Archivo | Temporada 2017

El tema de los sobrepasos genera opiniones

Tras haberse corrido la primera carrera del año en el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne Australia, ya se comenzaron a escuchar múltiples opiniones respecto al tema de los adelantamientos en la presente temporada. Para algunos pilotos y directivos, la tarea de adelantar se les convirtió en toda una pesadilla y ya han manifestado su opinión al respecto. Mientras tanto, otros consideran que lo primero es darle espera a otros grandes premios para que se evalúe la situación. Precisamente Hulkenberg, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Christian Horner han hecho ver su posición.

En cuanto a los pilotos de Force India, durante la carrera se encontraron por detrás de Fernando Alonso en procesión durante muchas vueltas y ninguno lograba sobrepasarlo, tratando de conseguir velocidad de punta para el efecto. Hulkenberg lo señaló: “Yo iba con ultrablandos y Ocon con blandos, así que deberia ser fácil adelantarle, pero para nada fue así. Pronto supe que nuca podría pasar. El aire sucio que desprenden estos autos es tremendo y a pesar de que iba como un segundo más rápido, no podía adelantarle”.

Esteban Ocon, quería superar a Alonso, lo cual no fue nada fácil, pero pudo hacerlo: “Tanto yo como Nico íbamos mucho más rápido que Fernando, pero no había manera de acercarse lo suficiente como para adelantarle. Al fin, Fernando cometió un pequeño error en la frenada de la curva 12 y aproveché la ocasión para pasar”. Sergio Pérez por su parte señaló que no está del todo a gusto: “Es más difícil adelantar: la distancia de frenado es ahora más corta al igual que la degradación es más baja. Si antes hacía falta ser un segundo y medio más rápido, ahora es necesario serlo dos”.

Kimi Raikkonen se decantó por hacer un llamado a la calma, pues apenas se corrió en Australia y esta pista por ser casi de calle, dificulta al momento de sobrepasar, no solo ahora sino históricamente. “Tan solo llevamos una carrera y digamos que este circuito está lejos de ser de los normalitos. En algunos circuitos es más complicado adelantar que en otros. Esperemos a ver cómo van las siguientes carreras”, comentó el de Ferrari. Christian Horner, prefiere esperar a China y Baréin: “Albert Park no se caracteriza por ser un circuito en el que se ven muchos adelantamientos. Antes de lanzar ningún comentario al respecto, esperemos mejor a ver cómo va en China y en Baréin donde adelanta es más sencillo”.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en El tema de los sobrepasos genera opiniones

Gran Premio de Australia – Crónica

Se termina la larga espera del parón entre la última carrera de 2016 donde se coronó el retirado Campeón del Mundo, Nico Rosberg y el arranque de la temporada 2017, caracterizada por estar llena de expectativas frente al comportamiento de los carros en competencia. Luego de una clasificación donde el Mercedes de Lewis Hamilton y la Ferrari de Sebastian Vettel lucharon sin tregua por la pole position, resolviéndose a favor del británico; se verá por fin el desempeño real de cada escudería y la resolución de sus principales dudas frente a lo que podrán hacer en condiciones de carrera.

Comienza la vuelta previa y Hamilton a la cabeza del pelotón llega a su cajón de largada. Comienza el protocolo de largada, se encienden los semáforos pero se enciende la señal de bandera amarilla, obligándose a abortar la largada por mala posición de uno de los Renault. Vuelven entonces los autos a dar otra vuelta al circuito del Albert Park y regresan a sus sitios de largada. Se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton y Bottas largan bien, Vettel no pierde su puesto en la primer curva, Raikkonen pelea con Verstappen pero logra mantenerse, el Sauber de Ericsson y el Haas de Magnussen se salen de pista. Raikkonen comienza a rezagarse respecto a los tres punteros. Ricciardo quien penalizó en la vuelta de formación, sale finalmente a la altura del giro 3. Vettel ya se encuentra a 8 décimas de Hamilton y arriesga en la entrada a la recta principal, llevando su Ferrari al límite de la salida de pista. Verstappen se encuentra en su posición de partida, seguido de Felipe Massa, quien muestra un buen inicio de carrera tras su regreso a Williams en la pretemporada. Raikkonen se encuentra a más de seis segundos de la punta. Hamilton hace su primer récord de vuelta en cumplimiento de la sexta de competencia. Daniel Ricciardo  superó a Vandoorne, recuperando sus vueltas perdidas.

