a hacer y la idea es cumplir lo que me propongo.

“Con el cambio de categoría también me ha tocado fortalecerme en mi programa de acondicionamiento físico, pues al principio daba cinco vueltas y ya me casaba. Entonces hago ejercicios en la casa o en el gimnasio; esto me ayuda a seguir y no perder el ritmo, porque cuando no hay competencias y no entrenas, puedes perder forma.”

La influencia de sus padres en su carrera:

“Mis papás y mi familia siempre me han apoyado, desde que comencé. Al principio mi mamá como que no estuvo muy de acuerdo en esto, le tenía temor al tema de velocidad, casi no me dejaba. Mi papá siempre ha estado de acuerdo, pero ahora mi mamá ya es como más relajada. Es gracias a ellos y a mi familia que vienen, están en contacto, miran mi evolución y ya con 12 años las cosas se ven distintas.”

Valeria Vargas se encuentra con las maletas ya listas para LeMans, para la segunda fecha de la CIK FIA donde seguirá su proceso de aprendizaje que la seguirá posicionando como un referente femenino y orgullo colombiano del deporte motor en las pistas del mundo.

Agradecimientos al equipo Birel Art H2O y su jefe de prensa Jean Charlie Ricaurte Cabrera

Nota preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard para LaMaxima.net

Fotos: Juan Camilo Quevedo©

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Valeria Vargas – Talento del kartismo colombiano con proyección internacional

Renault está satisfecha con Hulkenberg

Renault sigue avanzando en la senda de consolidarse como uno de los equipos fuertes de la mitad de la tabla. Sin embargo al seno de la escuadra hay dos caras de la moneda en sus pilotos; por un lado Nico Hulkenberg tiene encantados a los directivos con su desempeño, mientras que a Jolyon Palmer le están exigiendo que comience a mostrar resultados si quiere quedarse para 2018.

Alain Prost, consejero de Renault Sport F1, está muy a gusto con el fichaje de Hulkenberg para esta temporada. Aseguró que es el piloto necesitado por el equipo para afianzar el proyecto que a futuro tiene un objetivo claro y es los Mundiales de Pilotos y Constructores. “Nico [Hülkenberg] es muy importante en esto, es exactamente lo que necesitábamos en Renault. Es muy carismático y tiene un carácter fuerte. Puede ayudarnos a hacer el equipo mejor. Todos nosotros queremos mejorar rápido, pero también debemos ser cautos. Conozco muy bien la Fórmula 1 y no puedes tener metas irreales”, explicó Prost en declaraciones para la agencia SID.

Por su parte Nico Hulkenberg, es consciente de que no se equivocó al abandonar Force India para fichar por Renault. El piloto alemán tiene plena confianza en que su relación con la marca del rombo traerá sus frutos tarde que temprano: “Es una fase muy importante para mí y mi carrera. Creo en este proyecto y quiero trabajar con ellos para conseguir victorias y campeonatos. Creo que esto es real, a pesar de no haber garantías en los deportes de motor. El grupo tiene todos los requisitos y posibilidad financieras”, sentenció.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Renault está satisfecha con Hulkenberg

Gran Premio de Mónaco – Crónica

Todo preparado para la vuelta de formación en el principado de Mónaco. Con Kimi Raikkonen en la pole, luego de 8 largos años sin hacerlo, la primera fila es roja con Sebastian Vettel desde la segunda posición. Se inicia el protocolo de largada, los semáforos se encienden y apagan, Raikkonen toma la punta y Vettel se consolida en la segunda posición sin arriesgar nada en Santa Devota. Bottas se mantiene tercer lugar y los tres punteros pasan limpiamente por la primera curva del circuito urbano. Hamilton comienza a ganar posiciones y logra sobrepasar a Vandoorne para hacerse al puesto 12. Raikkonen es atacado por Vettel pero aprovecha las condiciones del trazado del principado para mantenerse al frente. Magnussen tiene una buena largada y asciende hasta la primera posición que otorga puntos en pista.

Raikkonen aprovecha  tener la pista limpia y marca el primer récord en carrera haciendo 1:17.914 en la vuelta 3. La partida de este Gran Premio ha sido bastante limpia, sin obligar a la salida del Safety Car por incidentes con los pilotos. Son 20 autos en pista. En la punta, Raikkonen marca la diferencia y logra hacer un aire de 1.4 segundos sobre Vettel y un nuevo récord en pista con 1:17.072 en la vuelta 5, girando 0.5 segundos más rápido que su compañero. Wehrlein tiene una salida insegura tras su primera parada en pits y obliga a Button a irse a un extremo de la pista para evitar el choque. Los comisarios anuncian la investigación al alemán de Sauber por el incidente. Bottas se encuentra 3 segundos por debajo de Raikkonen y los dos pilotos de Red Bull se encuentran entre las Ferrari y el Mercedes del finlandés. Mientras tanto Raikkonen logra hacer un poco más de diferencia sobre su compañero de equipo, llevándolo a los 2 segundos. Hamilton continúa en el puesto 12, sin muchas posibilidades en un fin de semana para el olvido. Vettel es ahora el encargado de marcar el récord de vuelta en pista con 1:16.4 para la décima y Raikkonen gira alrededor de los 1:16.5.

