Categorized | General, Temporada 2018

Daniel Ricciardo: ¿Ferrari? Alguien dijo que no cuando llegué

Suspiró de alivio, pero también de tristeza, Abu Dhabi fue para Daniel Ricciardo su última carrera en la que era su casa.. Red Bull, el equipo que lo lanzó, pero también a menudo lo decepcionó, especialmente en ésta temporada. 
Los cambios traen consigo un repaso y evaluación que Daniel confronta con una sonrisa en sus labios, como suele hacer incluso antes de los malos momentos …

“Tuve una temporada terrible por un lado, increíble por el otro, empecé bien el año, dos victorias, la de Monte Carlo, realmente inolvidable y luego tuve muchos problemas técnicos que realmente me decepcionaron, quedé totalmente perdido, no sabía que esperar…  la segunda parte de la temporada fue algo terrible, irritante y humillante por todos los problemas que tuve que enfrentar. Al final, fue mejor para mí cambiar de aire y firmé con Renault, no podría continuar con otro año en estas condiciones”.

P: Cinco años en Red Bull, una experiencia que, sacando los últimos grandes premios, no es para olvidar…

“No, en absoluto. Con Red Bull hice mi primera pole, he ganado la primera carrera y luego muchos otras. Hemos tenido increíbles y bellos momentos, es un buen equipo y tengo que decir que estoy muy unido a los chicos que lo integran. Estoy seguro que los extrañaré mucho, todos fueron amables, buenos y sobre todo amigos, siempre los amaré “.

 

Comprendí que para mí no había más espacio del que quería, Chris Horner lo entendió y aceptó a regañadientes mi decisión de irme .

P: Entonces algo sucedió, Verstappen empezó a ganar y tu te retiraste repetidamente, el clima era muy pesado, algo se rompió…

“Antes que nada, digamos que con Max tengo una gran relación, él es un buen tipo, es muy fuerte y te obliga a sacar todo de ti y cuando lo haces descubres que tienes que hacer un esfuerzo. Comprendí que para mí no había más espacio del que quería, Chris Horner lo entendió y aceptó a regañadientes mi decisión de irme “.

P: Ninguna referencia a Helmut Marko, la verdadera razón por la cual decidiste irte de Red Bull. Y luego está Alain Prost, quien admitió que en Renault, lamentan no poder darte un auto competitivo de inmediato porque tienes pasta de campeón del mundo. Que contestas

“Alain siempre ha sido muy amable conmigo, siempre ha tenido buenas palabras, sé que será un año difícil, pero podemos hacerlo bien, es un desafío, tal vez no estemos dominando, pero espero que ganemos un par de carreras”. Renault tiene el potencial y las personas adecuadas para hacerlo, y esperamos hacerlo en poco tiempo “.

P: La pareja de Ferrari, en un momento durante la temporada, parecía cerrada con tu llegada a Maranello, luego todo se detuvo. Incluso se dijo que pediste demasiado dinero …

“Evidentemente alguien dijo que no cuando llegué … ¿Quién? Me gustaría saber, pero tal vez tenga una idea ..”

“No puedo decir por qué no sé de qué estás hablando … Quién dijo que había pedido demasiado dinero. Evidentemente, alguien dijo que ‘no’ cuando llegué … ¿Quién?, me gustaría saberlo, pero tal vez tenga una idea …”

P: Ahora que la temporada terminó puedes hablar, ¿dinos qué pasó con Ferrari ya que todo parecía hecho y en su lugar …

“Ja ja ja … buena pregunta … tal vez sea mejor si se la haces a ellos … Hablé y discutí, pero ves que ya habían hecho arreglos con Leclerc, así que los míos se cayeron”. es bueno y  funciona bien, buena suerte! En lo que a mí respecta, espero andar muchos años por aquí  y quién sabe quizá en el futuro haya otra oportunidad  para volver a encontrarnos, esta vez fue así…”

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.