1.28.234 es la vuelta rápida que marca Vettel en cumplimiento de la vuelta 10. Vandoorne entra a boxes. Palmer viene un poco lento en pista por detrás de uno del Sauber de Ericsson. Stroll viene persiguiendo a Giovinazzi por la posición 14, mientras que Massa sigue en el sexto lugar. Grosjean llega a boxes y se retira por problemas de su unidad de potencia, al parecer el turbo porque no venía derramando aceite. Raikkonen viene a siete segundos de Bottas en el cuarto lugar. Palmer sigue desacomodando su  Renault en pista. Vettel remonta la diferencia que le tenía puesta Hamilton, llevándola nuevamente por debajo del segundo en la vuelta 17 cuando su equipo lo llama a boxes, cediéndole la cabeza de competencia a Vettel. El británico calza el compuesto amarillo y Vettel sigue en pista, estirando al máximo su primera parada. Hamilton ha caído al quinto puesto tras su parada, quedando por detrás de Verstappen. Desde la radio le indican a Hamilton que tiene que superar al holandés de Red Bull. Vettel entra a su primera parada y calza el compuesto amarillo saliendo por delante de Verstappen y Hamilton, sosteniendo el ataque del de Red Bull por esa posición tercera que le garantiza la punta de carrera. Ericsson abandona en la vuelta 25.

Bottas entra a su primera parada, luego de estar liderando la carrera y calza las Pirelli amarillas como los tres primeros. Verstappen calza el compuesto rojo en cumplimiento de la vuelta 26. Raikkonen se encuentra liderando el Gran Premio y entra al corte de la vuelta 27 para montar un juego de amarillas, siguiendo la estrategia de los demás. La carrera vuelve entonces a organizarse pero esta vez con Vettel a la punta manteniendo a Hamilton con un gap de 6.2 segundos. Ricciardo se queda detenido y abandona la carrera frente a su público. Vettel se encuentra con Stroll, quien está con vuelta perdida y afronta las dificultades del tráfico en pista sin dejar que Hamilton recorte diferencia. Magnuseen es quien figura como último clasificado con su Haas en la posición 16 de competencia. Vettel ha estirado la diferencia sobre Hamilton a lllos 7.9 segundos. Bottas se le acerca al británico, quien se queja de falta de grip cuando la carrera llega a la vuelta 38. Sergio Pérez se encuentra en los puntos con una excelente posición séptima sobre Carlos Sainz de Toro Rosso. Los tiempos en los punteros están sobre los 1:27 medios, siendo Bottas el más rápido de los que por ahora completan el podio.

Verstappen marca un récord de vuelta en la 43 con 1.27.045. Lance Stroll tuvo una salida de pista y luego del incidente llega a los boxes para abandonar su primer gran premio como novato de la categoría. Vettel se encuentra sorteando rezagados llegando hasta Sergio Pérez quien sigue séptimo por delante de Kvyat y Sainz, quienes se encuentran en la 8ª y 9ª posición de carrera, a falta de 8 vueltas para que caiga la bandera de cuadros. Hamilton y Bottas, tienen ahora que sortear lo mismo que Vettel en su oportunidad. Magnussen abandona en la vuelta 51, sumándose a su compañero de equipo, marcando un mal inicio para el equipo Haas F1. Alonso está como último dentro de los puntos que otorga el Gran Premio, pero Ocon quiere superarle y lo logra en la recta principal, cumpliéndose la vuelta 52 y Hulkenberg se les suma para relegar al de McLaren a la posición 12.

1.26.711 marca el record de vuelta en la 53 y enseguida se lo responde Vettel con 1.26.6. Pérez comienza a perder ritmo de competencia y Sainz aprovecha para acercársele a menos del segundo. Última vuelta de competencia, Vettel viene liderando sin inconvenientes sobre los grandes favoritos para la temporada, se levanta la tribuna roja y Ferrari vuelve a la victoria, demostrando que su pretemporada fue un vaticinio de lo que realmente tenían para la pista. El alemán gana su carrera número 43 y devuelve al podio la dupla del himno de su país y el italiano, como hace tiempo no se escuchaba, exactamente 27 carreras atrás cuando en 2015 ganó Singapur.