Las diferencias en pista para los punteros comienzan a hacerse más evidentes, Vettel está a 2.1 de Raikkonen, mientras que Bottas está 6 segundos atrás. Vettel recorta en la vuelta 12 a 1.9 segundos y Hamilton está a 26 segundos de la punta. Los comisarios anuncian 5 segundos de penalización a Wehrlein por su salida insegura en los pits en la vuelta 5. Raikkonen continúa al frente sin complicaciones pero con una diferencia menor sobre Vettel que ha caído a los 1.8 segundos, ya que el alemán está girando 5 décimas más rápido por vuelta que su compañero de equipo. Hulkenberg está con problemas de motor y unas trazas de humo salen de la parte trasera de su Renault, lo que termina llevándolo al abandono por un problema de caja en la vuelta 16. Se da la primera parada de Pérez con el Force India donde se le cambia un poco el setup de su ala delantera. Hay bandera amarilla en el segundo sector de la pista por el Renault de Hulkenberg. Hamilton comienza a cazar a Kvyat por el noveno puesto. Raikkonen se encuentra en la punta con una diferencia de 1.7 segundos sobre Vettel a la altura de la vuelta 20. Bottas está a 7 segundos de las dos Ferrari. Hamilton reporta a su equipo por radio que está sufriendo serios problemas de grip en la vuelta 24.

Los Red Bull de Verstappen y Kvyat giran mucho más rápido que Raikkonen y Vettel sigue recortando, llevando la diferencia a tan solo 1.1 segundos. Bottas sigue a 3 segundos del alemán de Ferrari recortando las diferencias con sus principales rivales en pista. Verstappen se ve un tanto complicado en la chicana de la piscina con un carro que se le va recto y Hamilton está a 35 segundos de la punta. Verstappen le llega a Bottas y se encuentra a 1.2 segundos para comenzar las maniobras de caza, entendiendo lo complicado del sobrepaso en esta pista urbana. Vettel se encuentra pegado de su compañero de equipo, llenándole los espejos con la imponencia de su auto gemelo, mientras que Bottas es llamado a su parada en pits cuando se cumple la vuelta 33 de carrera. Raikkonen también hace lo suyo y es el momento de entrar por gomas nuevas en la vuelta 34. Ricciardo hace un par de vueltas rápidas en pista, marcando récords en la 35 y 36. Vettel es llamado a pits en la vuelta 39 y logra salir por delante de su compañero de equipo. Hamilton ha logrado avanzar hasta el sexto lugar en cumplimiento de la vuelta 42. Vandoorne entra a pits  en la vuelta 43 desde su sexta posición cuando venía escoltando a Mercedes de Hamilton.

Raikkonen viene persiguiendo a su compañero de equipo por la punta de carrera pero se encuentra a 6 segundos de diferencia en la vuelta 45. Hamilton hace su parada en la vuelta 47 y calza el compuesto súper soft, regresando a la pista en el puesto séptimo. Vettel sigue cómodo en punta y logra estirar la diferencia sobre Raikkonen en nueve segundos. Verstappen continúa persiguiendo a Bottas por el puesto cuarto. Ricciardo asegura su posición en carrera para hacerse al último escalón del podio. Raikkonen sigue perdiendo respecto de Vettel , quien le estira la diferencia a los 11 segundos en la vuelta 55. Hamilton comienza la lucha por el sexto puesto en carrera que ahora es de Sainz. Ricciardo es quien se acerca ahora a Raikkonen y le amenaza su segunda posición.

Vuelta 61, Pascal Wehrlein entra a la curva del casino para tomar el túnel y sufre un vuelco que lo deja contra la safe barrier por un golpe que le propina Button y lo hace levantar hacia la derecha. La dirección de carrera anuncia la salida del Safety Car, mientras los comisarios intentan volver el auto a la posición de poder rescatar al alemán, quien es finalmente puesto en condiciones de que pueda salir y lo hace por sus propios medios para subirse al medical car. Felipe Massa y Checo Pérez entran a boxes. Los comisarios de carrera anuncian que los autos doblados pueden pasar al Safety Car y recuperar la vuelta. Ericsson se va de largo en Santa Devota y daña su suspensión delantera izquierda. Se reactiva la carrera en la vuelta 67, Bottas se defiende de Verstappen en Santa Devota para conservar su posición. Las cosas en la punta no cambian y los tres del podio están inamovibles. Ricciardo tiene un pequeño roce en uno de los guardarrieles del circuito. Daniil Kvyat recibe un golpe lateral de parte de Pérez quien daña su llanta delantera derecha y lo hace entrar a pits. El piloto ruso queda parado en pista mientras que Lance Stroll abandona.

Pérez cae al último puesto y solo quedan 13 autos en pista. Hamilton persigue a Sainz para lograr quedarse con la sexta posición. Última vuelta de carrera, Vettel se encuentra desde hace varias vueltas regulando el ritmo y logra su tercera victoria del año y vuelve a la posición de privilegio tras 16 años sin hacerlo. Ferrari hace su segundo uno-dos de esta gran temporada y por primera vez los Mercedes quedan fuera del podio. Vettel se consolida como líder del campeonato con 25 puntos de diferencia sobre Hamilton.

Gran Premio de Mónaco 2017 – Resultados de la carrera:

Preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard – para La Máxima.net

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Mónaco – Crónica

Resumen de la FP1 y FP2 en Mónaco

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton encabezó la primera sesión de práctica del Gran Premio de Mónaco con el crono más rápido de la historia de Montecarlo, por delante de la Ferrari de Sebastian Vettel y del Red Bull de Max Verstappen.

 

Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco con una vuelta que batió el récord de la pista. Sergio Pérez se ubicó séptimo, un lugar por delante de Lewis Hamitlon.

 

Imágenes ©FOM – LIBERTY MEDIA

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Resumen de la FP1 y FP2 en Mónaco

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet