Categorized | General

Hamilton se queda con el Gp. de Brasil 2018

Todo está listo para el GP de Brasil, con ocho pilotos de los primeros diez equipados con el neumático supersoft, mientras que las dos Ferrari estban calzados  para largar con las Soft.

Con el  40% de posibilidades de lluvia, pero con el sol brillando en la parrilla de Interlagos, se apagan los semáforos y  arrancó el GP de Brasil de F1 2018.

Hamilton larga muy bien y  logra mantener a Vettel detrás suyo, seguido por Bottas, luego Raikkonen Verstappen y Leclerc.

En las primeras vueltas queda inmediatamente claro quién será el piloto del día en todo sentido, conductivamente y por su mal comportamiento: Max Verstappen quien larga muy agresivamente ejecutando a uno tras otro de manera implacable. Lo que pasa luego es otra historia.

En la cuarta vuelta es tercero, mientras que Vettel que ya venía con problemas en su auto se pasa en la frenada y es superado por Raikkonen (luego se supo que la Ferrari de Vettel, tenía problemas con un sensor en su motor).

En la vuelta 9, Hamilton tenía 1,8 sobre Bottas, pero el finlandés comenzó a perder ritmo, juntando a los de atrás, y Verstappen lo pasaba por el interior de la curva 1 al comienzo del 10º giro. Verstappen intentó entonces su ataque a Hamilton, poniéndose a un segundo del británico en la vuelta 12, pero sin lograr acercarse mucho más.

En la vuelta 14: Hamilton, Verstappen, Bottas, Raikkonen, Vettel, Ricciardo, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Gasly.

Entre los grandes, el primero en detenerse es Bottas, que entra para montar los médios. Hamilton lo sigue poco después, y monta el mismo neumático, dejando el liderazgo a Verstappen frente a Raikkonen Vettel Ricciardo Leclerc Hamilton Grosjean Bottas Magnussen y Pérez.

En la vuelta 28 es el turno de Vettel, pero sufrirá durante toda la carrera, con un sensor fuera de orden y lidiando con un SF71-H que no está completamente en sintonía con él hoy. Raikkonen sigue cuatro vueltas más tarde. En la vuelta 34, Verstappen continúa liderando el grupo, seguido por Ricciardo, Hamilton, Leclerc, Bottas, Vettel, Raikkonen, Magnussen, Pérez y Grosjean. El líder se detiene para pasar al soft en la vuelta 35, mientras que Vettel deja pasar al compañero de caja, más rápido que él.

En la vuelta 40, Verrstappen ejecuta un hermoso sorpasso a el Campeón del Mundo de 2018 y toma la delantera de la carrera, cuando Ricciardo regresa a los boxes para montar los soft.

A veinte vueltas del final, el Red Bull del holandés lidera al grupo por delante de Hamilton Bottas Kimi Vettel Ricciardo Magnussen Leclerc Grosjean y Hartley.

Mientras Ricciardo está ocupado tratando de pasar a Vettel, Verstappen  tuvo un contacto con Ocon.  El piloto francés fue sancionado con un Stop & Go por la maniobra y Verstappen regresó a la pista con el fondo dañado detrás de Hamilton. Mientras tanto, Ricciardo pudo con Vettel y quedó 5º.

 

Las etapas finales de la carrera vieron a Hamilton con algunos problemas en la unidad de potencia, viendo a Verstappen acercándose y amenazando la punta. Vettel se detiene para una segunda parada en boxes en la vuelta 54, yendo a supersoft. Ricciardo toma la posición en Bottas, que se detiene en la vuelta 60, y monta compuesto soft. El Red Bull del australiano va por Raikkonen, pero se le terminó la carrera, dando a Hamilton una nueva victoria, por delante de Verstappen y Raikkonen. Mercedes también logra el quinto título de Constructores.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.