Resultados del Gran Premio de Australia 2017:

Crónica de Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard, para LaMaxima.net

Posteado en Crónicas, General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Gran Premio de Australia – Crónica

Lauda sorprendido por la visita de Rosberg en Montmeló

El vice presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda se declaró sorprendido por la visita de Rosberg en los boxes de Mercedes en Montmeló.
Desde la temporada ’94 que la F1 no tenía un inicio de campeonato sin el campeón vigente en pista para defender su título, así sucedió cuando Alain Prost colgó su casco luego de haber conseguido su cuarto campeonato esa vez con Williams-Renault.
23 años después, la historia se repite y ésta vez protagonizada por Nico Rosberg quien con 31 años, anunció su retiro de la categoría.

El más crítico fue Niki Lauda…. Todo empieza al ser preguntado si le había sorprendido ver a Rosberg en los test de Barcelona. El tricampeón, respondió tranquilo y sino: “Para ser honesto, sí me sorprendió”. Al buscar las razones comenzó a descargarse Lauda: “Si yo hubiera tomado la decisión de retirarme mantendría distancia con la F1, pensé que quería pasar más tiempo con su mujer y su hija”.

http://www.formulapassion.it/wp-content/uploads/2017/03/Photo4_s.r.l._841821-Custom.jpg

Golpe al mentón… que sólo fue el comienzo de un ataque a fondo por parte de Lauda: “En mi época, convertirse en campeón del mundo de F-1 era algo realmente especial. Siempre quisimos defender nuestro título. Nunca nos habríamos retirado y eso que en esa época se moría por lo menos, un piloto por año en la pista. Desde el punto de vista del piloto entiendo lo que hizo, pero desde el punto de vista de la responsabilidad, fue una gran sorpresa para mí. En Mercedes F1 tenemos 1.200 empleados y con el trabajo de todos le dimos la oportunidad de convertirse en campeón con un coche fantástico y luego nos dice que quiere retirarse”.

Por último, el vicepresidente no ejecutivo de Mercedes fue tajante al valorar si cree que Rosberg se puede arrepentir y volver algún día a correr en F-1: “No, no creo que alguna vez vuelva. Le gusta la vida que lleva ahora en su casa, creo que está cómodo”. 

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Lauda sorprendido por la visita de Rosberg en Montmeló

Liberty Media desea que vuelvan circuitos europeos clásicos

Los últimos años de la Fórmula 1 bajo la batuta de Bernie Ecclestone, dejaron buenos negocios para sus arcas, pero profundos daños en la gestión del deporte frente al espectáculo y sus fans, quienes decayeron exponencialmente. Igualmente, la opinión general frente a la máxima categoría motor del mundo está en contra de como se manejó. Así las cosas, la llegada de Liberty Media, ha generado una lluvia de ideas para que se dé un mejoramiento real de la F1.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, ha querido dar claridad frente a lo que se está tratando en la actualidad para lograr una mejor categoría. Así lo hizo saber en una entrevista reciente para el Diario AS, donde trató temas como los motores, el DRS y quizás la vuelta a los circuitos de antaño.

Frente a las preguntas sobre los motores híbridos y su deficiente percepción positiva dentro de los aficionados, Maffei quiso aclarar los aspectos primordiales sobre los cuales están trabajando en estos primeros meses de gobierno: 

“Sí, hay algunas cosas que hacer con respecto a los motores, hay algunas cosas que hacer con el sistema DRS, hay cosas que hacer para intentar regular la cantidad de dinero que ingresan los equipos cada año”.

 

Respecto a los motores híbridos, la situación no tiene un panorama de cambio probable, pues Jean Todt, presidente de la FIA y su principal defensor, descartó en días pasados la posibilidad de que regresen los V10 o V12, como se ha rumoreado en los medios durante las últimas semanas.

Maffei también puso sobre la mesa el regreso al calendario de circuitos europeos legendarios para la categoría: “Siempre hay carreras que van y vienen, pero se trata de algo más negativo cuando es una carrera europea tradicional que está en los corazones de los aficionados”.

En esta temporada el Gran Premio de Alemania no estará en el calendario de la F1. También últimamente, los gigantes asiáticos se han llevado, por temas financieros y logísticos, carreras históricas como San Marino o Magny Cours en Francia, que regresa para 2018. Frente a esta problemática, el CEO de Liberty Media, ha sido claro: 

“Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta”.

Maffei concluyó que el proyecto de Liberty Media quiere hacer que las experiencias de las carreras “estrella” del campeonato, sean un ejemplo a implementar en todas las demás: “Tomaremos como referencia los mejores Grandes Premios: como México, Abu Dhabi o Singapur, y llevaremos lo que allí sucede al resto de pistas”.

 

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Liberty Media desea que vuelvan circuitos europeos clásicos

Ferrari evalúa una radical propuesta para su motor

Ferrari SF70H - Formel 1 2017 - Kimi Räikkönen - Fiorano

A pesar de que han sido la sorpresa de la primera semana de test con velocidad y fiabilidad en su SF70H, Ferrari sigue buscando un mayor paso adelante.

El coche que los de Maranello pusieron en pista en Barcelona parecía ofrecer la velocidad y manejabilidad necesarias para complacer tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Raikkonen. Sin embargo, y aunque los cambios exteriores parecen haber sido determinantes, es en el motor donde los italianos pueden haber hecho un avance mayor.

Y, por si fuera poco, ahora están evaluando introducir una nueva solución del sistema de inyección que podría mejorar su rendimiento durante la temporada.

El avance del motor

Ferrari pudo completar los primeros cuatro días de pretemporada 2017 con un solo motor, algo que también logró Haas, el único equipo que lleva su unidad de potencia nueva (Sauber lleva la de 2016).

Tras el test, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, definió el progreso del motor Ferrari 2017 como “impresionante”.

Y mientras el motor 062 es ya prometedor, Motorsport.com ha podido saber que los ingenieros del departamento de competición de Ferrari están trabajando en una innovadora solución técnica que podría permitirle un salto adelante en cuanto a rendimiento a lo largo de la temporada.

Inyector de doble anclaje

En Maranello, bajo mandato del presidente Sergio Marchionne, ha existido un bloqueo en la comunicación entre equipo y medios, pero se ha informado de que están esforzándose para perfeccionar un nuevo tipo de inyector de combustible de doble anclaje.

Aunque el reglamento no permite el doble chorro (jet), el doble anclaje que planea Ferrari puede entregar beneficios similares, porque la aguja del inyector se puede abrir y cerrar con mucha mayor precisión.

so reduciría la posibilidad de que un exceso de combustible entre en la cámara y luego no arda perfectamente.

El resultado final sería más potencia y menos consumo, una de las claves para el rendimiento en esta era turbo híbrida V6.

Proyecto en pruebas

Se cree que este nuevo sistema no ha sido probado en pista aún, y que el motor que Ferrari llevó a la primera semana de Barcelona fue una versión estándar.

Sin embargo, si el trabajo en el nuevo inyector resulta exitoso, es posible que Ferrari lo introdujera junto a su tecnología TJI (Turbulent Jet Ignition), un concepto para la precombustión en la cámara.

Combatiendo la resistencia al avance (drag)

Aunque muchos de los cambios para este año se han centrado en la aerodinámica, el hecho de que los coches de 2017 tengan más resistencia al avance provoca que el rendimiento del motor vaya a ser más importante aún.

Aunque el reglamento de la F1 permite ahora disponer de 5kg más de combustible para la carrera, los equipos que consigan tener mejor consumo tendrán una gran ventaja.

Si recordamos que 10kg de peso en un coche son unas tres décimas de segundo por vuelta, los beneficios de un peso más ligero pueden ser significativos.

La carrera de actualizaciones en 2017 parece que no será sólo en cuanto a aerodinámica, sino que habrá que estar muy atentos al desarrollo de los motores.

Fuente: Motorsport

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Ferrari evalúa una radical propuesta para su motor

Hasegawa está preocupado con el arranque de McLaren

Nuevamente McLaren afronta un inicio de temporada con dificultades para que su unidad de potencia cumpla con las exigencias del chasis producido en su fábrica. La relación con los japoneses aunque muestra visos de tranquilidad, sigue afectada por los problemas de fiabilidad de Honda, al punto que Yusuke Hasegawa salió a dar declaraciones al respecto, expresando su preocupación.

Frente a los problemas que presentaron con el motor durante las pruebas, Hasegawa aseguró que todavía no conocen las causas de dicho incidente y que dicho fallo no va a comprometer el inicio de la temporada en McLaren-Honda.

Durante una entrevista para un canal de la televisión española, Hasegawa señaló: “Sobre el problema mecánico, todavía no sé lo suficiente como para estar seguro de eso, por supuesto que me preocupo”, de la misma forma mencionó que en Honda no podían confirmar cuál especificación de motores sería utilizada en la segunda sesión de test, la cual arranca el día de mañana y va hasta el 10 de marzo. Supuestamente existía un plan para montar una nueva especificación de cara a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que tendrá a los bólidos en pista el día 24 de marzo con las pruebas libres.

Con la falla en la unidad de potencia durante el segundo día de los test -28 de febrero-, los de Honda se enfrentaron a una serie de problemas que los llevaron a utilizar cinco motores en cuatro días de test en el Circuit de Catalunya.

Los problemas de Honda en la primera jornada de test, comenzaron cuando Fernando Alonso tuvo que restringir su programa de trabajo a 29 vueltas durante el primer día de test, por un problema del tanque. Posteriormente se montó un tercer motor en la noche, antes de que Stoffel Vandoorne tomara el volante para las pruebas, el cual falló a las 29 vueltas y se requirió un cuarto motor. Más tarde, el piloto belga fue capaz de correr y completar 40 vueltas. A partir de ahí, el Honda tuvo más fiabilidad, pero se utilizó un motor más, sin que se confirmara el número exacto de motores empleados por parte de voces oficiales de la marca.

Preguntado por el hecho de si los problemas motorísticos habían afectado la relación entre Honda y McLaren, Hasegawa aseguró: “las pruebas, por supuesto, representan una etapa que necesitamos para superar muchos problemas. Así que a veces necesitamos hablar o debemos tener una discusión constructiva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una muy buena relación”.

Pese a los problemas, el japonés asegura que Honda tiene el firme propósito de mejorar el sexto lugar del año pasado en el Campeonato de Constructores: “Necesitamos ganar más pasos este año para cerrar en los puestos delanteros”.

Para la presente temporada, uno de los upgrades de Honda es haber rediseñado su motor turbo híbrido, utilizando una arquitectura parecida a la de Mercedes, que ha sido efectiva para ellos desde 2014. “Hemos modificado el paquete para que el motor sea más ligero y el centro de gravedad más bajo. Esto nos da un gran beneficio del comportamiento del coche y cambiamos el motor de combustión interna para extraer más energía”, puntualizó.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Hasegawa está preocupado con el arranque de McLaren

La colombiana Tatiana Calderón se une a Sauber

Tatiana Calderón, la piloto colombiana de la GP3 series, ha dado un paso más para llegar a la Fórmula 1, tras oficializar su acuerdo con el equipo Sauber para ser su piloto de desarrollo. El equipo suizo, que llega a su temporada número 25 en la Máxima categoría del automovilismo mundial, trabajará intensamente con la bogotana para consolidar sus resultados en un año 2017 bastante promisorio.

Sauber se ha distinguido como un equipo cantera, donde pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, además de otros como Felipe Massa. Sergio Pérez y Robert Kubica, quienes pudieron brillar con el team suizo, así como lo espera Calderón, que además le sacará el mayor provecho al estar en contacto con todo el personal técnico.

Sauber mostró su interés por la colombiana, no solo por lo demostrado el año pasado durante su campaña en la GP3, sino de toda su carrera que comenzó en el Kartódromo Juan Pablo Montoya ubicado en las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, pasando por categorías de prestigio como el Florida Winter Series, el FIA F3 European Championship, la Fórmula 3 Británica y la MRF Challenge, donde ha tenido buenas figuraciones.

Su papel como piloto de desarrollo, se caracterizará principalmente por estar a bordo del simulador y su asistencia a varios Grandes Premios de Fórmula 1, donde acompañará la acción en pista desde el garaje del equipo, además de reuniones con ingenieros y pilotos titulares. La colombiana también tendrá su preparación física dirigida por personal de Sauber.

Sauber también prestará apoyo a la participación de Calderón en las dieciséis carreras de la GP3 con el equipo DAMS. Su último contacto con ellos fue en las prácticas del cierre de temporada 2016 en el Yas Marina Bay Circuit en Abu Dabi.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo. Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1.”, señaló la bogotana.

“Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa de competencias en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado. DAMS cuenta con una operación muy profesional y es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar el año pasado y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior más competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar el 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez.”

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Formula 1. Nosotros contamos con las posibilidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte a motor para su carrera futura en el automovilismo.”, apuntó Monisha Kaltenborn, team principal del equipo suizo.

Por su parte Jean Paul-Driot, Dams señaló: “2016 fue nuestro primer año en la categoría y obtuvimos muy buenos resultados, confirmando nuestro potencial y mejorando a lo largo de la temporada. Estamos muy satisfechos con la alineación que hemos conseguido este año. Conocemos a Tatiana desde hace algún tiempo y hemos seguido su progreso durante 2016. Ella está muy enfocada y dedicada, por lo que confiamos en que juntos obtendremos muy buenos resultados.”

Calderón, después de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, es la tercera colombiana en tocar las puertas de la Fórmula para desarrollar un trabajo como profesional de las pistas.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en La colombiana Tatiana Calderón se une a Sauber

Hamilton espera una F1 más cercana a los fans

Dedicar esfuerzos a los Grandes Premios en circuitos urbanos para ampliar la cantidad de carreras, es el pedido que le ha hecho Lewis Hamilton a los nuevos directivos de la Fórmula 1, Liberty Media. En los últimos 15 años el calendario de la categoría ha tenido 12 carreras agregadas. Sin embargo, unos eventos suben en asistencia y otros bajan precipitadamente. El triple campeón del mundo asegura que la Fórmula 1 necesita cambiar su enfoque al estudiar nuevas incorporaciones y su deseo es que los Estados Unidos tenga más eventos.

“No soy necesariamente un gran fanático de muchos de los nuevos circuitos. Algunos de ellos están tan lejos de la ciudad que la gente tiene que viajar mucha distancia. Cuando vamos a China, por ejemplo, una ciudad tan grande, con tanta gente, es un gran viaje, es una gran pista, pero no sé por qué la han construido tan lejos”, indicó.

“Creo que el futuro son los circuitos de ciudad, esa es mi creencia, espero que introduzcan más circuitos de la ciudad, creo que Nueva York sería increíble. Los Estados Unidos son un país muy grande y sólo tenemos un Gran Premio allí”, agregó Hamilton.

Para Hamilton, la prioridad de Liberty Media es estudiar la manera de hacer que el deporte llegue a los aficionados, y agrega que el problema es la transitoriedad del Gran Premio, ya que en muchos países donde las audiencias podrían crecer, se tienen que esperar hasta la siguiente carrera, es decir, un año.

“Creo que el mayor problema con la Fórmula 1 actual y los deportes a motor es que es muy difícil relacionarse. Si quieres sentir lo que es ser un futbolista como Lionel Messi, puedes ir a la tienda, comprar una pelota y patearla en el campo. Pero no puedes ir y hacer lo que yo hago, simplemente no puedes, sólo somos 22 en el mundo, no hay nada que puedas hacer que se acerque a lo que hago. Es difícil para la gente incluso imaginar la experiencia. Entonces tenemos estas carreras en estos países, así que los aficionados tienen que esperar un año entero para tener esa experiencia otra vez”, reiteró.

“Es como tener un concierto, te emocionas mucho por ese concierto, la emoción perdura por un tiempo, y luego lo olvidas. Tenemos algunas carreras en algunos lugares donde no hay fans, ¿por qué diablos tenemos una carrera en estos lugares? Son los fans los que hacen el evento, cuando vas a Silverstone, vas a una de las mejores carreras del año, porque está lleno: los fans lo hacen, es su evento”.

“Creo que tenemos que estar en lugares donde hay verdaderos aficionados que quieren tener una carrera”, puntualizó.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Hamilton espera una F1 más cercana a los fans

Horner espera un campeonato 2017 emocionante

La temporada 2017 será uno de los campeonatos del mundo más interesantes de los últimos años, pues ofrecerá un mejor espectáculo -dados factores como la carga aerodinámica y los neumáticos más anchos, entre otras-, eso es lo que piensa Christian Horner, director de Red Bull Racing, además de la posibilidad que, conforme a la evolución mostrada en 2016, puedan poner en peligro la supremacía de los Mercedes.

Horner es consciente de que, tanto su escuadra, como Ferrari y Mercedes, serán los candidatos a la hora del título de constructores, pero igual considera que tendrán excelentes duelos a lo largo de las competencias: Va a ser una gran temporada. Estoy seguro de que Mercedes y Ferrari tienen un gran año por delante. Trataremos de plantarles cara y espero que tengamos algo divertido a lo largo del camino”, explicó el de Red Bull.

Para el inglés las novedades de 2017 traen consigo una cantidad de elementos emocionantes, además de un gran espectáculo. No en vano, los autos están en sus fases finales de desarrollo y la percepción del trabajo en la fábrica, es señal de que lo visto en el proceso de diseño y desarrollo, ya comienza a mostrar sus frutos.

“Los neumáticos van a ser una parte clave: las nuevas dimensiones, los neumáticos más anchos, más agresivos, la nueva aerodinámica, los coches que van cuatro, cinco, seis segundos por vuelta más rápido. Va a ser un gran espectáculo para todos los aficionados”, agregó.

Aunque los fans vienen esperando que los neumáticos no sigan siendo la reina de la fiesta, es claro para Horner que Pirelli volverá a tener un rol protagónico que no le quitará el espectáculo a la categoría, antes la beneficiará conforme a lo que se viene pidiendo dese muchos frentes de seguidores del deporte.

“La implicación de Pirelli desde la primera prueba en la que estuvimos involucrados en el verano pasado realmente ha permitido esto y creo que la Fórmula 1 realmente va a beneficiarse de la inversión que Pirelli ha hecho en el producto para este año”, puntualizó Christian Horner.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Horner espera un campeonato 2017 emocionante

Carlos Sainz Jr. confía en ser Campeón del Mundo

Carlos Sainz afronta su tercera temporada como piloto de la Fórmula 1. El madrileño ha demostrado tener talento, consiguiendo resultados increíbles a lo largo de las temporadas con Toro Rosso, teniendo en cuenta las limitaciones de rendimiento del equipo frente a grandes como Mercedes e incluso Red Bull, escuadra de la misma casa. La situación de Sainz sin embargo, es la misma de cuando entró al deporte, se encuentra en una formación clase B pues desde su posición no le es dable pelear por victorias o podios. Pese a ello, confía en que algún día llegará a una escudería que le permita pelear por el título mundial que todo piloto ansía.

La inspiración de Sainz ha sido como era de esperarse, Fernando Alonso, pero también su padre, el grande de los rallies, ambos pilotos le recuerdan al de Toro Rosso que son carreras parecidas, y sus luchas particulares fueron las que lo trajeron a la máxima categoría del automovilismo mundial:“Fernando Alonso se convirtió en un ídolo, en una referencia. Él fue lo que hizo que me gustara tanto la Fórmula 1. Tanto mi padre como Fernando tiene dos mundiales, los han ganado de manera similar, y luego ambos han perdido varios mundiales en el último momento. Tienen unas carreras deportivas extremadamente parecidas”, explicó Sainz.

Para el joven piloto español, la carrera para llegar a ser campeón del mundo no será nada fácil, máxime cuando hay diferencias tan marcadas en los tres equipos top, y ni comentar frente a los equipos pequeños como Toro Rosso. Pero eso no le será óbice para que lo dé todo y cumpla su sueño: “Voy a darlo todo por ser Campeón del Mundo. Voy a dejarme la piel por conseguirlo. Pero del dicho al hecho, hay un gran trecho. Si todos los pilotos dispusiéramos el mismo material, no habría una diferencia mayor de medio segundo entre el primero y el último. Luego hay detalles en los que los mejores pilotos de la parrilla destacan.”

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Carlos Sainz Jr. confía en ser Campeón del Mundo

Alonso en su mejor forma

La motivación de Fernando Alonso para la temporada 2017 está en su máximo nivel. El doble campeón del mundo dice sentirse excelente y estarse preparando como nunca lo había hecho –situación en la que coincide con otros pilotos de la grilla-. El de McLaren afronta su temporada número 16 en la máxima categoría del automovilismo mundial y su último año del contrato que tiene firmado con los de Woking, donde la competitividad se ha visto en claro ascenso, comparando los resultados de 2016 frente a lo hecho en 2015, doblándose en puntos ganados.

Pero aunque la mejora es evidente, Alonso es cauteloso frente a las posibilidades que tiene McLaren para llegar a las victorias, porque la distancia con los de Mercedes todavía es bastante grande.

“¿Victorias? Creo que debemos que ser cautelosos. He leído que Zak Brown (el nuevo jefe de McLaren) dijo que este año será difícil ganar, bueno… ¿quién sabe? Sigo siendo positivo. Estoy mejor que nunca, me estoy preparando como nunca antes y voy a ir por él. Quién sabe lo que realmente sucederá, lo voy a hacer todo”, aseguró Alonso.

“Debemos tener cuidado porque en las últimas carreras del año pasado estábamos un segundo o un segundo y medio por detrás de los Mercedes. Es una brecha brutal y debemos ser cautelosos. Veremos el resultado al final. Es demasiado pronto para hacer predicciones”, agregó el asturiano.

Los equipos favoritos para dar la lucha por el campeonato serán Mercedes y Red Bull, pero según Alonso, los de la marca de la estrella siguen siendo los indicados para dominar, tal como lo han hecho en los tres últimos años.

“Red Bull se adaptará bien a las nuevas reglas, pero tendremos que ver cómo nos adaptamos nosotros. Todavía no lo sabemos. La Fórmula 1 siempre hay algo de desconocimiento sobre lo que pueda pasar, pero este año es aún mayor ese sentimiento”, puntualizó.

Los autos de 2017 serán de gran exigencia para los pilotos, las imágenes de varios de ellos en su preparación física son bastante dicientes de lo que implica el reto de un nuevo reglamento y medio mecánico. La transformación de Fernando Alonso es evidente en lo físico; su cuello ha vuelto al volumen que tenía en la era de los motores V10 donde las fuerzas G de paso por lar curvas, obligando a un duro trabajo de la columna cervical y los trapecios.

El preparador de Alonso, Fabrizio Borra, declaró que Fernando: “lleva un plan similar al que hacía cuando debutó en la Fórmula 1, porque cuando él se inició en la carreras los autos eran más exigentes físicamente, incluso más de lo que vamos a ver en el 2017” y añadió: “Este año, con los autos más veloces, la preparación física cambia mucho para los pilotos más jóvenes pero no tanto para los veteranos”.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Alonso en su mejor forma

Disconformidad con la nueva Ferrari F1 2017

F1 | El Ferrari 2017 no es convincente, una versión B ya partir de las competiciones europeas?

Fuentes de Maranello hablan de una Ferrari F1 2017 ‘no convincente’. Según los ingenieros de F1AnalisiTecnica de la escudería de Maranello han decidido revisar profundamente el diseño de la Ferrari 2017, solamente esbozada por James Allison antes del adiós al Cavallino y terminada a las apuradas por Rory Byrne para obtener un ‘aceptado’ aunque no totalmente preparados para las pruebas de invierno.

Ferrari está tratando de exprimir al máximo la PU para tratar de extraer la mayor potencia posible y hacer frente a la escasez de la carga aerodinámica del coche con el que debutarán.

Pero en Maranello, a la luz de los datos publicados por el túnel de viento no son para nada alentadores, los técnicos estarían trabajando para cambiar el auto de forma muy profunda, tanto como como para sugerir incluso a una versión B de la Ferrari F1 2017 y ponerla en pista dentro de las primeras carreras europeas. La Ferrari será presentada el 24 de febrero, pero luego que debutara en las pruebas invernales y participara de las primeras carreras de la temporada aseguran que va a ser muy diferente el modelo que la reemplazará.

En particular, el aumento de paso, se rumorea entre 10 y 15 cm en la versión B que también ya está en siendo testeada en el túnel de viento. El objetivo principal de la nueva versión de la Ferrari 2017 seguirá siendo el aumento de la carga aerodinámica. Por el momento y para limitar el daño en las primeras carreras, Ferrari está tratando de exprimir al máximo la PU para tratar de extraer la mayor potencia posible y hacer frente a la escasez de la carga aerodinámica del coche con el que debutarán.

Posteado en General, Temporada 2017Comentarios desactivados en Disconformidad con la nueva Ferrari F1 2017

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Instagram @lamaximanet